SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 306

Contenido

Editorial

¡Levante la vista!

Crear nuestra realidad

Balanza: la intención y el deseo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLa actitud que tienes para enfrentar la vida determina en gran parte tu destino y tu capacidad de aprovechar oportunidades. Hoy volvemos sobre este tema tan importante para tu felicidad.

Y a propósito de actitud: ¿cuándo es el mejor momento para leer la Revista Ser Feliz? Respuesta: ahora o, al menos, hoy día. Si lo dejas para mañana es posible que ya no te des tiempo para leerla oportunamente y sus enseñanzas te pueden servir mucho para aprovechar las oportunidades que la vida te presenta.

La próxima semana estaremos en Buenos Aires, Argentina. No te pierdas el curso que realizaré allí.

Pronto iremos a Brasil y Bolivia.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Levante la vista!

www.serfeliz.net

He conocido a muchas personas que pueden sentirse satisfechas de sus vidas. Han logrado estabilidad económica, tener una profesión u oficio, tener una familia y participan de algún club social. Sin embargo, no se sienten realmente felices porque tienen una insatisfacción que no logran identificar. —“Tengo todo para ser feliz, pero no sé qué me pasa”.

Evidentemente, cada persona es un mundo diferente. Pero en muchas de ellas hay una causa fundamental de su insatisfacción. Es que han vivido siempre como los demás quieren que vivan. Es decir, esas personas son otras personas. Ellas han vivido conforme a las reglas de los demás. Quizá esté en esta situación. Su religión se debe a la religión que profesaban sus padres o a la religión mayoritaria de su país. Sus pensamientos políticos se corresponden a los sistemas políticos de su país. Seguramente sigue las costumbres establecidas para determinadas fiestas o celebraciones sociales: día de la madre, navidad, fiestas patrias (Día de la Independencia). Tal vez sea observador de los programas de TV que son los populares (hasta quizás se informa por las revistas o diarios qué es lo que está viendo la gente para verlo usted también (“es que tengo que tener tema para conversar mañana”).

Son alternativas dignas para vivir en sociedad, sin duda. Lo que no funciona bien es que usted puede estar haciendo su vida solamente por inercia, nada más que para ser aceptado socialmente. Tal vez no se ha detenido a pensar si hay otras alternativas tanto o más válidas de las que ha tomado en su vida. ¿Lo que ha hecho feliz y realizado a los otros, es lo que le hace feliz y le realiza a usted, realmente?

Los modelos de vida y los esquemas mentales quedan profundamente arraigados en nuestros primeros años de vida. Y tiempo después, toda la sociedad cambia profundamente. ¿Seguirán sirviendo esos mismos esquemas y modelos de vida?

El precio por rendirse a seguir simplemente el patrón de vida de los demás es muy alto. Significan una pérdida de la individualidad y de la curiosidad por la vida. Es más cómodo que sus opiniones sean simplemente las opiniones de los demás, pero esto le quita creatividad y realización a su vida. Naturalmente puede compartir las ideas de los otros, pero se trata que primero las reflexione, compare, analice y estudie su aplicación en sí mismo antes de aceptarlas o rechazarlas.

Se sorprenderá si intenta conocer las noticias como las ven los del otro lado, no las mismas que repiten los canales de TV de su país. Otro experimento interesante con la televisión es no enganchar con las noticias sobre violencia y pensar si realmente le está afectando lo que ocurre a miles de kilómetros de su casa.

Si usted se aferra a sus creencias adquiridas se puede transformar en una persona intolerante y hermética a otras formas de pensar u otras maneras de ser. Puede llegar a no soportarlas. Incluso puede llegar a tener miedo de quienes piensan o actúan distinto.

Usted es mucho más de lo que se imagina. Usted tiene ilimitadas capacidades para aprender, para aprovechar nuevas oportunidades y para abrirse hacia nuevos caminos. Puede incluso reinventar su vida muchas veces.

