SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 307

Contenido

Editorial

La voz y sus tonos

Haz tus planes para mañana, pero vive para hoy.

El desapego, ¿utopía?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaGran parte de la felicidad que podamos obtener en la vida depende de tus propias actitudes. Y de ellas, depende en gran parte tu salud y tu prosperidad. Hoy tratamos nuevamente temas que apuntan directamente en este sentido y la aplicación de las sugerencias que se entregan, estoy seguro, traerán más salud, felicidad y prosperidad a tu vida.

En nuestra reciente visita a la Argentina fortalecimos y ampliamos la alianza del Instituto Círculo Aleph con el equipo de Marcela Escobedo Group. Iremos dando a conocer las novedades.

Pronto visitaremos Brasil y Bolivia.

Foto: Con Mónica de Argentina.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La voz y sus tonos

www.serfeliz.net

El medio ambiente que nos envuelve no nos abandona jamás.

Las opiniones y sugerencias de los demás y el ejemplo de otras conductas que no son las nuestras, obran de una manera constante sobre nuestras decisiones, por muy alejados que estemos del contacto material con el ambiente que nos presiona sin cesar.

Pero también es verdad lo contrario. No sólo el medio actúa sobre nosotros, sino que nuestra fuerza se ejercita constantemente sobre el mundo que nos rodea. Por ejemplo: modificas tu conducta inicial porque acabas de sentirte coaccionado por una sonrisa irónica, acaso por una palabra de desprecio que frena tu ímpetu para seguir el consejo de un amigo; pero también influyes sobre los demás con tus insinuaciones y tus advertencias.

Recuerda que, tanto si eres consciente de ello como si no, eres capaz de un involuntario desdén. Y también puedes, con un juicio desfavorable sobre el proceder de un conocido, desviar a éste de su camino y llevarle a la ruina.

No hay duda que el medio ambiente actúa sobre nosotros. Pero nosotros también somos parte de este ambiente que nos rodea, y ejercemos sobre é1 nuestra influencia, benéfica o perjudicial.

Por un momento analiza el efecto que te producen las palabras que te llegan de los demás. ¿Qué observas? Es muy posible que éstos no se propongan la mayoría de las veces causar deliberadamente en ti los efectos que ocasionan; ni la influencia que en sus decisiones puedan ejercer. Pero el hecho es que lo hacen. El caso es que tú te sientes presionado en uno o en otro sentido por tales palabras.

Por otra parte, una voz tiene diversos matices. Y al pronunciar las mismas palabras provoca, a pesar de la identidad de significado de lo que en cada caso se dice, efectos muy dispares.

Si lo que te dicen en un momento dado, por ejemplo, tiene el carácter de una advertencia pronunciada con tono autoritario y enérgico, el efecto será muy distinto al producido en el caso de que esas palabras sean dichas en tono suave y sugerente.

En la advertencia autoritaria hay casi una orden. Decimos casi, pues las palabras por sí solas no mandan nunca, como tampoco el tono con que se pronuncian. La energía, en cambio, contiene un matiz que amenaza en el supuesto de que no se siga su dictado. En el fondo quieren decir: «le prevengo que le conviene hacer esto, porque en caso contrario, las consecuencias serán desagradables».

Este enunciado puede decirse en otro tono muy distinto; entonces pierde la calidad de advertencia y pasa a ser un consejo desinteresado. Si un amigo que te aprecia te aconseja: “Hazlo porque de lo contrario te irá mal», no verás en ella coacción alguna, sino buenas intenciones. Y estas palabras no tendrán el significado de aquella advertencia amenazadora del ejemplo anterior, en donde se te «coacciona» con la idea de las consecuencias desfavorables si no te decides a seguir el dictado de la orden.

Es incuestionable que será muy distinto el efecto que producirán en ti las mismas palabras en cada caso. Y es así porque tanto si obedeces la advertencia formulada en tono de coacción como si sigues la «misma norma de conducta», dejándote guiar por el consejo del amigo, normalmente ocurrirán estas dos cosas:

En el primer caso, actuarás a la fuerza e instintivamente sentirás una viva antipatía por la persona que te ha formulado la advertencia.

En el segundo caso, en cambio, tu actuación tendrá un sentido de conformidad y aceptación al consejo recibido.

Intenta dar una orden a un empleado de modesta condición con gesto agrio o simplemente seco. Y luego pídele a otro lo mismo en tono amable, añadiendo la sencilla fórmula de «por favor» o «tenga la bondad”. A continuación, compara.

El primero te obedecerá, pero con muy poco entusiasmo. Hará lo que se le ordena por obligación, sin más. Pero el segundo obedecerá casi por devoción, sin sentirse obligado por el deber, sino estimulado por tu amabilidad.

