SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 301

Contenido

Editorial

¿Y a ti, qué te importa?

Hacer lo que te gusta y disfrutar lo que haces

Conflicto y actitud psicológica para su afrontamiento

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy aprenderemos más sobre la mejora en nuestras relaciones con los demás. También un artículo para reforzar sugerencias sobre el adecuado aprovechamiento de la vida. Considero este aspecto muy importante, pues las personas acostumbran eludir el tema de la muerte. Se observa por lo poco que se habla de ella, y cuando se hace, generalmente se emplean eufemismos, se utiliza una manera indirecta y disfrazada de mencionarla. Esto puede hacer perder la consciencia de que en cualquier momento, no importa cual sea nuestra edad, nuestra vida aquí se terminará. O los familiares, amigos y conocidos pueden no estar mañana, ¡cualquiera de ellos! ¡Qué importante es disfrutar el día a día y no ocupar tiempo ni energía en tantas situaciones problemáticas que realmente no son importantes ni significativas.

La felicidad se construye en el día a día, por el disfrute de los pequeños regalos que la vida nos da. Imagino estrechar tu mano y abrazarte; tengo así cientos de miles de instantes de felicidad con los suscriptores de la revista.

FOTO: La "mami", mi más querida estudiante, que mientras pudo no faltó jamás a una reunión de estudio, dejó recientemente este mundo después de despedirse de mí con un abrazo. Pronto nos reuniremos nuevamente para seguir sirviendo juntos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Y a ti, qué te importa?

www.serfeliz.net

Supongamos que fabricas una máquina excelente para producir cubos de hielo a bajo precio. La máquina tiene bonito diseño, es fácil de operar y resulta ser probadamente eficiente. Tienes éxito en ventas en tu país y decides hacer campañas publicitarias para exportarla, seguro de su éxito por la calidad del producto. Obviamente tu campaña no será dirigida hacia Siberia o hacia Groenlandia o hacia a la Antártica. Por muy bueno que sea tu artefacto, ¿quién se interesará por producir hielo en esas regiones? Seguramente en el Caribe o en el norte de Africa sería un éxito rotundo.

Glaciares en Laguna San Rafael, Chile.

Creo que cualquier comerciante razonará de manera similar. Sin embargo, mi experiencia me muestra que en otros aspectos de la vida este principio no se aplica del todo. Me refiero al área de las relaciones humanas.

En las reuniones sociales es frecuente encontrar a las personas intentan comunicarse expresando sus intereses y motivaciones, intentando que los demás los comprendan y respondan de manera entusiasta a la temática de la plática.

Sin embargo, usualmente las personas no se detienen a pensar qué es lo que realmente le interesa al otro. Si se quiere tener éxito en las relaciones humanas y lograr una agradable conversación, hay que referirse alo que le interesa a los demás, y no lo que a sí mismo le interesa. Sería como hablar de una máquina de producir hielo a los esquimales. Es claro que no será un tema de interés y se mostrarían apáticos en la charla. Seguramente son personas inteligentes que tendrían mucho que decir y opinar sobre otros temas.

Hay que vender lo que al otro le interesa. En general, a las personas les interesa lo suyo, buscan satisfacer sus propias necesidades y motivaciones. De modo que si quieres ser un buen conversador, una persona atractiva y magnética, interésate por los demás, aprende cuáles son sus inquietudes y busca lo que puedas compartir. La idea es buscar entre tus propias motivaciones e intereses los puntos en común que tienes con las motivaciones e intereses del otro.

¿Y qué hacer si no conoces lo que al otro le importa o le interesa? ¡Pregúntaselo! Es un excelente modo de comenzar una fructífera conversación. La otra persona estará encantada al darse cuenta que tú te interesas auténticamente por ella. Puede ser el inicio de una gran amistad o de la fidelidad de un valioso cliente. O la profundización de una amistad ya existente.

Si te gustan las mascotas, habla de los perros a los que tienen perros y de los gatos, a los que tienen gatos.

No necesitas ser un gran conversador si preguntas y hablas sobre lo que les atrae a los demás. Y por añadidura, aprenderás mucho de las experiencias de los otros. Será fácil así integrarte a cualquier grupo o actividad.