¿Cómo puede el universo abrirse para usted hacia nuevos desafíos y nuevas oportunidades? No es difícil. Hemos comentado muchas veces que el mundo es tan inmensamente próspero que la cantidad de información es inmanejable para el ser humano. Por lo tanto, cada uno percibe la creación de manera diferente y parcial, dependiendo de donde ponga su atención y su intención. Y estas dos facultades le pertenecen solamente a usted. El poder está en usted al decidir en donde va a poner sus pensamientos y su corazón.

Repito, la realidad que percibe está completamente en función de estos dos elementos: atención e intención. Modifíquelos y la realidad cambiará. Si no lo cree, es cosa que lo intente unas semanas y verá.

¡Levante la vista y mire hacia el futuro! El pasado no tiene por qué repetirse si usted no quiere.

Sergio Valdivia

Para vivir más de cien años... ¡y bien vividos!

Calidad de vidaEl ser humano puede vivir muchos más años que el promedio actual. Se piensa que puede vivir 120 o 140 años.

Se sabe cuáles son las causas que impiden esta vida más larga. También se considera que una persona puede empezar a cualquier edad un plan para mejorar y alargar su vida.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Crear nuestra realidad

www.serfeliz.net

Según muchos escritos es posible crear nuestra realidad: nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestra situación económica, nuestra situación laboral, nuestra relación de pareja, la satisfacción en la vida ... TODO. Y es cierto y es posible comprobarlo, y yo puedo enumerar unos cuantos ejemplos de mi propia vida que lo corroboran, por no decir que cada aspecto de mi vida y de todo lo que me rodea, lo corrobora. Creamos cada día la realidad con nuestros pensamientos, aunque me cuesta hacerme totalmente consciente de esta circunstancia, aunque me cueste créelo en algunos momentos, aunque me moleste trabajar o darme cuenta de algunos aspectos que bloquean mi acceso a la vida que quiero.

Los bloqueos, los problemas, etc., son en realidad oportunidades, no se si habrá alguien en el mundo con el suficiente grado de evolución como para controlar mentalmente todo lo que le sucede a su antojo, me parece que no, me parece que no estamos para eso en este mundo, todavía no. En mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros tenemos algún bloqueo, alguna limitación, algún aspecto en el que deseamos mejorar, y esto último sobretodo, nos acompañará toda la vida por muchos bloqueos o limitaciones que superemos, por mucho que aprendamos a crear nuestra realidad siempre querremos mejorar, siempre habrá algo en lo que queramos estar mejor.

Y esto me intriga; la necesidad de mejorar siempre, la cierta inquietud de nunca tener todo, pues siempre se puede ir a más, siempre es posible replanteárselo todo y es muy saludable replantearse siempre nuestras creencias nuestros pensamientos, por nuestra propia salud, por nuestra propia comodidad personal, por estar a gusto con nosotros mismos, por aumentar nuestra autoestima por mejorar nuestro dialogo interno.

Se trata de procurar un profundo e incondicional amor a uno mismo. Creo esa es la gran lección que todo ser humano viene a aprender en la Tierra. Cuando alcancemos esa clase de amor, será lo más normal y natural del mundo crear nuestra realidad a nuestro antojo y de forma positiva por supuesto, pues de otras formas lo sabemos hacer a la perfección a día de hoy.

Crear nuestra realidad es algo que hacemos desde siempre, que hacemos todos los días, incluso que venimos haciendo desde antes de nacer y que haremos después de morir, pues nacer y morir también son estados de conciencia. No es necesario aprender a crear, nuestra realidad, pues esta circunstancia es ya un hecho, lo que es necesario es hacerlos conscientes de nuestros pensamientos, dirigirlos en la dirección adecuada para crear la realidad que queremos, deseamos, anhelamos y sobre todo merecemos.

