SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 294

Contenido

Editorial

¿Por qué es difícil ser positivo?

Imita a la hormiga en su perseverancia

Los regalos más grandes en la vida son los amigos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEl Instituto Internacional Círculo Aleph del cual soy el rector, ha tenido su fiesta aniversario. 33 años dedicados a enseñar "técnicas de éxito seguro, de fácil aplicación y de resultados inmediatos". Es muy satisfactorio que la misión y visión de la institución se realiza cada día. Pero aún más gozoso es el maravilloso equipo humano que lo hace posible. Colaboradores que cada semana crecen como personas, desarrollando sus cualidades al máximo gracias a las técnicas que entregamos en la Institución por medio de nuestros cursos y grabaciones. ¡33 años! Toda una vida. Por el gozo de tener a tan maravillosos colaboradores es que soy tan agradecido de la vida.

Hoy comparto interesantes artículos con enseñanza fácil de aplicar y muy útil. Y la sección cartas es también conveniente leerla, pues los testimonios y experiencias de otras personas estimulan y sirven muchas veces de ejemplo a seguir.

Foto: en la fiesta aniversario.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Por qué es difícil ser positivo?

www.serfeliz.net

Miles de investigaciones de todo el mundo demuestran lo valioso que es mantener una actitud mental positiva. Reporta muchos beneficios, entre otros, mejor salud, más rapidez de recuperación en caso de accidentes, más años de vida, mejor calidad de vida, aumento de oportunidades de negocios, mejores relaciones personales, solución más rápida de conflictos, etc.

Abunda la literatura destacando la importancia de la actitud positiva. Incluso en nuestra Revista Ser Feliz hemos publicado numerosos artículos al respecto. La gente reflexiona estas ideas y las encuentra buenas. Sin embargo, la gran mayoría no habrá cambiado de actitud por esto. Muchos seguirán incluso con actitudes negativas, pesimistas y derrotistas.

Es que no es fácil mantener una actitud positiva. Para lograrlo, es conveniente saber algunas de las causas que lo impiden y conocer algunas “Técnicas de Éxito Seguro” para cambiar.

Un factor poderoso que dificulta el cambio es que habitualmente predomina la negatividad y el pesimismo en el medio que nos rodea. Pareciera ser que la mayoría de la gente cultiva una actitud mental negativa casi permanente. Los medios de comunicación se dedican a destacar las pocas malas noticias que consiguen reportear y pasan por alto le enormidad de buenas noticias, provocando en todos nosotros una grave distorsión de la realidad.

Inicialmente es más cómodo ser negativo y culpar a los demás de lo que sucede. Si alguien se queja de su familia, del gobierno o de Dios, entonces transfiere el esfuerzo del cambio a los otros, son los demás los que están mal y equivocados, son los otros los culpables de la situación, por lo tanto, son ellos los que tienen que hacer algo. Mientras, la víctima permanece inerte sin esforzarse. Se gasta menos energía y es más cómodo permanecer así. Sin embargo, después de un tiempo, al dejar el control de su vida a los demás, la vida se torna difícil y desagradable.

La sociedad de consumo impulsa a las personas a fijarse en lo que les falta y no en lo que poseen. Y siempre habrá algo más que se desee tener, siempre parecerá que los demás tienen algo mejor. El prado del vecino habitualmente parece estar mejor que el nuestro.

No basta pues con pensar en tener una actitud positiva, porque en el clima de nuestro entorno generalmente hay negatividad y porque es más cómodo permanecer culpando a los otros. Hay que combatir el hábito de la negatividad o de la inercia. Y modificar un hábito requiere un esfuerzo inicial. Una vez que se ha establecido el nuevo hábito, se requerirá muy poca atención y esfuerzo para mantenerlo.

Es preciso saturar la mente con positividad para formar este nuevo hábito que debe forjarse en el subconsciente. Te entrego aquí una lista de sencillas acciones y de resultados seguros:

Construye una lista de diez frases positivas para ti y léelas todos los días.