Sergio Valdivia Correa

Aprenda a transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás.

Curso Oratoria Círculo Aleph - Sergio Valdivia

Usted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes.

La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida con mayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir.

www.circuloaleph.com/instituto/voz.htm

Hacer lo que te gusta
y disfrutar lo que haces

www.serfeliz.net

Imagina por un momento cómo te sentirías haciendo precisamente lo que más te gusta y disfrutando hacer precisamente lo que haces, y recibir un pago generoso por ello.

Imagina la energía e inspiración que tendrías viviendo y experimentando esa situación.

Ahora, imagínate cómo te sentirías levantándote cada mañana con un freno echado y una carga sobre tus hombros porque te ves obligado a ir a trabajar haciendo algo que detestas. La diferencia es grande, ¿no es así? ¿Es realmente posible hacer aquello que te encanta? No sólo es posible, es perfectamente factible.

Hay dos métodos que te ayudarán a crear un trabajo que te entusiasme o la carrera que siempre has soñado.

Primero:

Para hacer lo que te gusta, primero debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Si no aprecias el trabajo o las tareas cotidianas que realizas actualmente, no podrás manifestar tu potencial. Tu "depósito de combustible" estará casi vacío.

Cuando estás vivo a medias es menos probable que te lleguen oportunidades. Mientras no pongas todo tu corazón y tu alma en todo lo que haces no esperes atraer oportunidades para hacer lo que te gusta.

¿Porqué deberían llegarte oportunidades para hacer cosas mayores si no has dominado tus actividades actuales? ¿Porqué debería ascenderte una empresa si no has hecho un trabajo sobresaliente en tu puesto actual?

Cuando tu actividad supera lo que se espera de ti, aumentas la probabilidad de crear oportunidades mejores. A continuación te explico cinco pasos de acción que puedes tomar para ayudarte a poner amor en lo que haces.

• A: Hazte con un hoja de papel.
• B: Pliega el papel a lo largo para delimitar tres columnas del mismo ancho.
• C: En la columna de la izquierda de la hoja escribe una lista de las obligaciones o responsabilidades de tu trabajo actual.
• D: Escribe en la columna de la derecha una lista de los valores, objetivos, metas o misiones que más te inspiran.
• E: Escribe en la columna central de la hoja una lista definitiva de al menos 7 formas en las que cada una de las obligaciones o responsabilidades que tienes actualmente te ayudan a materializar tus valores, objetivos, metas o misiones.

Al empezar pensarás que tu trabajo actual es un obstáculo para realizar tus objetivos, pero una segunda mirada te ayudará a ver que te ayuda de muchas formas para desarrollar capacidades o rasgos de personalidad necesarios para lograr tus auténticos valores, objetivos y misiones.

La sabiduría consiste en descubrir que todas tus experiencias y acciones pueden servir a tu propósito.

Ahora, sigue con la lista, expande tu mente más allá de todas las limitaciones hasta que puedas ver cómo lo que estás haciendo actualmente es una bendición magnífica. Esta realización infundirá vitalidad en tu vida cotidiana y te hará irradiar un nuevo entusiasmo en tus actividades.

Este es el mejor estado de ánimo para atraer nuevas oportunidades.

Segundo:

Este paso consiste en soñar un poco y preparar un plan para aquello que te gustaría hacer. No hacer planes es planificar para el fracaso. Los maestros de la vida se centran en los detalles cada vez más sutiles de su plan principal, dejando pocas cosas libradas al azar. Si no plantas flores en el jardín de tu mente cosecharás solamente malezas. Si no decides qué es lo que te gustaría hacer realmente, terminarás viviendo los sueños de otros.

Tus aspiraciones profesionales o laborales dependen solamente de ti. Por tanto, coge algunas hojas más de papel y ponte a planificar. Hazte las siete preguntas siguientes, recordando que la calidad de tu vida está basada en la calidad de las preguntas que te haces.

• A. ¿Qué es lo que más te encanta hacer? ¿Para qué has sido creado? ¿En qué eres excelente? ¿Qué despierta tu inspiración?

