SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 292

Contenido

Editorial

La ilusión y la desilusión

El amor de pareja

El escudo nacional mexicano y la superación personal

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTener la responsabilidad de liderar tantos grupos humanos provoca muchas veces incomprensiones y situaciones no gratas. Pero la balanza se inclina siempre a lo positivo con tantos elogios y bendiciones recibidas por cientos de suscriptores. Por cierto, los méritos no son míos, sino que de mis colaboradores que se esfuerzan por enviar valiosos artículos para compartir. Sin ellos, la revista no sería lo que es.

Pero es un gozo ser el canal transmisor para estas enseñanzas que van mejorando la vida de miles de personas en los cinco continentes. 

Hoy he elegido un surtido variado de temas. Lee ya la revista, porque más de algo te servirá. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La ilusión y la desilusión

www.serfeliz.net

¿Por qué haces tanto por esa persona que ni siquiera te agradece y que no merece tu apoyo? Esta es una pregunta que habitualmente me hacen. Aquí te explico en pocas líneas como mantenerte constantemente feliz, salvo uno que otro momento de aflicción inevitable en la vida terrenal.

La fuente de las desilusiones está en la actitud que cada uno de nosotros tenga ante los demás. Si estás esperando que la otra persona te agradezca lo que haces, es muy posible que te desilusiones. Aún cuando la otra persona lo haga, quizás esperes un reconocimiento mayor del que te está dando.

Muchas veces el interés en obtener una respuesta puede disfrazarse de muchas maneras. La mente de cada uno acomoda las circunstancias y habitualmente percibe lo que quiere percibir, pero que no corresponde a la realidad. Obsérvate muy sinceramente si al dar no estás esperando algo del otro, aunque sea una sonrisa, un elogio o si buscas que haya un cambio de comportamiento que a ti te conviene o te agrada.

La felicidad está en ti mismo, en tu capacidad de enfrentar la vida con una actitud positiva y altruista. Si das algo de ti a otra persona y lo haces sin esperar nada en cambio, siempre estarás bien. Si el otro no agradece, no importa, porque no lo esperabas.

Y si lo hace, mejor. Pero si nada esperas, no te ilusionas. Y si no te ilusionas, no te puedes desilusionar. No es el otro el que te causa una desilusión, eres tú mismo por haberte ilusionado antes.

Cuando damos un premio o recompensa a otra persona, o cuando le manifestamos nuestro agradecimiento o reconocimiento, no debe ser a cambio de lo que hará en el futuro, porque es muy posible que hasta te traicione el día de mañana (esto me ha sucedido muchas veces). Tienes que hacerlo por lo que ha hecho, y no por lo que hará. Cuando hago algo por otra persona, es porque soy feliz sirviendo desinteresadamente. Cuando recompenso a otra persona o cuando le hago un elogio, es por lo que ha sido. No sé lo que será hoy ni menos, lo que sucederá mañana. 

Pero si mañana toma otra actitud, no me siento desdichado por eso. Mi premio fue por lo que ha sido y de ello no me arrepentiré.

Si a un religioso lo ascienden y lo ponen a cargo de un templo, es por lo que ha hecho antes. Si a un militar lo ascienden a general, es por su desempeño hasta ese momento.

Si quieres ser más feliz, no te ilusiones. No esperes nada de los demás. Sé también caluroso en tus elogios y otorga reconocimiento a quien cree que se lo merece... por lo que ha sido hasta ahora.

Sergio Valdivia

Las cosas no son siempre lo que parecen a primera vistas. En este diseño, todas las líneas son paralelas y rectas.

¡Mejora cada día!

mejor.gif (8725 bytes)A través de todo este tiempo he logrado sintetizar en pocas y sencillas palabras, métodos comprobados para mejorarse a sí mismo, mejorar procedimientos y mejorar las relaciones humanas. He buscado llegar con un lenguaje sencillo. Sin embargo, cada enseñanza está fundamentada en sólidos principios psicológicos y sociológicos. No se engañe el lector. Están presentados de tal manera que tendrá la sensación de haberlo sabido siempre. Sin embargo, son muy efectivos si los aplica. Actuar y experimentar las enseñanzas es lo que hará la diferencia en su vida.