Cuenta tus bendiciones. Cada día hay algo positivo y hermoso que la vida te regala.

Haz un inventario. En ti hay muchas cualidades y experiencias positivas. Realiza una lista de ellas y léelas una vez a la semana.

Identifica tus debilidades. Como todos, tienes algunos defectos o careces de algunas cualidades. Sin embargo, todo es posible de superar y esas carencias son una oportunidad para seguir aprendiendo y superándose. Haz un plan concreto para superar tus debilidades.

Sonríe. Comienza el día con una linda imagen de ti. Mírate al espejo y sonríe, repitiéndote algunas de tus afirmaciones positivas. Cada vez que te acuerdes durante el día, sonríe, estés solo o acompañado.

Elogia sinceramente. Permanece siempre alerta para destacar de alguna manera las acciones positivas de otra persona.

Irradia positividad. En cada conversación, procura lanzar al mundo frases positivas y estimulantes.

Dale color a tu vida. Utiliza colores alegres y cálidos en tus vestimentas, en tu lugar de trabajo y en tu hogar. Anaranjado, rojo y sus variantes, son colores estimulantes.

Lee cada semana tu Revista Ser Feliz y aplica por lo menos tres enseñanzas de las que se entregan para vivir la experiencia y cultivar positivamente tu mente.

¡Feliz día!

Sergio Valdivia

¡Tenga una memoria feliz!

Autohipnosis para Memoria FelizLa hipnosis es una herramienta poderosa para volver a conectarse con los acontecimientos positivos del pasado y, por lo tanto, beneficiarse de todos los sentimientos positivos que traen. Practicar con regularidad sesiones de hipnosis con las instrucciones adecuadas, te provocará sentirte mejor y con más seguridad acerca de tu presente y tu futuro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/memoriafeliz.htm

Imita a la hormiga en su perseverancia

www.serfeliz.net

En la antigua Tartaria (nombre que le daban los viejos geógrafos al centro de Asia), vivía el rey Tamerlán. Un día, el rey se encontraba bastante deprimido por diversas preocupaciones que no podía sacar de su cabeza. Absorto estaba en sus pensamientos, cuando en eso descubrió una hormiga, que lentamente subía por una pared. Con la ayuda de un pequeño palo, Tamerlán lanzó la hormiga contra el suelo, buscando con ello distraerse un poco. Inmediatamente, el insecto volvió a ascender por la pared. El rey volvió a arrojar la hormiga al suelo y aquella nuevamente tomó su rumbo habitual. Con paciencia infinita y por espacio de ochenta veces, el rey tiró la hormiga al suelo. ¡Y por espacio de ochenta veces la hormiga volvió a subir por el mismo sitio de la pared! El rey se maravilló por la perseverancia demostrada por aquel insecto y, recapacitando, se dijo: "La imitaré y venceré". Y el rey tártaro procedió a invadir el reino de Persia, Jorezn, Georgia, Armenia y Mesopotania, entre otra serie de tierras, siendo recordado por la historia como uno de los grandes conquistadores que han existido.

Al igual que la hormiga, no debemos dejar de luchar por nuestros ideales. Es muy común que el ser humano desista cuando las cosas empiezan a complicarse. Pero es aquí cuando más debemos insistir. Ya bien lo decía Napoleón: “La victoria es del más perseverante”.

Ejemplos de perseverancia abundan en la historia de la humanidad. Uno de los más célebres, sin lugar a dudas, es el de Thomas Alva Edison y los incontables “fracasos” en los que tuvo que incurrir para obtener la bombilla eléctrica. Pero mencionemos otros, tal vez no tan conocidos. El famoso escritor Richard Bach tuvo la paciencia y la perseverancia, dos cualidades que van indiscutiblemente de la mano, de ver rechazada por veinte veces consecutivas una de sus máximas obras, antes de que finalmente la publicaran: Juan Salvador Gaviota. 

