SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 305

Contenido

Editorial

La felicidad se practica y se aprende

Hacer menos y ganar más

El poder de darse cuenta

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCuantos sucesos importantes de la vida pueden irse si no tomamos consciencia de ello en el momento que se producen. Muchas personas tienen la costumbre de pensar en lo que no fue o en lo que podría ser, sin disfrutar plenamente lo que es, lo único real.

El éxito y la felicidad dependen fundamentalmente de este darse cuenta a tiempo y sacar el mejor partido de las circunstancias que nos toca vivir. A esta temática dedico esta revista. ¡Léela ya! Seguramente te va a servir.

Este servidor es reconocido como una autoridad mundial en el tema de la felicidad y acogiendo la inquietud de tantas personas que desean ser más felices, he decidido poner al alcance de todos un "Curso de Felicidad". Sí, porque la felicidad es algo que se aprende como todo. Durante tres meses puedes recibir semanalmente enseñanzas de cómo ser feliz con prácticas a realizar. Esta enseñanza tiene un valor incalculable. No puedo darla gratis, porque involucra varios costos. Pero como suscriptor de la Revista, puedes tomar este curso por solamente diez dólares de Estados Unidos. No diez dólares cada lección... ni diez dólares cada mes... ¡Diez dólares todo el curso, todas las lecciones durante tres meses! Cada semana recibes en tu email enseñanzas para que tu vida sea feliz.

El próximo mes estaremos en Buenos Aires, Argentina. No te pierdas el curso que realizaré allí.

En enero volveremos a Bolivia.

Foto: El Editor con Rafael, un amigo del Perú.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La felicidad se practica y se aprende

www.serfeliz.net

Un paso importante para tener la felicidad en la vida es poner este objetivo como prioritario y mantener en la mente esta idea el mayor tiempo posible. Estamos dotados de una poderosa mente que es capaz de guiar nuestras experiencias y actividades hacia los pensamientos que prioritariamente permanecen en ella.

Teniendo presente el objetivo de ser feliz, tu mente estará atenta a los pequeños momentos cotidianos de alegría, felicidad o bienestar. Muchas veces estos instantes pueden pasar inadvertidos por no tener puesta la mente en el objetivo de ser feliz y de disfrutar de la vida. Generalmente ocurre todo lo contrario: las personas piensan que no son todo lo felices que quisieran y que su vida es desgraciada. Y efectivamente atraen la infelicidad y, peor, aún, se les escapan de su atención los muchos momentos de felicidad que tienen.

Aleja de tu mente los pensamientos relacionados con lo que pudo haber sido, para concentrarte en lo que es y cómo disfrutarlo mejor. Con una actitud así, es seguro que al mismo tiempo construirás un mejor futuro para ti, ya que la forma como vivas el presente, determina lo que tendrás más adelante.

Ser feliz no es un proceso automático, ya que las oportunidades de serlo se pueden escapar de la atención. Es necesario tener presente este anhelo de felicidad y disponerlo como objetivo principal en la vida. Tú puedes y tienes el derecho a ser feliz.

Para ser más feliz

Mentaliza la felicidad. Este tema tiene que ser parte importante de tus pensamientos. Alimenta tu mente con este propósito y tu poderosa mente interior te guiará a aprovechar todas las oportunidades que se te presenten para ser feliz.

Imagínate ser feliz. La imaginación es una herramienta muy poderosa para implantar en el subconsciente la idea de ser feliz. En medio de tus actividades comienzas a buscar la felicidad. Además, siempre respondemos a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Si te imaginas sentirte feliz, comenzará a suceder realmente. Esta visualización dirige los pensamientos, sentimientos y motivaciones hacia la alegría de vivir.

Inventa una señal o símbolo que te indique que debes ser feliz. Quizás la tradicional carita sonriente (smiley) u otro símbolo que tenga ese significado para ti. Pon este símbolo en todas las partes que puedas, para que tu mente interior tenga siempre presente esta idea.

