SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 308

Contenido

Editorial

¡Aumente su autoestima!

Cómo disfrutar nuestras actividades

Cinco claves para rediseñar positivamente tu vida

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLa mejor decisión que puedes tomar en tu vida es elevar tu autoestima y eliminar para siempre los diálogos internos destructivos de la personalidad y de las magníficas oportunidades que la vida nos presenta.

Aprender a ser feliz con lo que se hace y mientras se realiza sin tener que estar esperando a cumplir una meta para tener felicidad es también un cambio valioso en tu calidad de vida. Hoy entregamos más claves para rediseñar tu vida a voluntad.

Pronto visitaremos Brasil y Bolivia.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Aumente su autoestima!

www.serfeliz.net

¿Qué es la autoestima?

Es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos

¿Por qué es tan importante?

El autoconcepto y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello. Tener un autoconcepto y una autoestima positivos es de la mayor importancia para la vida personal, profesional y social. El autoconcepto favorece el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psiquicos.

¿Cómo pensar de forma positiva sobre ud. mismo/a?

Haga lo posible por ser su mejor amigo. Esto significa darse a sí mismo/a:

Aceptación: Identifique y acepte sus cualidades y defectos.

Ayuda: Planee objetivos realistas.

Tiempo: Saque tiempo regularmente para estar solo/a con sus pensamientos y sentimientos. Aprenda a didfrutar de su propia compañía.

Credibilidad: Preste atención a sus pensamientos y sentimientos. Haga aquello que le hace sentir feliz y satisfecho/a.

Animos: Tome una actitud "puedo hacerlo".

Respeto: No trate de ser alguien más. Este orgulloso de ser quien es.

Aprecio: Prémiese por sus logros, los pequeños y los grandes. Recuerde que sus experiencias son únicamente suyas. Disfrútelas!

Amor: Aprenda a querer a la persona tan única que es Ud. Acepte sus éxitos y fallos.

¿Cómo se desarrolla la autoestima?

El concepto del Yo y de la autoestima se desarrollan gradualmente durante toda la vida, empezando en la infancia y pasando por diversas etapas de progresiva complejidad. Cada etapa aporta impresiones, sentimientos e incluso, complicados razonamientos sobre el Yo. El resultado es un sentimiento generalizado de valía o de incapacidad.

En general, las experiencias positivas y relaciones plenas ayudan a aumentar la autoestima. Las experiencias negativas y las relaciones problemáticas hacen que disminuya la autoestima.

La importancia de una autoestima elevada

Sentirse bien con uno mismo facilita:

Enriquecer su vida: Tener gente feliz a su alrededor es una cosa apreciada. Siendo feliz podrá encontrar más amigos. Sintiendose mejor consigo mismo y siendo más abierto, establecerá relaciones más estrechas.

Aceptar los retos: Cuando ud. tiene una autoestima alta no tendrá miedo de desarrollar sus habilidades. Querrá arriesgarse y probar cosas nuevas. Si no prueba, no podrá madurar.

Algunos efectos comunes de una baja autoestima

Falta de confianza en sí mismo

Bajo rendimiento

Visión distorsionada de uno mismo y de los demás

Una vida personal infeliz

Con una autoestima elevada Ud. podrá

Ser la persona que quiere ser

Disfrutar más de los demás

Ofrecer más de sí mismo al mundo

Mantener la confianza en sí mismo

Permanecer tolerante

Preguntas y respuestas

—¿Es fácil cambiar la autoestima?

No. Porque significa darse un vistazo profundo a uno mismo, y entonces cambiar las cosas que no le gustan. Esto lleva su tiempo, pero los resultados valen el esfuerzo. Si Ud. lo ha intentado pero no ha hecho ningún progreso, considere la posibilidad de pedir ayuda a un consejero.

—¿Garantiza la autoestima elevada el éxito?

No. Pero garantiza el que Ud. se sentirá bien consigo mismo y con los demás. No importa lo que pase.

—¿Puedo ayudar a otros a sentirse mejor consigo mismos?

Sí. Haga que sus actitudes positivas lleguen a los demás ofreciéndoles coraje y animándoles. Ayúdeles a abrirse. No los infravalore. Sea paciente con sus fallos y debilidades (todo el mundo las tiene).

—¿La autoestima elevada significa egoísmo?