Sir Edmund Hillary y Tenzing Norkay, los primeros hombres que ascendieron el monte Everest, son otro ejemplo de esa perseverancia que todos debemos tener. Ellos tenían muy claro cuál era su meta: conquistar la cima más alta del mundo. Una empresa que hasta ese momento nadie había logrado realizar. Por eso, poco les importó el frío, el cansancio y los comentarios, que insistían en que debían abandonar su sueño. No permitieron que su entusiasmo fuera diezmado, y, pacientemente, en el último trecho avanzaron a un ritmo de... ¡30 centímetros por minuto! ¡Nada más imaginen su persistencia! Pero no cejaron en su esfuerzo, hasta obtener el éxito. 

¿Qué podemos apreciar en estas grandes figuras? Que las personas triunfadoras no ven con desagrado el esfuerzo extra que deben realizar para conseguir sus ideales. Perseveran, sin pensar siquiera en abandonar lo emprendido. Son conscientes de que el éxito estriba en levantarse una y cuantas veces sea necesario, de los tropiezos en los cuales hayan incurrido. Y son, además, conscientes de que no hay lugar disponible para el cansancio.

Por eso, ten muy en cuenta que lo que aspiras obtener en el futuro, eso por lo que tanto estás luchando, dependerá en gran medida de cuánta insistencia le agregues al trabajo que estás realizando hoy. 

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.


Comentario del Editor. Recibí de Eladio su valioso libro "Vive y ayuda a vivir" de Panorama Editorial, S.A. de C.V. de México.

Contiene técnicas, anécdotas, frases positivas y experiencias personales que ayudan a vivir plenamente, sin olvidarse de aquellos que te rodean. No me queda duda que será de gran valor para aquellos que estén dispuestos a transformarse en personas extraordinarias.

Para los suscriptores de México, el libro se encuentra disponible en las mejores librerías del país. Los suscriptores ticos, pueden escribirle directamente a Eladio. También pueden tener información del libro en:

http://panoramaed.com.mx/libros/libro_final.php?bkid=906 o en

http://www.panoramaed.com.mx (buscar por autor). 

Aprovecho de comunicar que para los escritores colaboradores de Ser Feliz, podemos diagramar, corregir y distribuir digitalmente sus obras a todo el mundo. Para eso, escriban a mi editorial: editorial @ circuloaleph.com 

Los regalos más grandes en la vida son los amigos

www.serfeliz.net

En la actualidad existe algo tan hermoso que nadie jamás lo podía imaginar.

Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos. Los encuentras donde quieras que estés. Pero no todos nuestros amigos son iguales, hay unos muy particulares.

Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno más que el de la propia voluntad. Son sin duda los amigos que conocemos por este medio: los amigos por el internet.

Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro. 

Por medio de un E-mail, se apoyan, se ayudan, se consuelan. Conocen del otro tanto como de sí mismos, sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y lo que es mejor y por lo general no tan expuesto, conocen sus sueños más profundos.

Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y hacen de la amistad un culto, una verdadera amistad las cuales muchas de ellas duran muchos años quizás toda la vida. Y lo más hermoso es que se da aún sin conocerse.

Los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos sabemos lo importante que es sentir que a pesar de todos los problemas que podamos tener o lo solos que nos podamos sentir en esta vida, ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo.

A mis amigos virtuales les envío todo mi amor y mi más profundo agradecimiento por ayudarme a aflorar lo mejor de mí y aún cuando ven lo peor me aceptan y me quieren. Por crear juntos momentos divertidos y reírnos hasta el cansancio. Por consolarme en los momentos difíciles y secar mis lágrimas con tanto cariño.

Blanca Marquez Rascon, México

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Hola... la web me la recomendó una gran amiga que está muy contenta con esta revista y su estupendo contenido. Espero invitar a más amigos y disfrutar y crecer con esta revista.