¡Ah! Y no se te ocurra contar con el primero de ellos para cualquier imprevisto. Mal se pueden pedir favores a las personas a quienes nos hemos dirigido sólo para darles órdenes tajantes con gesto malhumorado.

En cambio, si necesitas del segundo para algo ajeno a sus obligaciones profesionales, ten la seguridad de que esa persona se desvivirá por complacerte de una forma generosa, desinteresada.

¿Qué diferencia existe entre uno y otro caso?

Sencillamente todo estriba en la fórmula: “Tendría usted la bondad de hacer tal cosa?», en lugar de: «¡Haga usted esto!”

Sergio Valdivia

 

Aprenda a transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás.

Curso Oratoria Círculo Aleph - Sergio Valdivia

Usted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes.

La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida con mayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir.

www.circuloaleph.com/instituto/voz.htm

Haz tus planes para mañana, pero vive para hoy

www.serfeliz.net

Ayer por la tarde conversaba con una de mis íntimas amistades la cual juntas nos habíamos crecido como personas, esto es: soñado, reído, llorado, disfrutado, simplemente vivido etc.

Recordando viejos tiempos habían transcurrido ya 11 años desde que nos conocimos estudiando en la misma preparatoria. En aquel entonces éramos unas adolescentes de 16 años de edad, por lo cual todo se nos hacia fácil. Nuestra única obligación era estudiar, sin embargo era suficiente con pasar el año pues jamás se nos exigió altas notas académicas. Ella anhelaba terminar la escuela para así poder casarse, tener hijos, una linda casa, una camioneta del año, dedicarse hacer una buena mamá y una excelente esposa. Mientras tanto mis planes eran estudiar toda mi vida, dedicarme a mi carrera por hobby, sin necesidad de trabajar, y contar con una pareja estable. Ambas deseábamos una vida confortable, sin complicaciones etc.

Hoy en día, todo lo anterior quedo atrás: mi amiga es madre soltera de una hermosa e inteligente niña de 7 años de edad, trabaja para educar a su hija. Aún no se ha casado, no tiene absolutamente nada de lo cual anhelaba. Mientras tanto ¿yo? Estoy a cargo de un pequeño negocio y mi mayor placer que es escribir, lo realizo como pasatiempo.

Comento esto ya que entre más precisos pienses que sean tus planes, más duro será el golpe que el destino te dé. Sin embargo es nuestra capacidad de adaptación y carácter lo que nos ayuda a seguir adelante, a sentirnos realizados como personas en el lugar en que nos encontramos. Simplemente encontrándole significado a nuestra existencia, viviendo felices con lo que tenemos y no frustrándonos por aquello que en este momento no está alrededor nuestro.

No olvidemos que la vida es un aprendizaje y cada situación que nos toca vivir existe porque hay una lección que aprender.

Nadia Kabande Toledo, Guadalajara Jal. México

El desapego, ¿utopía?

www.serfeliz.net

Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito voy a explicarles hoy como funciona La Ley del Despego, aplicable al día viernes. Generalmente gastamos energía apegándonos a las cosas materiales porque no vivimos al unísono del universo en tiempo presente, con la Ley del Desapego atisbamos que sólo tenemos el presente para explayar nuestros sentimientos, para realizar aquello que queremos o deseamos. Esta ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él, también nos ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.

La seguridad no se estriba en la obtención de un gran número de objetos materiales o de una multimillonaria cantidad expresada en dinero. Hay un seudo valor que se nos inculcó desde pequeños que señala que las personas con dinero son las que triunfan y son seguras. Hoy en día me doy cuenta que las personas más adineradas son las más inseguras porque temen perder grandes cantidades de dinero, que los socios les hagan trampas. Siempre dicen que cuando reúnan una cantidad “x” de dinero se retirarán para dedicarse a su familia, luego en las postrimerías de sus últimos días añoran haber compartido el tiempo con sus seres queridos.

Con lo que les expuse anteriormente no quiero decir que el dinero no sea importante, o no tengamos que restarle valor. Por el contrario el dinero nos facilita la obtención de muchas cosas y situaciones en la vida, sin embargo lo que si está mal es el apego al dinero, el apego a la cosas materiales. Te voy a poner un ejemplo: Piensa unos segundos en las siguientes interrogantes. Si llegas a tu casa, te encuentras que han hurtado todos los objetos de valor, ¿cómo seria tu reacción? Si llegas al estacionamiento de un Centro Comercial y no encuentras tu carro, ¿cómo reaccionarías? Si descubres en tu estado de cuenta que te han retirado una gran cantidad de dinero porque han clonado tu tarjeta, ¿cómo reaccionarías? Si llegas a tu casa y tu hijo te espera para decirte que ha chocado el carro que aún no aseguras, ¿cómo reaccionarías?

