SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 311

Contenido

Editorial

¿Quién manda en tu vida?

¡Usted no es menos que nadie!

Cambio interior

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHay tantos libros y curso de autoayuda y prosperidad que si bastara con eso, todo el mundo sería feliz y próspero. ¿Dónde está el fallo? En que se necesita tener actitudes, conductas y emociones apropiadas para la prosperidad. Y normalmente se tarda años en adquirirlo... excepto que se utilice mi método de Auto Programación Profunda que logra los cambios en pocas semanas. Sé que las enseñanzas de la Revista, por ejemplo, son valiosas. Pero lo sería más si desarrollas rápido el comportamiento adecuado.

Volviendo a la Revista, hoy tenemos valiosos temas para reconocerse mejor a sí mismo y para tener el valor de cambiar lo que sea necesario, siempre teniendo como objetivo una mayor felicidad y una mejor calidad de vida. Lo interesante es que en este camino no hay que esperar llegar al final para ser feliz, sino que se disfruta a medida que se camina.

Foto: Con Carlos Augusto Salazar y Ana Beatriz Rodríguez, Mensajeros de la Paz de UNESCO

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Quién manda en tu vida?

www.serfeliz.net

Con motivo de mi artículo anterior recibí muchos e interesantes comentarios. Debo referirme a un par de ellos para clarificar algunos conceptos, ya que es posible que otro suscriptor también lo haya percibido de una manera que no me interpreta. Se puede resumir ese par de comentarios en un “tiene toda la razón, de ahora en adelante seré mental, sólo mente”.

Aunque he dedicado décadas de mi vida a enseñar a miles de personas a usar el poder de su mente, yo y mis estudiantes cercanos no somos seres mentales. Personalmente, expreso cabalmente mis emociones y sentimientos. Soy capaz de improvisar y ser muy espontáneo en diversas situaciones.

Lo que voy a indicar aquí no son opiniones. Puedes estar de acuerdo o no, pero la vida funciona así, Estamos hechos de esta manera y el universo tiene también su modo de funcionar, lo sepamos o no.

Somos seres holísticos. Nuestra vida se expresa por el cuerpo, por los sentimientos y por la mente. Si tenemos brazos, no se nos ocurre dudar en usarlos, ¡por algo los tenemos! Lo mismo si tenemos emociones y sentimi3entos, es para expresarlos.

Lo que hay que cuidar es, en las decisiones importantes de la vida, dejarnos conducir por nuestros mecanismos superiores de expresión y no por los inferiores. Un animalito que no tiene razón, actúa simplemente por instinto y por una reacción hormonal. Un ser humano, por alguna razón, tiene otras posibilidades. ¿Qué impide que usemos nuestros brazos para matar o estrangular a alguien? Es la razón, la mente, y nuestros principios. Si dejáramos obrar a nuestros brazos sin un control superior, actuaríamos conforme a nuestras reacciones emocionales más primarias y el mundo sería más caótico de lo que es a veces. Pero no decimos que no hay que usar los brazos, decimos que hay que saber usarlos.

Lo mismo con las emociones. Para vivir en sociedad y como seres cultos y civilizados, necesitamos conducirlas por la razón y los principios. Si actuáramos simplemente por las emociones, también la vida sería caótica y las consecuencias serían muy desagradables. Pero no decimos que no hay que tener emociones y sentimientos.

¿Y nuestra mente? Nosotros tampoco somos la mente. Así como las emociones van y vienen y nosotros seguimos siendo nosotros, también los pensamientos van y vienen, y nuestra identidad se mantiene.

La mente es conducida, o debe serlo, por lo más esencial de nuestro ser, que podemos llamarlo espíritu o como se quiera. Allí están los principios y los ideales que le dan sentido a la vida.

Una vida sin un porqué, sin grandes ideales por los que luchar, es una vida pobre.

En consecuencia, somos mente, y también somos emociones y cuerpo y espíritu. Y lo que debes decidir es quién conduce a quien. ¿Es el físico y las emociones, o es la mente, o son tus ideales? Mientras más elevado sea el nivel de consciencia desde donde se dirige tu vida, más feliz serás por el resto de tu vida, y no sólo por un momento.

En busca de esta realización y de esta felicidad, seguramente deberás cambiar más de una vez tus pasos. También tus sentimientos y emociones pueden cambiarse en busca de algo mejor para ti. Y el cambio es muy importante, porque la vida entera es cambio. Las personas que te rodean pueden cambiar también.