Anyeli Guerrero R, Merida, Venezuela.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Pertenezco a un grupo de mujeres llamado Nacer de Nuevo y me interesa recibir toda la información posible para compartirla con mis amigas o para preparar charlas o ambinetes de confianza.

Ana Chinchilla R., San José, Costa Rica.


El material de la revista me sirve para mi programa de radio "ventanas del encuentro". Habla sobre el amor, el romanticismo y el crecimiento personal para sentirse mejor.

Rita Lescano M., Buenos Aires, Argentina.


Sea para ustedes mi especial agradecimiento por las enseñanzas que a través de la revista recibo oportunamente y que me permiten compartir con mi familia y amigos, además de ser tema fundamental en mis conferencias. 

Nelson H. Díaz A., Colombia.


Estimado don Sergio, me es muy grato poder comunicarme con UD. por una razón muy simple, yo estudié en la Universidad Católica de Chile, Campus Oriente, entre los años 1974 y 1978.

Entonces usted nos hacía clases en conjunto con un profesor, del cual no recuerdo su nombre, pero que lamentablemente falleció. Era un señor alto, demostraba ser una gran persona. ¿Cancino tal vez? A usted lo recuerdo con pañoleta al cuello, muy ameno y de excelente trato. Espero no haberlo confundido, de ser así, me disculpo por ello. Me ha gustado el material, su contenido y ojalá que mi petición de ser incluida entre sus lectoras no se extravíe.

Lo felicito por su trabajo. Cordialmente.

Carmen Jelves Espinoza, Villa Alemana, Chile.


Comentario. Soy yo mismo, Carmen. Bueno, casi. Ahora más viejo y con mucha más experiencia. Espero que con algo más de sabiduría. El profesor Eduardo Cancino Saavedra fue mi maestro en el tema de educación y es muy responsable de mi consagración a aportar por una humanidad mejor por medio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hola. Sólo para felicitarles por el trabajo que están haciendo ya que muchas personas no tienen ayuda de profesionales y creo que es la mejor forma de de ayudarnos sigan adelante.

José Meza Araujo, Huancayo, Perú.


Llevo leyendo sus mensajes desde hace mucho tiempo y realmente me han ayudado mucho a superarme personalmente. Le agradezco mucho, espero recibir sus mensajes mas frecuentemente. Gracias.

José Diaz, Los Ángeles, USA.


Felicidades por la nueva presentación. Está bonita, no la conocía. Gracias por dedicarle un espacio a mi país. Saludos. 

Enrique y Evita Bulnes, Col Obispado Monterrey, México.


Estimado Sergio: quería agradecer por el envió de la revista Ser feliz ...estaba extrañando no recibirla, cuando me dijiste que habías tenido problemas que ya solucionaste. Me alegré muchísimo, me encantan todos los artículos, parece que estuvieras viendo lo que me pasa, tú me mandas la solución, increíble, “te agradezco pila”.

Elsa de Montevideo, Uruguay.


Hola, tu mensaje sobre la ilusión y desilusión es hoy una de las cosas que estoy trabajando, realmente me es difícil porque nos programan para recibir de manera inadecuada. Agradezco vuestras instrucciones y trataré de sembrarlo en mi inconsciente para su posterior crecimiento. Mil gracias por existir y llegar a mi su revista. Un abrazo.

Lic. Antonio Fernández (psicólogo), Lara, Venezuela.


Gracias por la ayuda recibida en estos años, gracias por transformar vidas en momentos claves un saludo un abrazo fuerte.

Efrén Cordero Bernal, Tijuana, México.


Sergio: La revista la sigo desde hace algunos años, agradezco haber llegado a ella, me ha nutrido mucho y me ha cambiado la convivencia familiar y laboral, un abrazo y sigue adelante.

Carlos Rodríguez Saldarriaga, Lima, Perú.


Hola, para mi la persona que escribe sobre la superación personal, cosa que hará a una persona feliz, es muy valiosa y tiene muchos meritos con nuestro creador, dios te bendiga.