No, no es egoísmo o esnobismo. Estos son sentimientos falsos de inseguridad y baja autoestima. Tener una autoestima alta es apreciar su individualidad de manera que pueda responder a los demás de una manera positiva y productiva.

ASI ES QUE...

PIENSE POSITIVAMENTE SOBRE UD. MISMO/A

Tenga aprecio a si individualidad

Ayúdese a desarrollar su talento y sus habilidades

Dese ánimos cada vez que los necesite

Crea en sus propios juicios

Quiérase a sí mismo

UD. PUEDE INCREMENTAR SU AUTOESTIMA. VALE LA PENA EL ESFUERZO.

Sergio Valdivia: He seleccionado especialmente para ti este artículo de Gloria Marsellach, publicado hace tiempo en nuestro Portal de Desarrollo Personal

¿Quiere aumentar su autoestima?

Reprogramación mental para la autoestimaTras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las conductas y actitudes esenciales que debe tener una persona de alta autoestima. Las hemos transformado en frases especiales para reprogramación mental, de modo que toda persona las vaya incorporando muy rápidamente y superando de esta forma la baja autoestima.

Para que surtan efecto, las ideas deben ser transformadas en frases y afirmaciones especialmente estructuradas para llegar a la mente profunda y superar la barrera crítica de la consciencia.

Desde 1972 hemos tenido miles de alumnos de todo el mundo lo que nos da una insuperable experiencia al respecto.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/autoestima.htm

Cómo disfrutar nuestras actividades

www.serfeliz.net

La mayor felicidad la obtenemos cuando hacemos algo que nos produce bienestar por el sólo placer de hacerlo. Es decir, somos felices haciéndolo, y no sólo cuando obtenemos el resultado final.

Para lograrlo, aquí hay unas pautas. Este valioso artículo completo lo puedes leer en www.exitoya.com

1. Conocer Nuestros Objetivos, Buscar su Coherencia y Medir Nuestros Progresos

En primer lugar se trata de ponerse metas asequibles y aumentar progresivamente nuestros desafíos, porque "los desafíos de la actividad son los que nos fuerzan a concentrarnos" y la concentración es importante para el disfrute. Una personalidad autotélica será capaz de establecerse sus propias metas, intentando evitar más influencia externa de la deseada (debido a necesidades biológicas, convenciones sociales...).

Por ejemplo, para un estudiante debería ser una meta intentar disfrutar aprendiendo y, para eso es necesario comenzar el estudio a un nivel asequible y aumentar la complejidad progresivamente.

Tener claras nuestras metas y nuestros deseos es fundamental para disfrutar de la vida, pues "quien sabe cuáles son sus deseos y trabaja con el propósito de lograrlos es una persona cuyos sentimientos, pensamientos y acciones son congruentes entre sí y, por lo tanto, es una persona que ha logrado la armonía interior".

Por supuesto, las metas pueden cambiarse, pero si se cambian las metas en cuanto se encuentran los primeros obstáculos se puede pagar el precio de encontrar una vida cómoda, pero vacía y sin significado.

Lógicamente las metas deben elegirse cuidadosamente evitando que exista contradicción entre ellas, de forma que entre ellas uno mismo construya su propio "proyecto" de vida, con el significado que han usado diversos filósofos y escritores como el francés Jean-Paul Sartre (1905-1980). El escritor brasileño Paulo Coelho, en su novela "El Alquimista" (1988), lo llama la "Leyenda Personal" y de ahí extraemos la siguiente cita: "Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal. (...) El Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. (...) Desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador".

Observar y medir nuestro progreso es importante porque nos indica si debemos seguir con nuestros planes o modificarlos.

Que la vida no sea sólo el conjunto de cosas que nos pasan, sino también un conjunto de cosas que queremos que nos pasen.

2. Contra el Fracaso, la Perseverancia

Por supuesto, es necesario querer y estar dispuesto a "perseverar a pesar de los obstáculos" y tener claro que "el disfrute no depende de lo que usted hace, sino de cómo lo hace", porque la forma de hacer algo puede mantenernos concentrados disfrutando o mantenernos aburridos o desesperados.