No es sobre la realidad sobre lo que hay que aprender, es sobre nuestra mente y sobre como manejarla adecuada y positivamente. Creo que llega la hora de aprender esta lección, pues varios acontecimientos sincrónicos tocan a mi puerta, para que la abra y me permita a mí misma, algo tan simple y sencillo como imaginar a todo color la vida que quiero, que dentro de mí está deseando manifestarse. ...

Nati Martín Fernández,

Balanza: la intención y el deseo

www.serfeliz.net

Siguiendo con las reflexiones de Las Siete Leyes Espirituales del Éxito voy a explicarles hoy cómo funciona La Ley de la Intención y el Deseo, aplicable al día jueves. Todos queremos ser exitosos, tomando en consideración el éxito como la conquista de nuestros deseos y expectativas. Mucho se ha hablado y explicado en los miles de libros de autoayuda que para alcanzar nuestras metas tenemos que tener intenciones y deseos. En el siguiente artículo a grosso modo voy a explicar como utilizar dos herramientas importantes en la conquista de nuestro destino diario.

En primer lugar quiero que empiecen a ser conscientes de cómo desear y obtener sus propósitos. Sus deseos tienen que estar en el presente (regalo de Dios), y deben poner la intención en el futuro estribándose en el desapego del resultado.

Les voy a poner un ejemplo. Si van a su primera clase de tenis, tienen que tener su atención en el presente, es decir, en sujetar bien la raqueta y en estar atentos a la pelota. Luego tienen que dirigir su intención en darle a la pelota. Es decir, la intención deben colocarla en el futuro, y su atención en el presente, al mismo tiempo, desapegarse del fruto de la acción. Esto sería, “no me preocupa que se rían de mí si fallo en el primer saque”, "no me afecta que me cueste jugar aunque todos los demás tengan más pericia a pesar de estar comenzando", etc. Todos esos pensamientos de inseguridad, de temor y medrosidad debo apartarlos de mí para tener la atención en el presente, y la intención en el futuro, luego desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia y energía.

La clave del éxito para aplicar La Ley de la Intención y el Deseo en su presente es usar la trilogía de “atención en el presente- intención en el futuro – desapego al resultado. Es sencillo si armonizan sus pensamientos y plasman su mapa del éxito (mapa del tesoro), lacónicamente su energía tendrá efectos fructíferos en su presente.

La felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social son los que logran ser felices. La vida es un regalo que nos da Dios para vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy, porque es el mejor día de tu vida. Sé el arquitecto de tu destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad. Utiliza la perseverancia como herramienta diaria. La perseverancia nos lleva a la conquista de nuestros objetivos y al atisbo de una tranquilidad espiritual. Quien persevera, resiste y termina ganando. Perseverar es ayudarnos a ser pacientes con nosotros mismos.

No esperes que los demás cambien, cambia tú primero y verás grandes milagros en tu vida. Regálate el disfrute de tu armonía espiritual e inicia los pasos para tu cambio interior en busca de tu alquimia emocional.

Con la potencialidad de tu perseverancia un día no muy lejano tendrás el privilegio de conocerte a ti mismo, y atisba que al hacerlo es el camino para entender a tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu familia y a la sociedad. Al aplicar esta semana la Ley de la Intención y el Deseo es un comienzo, sin embargo, la decisión está en tus manos.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Sí, me la recomendó un suscritor viejo... y felicitaciones por sus mensajes.

Hector Fidel Villon Mateo, La Libertad, Ecuador.


Gracias por esta oportunidad de leerlos, soy inquieto en estos temas y deseo compartirlos con mis semejantes ya que soy docente

Carlos Alberto Cárdenas Mantilla, Cúcuta, Colombia.


Un domingo en casa mi mamá me leyó “Maté a mi amigo fiel” y “Devuélveme mis manitos”. Me interesó saber de donde provenían esos textos y consultando supe de donde, me dispuse a averiguar alguna dirección por correo donde podía encontrar más lecturas, hasta que encontré. Me parece súper interesante todo lo que publican!!!

