SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 293

Contenido

Editorial

Soñar no cuesta nada... y no vale nada.

¡Sí se puede!

El camino motivante

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Es posible tener un futuro feliz asegurado? ¿Qué hay que hacer para lograrlo? ¿Cuándo se puede empezar? Lee ahora esta revista y tendrás las respuestas. Luego, la decisión es tuya... sólo tuya.

Foto: Invierno 2005

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Soñar no cuesta nada...
y no vale nada.

www.serfeliz.net

Creo que todos conocemos a personas que son muy creativas y con muchas ideas. Son seres soñadores que tienen grandes proyectos y viven esperanzados que algún día se cumplirán sus sueños. No obstante, seguramente la mayoría de esas personas continuará con su rutina diaria y anual, sin lograr mayores cambios en su vida.

Quizás culpen al destino, al gobierno o a sus parientes el no poder llevar a cabo tantas hermosas metas que tienen. O quizás sea asunto de mala suerte.

Es que abundan las personas que tienen sueños y tienen proyectos. Pero escasean las que tienen poder de realización. Y finalmente, lo que hace la diferencia es hacer las cosas, es experimentar, equivocarse, evaluar y mejorar constantemente. El mundo es conducido por los realizadores. El resto, se dedica a seguir alguno de los caminos trazados por los conductores, por los operarios de la vida.

Se pueden diseñar hermosas construcciones, pero nadie podrá habitarlas si no hay un equipo de obreros que las lleven a la realidad física. Puedes prepararte muy bien para una carrera, pero de nada vale si no llegas a la meta final.

El poder de realización no se desarrolla haciendo grandes obras o grandes creaciones. Es un hábito y, como tal, se va formando mediante pequeñas acciones repetitivas. Esto quiere decir que si te falta cumplir tus sueños, tienes que empezar por terminar las comunes y pequeñas actividades que comienzas. 

También hay que vencer los miedos. Mucha gente prefiere permanecer en la mediocridad de su vida antes que emprender nuevos desafíos. Incluso, inconscientemente se autoboicotean.

Esto se debe a que por muy mal que se esté, es un terreno conocido y que se domina; en tanto que cambiar de situación es adentrarse a un espacio desconocido. Todo cuerpo tiende a permanecer en el estado en que se encuentra (inercia) y es necesario hacer un esfuerzo adicional para cambiar de situación.

En cada momento de tu vida tienes la posibilidad de elegir. Puedes tomar la actitud regresiva de defensa, seguridad y miedo. O puedes tomar la actitud de crecimiento, de aceptar desafíos y experimentar, desarrollando a cada instante tu autorrealización.

La vida es un proceso constante de elecciones y en cada una de ellas eres tú quien determina tu futuro. Si no haces nada, eliges la inercia y entregas tu destino a los demás. De todas maneras hay una elección y, por tanto, es mucho mejor que seas tú quien tome el control de tu existencia.

Haz una lista de las principales o más urgentes tareas a realizar en el día... ¡anótalas! Ordénalas de la más importante o urgente, hasta la que puede quedar para otro día. Y luego, comienza a ejecutarlas una a una. Intenta no empezar otra actividad hasta haber terminado la anterior. Esto irá formando un esquema mental de perseverancia, constancia y realización. Pronto tendrás este hábito mental que te permitirá realizar grandes tareas y sueños, porque el mecanismo sigue siendo esencialmente el mismo que para realizar una pequeña obra.

Si quieres hacer una obra maestra, comienza transformando cada pequeño acto cotidiano en una obra maestra.

Sergio Valdivia

Incremente su prosperidad

ProsperidadUsted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida. Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

 

www.exitomental.org/

¡Sí se puede!

www.serfeliz.net

Un anciano que vendía globos en una plaza soltó uno de ellos para atraer la atención de posibles clientes; cuando éstos comenzaban a escasear, repetía la estrategia y así fue desprendiéndose de globos verdes, rojos, blancos y amarillos.

Intrigada una niña de raza negra, acercándose al anciano le preguntó: -¿si usted suelta un globo negro, también se elevará?

-Hija, contestó el interpelado, lo que hace que los globos se eleven no es el color que tienen sino el gas que llevan dentro.