Uno debe concentrarse en la actividad que esté realizando, ya sea estudiar, asistir a clase o fregar los platos. Ciertamente, puede resultar difícil mantener la concentración en una actividad concreta durante todo el tiempo, pero eso es muy importante, como ejercicio, para poder disfrutar con tal actividad. Por supuesto, la concentración es más valiosa e importante en unas actividades que en otras. Por desgracia, el éxito de la televisión es que podemos verla sin necesidad de excesiva concentración debido a programas basura, contenidos absurdos y argumentos simplistas. Otras veces, la concentración es desviada por cierta obsesión con la imagen que transmitimos a los demás.

3. ¡Los Contratiempos son Desafíos!

Transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute. Csikszentmihalyi ve esta característica como la virtud "más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida". De ahí que muchos parapléjicos o ciegos por accidente mencionen su accidente como una experiencia positiva, pues les brindó la oportunidad de enfrentarse a desafíos importantes, mientras que en sus vidas anteriores los desafíos eran escasos y simples para sus habilidades. Por supuesto, todos podemos encontrar desafíos interesantes, sin necesidad de accidentes. Hay que buscarlos.

4. Somos Parte de un Mundo que NO nos Pertenece

Existen cualidades muy importantes que deben practicarse, como son la autoconfianza sin egoísmo y la humildad, porque los que consiguen ese disfrute en sus desafíos no destinan sus energías "a dominar su entorno, sino a encontrar una manera armoniosa de funcionar dentro de él".

Esto nos lleva a la conclusión de que es mejor no buscar los propios intereses exclusivamente sino estar dispuesto a implicarse en el sistema y pensar en el sistema global. Esta visión global es especialmente importante para políticos y directivos de empresas, pero también para todos, pues nuestros actos influyen en la sociedad.

Esto no es un modo de pensar, sino una filosofía de vida, de forma similar a como muchas culturas han visto su relación con el entorno y la Naturaleza. Por ejemplo, muchas tribus de indios americanos sabían respetar su entorno y tomar de él sólo aquello que estrictamente les era necesario. Al llegar los ingleses, sus abusos (caza indiscriminada de bisontes y otras especies, tala de árboles, apropiación de tierras...) pusieron en peligro su existencia y llevaron a muchas de estas tribus a su total extinción.

Por tanto, ese "sistema global" debe incluir también las situaciones sociales, políticas, económicas, medio ambientales... de forma que se piensen las consecuencias globales de nuestros actos.

5. Contra los Obstáculos, Soluciones Alternativas

No frustrarse ante el fracaso o la adversidad. Ante esto, es frecuente centrar la atención en los obstáculos que impiden nuestras metas. Es indudablemente mejor tener amplitud de miras para descubrir soluciones alternativas que, aunque sean peores de lo que uno quisiera, seguro que son mejores que hundirse bajo esos obstáculos. Con el tiempo, es muy probable descubrir que tales obstáculos no eran tan grandes.

Hay que tener amplitud de miras para descubrir nuevas soluciones y amplitud de miras para dar al problema la importancia relativa que tenga.

José Galindo Gómez, Málaga, España.

NOTA: Para leer el artículo ampliado

Cinco claves para rediseñar positivamente tu vida

www.serfeliz.net

¡Feliz día y feliz semana! queridos amigos y queridas amigas. Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería fantástico tener una segunda oportunidad para poder demostrar todo su potencial en algún ámbito de tu vida. Todos sentimos en nuestro interior el anhelo de mejorar y desarrollar al máximo nuestros dones y potencialidades. A pesar de que todo el mundo desea mejorar, son muy pocas las personas que concientemente deciden en un momento de su vida “redefinirse” a sí mismos para pulir todo lo que les estorba en ese camino hacia sus mayores sueños. Quiero que por unos segundos se hagan las siguientes preguntas: ¿no sería fantástico poder modificar en nosotros todo lo que fuese necesario para poder desatar nuestro máximo potencial en cada instante de nuestra vida? ¿Qué supondría ese “rediseño” en nuestra vida y en nuestros resultados?

Pues bien, esa transformación está al alcance de tu mano. Todo lo que necesitas es tomar una decisión, y seguir unas pequeñas claves que pueden llevarte rápidamente a convertirte en esa persona que sabes que puedes llegar a ser. El proceso de transformación es algo sobre lo que tú tienes un control absoluto. Al igual que tú eres capaz de escribir una carta, desarrollar un proyecto o pintar un cuadro, eres igualmente capaz de transformar redefiniendo positivamente tu vida.