• B. ¿De qué forma podrías recibir una cantidad considerable de dinero por hacerlo? ¿Cómo puedes hacer todo esto de forma que sea valorado y retribuido? ¿Cuáles son todas las formas en que puedes recibir una retribución monetaria o financiera por esta actividad?

• C. ¿Cuáles son las siete acciones de mayor prioridad que puedes hacer hoy y cada día que te ayuden a acercar a tu vida esta actividad ideal? ¿Cuáles son los pasos que te llevarán a esta oportunidad?

• D. ¿Qué obstáculos pueden aparecer y cómo puedes resolverlos por anticipado? ¿Cuáles son tus planes de emergencia en caso de que surjan estos obstáculos? ¿Cuáles son las vías alternativas para llevar esto a cabo?

• E. ¿Cómo puedes concretar este objetivo con más eficacia y eficiencia? ¿A quién conoces que podría ayudarte?

• F. ¿De qué forma pueden ayudarte tus experiencias, sean éstas favorables o contrarias a la realización de tus objetivos?

Planteándote estas preguntas estimularás a tu cerebro, aprovecharás la creatividad de tu mente y empezarás a construir ese gran plan. Si no planificas y luego actúas, será menos probable que algún día hagas lo que te gusta.

Una vez que empiezas a diseñar tu gran plan, comenzarás a notar la cantidad de oportunidades favorables que te rodean. Al trabajar para ir hacia donde quieres, haces que lo que quieres se acerque a tí. Cuando planificas con tu corazón y tu alma, y perseveras con paciencia en cuerpo y mente, primero aprenderás a amar lo que haces y después comenzarás a hacer lo que te gusta.

¡Sí, es posible!

Dr. John F. Demartini

Conflicto y actitud psicológica
para su afrontamiento

www.serfeliz.net

Discriminar a la persona del conflicto y su solución, es el primer paso para afrontar una situación problemática con otro. No es lo mismo : "tengo un problema con fulano", que : "tengo tal problema".

Los determinantes que hacen que "fulano" sea tal como es, usted no los podrá modificar. En cambio si podrá modificar las condiciones que generan el conflicto una vez que lo aísle de la persona.

Esto le permitirá :

• Tener el conflicto per se, lo que implica una fuente mayor de variantes que se puedan aplicar sobre él.

• Que "Fulano" puede escuchar mejor esas variantes, si no se siente directamente afectado por ellas.

• Viendo el problema desde afuera, se puede observar mejor si su fuente es una diferencia de percepciones, intereses contrapuestos, métodos para pensarlo, objetivos...

• Preservar la relación con "Fulano".

No hacer del problema un conflicto personal permite conocer mejor el problema, entenderlo y resolverlo.

Entender las motivaciones que tiene el otro, permite buscar criterios independientes, e inventar opciones para que el beneficio de resolver el conflicto sea mutuo.

Nunca "plantarse" ni considerar opciones finales del otro, siempre, cada posición que aparezca, tomarla como "relativa" y volver sobre el eje principal : el problema descentrado de los dos.

No resistirse, por el contrario alentar las críticas de la otra parte. Esto le facilitará conocer su posición y pensamiento, lo que les facilitará generar variantes de mutua satisfacción.

No tomarse como propias las agresiones o ataques contra usted, no se resista a ellas ni se defienda. Siempre píenselas como un ataque al problema, y así hágaselo saber a la otra parte.

Fijar su posición sobre la base de preguntas a la otra parte permitirá que su posición sea más y mejor aceptada por el otro que la considerará parte de él que dio las respuestas.

No se sienta compelido a hablar todo el tiempo, es silencio es una herramienta positiva para enfrentar el conflicto, no agrandarlo y abrir una brecha que genere un cambio de rumbo en la relación y el modo de abordarlo.

Muchas veces el conflicto no es tal en si mismos, como efecto de la mente de las personas. Separarse de él y analizarlo desaprensivamente, sin apasionamientos, permite construir una novedad impensada alrededor de él.

María Adela Mondelli , Argentina.