Sin embargo, los pensamientos ya son más difíciles de cambiar, pues están más elaborados. Los esquemas mentales han dado sentido a la vida y antes de modificarlos tienes que pensarlo bien. La principal dificultad es que si tienes un esquema mental, tiendes a percibir todo lo que sucede alrededor tuyo dentro de ese esquema y te es difícil comprender realmente qué es lo que está sucediendo o qué es realmente lo que los otros te dicen. No obstante, pese a las dificultades que conlleva, cada cierto tiempo será bueno meditar sobre esto y ver qué debes cambiar. Pero desconfía de lo cambios bruscos de modo de pensar.

Donde más habrá que desconfiar es de los cambios rápidos en los ideales de vida, en los principios por los cuales te has regido. Es posible que estén equivocados, pero necesitas una amplia reflexión antes de modificarlos. Un cambio violento en esto seguramente significará que tu vida está siendo conducida por las emociones y el físico.

Así pues, no hay que ser mental. Hay que ser espíritu, mente, emociones y hormonas. Y en el momento apropiado, hay que saber expresarlos a plenitud. En otros momentos, los de las decisiones de tu vida, hay que saber quién debe mandar a quién.

Tú puedes aprovechar un río y sacar de él un pequeño canal para regar tus plantaciones. Estos cambios te favorecen y no perjudican a nadie si lo haces juiciosamente y respetando el derecho de los demás. Pero si desvías el cauce del río donde éste nace, entonces las consecuencias serán desastrosas e inesperadas.

Sergio Valdivia Correa

Inyecta a tu mente todo lo que necesitas para una calidad de vida ilimitada

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mi audiolibro "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelo a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

 

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

¡Usted no es menos que nadie!

www.serfeliz.net

En cierta oportunidad mi carro se quedó atascado en la arena en una playa bastante solitaria. ¡Quién me manda a meterme a la playa! La verdad es que intenté durante una hora más o menos sacar el carro, y lo único que lograba era que se hundiera más.

No había más gente en la playa y era ya de noche, así que decidí (¡que más me quedaba!) dormir en el carro y esperar a la mañana siguiente para conseguir ayuda.

Muy temprano caminé como dos kilómetros hasta un gasolinera y ahí me dirigieron a un servicio de grúas. Volví a la playa con el gruero, un muchacho de unos veintidós años de edad, y le mostré la situación.

“Présteme un momento las llaves”, me dijo, “creo que puedo sacarlo manejado”. “¡Qué va!”, le respondí, “anoche lo intenté más de una hora y no pude, ese carro no sale”.

Sin embargo, para no hacer sentir mal al muchacho (miren qué buena gente que soy) le entregué las llaves para que lo intentara, preparándome mentalmente para cuando no pudiera sacarlo, decirle: “No se preocupe. Ese carro sólo jalado sale”.

El muchacho se montó, puso las llaves en la ignición, movió un poco hacia la derecha el volante... ¡y lo sacó en menos de un minuto! El pobre hombre ni quería verme a los ojos de la congoja.

“¿Cómo hizo eso?” le pregunté asombrado, “Yo lo intenté de todas formas y no pude moverlo ni una pulgada?” “Es que yo soy hijo de un gruero”, me respondió, “y desde niño me dedico a sacar carros así a cada rato”.

Esa experiencia me dejó una lección. ¿Era aquel muchacho mejor que yo porque había podido sacar el carro en el primer intento? ¡De ninguna manera! Sólo que él tenía una experiencia diferente a la mía. Y eso es algo que, por el bien de nuestra autoestima y autoimagen, debemos comprender.

Muchas veces nos sentimos impresionados e intimidados por una persona que sabe algo muy bien, y de lo cual nosotros somos ignorantes. Pero es sólo que él ha tenido una experiencia diferente a la nuestra.

Un doctor, por ejemplo, nos impresiona por esas palabras tan raras y largas que sabe. ¿Es mejor que nosotros los que no somos doctores? ¡De ninguna manera! Es sólo que él tiene una experiencia diferente a la nuestra. Si usted se dedicara ocho años a estudiar medicina, seguro que podría hablar con las mismas palabras que él.

En la China hay millones de chinos que pueden hacer algo que yo no puedo hacer. Y lo hacen muy bien desde que tienen dos o tres años de edad: ¡hablan chino! Y yo no lo hago. Es porque tienen una experiencia diferente a la mía.

Pero seguro que en el mundo habrá personas que no pueden hacer ni la mitad de bien lo que usted hace expertamente, porque no han tenido su misma experiencia.