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Prácticas para el éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Hacer menos y ganar más

www.serfeliz.net

En el Presente convivimos en una sociedad en la que las personas culpan a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante., el asumir una actitud de víctima es un craso error y la salida más fácil, un líder exitoso rehúsa asumir cualquier actitud de víctima que exista, y por el contrario asume su responsabilidad por lo que ocurre en su propia vida afirmando "Todo mi futuro, todo mi éxito esta inherente a mí, depende de mí alcanzarlo, por tanto, lo conquistaré".

Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad, debemos asumir la responsabilidad de que nada externo tenga más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos, al asumir nuestra responsabilidad, empezamos a forjar nuestra realidad día a día mediante nuestras decisiones conscientes, ejecutadas por medio de nuestra voluntad alquimista.

Siguiendo con las reflexiones de las siete leyes espirituales del éxito voy a explicarles hoy cómo funciona La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo y dedicación posibles. Sin embargo, los pájaros no tratan de volar, sencillamente vuelan; los delfines no tratan de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no intentan brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos tratamos e intentamos de hacer las cosas. El universo no funciona de esta manera y como todos formamos parte del universo tenemos que empezar a reenfocar nuestros lentes del condicionamiento anterior para vivir en sintonía con el universo.

Hay muchas creencias que van en contra de esta “ley del menor esfuerzo”. Hay muchos refranes donde queda evidenciado “el que quiere llegar a la cima que suba y suba ", "ganarás el dinero para tu sustento con el sudor de tu frente", “el que quiere besar busca la boca”, etc. La ley del menor esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.

Les voy a poner un ejemplo: imaginen que están el en banco haciendo fila por dos horas y justo antes de llegar a taquilla se va la luz, ustedes empiezan a protestar, a renegar y a reprochar el mal servicio del banco; empezamos a gastar nuestra energía renegando de un suceso que ya pasó y que no aceptamos, porque de lo contrario nos retiraríamos y utilizaríamos nuestra energía en busca de una solución. Si tomamos atención consciente de los sucesos y acontecimientos diarios y los aceptamos, lacónicamente surgirán soluciones debido a que nuestra energía fluye en sintonía con el universo. Les aconsejo que se acostumbren a tomar las situaciones imprevistas del día como oportunidades para practicar la aceptación en su presente.

Durante el día en muchas ocasiones gastamos energía defendiendo nuestro punto de vista, sin racionalizar que cada persona tiene el libre arbitrio de decidir qué quiere hacer con su vida y ser dueño de sus pensamientos. Gastamos nuestra energía discutiendo y peleando sobre temas políticos y religiosos, sin atisbar, que en ese juego de discusiones perdemos energía que nos seria útil en la atención a nuestro presente y en enfocar nuestras intenciones en el futuro.

Recuerde que nuestro tiempo físico es finito, las personas exitosas saben esto y lo utilizan a su favor como un estímulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación., recuerde que usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. Practique durante esta semana la aceptación. Acepte las situaciones, las cosas y las personas como son. Luego, le invito a practicar la indefensión; renuncie por un tiempo determinado a defender su punto de vista y ábrase a escuchar y a entender los modos de pensar de las personas con quienes se relaciona. Luego observe diariamente cómo funciona el universo, cómo los pájaros cantan sin pedir permiso, cómo amanece día tras día, cómo el sol brilla y nos ilumina sin esfuerzo; de esa misma manera y sin pedirle permiso a nadie, tienen la capacidad de ser felices y exitosos. Empiecen a crear su propio destino, tome su tiempo para crear su Mapa del Tesoro o Esquema del Éxito. Inicien el recorrido para lograr patentizar sus metas personales, porque la felicidad y el éxito son una conquista y no una cuestión de azar. Sea desde este instante mágico el arquitecto de su destino, otórguese el regalo de empezar a disfrutar su éxito. Empiece ya, porque hoy es el mejor día de su vida y es el hijo predilecto de Dios. Decida poner en practica La Ley del Menor Esfuerzo y espere tener una semana exitosa y la tendrá. Porque, como es su deseo es su voluntad, de acuerdo a su voluntad son sus ganas para perseverar contra viento y marea para ser feliz.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

El poder de darse cuenta

www.serfeliz.net

“La vida es una gran escuela, y la naturaleza es la principal maestra, pero si no nos damos cuenta, no podemos escuchar a la maestra”. Porque es el “darse cuenta” lo que “transforma las lecciones de vida en sabiduría; puede convertir circunstancias confusas y eventos en conocimiento útil”.