Y ese es el primer paso. Toma conciencia de que la transformación personal no es nada complicado, sino todo lo contrario. El cambio positivo es verdaderamente sencillo cuando existe la motivación necesaria. Lo que ocurre es que muchas personas utilizan el siguiente razonamiento: Si toda la vida he sido una persona arisca, ¿cómo voy a empezar a partir de ahora a ser una persona simpática? ¿Qué pensaría la gente si cambio tan rápido de actitud?… Y de este modo, lo que están haciendo es boicotear ese cambio positivo. Estamos en pleno siglo XXI así que les voy a pedir: ¡basta ya de mediocridad! Todos podemos comenzar a vivir una nueva historia en la leyenda personal que tenemos como vida a partir de este mismo instante. Tu vida puede mejorar y aportarte más felicidad, prosperidad, alegría, éxtasis, plenitud, entusiasmo y placer. Simplemente tienes que tomar una decisión comprometida para atraer todas esas cosas a tu vida. Como bien afirmó Gandhi: “tú has de ser el cambio que quieras ver en el mundo”. Interioricemos que un mundo mejor comienza porque cada uno de sus habitantes seamos mejores.

Debido a sus peticiones, a continuación les doy prácticamente 5 formas de comenzar a crear su nueva historia a partir de hoy, si las aplicamos con sinergia conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para la conquista de nuestro destino diario:

1.- Presta atención a tus pensamientos dominantes: Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia. Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!

2.- Vigila el vocabulario que estás utilizando. Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Un ejemplo que no necesita mucha explicación: el Maestro Jesús que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta: el verbo, la palabra y que con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas. He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía, tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

3.- Elige cuidadosamente lo que escuchas, lees y las imágenes que miras. AL igual que debemos mirar con cuidado qué alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el “alimento” que le damos a nuestra mente. Tu nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que leas, las amistades que cultives, y por todo lo que absorbas a través de tus ojos. ¿Están potenciándote positivamente las lecturas que realizas en la actualidad? ¿Te sientes más animado después de hablar con tus amigos? ¿Te inspiran los programas que ves en la televisión?… Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que tú no permitirías que entrase alguien en tu casa y arrojase un montón de basura en el centro de tu salón, no permitas que llenen tu mente de contenidos negativos. Recuerda, tú tienes el control. Elije siempre contenidos positivos.

4.- Toma conciencia de qué es lo que te inspira. ¿Qué hace que tu te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal. Recuerda dentro de nuestras disertaciones anteriores y en los talleres de inteligencia emocional que la automotivación es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el “mapa del tesoro” o “bosquejo de éxito” que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y del espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Pregúntate: si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿ Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu propósito de vida.

5.- Comienza a soñar en grande. ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tómate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial. Tú debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Recuerda siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía te aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podrás comenzar a crear una inercia poderosa hacia esa vida que siempre has soñado. Como bien decía Goethe: “todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia”. Espero que en esta nueva etapa que comienzan a partir de la aplicación de estos pasos, sigamos conectados con mayor intensidad.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Trabajo en un colegio católico, todos los artículos, comentarios, anécdotas me servirán para las clases a profesores y madres de familia. Gracias.

Dora Hiriart Torruco, Guadalajara, México.


Hola, estoy interesada en la revista Ser Feliz, me gustan los mensajes de reflexión que leído en su revista, me son muy útiles en mi labor docente.

Agradezco me envíe la revista. Que Dios lo bendiga.

Yudy Certain Alemán, Barranquilla, Colombia.


Me enriquezco con los comentarios y reflexiones y me ayudan a ponerlos en práctica en mi vida personal y profesional y con mi comunidad de matrimonios. Saludos y mucho animo para seguir adelante y si puedo colaborar con algo, hacérmelo saber. Gracias.

Juan Cid Núñez, Distrito Federal, México.


Los felicito por esta gran obra virtual, que nos permite disfrutar de la lectura que regocija el espíritu, la mejor de las suertes para Uds., saluda atte. y agradece de antemano.

Alejandro Mujica Matas, Santa Cruz, Chile.