Si tu respuesta es de enfado, es una reacción normal, todos somos humanos. Tal vez el coraje, el miedo, la impotencia y el mal humor te dure unos minutos, horas o días. Sin embargo si tu sientes que perdiste algo importante, algo de un valor inmensurable, si pasan dos meses, te sigues quejando y acordándote vivencialmente de aquella situación, tengo que advertirte que tienes conflictos de seguridad material, porque estribas tu seguridad, tu tranquilidad, tu serenidad en lo material. El dinero y los bienes muebles e inmuebles son fluctuantes, vienen y se van. Es una ley natural del universo que ”para recibir hay que dar”, si te quedas anclado en lo que perdiste: ¿Cómo vas a enfocar tu energía en conseguir un bien de mejor calidad, o aumentar en tus cuentas las cantidades que tenías? Cuando te pase un suceso de los enunciados, dale gracias a Dios por dos cosas: la primera porque tu familia, tu persona y tus seres queridos no sufrieron un daño irreparable en ese aprendizaje. Y la segunda es darle gratitud al universo por las nuevas oportunidades que se te abrirán a continuación de esa experiencia que con tu atención presente transformas de negativa en positiva. Lo importante en cualquier situación inesperada que se les presente es que la tomen como una tormenta eventual que tienen que sobrepasar, es decir, pasarla aprendiendo la lección y cayendo en cuenta del aprendizaje que nos quiere enseñar el universo.

Todos los acontecimientos que hasta el momento le han sucedido en su vida, han creado pensamientos y creencias. Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensó y las palabras que dijo ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta, años según la edad que tenga. Sin embargo, eso es su pasado. Ya pasó porque es solo un recuerdo, es historia, está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decida pensar y decir ahora mismo, en su presente (denominado así porque es un regalo de Dios) porque tiene el derecho a regalarse los acontecimientos del día vividos a plenitud. Mantenga su atención en el aquí y el ahora, y disfrute de la plenitud a cada momento o instante mágico en su diario vivir que le permite transformar lo que le está desagradando en lo que desea tener en su vida.

Mantén tu atención consciente en el presente y tú intención en el futuro, porque, si tomas la determinación con constancia, conocimiento y voluntad puedes convertirte en el arquitecto de tu destino diario. Si cambias tu manera de pensar, cambia tu destino. Aprende a pensar correctamente enfocándote en pensamientos positivos, armónicos y disfrutando desapegadamente tu presente, porque, aunque la buena suerte sea regida por el cielo, tu destino estará siempre en tus manos.

Me despido recordándote que si vives cada día a la vez, disfrutarás plenamente de la conciencia del momento presente y en la incertidumbre de tus acontecimientos diarios te convertirás en un gran alquimista porque no estarás apegado a los seudo patrones que nos han enseñado en el pasado. Tú puedes lograr una alquimia física en tránsito a la emocional y espiritual.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Un amigo me copiaba los artículos publicados en su revista. Hoy me suscribo al tener mi propio correo y acceder a otra información de mi interés que, me comentan, se publica en cada edición, atentamente.

Gladys Chamorro Villanueva, Concepción, Chile.


Desde ya muchas gracias, encontré esta página a través de Google, estoy totalmente agradecido y admiro mucho a las personas que ayudan a la gente a hacer un mundo mejor cada día. Como muestra de mi agradecimiento les enviaré un correo a mis amigos para que se inscriban en vuestra pagina. Saludos cordiales.

Ariel Germán Labiano, Madrid, España.


Estoy ansioso de recibir la revista, un amigo me dijo que me ayudará mucho. Gracias por esta oportunidad. Saludos

Francisco Eduardo Duff Gutiérrez, Santiago, Chile.


Estoy muy interesado en recibir información de ustedes. Esto me permitirá compartirla con las personas que se comuniquen conmigo. Soy profesor universitario en Lima, y dirijo privadamente grupos de estudios para el desarrollo personal. Yo los felicito por esta brillante iniciativa, que como veo sirve a miles de personas alrededor del mundo. Por mi parte me he especializado en temas psicocibernéticos, los mismos que los efectúo tanto en conferencias, como a través de grabaciones.

Victor Fernández Pereda, Lima, Perú.


Comentario. Estimado Víctor, nos gustaría mucho saber de tu trabajo. Quizá podríamos establecer alguna alianza.


Muchas gracias por su atención y pos sus deseos de llevar herramientas a la gente para que sean mas felices.