Algo parecido ocurre con nosotros: metas y objetivos definidos y el fervoroso deseo de alcanzarlos, nos impulsarán a elevarnos a la altura de nuestros sueños.

Hace varias semanas, por segunda ocasión consecutiva , la selección ecuatoriana logró la clasificación a un mundial de fútbol. Trece millones de ecuatorianos, sin distinción de razas, edad, credos o posición social, desbordantes de alegría festejamos el suceso; abrazos, risas, aplausos, una que otra lágrima furtiva, caravanas interminables de vehículos y el grito a todo pulmón de ¡Sí se pudo!, matizaron la celebración que en la mayoría de los casos se prolongó hasta el amanecer. 

El importante logro reforzó el sentimiento de ecuatorianidad en el corazón de cada uno de los hijos de este suelo. La hazaña de ese grupo de futbolistas, sumada a la que protagonizara semanas anteriores nuestro campeón olímpico y mundial en marcha, reforzaron el criterio que cuando se tienen ambiciones, con respeto personal, autodisciplina, continuidad y esfuerzo, se pueden lograr los propósitos. He ahí la mejor de las lecciones.

El plantearnos metas y tener anhelos intensos de lograrlas serán siempre necesarios pero nunca suficientes. ¿Cuántos propósitos y buenas intenciones no se han quedado sólo en eso? Y es que, como algunos lo repiten, de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Por mucho tiempo nuestras selecciones se quedaron en la mitad del camino, a pesar de contar con más de un deportista de reconocidas habilidades. Los futbolistas de hoy, conscientes que son parte de un equipo que persigue un objetivo definido, buscan la forma más eficiente de coordinarse para conseguirlo con la participación de todos. 

En general, ¿qué se requiere para que un trabajo en equipo dé los frutos esperados?

He aquí algunos de los requisitos que los entendidos señalan:

Que se definan tanto las metas del equipo como las individuales.

Que los integrantes conozcan dichas metas y lo que se espera de ellos.

Que los miembros estén motivados para iniciar nuevos proyectos.

Que exista un compromiso personal para el logro de resultados.

Que la gente comparta sus talentos individuales.

Que se discutan los problemas para conciliar las diferencias de opinión.

Que se tenga a los miembros pensando en el problema para generar más soluciones motivadoras.

Que haya un ambiente de respeto y confianza para cada uno de los miembros, propiciado por el líder. 

Que se brinde reconocimiento público.

Que se evalúen al final las reuniones.

Luis Pérez Vega, Marcelino Maridueña, Ecuador

El camino motivante

www.serfeliz.net

Para lograr que nuestro equipo de trabajo sea de alto desempeño, es necesario antes que nada que esté bien capacitado y preparado para afrontar las situaciones diarias de la vida. Pero, ¿qué sucede cuando ha pasado algún tiempo y el desempeño comienza a bajar? Durante este punto es tarea del líder cambiar el funcionamiento de las cosas para revitalizar la relación grupal y así lograr alcanzar de nuevo, e incluso superar, los buenos resultados del pasado. 

Existen algunos pasos que podemos seguir para ayudar a nuestro equipo de trabajo a estar siempre motivado para el trabajo. 

En primer lugar cada miembro del equipo debe estar consciente de que el poder de elección está siempre en el momento presente. Cada individuo elige cómo afronta o evade cada situación y siempre es una elección personal. Aún no decidir se convierte en una decisión, la decisión de dejar todo como está. En todo caso, este primer paso, se trata de regresar a tomar nuestra responsabilidad como individuos interdependientes. 

En segundo lugar tenemos que hacer un pacto, como equipo; hacer el compromiso de elegir una actitud proactiva cada día, todos los días. Esto contribuye de sobremanera al mejoramiento de la relación entre cada individuo y el equipo en su conjunto. Eligiendo una actitud positiva nos da el poder de la esperanza y la fe de que tendremos siempre buenos resultados. 

Disfrutar lo que se hace, es el tercer paso para mantener la motivación siempre en su punto más alto. Es imprescindible encontrar el lado agradable de cada situación, prácticamente jugar con las cosas que hacemos. Aunque sea la peor actividad que jamás pensamos realizar y sea la cosa mas desagradable del mundo, debe tener alguna idea que pueda hacerla mas llevadera, como por ejemplo, pensar en la misión que alcanzaremos al hacerlo; Lo que ganaremos al hacerlo. Cuando creemos que lo que debemos hacer no vale la pena, no habrá poder en el mundo que nos haga motivarnos a hacerlo bien, pero si de todas formas lo vamos a hacer, ¿no cree que es mejor cuando menos intentar disfrutarlo? 