Buscando en internet algunas parábolas de crecimiento personal encontré su articulo sobre Ser Feliz, el numero 087 y me pareció muy interesante, concreto, sencillo y muy práctico. Lo felicito por este gran aporte a la humanidad que tanto lo necesita y así ayudarla a buscar mas soluciones dentro de cada uno de ellos para logras mas relaciones en este mundo interdependiente y por ende éxito en su vida.

Antonio Campanelli Monsalvo, Barranquilla, Colombia.


La vida es muy corta y si no la aprovechamos y nos la pasamos quejándonos y con la autoestima baja, el tiempo corre y luego la vida se acabó. Por ello me alegro de haber encontrado este sitio para aprender a mejorar la calidad de nuestra vida

Lyeta Guerra Valdés, Ciudad de La Habana, Cuba.


Efectivamente, necesito reinvertarme ya que estoy desempleado y con unas deudas tremendas, quiero ser feliz aunque sea en mi mal momento para luego salir adelante. Gracias por su colaboración y me puedes enviar un correo para yo enviarte mi curriculum vitae y de repente colaborar en algo.

Ricardo Zumaeta Vallejos, Lima, Perú.


Comentario. Estimado Ricardo. Me puedes escribir a correo @ serfeliz.net


Entré por casualidad en su portal y leí algunos temas. Me gustó mucho el contenido por su enfoque, su orientación y su actualidad. Es grande el beneficio que aporta la lectura y reflexión de estos temas en este tiempo tan complicada nuestra sociedad. Saludos.

José Del Carmen Cotazo Cotazo, Yopal, Colombia.


Agradezco a las personas que Dios utiliza para poder hacer posible que este ministerio llegue a tantas personas que como yo busca aprender cada día que pasa más de nuestro Señor, para tener una forma diferente de compartir el Evangelio a las personas.

Gracias por estar ahí, Gracias por la bendición que ahora me permiten tener.

Violeta Salgado. (AMILAT), San Salvador, El Salvador.


Gracias por permitir obtener información necesaria para poder sobrellevar los obstáculos y situaciones que se presentan en la vida.

Jesenia Troya Vernaza, Manta, Ecuador.


Les doy las gracias por permitirme aprender a ser una persona más completa y más feliz. Cariños.

Jimena Romero Gonzalez, Valparaíso, Chile.


Es bueno que alguien de alguna forma, como vos con tu revista, levante el ánimo a las personas. ¡Te felicito!

Syndi Kallsten Daneluk, Ramos Mejía, Argentina.


Me encanta todo lo que publican, es muy valioso e instructivo, ayuda mucho y es muy interesante. Son materiales como reliquias para acrecentar nuestra visión en la vida, para poder ser más felices y así poder hacer felices a los que nos rodean.

Thamara Tanovich, Buenos Aires, Argentina.


Lo mas importante es lograr discernir la verdadera felicidad de ser nosotros mismos, sin embargo el reto es poder aplicarlo en el momento en el que la angustia y ansiedad nos llegan de improviso, espero que sus consejos nos enseñen como mantener el equilibrio gracias

Maury Elena Rodriguez Ruiz, Distrito Federal, México.


Le agradezco que comparta su valiosa literatura con los que tenemos necesidad de mejorar nuestra calidad de Vida. Dios bendiga su generosidad.

Emma Roldán, Saltillo, Coahuila, México.


En algunos momentos de mi vida, como el actual, que es cuando me toca tomar decisiones definitivas para la vida de mi esposo, mis hijos y la mía propia, he necesitado de lectura motivacional de mucho apoyo. Anteriormente tuve la oportunidad de leer sus revistas y me fueron reconfortables. En estos momentos cruciales será de mucha valor para tomar las decisiones definitivas en pro de ser felices y vivir en paz, no tan agobiados como en estos momentos de nuestras vidas. Agradeciendo su fina atención.

Lucrecia Sierra de Gento, Guatemala, Guatemala.


Muchas gracias por tener la iniciativa de este tipo de servicio en el ciberespacio, estoy muy contenta de poder recibir estos regalos de vida y espero que la vida los lleve por caminos más maravillosos para que los puedan seguir compartiendo con nosotros. ¡Saludos!

Alejandra Flores Gómez, Distrito Federal, México.


Sois increíbles. Suerte, y que vuestros buenos deseos se extiendan como una plaga positiva.

Guillermo García, Alcalá de Henares, España.