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Mi nombre es Katy Fernández y gracias a una amiga muy querida, Elena Ortuno, tuve acceso a esta maravillosa revista de crecimiento personal y autoayuda. Ahora soy yo la que quiero “regalarle” a mi hijo Juan Ignacio esta revista, que me ha ayudado mucho y se que también lo ayudara mucho a el y a su señora para que juntos sean mas felices de lo que son hasta ahora y vivan en un mundo cada vez mejor. Que lo aprovechen y disfruten!! Con todo mi cariño y agradecimiento para Uds...

Katy Fernández, Santiago, Chile.


Una amiga me regaló unas impresiones de algunos de sus artículos, y la verdad que me han ayudado mucho a superar muchos “obstáculos” y copié la página web... y pues aquí estoy, interesada en saber más o en obtener mas artículos que ustedes proveen.

Besos.

Rita Escalante, Montalvo, Ecuador.


Conocí la revista en el correo de una amiga y la encontré excelente, me encanta todo lo que tiene que ver con desarrollo personal por que es algo que vengo ejercitando hace tiempo.

Daniela Fernández, Los Angeles, Chile.


Apreciado Sergio, un amigo me envió su revista y he quedado muy agradecida por lo temas que se tratan, por la calidez, por la humanidad que usted destila.

Leonor Poma L., Quito, Ecuador.


Hola muy buenas tardes, ya son las 18 horas en Tabasco, sin embargo acabo de leer la revista Ser Feliz y me agrada mucho comprender que algunas sugerencias para practicarlos se asemejan a algunos principios de alcohólicos anónimos y en verdad entiendo que en la vida el ser humano para que pueda continuar su vida útil y feliz necesita conocerse a sí mismo. Por ello esta revista será siempre bienvenida a mi vida. Desde la edad de 18 años estoy leyendo libros de superación y de repente me digo a la fregada con los libros de superación, y cuando menos lo creo estoy leyendo de nuevo esos temas.

Doy gracias por existir personas interesadas en mí, por ello mil bendiciones a ustedes, siempre estarán en mi mente a cada una de mis oraciones y reflexiones.

Saludos y abrazos desde este hermoso Edén Tabasco.

Lic. Gilberto Vázquez Ramírez, Tabasco, México.


Quiero desearle con mucho afecto que este nuevo año siga cosechando todas la maravillas que a través de su revista transmite y da a conocer a mucha gente que como yo en algún momento necesita de la ayuda que puede prestarnos el contenido de esta revista y doy gracias a Dios que me puso en el lugar indicado para conocer de ella.

Meibel Quintero


Gracias por todas las revistas inmejorables, enviadas durante todo el año. Útiles para mi vida personal, para mi trabajo. Los felicito por el servicio que prestan. ¡Cómo me gustaría viajar y conocerlos!, creo y estoy segura que en el tiempo esa energía divina con que todos contamos, me llevará. ¡FELICIDADES!

Cristina Sastre, Mar del Plata, Argentina.


Verdaderamente ha sido un bálsamo para mí el articulo publicado sobre “La Imagen Interna que tenemos de Nosotros Mismos”, ya que es muy común echar la culpa de nuestras penas a nuestro sistema, a nuestros gobernantes, a nuestros padres y también a veces a quién primero se cruce en nuestras vidas. He reconocido en este artículo que nosotros somos artífices de nuestra vida y que nuestra actitud y forma de ver la misma, son determinantes para vivir ¡mucho mejor!

Gracias por pasarme la revista y así mejorar mi calidad de vida y la de mi prójimo ¡Éxitos!

Claudia Jiménez, Asunción, Paraguay.


De lo abundante del Internet, algo que ha sido rescatable para mi vida ha sido su gran revista, la cual la aprovecho permanentemente para compartir con mis estudiantes del colegio en el cual laboro, la comparto con mis hijos y busco aplicarla en mi vida. La meta, transformándome a mi mismo el mundo empezará a cambiar para bien.

Dios los bendiga.

Pablo Efraín Álvarez Medina. Villavicencio, Colombia.