José Rivera Acevedo, San Juan, Puerto Rico.


Me gustaría aprender muchas cosas y sobre todo cambiar algunas cosas que no me gustan de mi forma de ser, se lo agradecería.

Gracias.

Greidy Hernandez Esteban, Alajuela, Costa Rica.


Me parece que es fabulosa su idea de aprender y compartir con los demás lo aprendido. Lo felicito y téngame siempre en lista. Estoy dispuesta a ser su discípula, ¡un abrazo!

Carolina Marquez Marquez, Caracas, Venezuela.


Encuentro sumamente interesante y valioso el trabajo que ustedes realizan, especialmente, atendiendo a las características y desafíos de la época actual.¡Congratulaciones!

Luis Lillo Bermúdez, Valparaíso, Chile.


Quisiera saber qué religión practican. Y muchas gracias por tan interesantes artículos.

Norma González Aguilar, Panamá, Panamá.


Comentario. Algunos colaboradores practican una religión. Quizá otros no. Lo importante es que procuramos entregar un mensaje universal que sirva a todos. Entregamos diversas enseñanzas de modo que cada cual elija lo que estime conveniente.


Conocí hace años esta revista y aún conservo algunos ejemplares, que considero muy buenos. Agradezco la instancia de poder recibirla en mi casa, y además gratis... Yo me desenvuelvo en el tema del desarrollo personal, ahora estoy con el tiempo limitado pero si les interesara algo de esto o de tener una persona aquí en la región que pudiera ayudarles en algo, pues háganmelo saber. Me gustaría mucho escribir un artículo.

Afectuosamente su servidora.

Isabel García Cortes, Antofagasta, Chile.


Comentario. Gracias Isabel. Nos gustará recibir artículos tuyos para evaluar su publicación. También estamos abiertos a establecer alianzas o franquicias en otras ciudades para transmitir nuestras efectivas técnica para el crecimiento personal.

Sé que este magazine es muy importante para mantener viva la vida y el ánimo constante. Muchas felicitaciones a Sergio por su singular forma de expresarse ante el mundo y compartir ese entusiasmo por la vida.

Carlos Ospina García, Bogotá, Colombia.


Quisiera que me dieran consejos sobre nuestro propio yo y que me mandaran cosas que me levanten el espíritu, gracias por existir.

Lizette Hechavarria Pilia, Ciudad de la Habana, Cuba.


Excelente, justo lo que necesitaba, me gusta leer este tipo de revista....Gracias por facilitarnos esta información, que nos es de gran ayuda.

Linda Concepción Pérez, Tenerife, España.


Como terapeuta psicosocial, estoy interesada en todo lo relacionado con contacto, caricia y ternura desde el punto de vista de la biodanza. Actualmente estoy realizando un trabajo o proyecto que tal vez se llame: contacto, caricia y ternura como método psicoterapéutico para prevenir el uso y abuso de sustancias psicoactivas en escenarios educativos. Gracias.

Stella Forero Forero, Bogotá, Colombia.


Comentario. Muy interesante Stella. Nos gustaría mucho que compartieras con nosotros tus experiencias. En nuestro Instituto Círculo Aleph enseñamos y practicamos también la biodanza.

Esta revista es maravillosa, es la mejor revista, porque tiene tantos artículos que en verdad nos ayudan. Un saludo.

Blanca Marquez Rascon, Chihuahua, México.


Estoy muy interesado en la revista. Siempre me han encantado los temas de superación y sé que sus escritos son de gran calidad profesional.

Néstor Vergara Ríos, Panamá, Panamá.


Creo que es muy valioso en poder contar con éstas herramientas que ofrece internet, para poder crecer como personas, superarnos y aprender a ser felices, para poder hacer felices a los demás. Es sabido que por internet hay mucha basura y ésta página nos reconforta a los que buscamos algo trascendental. Saludos.

Thamara Tanovich, Buenos Aires, Argentina.


Muchas gracias por tener la oportunidad de leer, analizar y transformar mi vida con sus comentarios, experiencias e investigaciones. Éxitos.

Alex Fabián Molano Hoyos, Popayán, Colombia.


Leí su revista en Internet y me parecieron interesantes los artículos de familia, superación personal y lecciones de vida. Lo felicito por su publicación y espero que mantenga la calidad de sus artículos. Gracias.

Fernando Miranda M., Irapuato, México.


Gracias: Deseo a partir de tan valiosa revista encontrar herramientas invaluables para mi crecimiento y el de otras personas a quienes afecte con mis enseñanzas de vida.

Leonor Basto Hernández, Bucaramanga, Colombia.