El cuarto paso es irradiar energía positiva, es lograr que todos a nuestro alrededor se contagien por nuestro entusiasmo y alegría. Cuando disfrutamos lo que hacemos es muy fácil lograr desbordar toda esta energía sobre los demás, pero a veces se nos olvida llevarlo a cabo de una manera consciente, inteligente, pensando en el impacto que tendrá sobre los demás. 

Estar atento en cada momento es el último paso para mantener y elevar a niveles superiores nuestra motivación, es vivir en cada momento el aquí y el ahora. No se trata de no pensar en el pasado, ni en lo que obtendremos en el futuro; por el contrario, se trata de visualizar nuestra vida como un todo, como un solo momento, como si pudiéramos verla frente a nosotros. Vernos rodeados de ella, girando en torno a nosotros. 

En conclusión tenemos cinco pasos para una actitud motivadora:

En todo momento tenemos el poder de elegir nuestras respuestas.

Elegir en equipo una actitud positiva.

Disfrutar de lo que hacemos.

Irradiar energía positiva conscientemente.

Estar siempre atento. 

Alejandro Briano 

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Me suscribí a la revista gracias a mi mejor amiga, Martha, tenemos una amistad de más de 30 años y nunca hemos tenido un solo roce, más todo lo contrario con solo una mirada o escuchar la voz, ya sea de uno o de la otra, nos damos cuenta de que algo sucede (positivo o menos positivo).

Este es mi segundo ejemplar, no se si han escrito sobre la verdadera amistad o no, pero quiero dejar patente de que sí existe, he sido muy bendecida por Dios en este aspecto. 

Gracias, por la revista es sencillamente sensacional y me da la oportunidad no sólo de tener una buena lectura sino también el poder compartirla con otras amigas y amigos.

Dios le siga iluminando. Saludos cordiales,

Cecilia Orozco Castillo, San José, Costa Rica.


Lo que me envíen para el desarrollo personal y para la depresión se los agradeceré de corazón y que dios los bendiga por la ayuda que le prestan a personas que están interesadas en como aprender a vivir en un mundo que esta lleno de diferentes vivencias gracias.

Gabriela Diaz, Veghel, Holanda.


Felicito a don Sergio Valdivia, he estado en más de una de sus presentaciones, son excelentes. Gracias por todo y quiero integrarme al Círculo Aleph. 

Palmira Ramos Cruz, Los Andes, Chile.


Comentario. Las sedes San Felipe y Santiago te esperan, Palmira.

Me da mucho gusto poder volver a ser miembro de esta revista.

Es fantástica, me ayuda muchísimo y la comparto con mi esposo.

Gracias a todos por su gran logro.

Susana Madera, Norcross, U.S.A.


Gracias Estimado Sergio.

Es usted muy amable y preocupado por sobre todas las cosas. Le deseo muchos éxitos en esta vida tanto para usted como para los que le rodean y hacen posible que personas, incluido yo, nos beneficiemos de sus consejos y guías. Saludos cordiales,
Ernesto, Ecuador.

Hola, y gracias por enseñarnos cada día a enfrentar mejor la vida. Felicitaciones por el artículo sobre Paradigmas... me ha quedado muy claro el concepto que actualmente se lee y escucha bastante. Leer vuestra revista nutre y da aliento en el día a día, donde la convivencia y comunicación a veces son tan difíciles. 

Margarita Calderón Orellana, Los Andes, Chile.


Queridos amigos, que bueno que puedan volver a nuestros hogares. Yo especialmente me alegro mucho y felicitaciones. La lectura del nudo ("Un nudo de Amor", Ser Feliz 270) me ha gustado enormemente pues en algo justifica el que muchas veces por asuntos de trabajo dejé a mi hijo cuando niño. Llegó a ser un profesional con las mejores notas, pero cuando debía tomar la decisión más importante de su vida, me excluyó, en algo falle.