Carmen Fonseca Vasquez, Caguas, Puerto Rico.


Realmente la revista cambió mi forma de vida, me ayudó a conseguir objetivos que anteriormente no lograba a pesar de intentarlo. Me acabo de cambiar de ciudad por un ascenso en mi trabajo, por lo que en este momento quisiera seguir obteniendo los consejos y experiencias que efectivamente aplicándolas en la vida cotidiana cambian tu visión y creces como persona, gracias.

Ramón Amaral Hernández, Pachuca, México


Muchos saludos, creo es hora de cambiar la forma de vivir y la manera de pensar en cada uno de los individuos que habitamos en este bendito planeta, creo que es hora de tomar conciencia y basta de hacer daño, cambiando nuestra actitud y forma de vivir....para en un adelante ser feliz, gracias.

Sulpicio Madani Quispe, Juliaca, Perú.


Usted se encuentra desarrollando una excepcional tarea de colaboración hacia la humanidad. Gracias por tener un espíritu de emprendimiento en pro de construir felicidad y mejoramiento continuo, su actuación e intención son un modelo a seguir.

Eduardo Santillán Sosa, Guayaquil, Ecuador.


Muchas felicidades por tan enorme esfuerzo en ayudar a la humanidad a educarse y superarse en todos los planos de manifestación. Mensajes como los escritos en estas páginas son las que nuestro mundo debería poner en práctica. Porque es la única manera de construir un mundo mejor.

Dr. Jose Leandro Mora Sanchez, New York, U.S.A.


Ya soy suscriptora de la revista Ser Feliz y ha sido de gran ayuda en el desarrollo de mi vida y la de mi familia. Gracias por existir, que dios lo bendiga.

Leonor Jiménez Duran, Caracas, Venezuela.


Me parecieron muy buenos los artículos, sencillos que van al objetivo y muy claros. ¡¡Gracias!! Esta revista ayudará a muchas personas incluyéndome a mi a ser mejor cada día.

Nayath Karime David Habib, Bogota, Colombia.


Agradecer lo importante que representa que a través del medio de su revista se edifique a la persona, sabiendo que dentro del hombre existe una inagotable fuente de sabiduría y bienestar, que ayuda a superar cualquier obstáculo en la vida. Realmente gracias.

Guillermo Gómez Verdejo, Santiago de Chile, Chile.


Gracias por brindar la oportunidad de aprender lo bello que tiene la vida, muy a pesar de los tropiezos que tengamos.

Meibel Quintero Manríquez, Valencia, Carabobo, Venezuela.


Deseo que me ayuden a ubicar a Milciades Segundo Gutierrez Ruiz de Valdivia, Chile. Es mi padre y no lo conozco desde la edad de 27, toda la edad que tengo. Gracias.

Erika Gabriela Gutiérrez García, Lima, Perú.


Me gusta mucho el material que recibo en su boletín Ser Feliz.
Se los agradezco y admiro la tarea que realizan. Es muy inspiradora y útil. Sigan así. Gracias y un afectuoso saludo.

Julio Picchi Sívori, Junín, Argentina.


Me encantan los artículos de su revista, en realidad son ricos en aporte a la cultura general y a la cultura emocional de cualquier persona que busque alimentar su yo interior. Síganlo haciendo así, su labor es excelente, quisiera saber como debo hacer para sugerir esta dirección a un amigo para que también le sea enviada a él.

Carolina Mora Rodriguez, Maracaibo, Venezuela.


Comentario. Carolina, puedes enviarle una copia de la revista a tu amigo para que lo vea.

Conozco la revista y me parece tremendamente fantástica. Sobretodo por los tiempos agitados en que estamos viviendo, Gracias por vuestro tiempo y felicitaciones para todas las personas de ese gran equipo.

Todo mi aprecio. PAZ y BIEN.

Carlos Alberto Soto Rosas, Santiago, Chile.