Maria Alejandra Ferreira Bobadilla, Luque, Paraguay


La revista a llegado a mis manos a través de un buen amigo al cual le tengo mucho que agradecer... y esto será una cosa más.

Gracias.

Eva G., Avila, España.


Solamente que aluciné al encontrar esta página, vale por la oportunidad de recibirla.

Gabriela Calleja Truyol, New York, USA.


Aprovecho la oportunidad para felicitarlos y desearles éxitos constantes en su tarea y agradecer el envío de la revista. Muy, pero muy, pero muy interesante.

Carlos Guillen Garzon, Bogota, Colombia.


Gracias por brindarnos una oportunidad para vivir mejor y saber manejar las situaciones.

Sylvana Narváez Ruiz, Barranquilla, Colombia.


Es importante colaborar con el desarrollo psicológico de las personas como yo, que estamos tan expuestas al trabajo rutinario y tener una alternativa de lectura como su revista se despierta la curiosidad de leer para relajarse. Suerte y gracias de antemano por aceptarme ser parte de su grupo de amigos.

Víctor Enrique Sánchez Albarrán, Trujillo - La libertad, Perú.


Mucho me agradaría conocerlos, soy una mujer con inquietudes espirituales y me gusta que la gente descubra que nacimos para ser felices. Yo soy feliz, aún con mis limitaciones pero he optado por ser una mujer feliz y quiero que los que estén a mi alrededor también descubran la hermosa experiencia de serlo. Gracias de antemano por darme las herramientas para llegarle a mis hermanos -porque así los considero- y ser portadora de un mensaje de paz y esperanza de que sí podemos llegar a serlo.

Reciban un abrazo solidario desde esta mi Venezuela querida y amada.

Nora Márquez Contreras, Caracas, Venezuela.


¡Hola! Su web es muy linda y sobre todo muy interesante, se aprenden muchas cosas, que Dios lo bendiga y le dé mucha salud y sabiduría, felicidades y muchas gracias por regalarnos un poco de sus experiencias, los saluda atentamente.

Micky Judeh, Miami, USA.


Felicitaciones, es importante resaltar las cosas buenas y lograr mayor espiritualidad. Definitivamente usted está construyendo un mundo mejor y trabajando efectivamente por la paz mundial.

Siga adelante. Gracias.

Merylin Marin Larreal, Maracaibo, Venezuela.


Gracias por su valioso aporte, este tipo de productos son necesarios para la reeducación humana, felicitaciones.

Ivonne Guerra Cadena, Quito, Ecuador.


Me agradaría mucho recibir en mi correo esa Revista con temas tan interesantes. No sabía de su existencia hasta leer uno de sus artículos en un boletín mensual que mencionaba además la página Web.

Desde ahora, muchas gracias.

Celeste Czaya Fuscaldo, Lambaré, Paraguay.


En verdad siempre es bueno saber que hay personas que se ocupan en su tiempo hacer cosas para los demás. Gracias.

Gustavo Preira, Rosario, Argentina.


El desarrollo humano es algo importante para el desarrollo personal, me sorprende no haber profundizado en esto años atrás, pero nunca es tarde.

Mar Kal Agus, Edo de México, México.


Les mando un caluroso saludo y les agradezco mucho el tener una página como esta. Creo que la superación personal debe ser la herramienta personal más importante en la vida del ser humano.

Lic. Sergio Roberto Gonzalez Ugalde, Ecatepec de Morelos, México.


Es muy bueno poder encontrar gente que busca ayudar a otros de forma gratuita, me gustaron mucho las aclaraciones de la página. Gracias.

Gustavo Garcia, La Plata, Argentina.


Me gustaría aprender sobre el hipnotismo, porque a veces en el día me adormezco y es como si me hipnotizaran a mi, desde ya muchas gracias.

Ana Maria Girola, Olivos, Argentina.


Comentario. Ana María, visita www.portaldehipnosis.com