Un abrazo.

Hilda.


Gracias por permitirme y permitirle a muchas personas poder recibir este tipo de información tan importante para nuestro crecimiento y desarrollo personal y profesional. Gracias y felicidades. Muchos éxitos.

María Eugenia Hassan Lehr, Maracay, Venezuela.


Me parece maravilloso este servicio. Esto evidentemente es servir a la humanidad, para que reflexionemos nuestro diario vivir y lograr vivir verdaderamente cada momento de la vida que es el milagro más grande de Dios. Gracias, muchas gracias,

Alberto José Ponton Tamara, Bogotá, Colombia.


Los artículos son sumamente interesantes, y desde luego que le ayudan a sentirse feliz, de vivir en un mundo tan lleno de personas tan lindas y admirables como ustedes que regentan la revista.Con especial agradecimiento,

Mercedes Mantilla, Quito, Ecuador. 


Amigos de la Revista Ser Feliz: 

Quiero agradecerles la oportunidad de recibir de manera continua tanta buena información, y así seguir encontrando motivos para superarnos día tras día!! Cariños,

Claudia Giménez, Paraguay.


Me había propuesto leer al menos media hora al día sobre temas que se recogen en esta revista. Desgraciadamente este ritmo de vida occidental; permite que me olvide de esa promesa casi diariamente. Me he alegrado mucho al encontrar esta revista en internet y que ahora podré recibir en mi correo. Seguro que el mensaje que me avisa de un nuevo e-mail me mantendrá esta vez alerta.

Muchas gracias por su revista.

Maria Pilar Meseguer Galiana, Valencia, España.


La información de ustedes es muy práctica y muy fácil de entender; estos mail son para fortalecerse y dar fortaleza a otros con sus consejos y sus experiencias relatadas, gracias por esto.

Dillmer Olaya Aponte, Facatativa, Colombia.


Le agradezco la ayuda que me pueda brindar. Un servicio como este es muy preciado para personas que quieren vivir mejor y este medio es una esperanza. Gracias por ayudar a mejorar nuestras vidas.

Diana Guzmán Barrera, Toluca, México.


Felicitar el trabajo que realizan en beneficio de los jóvenes del Latinoamérica. Debemos descubrir nuestras cualidades y convertirlas en fortalezas. Alguna vez nos encantaría tener un contacto con ustedes vía conferencia virtual en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Fraterno saludos por una América joven.

William Martínez Alban, Manta, Ecuador.


Comentario. Es cosa de ponerse de acuerdo, William.

Felicito a usted por tan linda labor que brinda en bien de la humanidad.

Muchas gracias. Reciba saludos con afecto.

Estela Alanis, Morelia, México.


Me enteré de la página por el artículo de desapego ("La ilusión y la desilusión, Ser Feliz 292), me parece que MÁS CLARO, NI EL AGUA; Gracias y reciba un cordial saludo, 

Yessica Monroy Morales, Distrito Federal, México.


Gracias a ustedes por todo lo que significa el esfuerzo que hacen para ayudar a las personas en la superación personal y elevar su autoestima, y así motivar al ser humano a tomar con más entusiasmo y positivismo las metas trazadas o enrumbar sus vidas a un mejor horizonte, los felicito, gracias nuevamente.

Luis Cruz Rodriguez, Juliaca, Perú.


Leí la revista GUIA PREVENIR y de aquí saque la pagina Web, me gustó mucho y la verdad creo que me va a ayudar a salir de la “depre” que tengo les agradeceré mucho que me ayuden.

Atentamente,

Mari José Velasco de la Cruz, Monterrey, México.


Me parece interesante esta oportunidad que brindan de ayudar al crecimiento personal. Es para mí de gran ayuda debido a que muchas de las veces no poseemos conocimientos amplios y claros respecto a los libros que podemos leer en beneficio de nuestra vida personal.

Agradezco su atención y colaboración, sin hacer mas comentarios al respecto me despido de Uds. Muchas gracias.

Xioribel Adrián Hernández, Puerto Ordaz, Venezuela.


Gracias a Dios por gente como usted. Que el amor, la paz, la prosperidad y la tolerancia prevalezcan en la Tierra.

Elizabeth Gutiérrez Taborda, Cali, Colombia.