Mi amigo, cuando se sienta intimidado por los conocimientos o habilidades de otra persona, piense que nadie es mejor ni peor, ni más ni menos, que otra persona por lo que sabe. Es sólo que hemos estado expuestos a conocimientos, vivencias, prácticas y experiencias diferentes.

Usted es una criatura única en el universo, y justo por eso tiene todo el derecho a esa diferenciación.

Olman Martínez, Universidad de las ventas. Costa Rica.

Cambio interior

www.serfeliz.net

¿Qué significa realizar un cambio interior? Significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado. Por ejemplo, una persona que decide dejar de fumar, realizó un cambio interior; una persona que decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere, realizó un cambio interior; una persona que decide buscar las formas de mejorar su relación de pareja, también realizó un cambio interior.

Lamentablemente, muchas personas temen realizar cambios. Para algunos, cambiar representa abandonar lo conocido, lo familiar, lo que denomino 'la zona de comodidad'. Para otros, cambiar representa aceptar que hay algún aspecto de su persona que está mal y que en consecuencia debe ser modificado. Sin embargo, este razonamiento pobre y limitado, sólo actúa como un freno que les impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día. Recuerda esto: Cambio interior es sinónimo de evolución.

Cambiar significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir (o de actuar) con el fin de lograr nuevos y mejores resultados. Cambiar significa tomar control de nuestros comportamientos de forma tal de ser nosotros (y no una agencia de publicidad) quien determine qué es bueno y qué es malo para nuestro organismo.

Cambiar significa ser capaces de variar ciertos comportamientos de modo tal de lograr estrechar los lazos que nos unen a nuestros seres queridos. Cambio interior es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección (alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica, y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer).

Las personas que evaden el cambio, son personas que viven una vida rutinaria, mediocre y aburrida. Una vida sin cambio interior es una simple supervivencia. Por el contrario, las personas que realmente logran realizar sus metas y objetivos, son personas que saben que cambiar es tener la oportunidad de aprender algo nuevo y diferente. Cambiar es explorar lo que está más allá de tus conocimientos actuales. Cambiar es expandir tus propios límites.

Es probable que al hacer algo nuevo y desconocido te sientas un tanto incómodo o inseguro, pero la recompensa vale la pena. No hay nada más gratificante que mirar hacia atrás en el tiempo y ver una vida llena de logros y realizaciones. Debes comprender que con cada cambio realizado, con cada meta lograda, con cada problema resuelto, tienes la oportunidad de expandir, no sólo tu nivel de conocimiento, sino también la representación del mundo a tu alrededor (algo que ingenuamente denominamos realidad).

Nunca olvides que la llamada 'realidad', nos es más que nuestra percepción e interpretación de la realidad absoluta que nos rodea. Lo que comúnmente denominamos 'realidad' no es más que 'nuestra realidad' y no la realidad absoluta. Cambiar interiormente significa, expandir esa limitada realidad parcial.

Cuando logres entender que tu vida es única y preciosa; cuando alcances a comprender que eres tú quien debe proteger la salud de tu cuerpo (alimentándote sanamente y realizando ejercicio moderado en forma regular); cuando alcances a valorar que la calidad de tu relación de pareja (o de la relación con tus hijos) depende, no sólo de las horas que trabajas y del dinero que aportas a tu hogar, sino también del apoyo, comprensión y respeto que demuestras por esas personas que tanto amas, recién entonces habrás comenzado a hacer cambios que te dirigirán hacia una vida más feliz y plena.

Entiende que no es necesario que haya algo mal para que decidas cambiar. Siempre es posible mejorar lo que ya está bien. ¿Deseas sentir mayor seguridad, confianza y autodeterminación? ¿Deseas llevar a tu relación de pareja (o la relación con tus hijos) a un nivel superior de amor, entendimiento y comprensión? ¿Deseas mejorar tu situación actual con referencia a temas fundamentales como lo son tus estudios, tu trabajo o tu profesión? Tú puedes lograr cualquier cosa que te propongas (especialmente si entiendes que cambiar interiormente es la clave para seguir evolucionando).

Vive con pasión y entusiasmo, sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

Alex Monsalve, Argentina.

Testimonios

Revista Ser Feliz se comparte:

Acabo de descubrir hoy su revista. Espero aprender mucho y poder transmitirlo a mi familia, amistades y a todos en general.

Un saludo.

Xoán Carlos Fraga Celeiro, Burela, España.