Estas son las palabras de Dan Millman, un campeón del mundo de gimnasia del trampolín, entrenador de gimnasia de la Universidad de Stanford, extraídas de su libro “El atleta Interior”, y que ponen el acento sobre el hecho que aprender es la respuesta a una demanda: la de tener que hacer algo que, hasta ahí, éramos incapaces de hacer. Y que, si antes éramos incapaces, en el proceso de llegar a hacerlo bien, necesariamente deberemos cometer errores…pero el problema no está en el error en sí, sino en ignorarlo o mal interpretarlo.

En efecto, es el “darse cuenta” el comienzo de todo aprendizaje, porque una vez que hemos tomado conciencia del error o de alguna imposibilidad, recién podemos modificar alguna de las acciones que nos podrían conducir a obtener mejores resultados.

Y un ejemplo de qué es esto de “darse cuenta” y de sus implicancias, lo proporciona el mismo Dan con una anécdota personal, referida a un día que, en una entrevista, le preguntaron cómo había podido evolucionar desde ser un atleta a ser un escritor de libros y conferencista. A lo cual contestó: “Mi evolución de atleta a entrenador y autor/conferencista no es realmente tan extraña. Cuando era un joven gimnasta, descubrí que no tan sólo amaba aprender cosas nuevas, sino que además me encantaba enseñar estas nuevas cosas a los otros. La escritura y las charlas se convirtieron en una extensión natural a mis enseñanzas. Empecé a escribir artículos sobre la gimnasia. Entonces, tal y como mis intereses se fueron expandiendo (más allá del campo de lo atlético en el reino del potencial humano), así ocurrió con mis escritos y charlas. Siempre he tenido un profesor en mi corazón - y eso nunca cambió. Mis escritos y charlas son formas de compartir lo que he aprendido con el resto del Mundo”… ¡Lo mismo que me pasó a mí!

De eso se trata entonces: de “darnos cuenta”. Una especie de percepción sensible que involucra a todo el cuerpo y que nos llega a través de la experiencia directa. En efecto, no se trataría de algo intelectual, algo razonado, sino de algo que nos ocurre sin explicación, como un chispazo de entendimiento que, arriesgo la opinión, tal vez en estado más elevados es lo que algunos llaman iluminación. Porque después de todo, como dijo Carl Jung, el famoso psiquiatra que fuera colega de Freud, y que se dedicó a la exploración del “espacio interno”… "la iluminación no consiste en ver formas luminosas y visiones, sino en hacer visible la oscuridad”.

Suena interesante, pero… si “darse cuenta” es la condición básica de nuevos aprendizajes que nos posibilitarían los cambios que deseamos generar ¿por qué a veces hasta nos hacemos trampas para evitar “darnos cuenta”, acallando las voces, tanto internas como externas, que en principio nos ayudarían a lograrlos? Tal vez porque, como explica el mismo Millman, “un signo seguro de un incremento en la capacidad de “darse cuenta” es que nos sentimos como si fuéramos peores”. Porque como suelo decir, con otras palabras, al estar más “despiertos”, más concientes, perdemos el amparo y la protección que nos brinda la bendita ignorancia.

Los seres humanos estamos diseñados para aprender, y el aprendizaje es fuente de alegría, como lo testimonian las risas y chillidos de un pequeño que se para solo por primera vez. Pero todo aprendizaje, en cualquier campo, siempre implica una momentánea pérdida de autoestima, una mella en nuestra autoimagen, y nuestros mecanismos de defensa harán cualquier cosa, con tal de evitar el darnos cuenta, para no tener que pasar por el dolor de la pérdida de la seguridad (y comodidad) que nos brindaba el conocimiento previamente adquirido.