Hay miles de personas que han leído muchos libros de autoayuda y seguido numerosos cursos y que, esencialmente, no han cambiado sus vidas. Aquí se presenta la información de modo que sea fácil de aplicar, requiriendo el mínimo esfuerzo. Así comenzará desde ya una nueva vida.

www.circuloaleph.com/editorial/mejor.htm

El amor de pareja

www.serfeliz.net

El amor es el sentimiento que nos personaliza, entender el amor y vivirlo plenamente es nuestro reto, es por ello que quiero citarles a San Agustín quien aconsejaba: 

“Ama y haz lo que quieras: si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si está dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz”. Lean un par de veces este enunciado, luego reflexionen si lo aplican en su presente, Quiero tocar el tema de los diversos problemas que deterioran el amor de pareja debido a las grandes peticiones que he tenido de su parte y el incremento de consultas netamente referidas a la problemática de pareja. En primer lugar quiero invitarlos a ocuparse de la solución y no del problema, luego vamos a ver cuáles de los siguientes problemas que he considerado los más comunes pudieses identificar en tu caso particular, un amigo, conocido o de un familiar cercano.

1.- Las grandes y pequeñas diferencias. Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva de conflictos pequeños los cuales provocan, en un sinnúmero de casos, el desamor. Estas diferencias tienen mucha relación con la relación de competencia y poder entre las partes. Es natural que cada uno de los miembros de la pareja tienda a dominar, en determinado aspecto, al otro, dependiendo de sus propias capacidades e intereses. Sin embargo, de una manera u otra, en cada pareja se establece un intento de liderazgo por cada uno. Lo normal y lo deseable es que se establezca un equilibrio. Por supuesto, a mayores diferencias, más precario será este equilibrio y las posibilidades de desavenencias aumentan. 

2.- La pareja se extiende. El advenimiento del embarazo genera en algunos casos disgustos y decepciones, generalmente con el primer hijo y cuando el nuevo miembro de la familia fue producto de una gestación no deseada. Muchas veces el embarazo impide el cumplimiento de objetivos de estudio o económicos y obliga a cambiar los intereses y metas de la pareja. 

3.- La insatisfacción sexual, producto generalmente de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas parejas -algunas encuestas indican más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional. 

4.- La comunicación negativa. Nos referimos, en primer lugar, a los eternos pensamientos paranoicos que algunos tienen, en el sentido de que piensan que su pareja, de una u otra forma, les va a hacer daño. Por ejemplo, si la pareja está callada porque simplemente está pensando en algún suceso del día, el pensamiento paranoico provoca reacciones como ésta: "Debe estar callado(a) porque está enojado(a) conmigo". Otro es el pensamiento negativo, donde siempre creen algunos que todo les sale mal, o que tienen una autoestima muy baja. No importa lo que haga la pareja, nunca estarán satisfechos. Sólo ven lo negativo, nunca lo positivo. Otro aspecto de la comunicación negativa es la falta de atención entre los miembros de la pareja: "¡Nunca me escuchas!". 

5.- Las distintas etapas del amor también generan problemas a la pareja. La primera crisis ocurre generalmente al tercer año de relación, cuando decae la etapa que llamaremos pasional, donde tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro. En este momento, cada miembro de la pareja, comienza a pensar en los otros objetivos y metas que le reclama la vida. 

6.- ¿Quién se ocupa del hogar? La distribución de las cargas de las tareas del hogar, siempre genera conflicto. En la actualidad, las mujeres demandan igualdad en las labores caseras y los hombres, generalmente se resisten a aceptarlo. 

7.- Otro problema son papá y mamá, o dicho de otra forma los problemas que generan las familias de cada miembro de la pareja. 

8.- La infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor. 

9.- La carga del medio ambiente. Nos referimos a los problemas que significan para la pareja el que uno de los dos consuma drogas o alcohol. Los "amigos" que sonsacan a uno de los miembros de la pareja. El llegar "tarde" y los "almuerzos". El status social, etc. 

10.- Los problemas económicos: ¿En qué gastaste el dinero?... Todo lo que tú haces es gastar. 