Espero ser un usuario frecuente, ya que como jefe de recursos humanos, estos temas son de interés para transmitir a los empleados de la empresa en la que laboro. Gracias.

Alicia del Carmen Fernández Loaiza, Panamá, Panamá.


Me interesan los temas publicados, soy profesora de educación superior y me gusta mantener a mis alumnos informados, motivados y felices.

Marcela Lorena León Bernal, Rancagua, Chile.


Hola: Soy administrador agropecuario, administro la tierra que heredamos de mi Padre, trabajo como asesor de una Empresa Comercializadora de Tabaco, visito cada día muchas personas y conozco de cerca de la vivencia cotidiana de la gente del área rural. Me servirá de mucho sus enseñanzas en mi trabajo y en mi vida personal Gracias.

Mauricio Ardila Parra, Socorro, Colombia.


Soy una docente que trabaja con jóvenes adolescentes y me siento muy feliz de ayudarles en su crecimiento personal. Por ello, agradezco a usted esta hermosa oportunidad de recibir esta revista para crecer junto a mis jóvenes.

Bernarda Inarejo Abrel, La Serena, Chile.


Buscando mensajes positivos para los colaboradores de la empresa en la que soy Gerente de Personal me topé con su revista y me pareció excelente. Me ayudará en la política que deseo implementar de enviar semanalmente a mis colaboradores a través de correo electrónico un mensaje positivo. Hasta pronto.

Eliany Penna, Panamá, Panamá.


Revista "Ser Feliz" se obsequia:

Estudio psicología y recibí esta revista por recomendación! Felicitaciones y espero poder leerla siempre...por el tiempo que gasta la Universidad..ji ji.

Bendiciones.

Carolina Muñoz Zapata, Iquique, Chile.


Voy a cumplir 44 años, tengo un problema de alcoholismo, del cual este año cumpliré (4) sin beber, gracias a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Mi forma de ver la vida ha cambiado, quiero crecer como persona y disfrutar la vida a lado de mis hijos, esposa y toda la familia. Este sitio tiene mucha información que aplicaré en mi vida diaria.

Personas como usted necesita la humanidad, deseosas de transferir conocimientos y herramientas para afrontar la vida de la forma en que se presente y no temer a esos cambios para los cuales algunos no estamos preparados. Muchas gracias, Sergio.

Enrique V.M., Colima, México.


Soy una persona que a estas alturas de la vida quiero encontrar y sanar mi niño interior para ayudar a mis hijas y ser mucho, muchísimo muy feliz porque me siento un poco extraviada, que bueno que usted hace esto por todas las personas que al igual que yo nos sentimos como barco a la deriva y a veces no tenemos los medios ni la orientación adecuadas muchisisímas gracias por la ayuda que voy a recibir de su parte y por la atención de estas páginas, que dios bendiga a todo el mundo.

Mónica Salomé Martínez López, San Luis Potosí, S.L.P., México.


Bueno, les escribo desde David una provincia de Panamá, y les digo que me han gustado los temas que tienes en esta página y son de mucha ayuda para personas como yo que buscamos un consuelo a nuestra situación. Gracias, besos.

Elizabeth Aurora Lezcano Estribi, Panamá, Panamá.


Comentario. Gracias Elizabeth, tuve el placer de recorrer tu hermosa provincia hace unos 5 años atrás. Espero volver.


Muchas gracias, Sr. Sergio Valdivia. Los temas de la revista electrónica son muy ilustrativos, nos motivan a superarnos constantemente, a conocernos mejor a nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestras fortalezas y debilidades. Gracias por ayudarnos a ser cada día mejores. Mis mejores deseos.

Atentamente.

Sergio Ortega Morera, Huaraz, Perú.


Soy estudiante avanzada de la licenciatura en psicología de la UCUDAL Y psicopedagoga. Me encuentro abocada en la realización de la Memoria de Grado. Me identifico con una visión holística del ser humano y con la psicología positiva. Estoy segura que me enriquecerá mucho recibir vuestra revista. Muchas gracias

Beatriz Blumstein Glas, Montevideo, Uruguay.


Soy una persona a quien le interesa más que cualquier cosa en este mundo Aprender a ser mejor personas mas cada día, veo que son poseedores de información que necesito para ello, les doy las gracias infinitamente si me las hacen llegar.

Eduardo Rosas Torres, Trujillo, Perú.


¡Hola! reciba usted mi mas cordial saludo, le felicito por todo el bien que debe haber hecho con sus conocimientos sobre todo en lo referente al desarrollo personal de tanta gente, espero que dios le bendiga y le remunere igual por todo el bien hecho.

