SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 303

Contenido

Editorial

Y ahora, ¿qué irá a suceder?

Acuérdate de lo bueno

Enseña a tu hijo a ser agradecido

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¡Es tan fácil quejarse! ¡Es tan fácil ser desagradecido! ¡Es tan fácil fijarse en lo que falta! Es fácil porque son actitudes cómodas en las que se atribuyen las responsabilidades en los otros. Sin embargo, son actitudes muy limitantes pues paralizan el desarrollo personal y no permiten disfrutar plenamente la vida.

Hoy trato estos temas a través de tres enfoques diferentes.

FOTO: Una preciosa obra de arte que recibí de regalo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Y ahora..., ¿qué irá a suceder?

www.serfeliz.net

Veo por TV Cable la película “Cuando un hombre ama a una mujer” (1994) dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Meg Ryan y Andy García.

Una pareja en que todo es felicidad. El, piloto de avión. Ella es Consejera en una Escuela de enseñanza superior. Tienen dos hermosas hijas (excelente actuación de ellas lograda por el director) y una bonita casa. Cuando veo películas así, no puedo evitar pensar que algo va a pasar arruinando tanta felicidad y perfección. Será porque en la vida real lo perfecto no dura, siempre ocurre algo que rompe el equilibrio. Será porque de otra manera, la película carecería de interés. Efectivamente, tras las primeras escenas de felicidad, surge la tragedia.

Recordemos que hay que disfrutar de la vida. Aprender a contar las bendiciones que tenemos y a ser conscientes de lo bueno y positivo que tenemos. Siempre hay alguien a quien agradecer por habernos proporcionado alegría y bienestar en algún momento.

En esto pensaba mientras disfrutaba de una lectura en el salón de mi casa. Todo está tan bien y agradable. ¿Tendrá que pasar algo?

Es probable. La vida siempre nos presentará tragedias, porque las personas son mortales y alguien querido se morirá, porque alguien puede sufrir un accidente o enfermarse. Pero no por eso hay que entristecerse sino que hay que disfrutar lo que se tiene. En la medida que seamos agradecidos de la vida y de las personas, estaremos más preparados para afrontar esas pruebas que tarde o temprano se nos presentarán.

Y si transmitimos a todas las personas a quienes conocemos mensajes de buena voluntad, de amor, de positividad y de paz, entonces ellas también estarán mejor preparadas para las dificultades que la vida seguramente les presentará en algún momento.

El momento de enviar esos mensajes de amor es ahora mismo. Así estaremos más seguros que la comunicación llegue a tiempo y en forma oportuna.

Ah. Alice y Michael Green, los protagonistas principales de la película que hago mención, tras esta apacible imagen de perfección esconden un secreto: Alice es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social.

Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación. El amor, cuando no, puede hacer que todo termine bien.

Sergio Valdivia Correa

¡Supere el alcoholismo!

AlcoholismoPara disminuir el deseo de beber alcohol y provocar alegría y agrado al no beber. En casos graves de alcoholismo es necesario combinarlo con otras terapias.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Acuérdate de lo bueno

www.serfeliz.net

Cuando el cielo esté gris
Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una derrota
Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor
Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido
y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido
Lo podrás volver a tener
y lo que has logrado,
lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes
y por lo de los demás;
desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable,
en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya
bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes
Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar...

Matías Hernández Ceballos

Enseña a tu hijo a ser agradecido

www.serfeliz.net

Muchas veces olvidamos que la gratitud no es algo que nuestros hijos puedan mostrar de manera natural, más bien es una conducta aprendida. Por esto, es tan útil que aprendan esta importante cualidad desde pequeños.

Para que tu hijo llegue al punto de apreciar las cosas que haces por él, debe primero darse cuenta de que él no es el centro del universo. Aunque es normal que los bebés se preocupen tan sólo por sus propias necesidades, cuando el niño cumple los dos años de edad comienza a entender que dar - así como recibir - es simplemente parte del proceso natural de la vida.