Estas son las principales razones por las cuales las parejas dejan de serlo si no saben manejar las situaciones. Sin embargo, no es difícil aprender a resolverlas. 

Como podemos apreciar, todos los problemas tienen algo en común: se pudieron prever si la pareja se hubiese conocido bien antes de lanzarse al agua. 

Lo que ocurre es que muchas parejas comienzan la vida en común prácticamente engañándose mutuamente. Es decir, él le hace ver a ella lo que él cree que a ella le gusta, y ella le muestra a él lo que piensa que él desea. Este trabalenguas es la clave, cuando la pareja se conoce y siente la atracción inicial hará todo lo que pueda por lograr profundizar la atracción y tratar de establecer una relación. En esta primera etapa, cada uno tratará de complacer al otro lo mejor que pueda. Por ejemplo, si él aprecia que a ella le gusta la música clásica, muy probablemente, aunque a él le fascine la salsa o sea rockero, aparentará que le encanta la música clásica y así sucesivamente. Ambos estarán mintiéndose piadosamente hasta lograr la mutua conquista. El problema radica en que cuando comienzan a vivir en pareja, se descubren como dos perfectos desconocidos en muchas áreas. 

Por otra parte, no tomamos conciencia de la importancia de establecer una vida en común. Cuando alquilamos un apartamento firmamos un contrato. Cuando compramos un televisor moderno, una computadora, o cualquier artefacto electrónico, antes de prenderlo leemos cuidadosamente las instrucciones para saber usarlo. No obstante, cuando de establecer pareja se trata, a pesar de ser el acto más importante de nuestra vida, no firmamos ningún acuerdo ni leemos las instrucciones de cómo es el otro. 

Casi que nos condenamos a fracasar o dejamos todo en manos del amor y del azar, que la vida venga como venga. Por ello la importancia de activar nuestro cuociente emocional en pareja.

Piensen un momento: Cuando firmamos cualquier contrato, siempre tiene cosas buenas y malas. En el contrato de alquiler, es bueno tener apartamento, es malo pagar todos los meses. Es bueno disfrutar de un vehículo, pero muy pesado pagar las cuotas. Así son todos los contratos. Las parejas tienen que saber que deben establecer las reglas de juego y el Acuerdo -o Contrato- de la pareja. Esta es la clave fundamental del amor, más allá de “contigo pan y cebolla”. 

Hay que hacer un acuerdo y para lograrlo, tenemos que comenzar por conocernos en profundidad. Antes de conocer al otro debemos explorar y conocernos nosotros mismos. 

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

El escudo nacional mexicano y la superación personal

www.serfeliz.net

La insignia nacional de México está representada por una águila parada en un nopal con una serpiente en el pico. El nopal, a su vez se encuentra sobre una piedra que emerge de las aguas. 

La historia del escudo nacional se inicia con el origen del pueblo azteca o mexica. En un sitio llamado Aztlán ó "lugar de las garzas" localizado según algunos autores en una isla del delta del Río San Pedro llamada Mexcaltitán, donde vivían los aztecas "hombres del lugar de las garzas" quienes adoraban al dios Huitzilopochtli. Este los expulsó de su paraíso, les ordenó buscar un nuevo hogar y cambiar su nombre por el de mexicas. Por este motivo emprendieron el largo peregrinaje hasta que, siglos más tarde llegaron al lago de Texcoco. Hutzilopochtli les dijo entonces que buscaran entre los carrizales a un águila posada en un nopal que estaría devorando una serpiente. 

Era el año de 1325 cuando los mexicas hicieron el prodigioso descubrimiento y se establecieron en el lago fundando la gran Tenochtitlán. Ahora Ciudad de México.

El águila era un ave mítica entre los aztecas para quienes simbolizaba el sol mientras que la serpiente representaba la noche. Pero no solamente este pueblo consideraba al águila un animal sagrado. Los huicholes la asocian al dios del fuego, es su madre; el dios Curacaveri de los tarascos tomaba en ocasiones la forma de águila. 