Gracias.

Filiar Díaz García, New York, U.S.A.


Me conecté con ustedes a través de inquietudes sobre Kung Fu Chio de Mónica Simone, me pareció excelente la propuesta de la revista ser feliz, es algo que todos deberíamos tener en cuenta, el mundo seria mas brillante, lleno de expectativas positivas. Gracias por la oportunidad que me dan de participar.

Carla Matheossian, Córdoba Capital, Argentina.


Hola Sergio: Sus enseñanzas son muy significativas para todo el mundo, espero poder recibirlas pronto y permanentemente. Dios le guíe por el camino de la sabiduría y el amor para que continúe ayudando a la humanidad.

Elsa Beltrán Beltrán, Bucaramanga, Colombia.


Felicitaciones por pensar en el prójimo, que Dios los bendiga a usted y a sus colaboradores. Gracias.

Juan Elías Carrera Vallejos, Lima, Perú.


Lo bueno de esta hermosa vida, es encontrar a personas hermosas - como ustedes - que nos ayudan a ver, lo hermosa que es la vida.

Gracias por esa intención de ayudar a ver las cosas, la vida y las personas con otra óptica.

Ricardo León Cáceres, Bogotá D.C., Colombia.


Hola, mi nombre es Rafael y tengo cincuenta y cinco años. Me encontré su revista mientras navegaba por la Web y me llamaron la atención los artículos que he leído, la verdad los encuentro muy interesantes y de gran ayuda por su contenido tan abarcante. El solo título de la revista ya dice mucho..SER FELIZ.

Ser feliz, algo que todos deseamos aunque muchas veces no lo logremos por diversos motivos aplicados a nosotros o a nuestro entorno. Muchas gracias por este noble esfuerzo al sostener la revista en la Web.

Rafael Palomares Ayón, Mexicali, Baja California, México.


Hola: soy Ana, realmente me quedé muy emocionada por ver esta página por primera vez, vi que es tan fantástica y emocionante yo personalmente quisiera tener un estilo de vida totalmente cambiada tengo 22 años y estoy buscando una seguridad en mi vida cotidiana le quedo muy agradecida por la invitación a este contacto revisaré siempre mi correo.

Ana Edit Janco Flores, La Paz, Bolivia.


Que la paz les llene sus corazones y divulguemos a todo el mundo una pequeña luz de paz...

Roberto Chiapa Aguillon, San Luis Potosi, México.


Mil gracias por guiarnos hacia la esencia de la vida. Y mil felicitaciones por su página. Tiene un lenguaje muy sencillo y acogedor. Luz, conciencia, paz y amor para ustedes.

Marilyn Ulloa Pacheco, Santiago, Chile.


Pienso que ser feliz muchas veces es, pero siempre debería ser, el principal objetivo en la vida de todo ser humano, y que todos los demás objetivos no deberían ser sino los medios para alcanzar esa felicidad.

También pienso que demasiadas veces se asocia la felicidad al poder adquisitivo, al consumo desmedido o al estatus socioeconómico, pero muchas veces estas asociaciones caen en el error y sólo conducen al vacío interior y a la frustración.

Le agradezco la oportunidad que me brinda de suscribirme a su revista. Seguro que encontraré en ella artículos interesantes. Un cordial saludo.

Juan Manuel García, Barcelona, España.


Una revista muy interesante instructiva, amena y alegre y además familiar y como su nombre lo dice “Ser Feliz”; y si es de un León como nuestro amigo Sergio Valdivia, doblemente mejor. Suerte y un fuerte y cariñoso abrazo.

Enzo Andrés Alarcón Cancino, Concepción, Chile.


Considero que la felicidad es el bien supremo que todos queremos, y el hecho de encontrarme una revista gratuita en Internet para ser feliz es lo mejor que me ha podido pasar.

Muchísimas gracias.

Alejandro Sacristán González, Alcalá de Henares, España.


Realmente por accidente o por conexión di con la página de ustedes, me encanto la manera de como describes el punto de la filosofía ANIMAD, considero en lo personal que si existieran las maneras suficientes de hacer llegar esta información a más personas, nuestras sociedades fueran cada vez más cordiales, más amistosas, más entregadas, y finalmente más armónicas, esto nos podría llevar a una plenitud de encuentros con nosotros mismos como humanos FELICIDADES y GRACIAS por darme ese mensaje tan hermosos.

Pedro Compean Ramírez, Mante, México.