Hola Sergio, gracias por todos tus mensajes semanales, si las personas en todo el mundo pensaran que sí se puede ser mejor, todos seríamos hombres y mujeres de éxito. No creo en la pobreza ni en la falta superación en los seres humanos, pero si creo en la capacidad que tenemos de mejorar, trabajar y luchar por un mundo que nos necesita a nosotros, como dijo un gran sabio "se nos recuerda por los regalos que dejamos a nuestros hijos" o sino el gran Marcus Aurelios (cesar) el emperador romano "la vida puede ser feliz o desdichada, rica o pobre, eso dependerá de nosotros mismos". Dios bendiga a este mundo.

David Benito Parrilla.


Señor Sergio:

Le escribo desde Perú, la verdad, que su revista es una gran ayuda para todas las personas que tienen el deseo de mejorar en su vida diaria. El artículo que me llegó es interesante ya que nos enseña a ver la vida desde otra perspectiva.

Luz Milagro Canchumanya Popi, Tarma, Perú.


La revista está muy bonita y tiene un valor incalculable.

Me interesa mucho la superación en mí y en los demás pero sobre todo...

Que haya paz en la tierra. De todo corazón, hasta pronto,

Mayra Caro Canu, Distrito Federal, México.


Gracias, pocas personas se preocupan por otros. Su labor es importante para mí, se que mi familia también será feliz si yo soy feliz, gracias.

Yeny Fierro Hoo, Los Mochis, México.


Hola. Me encanta la revista. Da gusto leer cosas positivas y enriquecedoras. ¡Gracias!

Maria Eugenia Ylla García-Germán, Madrid, España.


Apreciado amigo,

Me gustaría dar respuesta a la siguiente carta aparecida en el número 297 de Ser Feliz..


Soy una antigua oyente de “La voz de la noche”. Era un programa que valoraba muchísimo.

Os agradecería que me enviarais la revista semanal Ser Feliz. Creo que me va a venir muy bien pues no paso por un buen momento. Hace muy poquito falleció mi padre y no me es posible ser feliz sin él a mi lado, al menos actualmente.

Por favor, si existe un programa de radio similar a la voz de la noche que sea de vuestro conocimiento, os agradecería que me lo dijeseis.

Estoy segura de que esta revista me va a servir de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Auxi Riomoros González, Madrid, España.


Querida Auxi,

¡Tengo buenas noticias para ti! Como ya se mencionó en el número 256 de "Ser Feliz", puedes unirte al grupo de yahoo "Amigos de La Voz de la Noche" enviando un e-mail en blanco a voznoche-subscribe@yahoogroups.com y respondiendo luego al correo que te llegue para confirmar la suscripción. Hemos recorrido mucho desde que empezamos con esta aventura. Si eras oyente de "La Voz de la Noche" tenemos muchas sorpresas para ti. Te estamos esperando con los brazos abiertos...

José Alberto Sordo Díaz, Sevilla, España.


Honestamente su revista es el EXITO.... me ha ayudado mucho a entender mi vida.

Omar Ordoñez Valle, Guayaquil, Ecuador.


Deseo de todo corazón que Dios le de más vida y salud, por ayudar a los demás en los momentos difíciles por lo que a veces pasamos y que tenga siempre ese espíritu tan noble para continuar apoyando a los demás.

Gracias, su amigo,

Luis Pech Pool, Tixkokob, México.


Hola sergio, espero que estés bien junto con su familia. Yo estoy muy agradecida de leer sus revistas, no sabes el gran cambio que ha dado mi vida, cada vez que leo la revista algo grande transforma mi forma de ser, ha echo que sea mas amorosa con mis seres amados y aprenda a socializarme más con la gente, gracias de todo corazón que Dios te bendiga a ti y todos sus colaboradores que han echo posible un cambio en mi vida.

Nelly Dussan, Medellín, Colombia.


Le agradezco enormemente su dedicación y compartir con nosotros sus lectores sus ideas y grandes pensamientos.
Ha sido su revista y lo que encuentro en ella, lo que me ha dado valor, motivación, razón etc., para muchos acontecimientos de mi vida.

Que Dios bendiga su persona y su familia y a nosotros que nos siga permitiendo disfrutar de su talento. Le deseo un año lleno de éxito.

Socorro Mercado Guízar, Uruapan, México.