Al mostrar gratitud, tu hijo está mostrando también la habilidad de compartir y respetar los pensamientos y sentimientos de los demás. Tomarte el tiempo necesario para enseñar a tu hijo a ser agradecido, es similar a depositar dinero en el banco; podría verse como una inversión a corto, mediano y largo plazo, que contribuirá en la formación del niño para que crezca siendo un mejor ser humano.

¿Por qué no se muestran agradecidos?

El estigma de que los errores que nuestros padres cometieron con nosotros los
cometeremos a la vez con nuestros hijos, nos asusta como un fantasma del pasado,
del que es prácticamente imposible escapar.

Pero queriendo no repetir ese pasado, algunos padres han llevado el péndulo a un nivel desequilibrado, en la posición contraria. Por esto muchas veces los niños de hoy día piensan que se merecen todo.

El niño típico no entiende todo lo que sus padres hacen para cubrir sus necesidades y para hacer su vida lo más plácida posible. De igual forma, muy pocos niños parecen percatarse de lo difícil que es ganarse la vida en el mundo actual, y de aquello que deben hacer sus padres para poder mantener una familia.

Por esto, no debería sorprendernos el hecho de que ellos establezcan una muy fina conexión entre lo duro que sus padres trabajan y lo que ellos obtienen de sus esfuerzos.

Incrementa tus expectativas

No es posible que recibas gratitud de tu hijo si no la esperas. Una buena idea es empezar, desde pequeño, a enseñarle a decir "por favor" y "gracias" cada vez que desee algo. Ayúdalo a establecer la relación entre los favores y las palabras apropiadas para agradecerlos.

Debes tener en mente que tendrás que recordarle muchas veces cómo ser agradecido; la repetición es la base del aprendizaje. También pon en práctica la regla de oro sobre el agradecimiento: acéptalo cuando lo recibas.

Si luego de la temporada de fútbol, tu hijo de 9 años te agradece el haber asistido a todos sus partidos, respóndele con un "de nada. Y gracias por haberme dicho eso, significa mucho para mí" en vez de "no es nada, mi amor" o "bueno, y ¿en dónde más podía yo estar?”

Da muestras de agradecimiento tú también

Los niños son imitadores natos, así que si tú das muestras de agradecimiento, ellos también lo harán. Recuerda darle las gracias al mesonero cuando te traiga la comida en el restaurante o a la cajera que te atienda en el supermercado.

También es importante demostrarle agradecimiento por aquellas cosas que incluso él no estaba al tanto de haber hecho. Frases como "fue divertido salir de compras contigo hoy" funcionan de manera extraordinaria para probar tu punto y hacer sentir a tu hijo importante.

Describe lo que haz hecho por él

Existe una mejor forma de obtener las gracias que va más allá del simple hecho de
exigirlas. A cambio descríbele lo que haz hecho por él a través de frases como "hoy fue un hermoso día”.

”¿Sabes lo que papá y yo hicimos para organizar tu fiesta de cumpleaños? Hace cinco semanas encargamos la torta de chocolate, llamamos a tus primos y tíos para que vinieran a celebrar contigo, fuimos a la piñatería a comprar los regalitos de salida..."

Simplemente hazle saber las cosas que haces por él. Podría sorprenderte cómo se le "prende el bombillo" (ampolleta) cuando entienda lo que le quieres transmitir.

Dale importancia a los pequeños detalles

Muchas veces se comete el error de esperar las gracias por las cosas extraordinarias que se hacen por ellos, mientras que las "ordinarias" pasan desapercibidas.

Por lo general los niños sienten que sus padres tienen la obligación de hacerles los favores del día a día, mientras que lo único que merece un agradecimiento es la fiesta de cumpleaños o el viaje al parque de diversiones.

Supón que tu hijo se encuentra sentado en el sofá viendo la tele, cuando de pronto te pide que le lleves un jugo. Cuando se lo llevas, no te dice nada; ni siquiera voltea a mirarte.