Pero si “darse cuenta” es tan importante para nuestro aprendizaje, en cualquier campo, ¿qué podemos hacer para superar este impedimento para nuestro crecimiento personal? Simple, aunque no fácil, tendremos que estar dispuestos, como dice Dan (que de esto sabe por ser atleta) a perder imagen, a vernos momentáneamente bajo una luz que es menos lisonjera de lo que desearíamos. Y tal vez recuperar algo de la naturalidad de los niños, que “viven en el error” mientras aprenden: ellos mojan los pantalones, se caen, dejan caer cosas. Pero como no tienen nada que resistir, naturalmente pasan del “darse cuenta del error”, a una nueva práctica, y de ésta a su corrección, en una espiral de aprendizaje que nunca termina.

Ocurre que muchas veces no conseguimos lo que queremos, simplemente porque… ¡no nos damos cuenta que nuestra atención está enfocada en otro lugar!

Lic. Clara Braghiroli, Coach Profesional, Argentina.

Testimonios

Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Mi estimado Sergio Valdivia, me permito hacerte saber que ha sido de gran riqueza, para mi calidad humana el participar contigo en las diversas lecturas. En virtud de que comparto el conocimiento que adquiero, con toda persona que me rodea.

Muchas felicidades por el gran bien que haces a miles de personas. Dios te bendiga por siempre. Un fuerte abrazo.

Esteban Medina Betancourt, Mexicali, Baja California, México.


Mi hermana recibe su revista siempre, vi algunas ediciones y me parece fabuloso que se toquen temas tan importantes y cotidianos en nuestras vidas y se les den la mejor óptica, como ustedes lo hacen. Valiosos comentarios que nos ayudan en el momento indicado. Espero recibirla pronto.

Alba Vallejo Echevarria, Caracas, Venezuela.


Tengo un amigo que recibe está revista, y me parece muy interesante, y creo que todos sin excepción requieren de una guía para minimizar nuestros errores.

Carlos Corales Peralta, Concepción, Chile.


Una hermana me envió un artículo de la revista que encontré genial, no sólo para mi conocimiento personal, sino que lo encontré muy adecuado para el desarrollo del trabajo que yo realizo como Educadora de párvulos y enriquecer así mis prácticas con los padres y apoderados. Los felicito por el trabajo y más aún por ofrecer la revista gratuitamente. Saludos cordiales para todos lo que conforman este trabajo.

Ana María García Hidalgo, Rancagua, Chile.


Leí varios artículos hoy y me agradaron mucho. Sus mensajes van a ser una oportunidad para compartirlos en los talleres que dicto.

Mucho éxito.

Jesús Enrique Labrador Marcano, Valencia, Venezuela.


Me encanta la temática. Con mi marido somos estudiosos del tema, vivimos investigando y viendo que más se puede hacer.

Gracias por su colaboración. Cecilia y Gustavo.

Cecilia Cicchini, Buenos Aires, Argentina.


Mándame por favor las revistas anteriores te lo agradecería muchísimo, me gustaría rescatar desde la numero 1. Tengo la maestría en psicología educativa y esto le ayuda mucho a mis docentes. Soy asesora técnica y tú sabes como es tan importante la educación en México pero debemos empezar por los docentes.

Nadie da lo que no tiene, que esperamos de nuestros futuros mexicanos, o más bien que mexicanos les estamos dando a nuestro México. Me gustaría ser tu amiga ayúdame para ayudar gracias.

Argelia Elvia García Briseño, Distrito Federal, México.


Comentario. Amiga Argelia, qué alegría saber de tu interés por la educación, el que comparto plenamente. Estoy seguro que esta Revista te servirá de mucho para esos propósitos. No podemos enviar números atrasados por imposibilidad administrativa. Sin embargo, se van publicando en www.serfeliz.net desde donde los puedes bajar a voluntad.