Gracias, muchas gracias que Dios lo bendiga por todo su esfuerzo, tiempo invertido en este maravilloso proyecto de tocar muchas vidas y ayudar a sus semejantes. Que Dios bendiga a su familia y a todo su equipo que hacen posible este proyecto. Sinceramente la última de sus amigas....

Elvia Galván Reyes, Cabo San Lucas, México.


Primero que todo, decirte que también confío en ti. Así construimos la hermandad del futuro que ya esta presente.
Me alegro de encontrar tan fantástico servicio que das. Soy admiradora de las actividades del Circulo Aleph. Tengo casetes de auto-programación mental desde hace montones de tiempo. Mis cariños y estímulos para que sigan trabajando por el bien de todos. Abrazos afectuosos.

Verónica Susana Mena Orellana, Santiago, Chile.


Comentario. Ojalá nos visites Verónica en Av. Santa Lucía 270, quinto piso, de 12 a 20 horas para que veas lo que hemos progresado para ti.

He leído varias revistas y me ha parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Tiene artículos que llaman a la reflexión.

Luis Marín Izarra, Maracaibo, Venezuela.


Debo felicitarle por la revista y la manera de presentar las diferentes temáticas, las mismas son simples sin embargo, profundas, cargadas de una sensibilidad absoluta, lo cual permite al lector crear un lazo de amor continuo, llenando el alma de aleteos exquisitos. El conocimiento por sí mismo no es suficiente para alcanzar a contactar nuestro poder interno, más la sensibilidad sí y movilizarla es necesario en todo momento.

Igualmente no basta con alcanzar algo si lo mismo no es posible compartirlo con otros. Reciba mis felicitaciones y adelante con su labor.

Cristina Jiménez Castro, Córdoba, Argentina.


Apreciado Sergio Valdivia:

Agradezco infinitamente los mensajes que me envías, ya que levantan el ánimo e instan a ayudar a otras personas.

Excelente la labor que desarrollas y no dudo que recibirás la ayuda divina. Que Dios te bendiga a ti y a todos tus colaboradores. Cordialmente,

José Osornio Trejo, Mérida, Yucatán, México.


Es formidable esta revista esta entre mis sitios preferidos; verdaderas reflexiones acerca de la vida, sigan adelante personas como ustedes son muy necesarias en este mundo sigan adelante saludos para todos los colaboradores.

Gilda Diaz Sarduy, Habana, Cuba.


Estimado Sr. Sergio Valdivia. Soy una fanática de la revista, la verdad que me encanta, y me ha servido mucho, pero yo soy un poco desmemoriada, y necesito leerla más de una vez los temas interesantísimos que ponen para ponerlos en práctica en mi vida, y me gustaría que lo pusieran en formato para imprimir los temas principales, ya que hoy quise imprimir algo puntual, pero se imprime todo con el consiguiente gasto de papel y tinta. Me despido con un gracias por la bonita revista.

Teresa Pizarro Alvarado, Santiago, Chile.


Comentario. Teresa, para algo puntual tienes que marcar el texto, copiarlo (con control y "c") y luego pegarlo en algún procesador de textos, como Word. Puedes pegarlo con control y "v". Luego, lo imprimes desde ese programa.

Y efectivamente, para sacar provecho de las sugerencias y prácticas entregadas, hay que leer la revista varias veces. Conviene repasar cada cierto tiempo los números anteriores, pues la mente tiende a olvidar rápidamente si no hay un repaso sistemático.


Me ha gustado muchísimo encontrar en la Web (por casualidad) una revista así como la tuya porque gracias a gente especial como tú la vida es maravillosa. Ojala mucha gente la siguiera porque hace mucha falta en este país, gracias a estos temas pasas a convertirte en otra persona pero a mi me queda mucho por aprender. Un saludo.

Gemma Descals Canet, Gandia, España.


Quiero agradecerles porque a través de su revista he leído artículos que me han ayudado a mejorar mi calidad de vida en todos los sentidos, a través de aprender y hacer parte de mi vida los conceptos que aquí se aprenden.

Gracias Sergio.

Fredy Díaz, Ciudad de Guatemala, Guatemala.