Esto puede molestarte, pero es importante que no pierdas la paciencia, y que en vez de gritarle, le exijas que, si en verdad quiere un jugo, te lo pida de una forma más educada.

Enséñale a honrar tus días especiales

Muchas veces nos damos cuenta de que, en contraposición a lo que hacen hoy día nuestros hijos, cuando nosotros éramos niños, teníamos un sentido del significado de los días especiales de nuestros padres.

Necesitamos "resucitar" la expectativa de que los niños deben tener un reconocimiento especial hacia sus padres en determinadas ocasiones, ya que esto les enseña que la vida es similar a una calle de dos sentidos.

Permite que tu esposo o tú sean el centro de atención de vez en cuando. Podrías, por ejemplo, ayudar a tu pequeño a decorar su tarjeta del Día del Padre.

 

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Cordial saludo.

Sus mensajes han transformado mi ser integral y me alientan al CRECIMIENTO INTERIOR. Con Infinita Gratitud,

Melquisedec Ramírez Mojica, Bogotá, Colombia.


Siempre es interesante conocer a personas que se involucran en orientar a otros a ser felices. Mucho éxito.

Luis Alberto Sibada Tua, Cabudare, Venezuela.


La revista me parece muy interesante, los artículos son tratados con mucha seriedad y responsabilidad, hay mucha información que me es útil en mi vida personal y que hago circular entre la gente que también anda buscando ser cada día mejor, esta revista nos aporta mucho a ese fin, muchas gracias

Norma Beatriz Perez Foresi, Buenos Aires, Argentina.


Me encanta leer su revista, felicidades por ayudar a tanta gente.

Jenny Marlene Prado Valencia, Santa Cruz, Bolivia.


Realmente me ha ayudado muchísimo esta revista, he obtenido respuestas y esto me ha llevado a ponerlas en práctica y han funcionado al grado de obtener ascenso en mi trabajo, de corazón, gracias.

Ramón Amaral Hernández, Pachuca, México.


Felicitaciones por contribuir al desarrollo y crecimiento personal de todos y por supuesto por hacer la labor que realizan en función de la felicidad de todos.

Manuel Urrieta Pérez, Maracay, Venezuela.


La infelicidad de uno hace infeliz a otros, para esto no hay derecho, gracias por esta grata oportunidad de desarrollarme mejor y SER FELIZ.

Victoria Taco Lagos, Andahuaylas, Apurimac, Perú.


Me encanta sitios como este en donde además de vender material clasificado, también puedan compartir gratuitamente información para el beneficio de la sociedad. No cualquiera juega el GANAR-GANAR. Felicidades, Me gustaría ser parte del grupo, me gusta participar en foros y exposiciones de los temas sobre superación y desarrollo personal y organizacional.

Marisol Rivera Vidal, Tabasco, México.


Agradezco mucho esta oportunidad de poder recibir estos fascículos de forma gratuita. Son muy enriquecedores y positivos.

Danita Bautista, Córdoba, Argentina.


Espero que sigas dando buenas ideas y consejos para que el mundo sea mejor. Felicitaciones a tu equipo.

Luis Torres F., Lima, Perú.


Gracias por aportar felicidad a través de sus conocimientos a nosotros sus lectores.

Magda Francis S., Santo Domingo, República Dominicana.


Ha sido muy enriquecedor el leer los artículos de la revista. Los felicito por lo que hacen por el prójimo y les doy las gracias de todo corazón. Un abrazo...

Darwin Mardones S., Chillán, Chile.


Vi lo escrito por Bety Carpi sobre la piel y me pareció maravillosa, de ahí empecé a ver de qué se trata todo y me gustaría recibir la revista para saber más.

Zulema Iglesias, Córdoba, Argentina.


Bueno, he leído algunos artículos, y mi más sincera felicitación por el trabajo. Algunos los utilizo para mi propia vida, otros, vienen bien cuando se trabaja con jóvenes y adolescentes. Un abrazo fuerte.

Lourdes Doménech D., Alcoi (Alicante), España.