Por lo que he leído, es una revista de superación muy interesante que me ayudará mucho en lo personal y a mi familia, hasta mis amigos. Les agradeceré recibirla. Los felicito por su interés en hacer feliz a los demás.

Maria Elizabeth Riera Jordán, Santa Ana, El Salvador.


Les agradezco por esta revista ya que la humanidad necesita esas vitaminas como alimento espiritual para su crecimiento, son muy loables sus propósitos. Atte.
Jaime Ildefonso Valverde, Lima, Perú.


Para mí es importante aprender cada día algo nuevo que me ayude a crecer como persona o también tener lecturas que me ayuden a reforzar mis valores y mis pensamientos positivos. Veo que su página tiene excelentes enseñanzas. Bien por ustedes y nosotros los que ahora nos estamos dando de alta en su revista.

Saludos.

Karely Pernía Zambrano, La Grita, Venezuela.


Conozco la revista desde hace algunos años pero no la he seguido con frecuencia por otros problemas ajenos al caso, pero nunca me fue tan útil como ahora que gracias a su lectura me permitió mantenerme optimista y con el espíritu tranquilo en unos días que me quedé sin trabajo y acabo de conseguir otro...

¡GRACIAS!

Patricia Rios Tello, Lima, Perú.


He leído algunos temas y me han interesado mucho, sobre todo por la capacidad profesional que se nota en cada un de ellos.

Mara Rojas, Lima, Perú.


Me parece que cambiando la forma de pensar de cada uno de nosotros podemos llegar a cambiar el mundo, como decía mi abuelita de grano en grano se va llenando poco a poco.

Germán Bernal Cordovéz, Bogotá, Colombia.


¡Hola! Soy subscritora de su revista virtual Hipnosis, pues es un tema que me interesa y me gustan sus artículos y enfoque. Y leyendo el último número he entrado en esta dirección y también me ha gustado. Soy profesora de filosofía en la educación secundaria y también psicóloga y la vida es un aprendizaje continuo. Gracias por sus revistas.

Ana Cuellar Rocabert, Valencia, España.


Comentario. Se refiere a la Revista "Hipnosis en Español" editada también por nuestra editorial.


Felicitarte apreciado Sergio por tu revista, tu lectura es un KAIROS, un tiempo de oportunidad y cambio para las personas.

Que el Dios de la Vida te siga bendiciendo, un abrazo.

José Jorge Heresi Soto, Cochabamba, Bolivia.


Está muy interesante su página de Internet. En estos momentos tan difíciles cuando estamos tan hambrientos de estos temas.

Gracias.

Myriam Ocasio, Bayamon, Puerto Rico.


Me parece increíble que hayamos tan pocas personas empeñadas en la búsqueda de paz interior. En mi búsqueda pude localizar esta página. Que Dios les bendiga por ello. Saludos.

María de los Ángeles Jiménez Lunar, Carúpano, Venezuela.


¡Mil felicidades y millones de bendiciones por sus valiosas aportaciones en pro de una vida mejor!

Juan Carlos Ventura, Guadalajara, México.


Me parece sumamente interesante que un ser humano dedique su vida a ayudar a los demás, creo que se puede dar las mayores satisfacciones de la vida. Gracias por lo que he visto y por lo que se, me podrá ayudar.

Francisco Andrés Triana Bodensiek, Bogotá, Colombia.


Quiero que me confirme si este método está en contra de corrientes religiosas o filosóficas.

Eugenia Gutiérrez Correa, Concepción, Chile.


Comentario. NO, Eugenia. Aquí no encontrarás algo que esté en contra de algo.


He estado leyendo muchos artículos de su revista Ser Feliz y de veras siento cambios positivos en mi manera de enfrentar los problemas, mejoramientos de la fuerza de voluntad así como mi influencia con los trabajos que voy adquiriendo.

Juan Antonio Pérez García, Condega, Nicaragua.