Para los antiguos mexicanos, el Águila era el símbolo con el que se representaba la fuerza cósmica del Sol, mientras que las fuerzas potenciales de la Tierra estaban fundidas en la imagen de la Serpiente. De esta forma, el Águila devorando a la Serpiente significa la comunión de esas fuerzas vitales. Asimismo, el Nopal, que tiene sus frutos que son las tunas rojas, las cuales para los aztecas simbolizaban el corazón de los hombres, aparte de representar un alimento prehispánico por excelencia, es una planta propia del paisaje mexicano y que nos ubica simbólicamente en el lugar rodeado por cactáceas.

Es interesante conocer como cultura general esta bella historia, y el hecho de publicarla en una revista que está dedicada a la superación personal es porque se puede retomar el simbolismo.

El águila que se remonta a las alturas puede simbolizar el espíritu humano en eterno ascenso y desarrollo, pero para que esto pueda ocurrir, primero hay que luchar y vencer a los instintos bajos representados por la serpiente. Esta lucha no se da en un ambiente muy favorable, se realiza en un nopal que tiene muchas espinas peligrosas que hieren la piel y carne causando dolor, y el nopal se encuentra sobre una roca, que representaría el aquí y ahora de nuestro ambiente físico, el planeta Tierra, esta roca emerge de las aguas, las cuales tradicionalmente han representado las emociones humanas. 

Bien, ahora ya lo saben, si quieren remontar su propio espíritu a las alturas, primero tienen que vencer a sus bajos instintos, y eso se desarrolla aquí mismo en la Tierra, dentro de un mar de pasiones y emociones. Con esta información nos damos cuenta que la transformación espiritual no es fácil, y hay que hacer un trabajo interno difícil, que en ocasiones duele. Es algo más que la simple lectura de artículos de superación, eso no es más que la información básica necesaria e imprescindible para empezar. 

Prof. Jorge Ludewig, Veracruz, México.

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Agradecerles de antemano esta oportunidad. La información de su revista me la ha facilitado un suscritor de ustedes, al que le estoy muy agradecido. Reciban un cordial abrazo.

Diego Siles R., Valencia, España.


Espero te encuentres bien, por favor agradeceré como siempre sea compartida esta enseñanza. Saludos,

María del Roble, Monterrey, N.L., México.


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.

Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: -¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.

Entonces el conferencista comentó: -No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.

Pero es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Y concluyó: -Si cargamos nuestros pesares todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez más pesada.

Lo que tienes que hacer es dejar el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente.

Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea! Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar.

Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.

La Vida es corta... ¡Aprovéchala!


Querido Sergio Valdivia:

Mis deseos son que siempre tengas la fortalezas y las bendiciones de Jesús, porque siempre estas preocupado por nuestro desarrollo personal que tanto hace falta en el ser humano y que creo que todavía se puede creer en el hombre.

En primer lugar mis agradecimientos ya que con el material que siempre estoy recibiendo lo puedo aplicar en mis talleres de desarrollo personal e incluso mis talleres de perspectiva de género, y agradezco tanto a ti como al hermoso personal que laboran en tu revista, bendiciones y muchas fortalezas en vuestro trabajo.

Agradecida siempre,

Rosaelena Pérez, Chile.


Hola Sergio:

Me encanta recibir tu revista semanal, es uno de los correos que mas ansío, por todas las enseñanzas y alegrías que brinda. Siempre los paso a mis compañeros y amigos de otras partes del mundo.

Mucho me han ayudado a ser mejor cada día y preparado para comprender y educar a mi hijo adolescente.

Mil gracias por todo. Deseamos mucha salud a ti y a esta maravillosa revista.

Zulema Reyes Cruz, La Habana, Cuba.


Estimado señor Sergio Valdivia:

Mi nombre es Raúl, soy de Paraguay, mi profesión es informático, pero trabajo en la docencia en esa área. Trabajo con niños y jóvenes, esta revista la encontré solo, tal vez por que Dios quiso así, en un momento bastante difícil de mi vida. Desde la primera hoja que leí me encantó y le puedo decir que me ayudó muchísimo. Estoy leyendo los números anteriores y cada día estoy más enamorado de la revista. Como siempre les digo a mis alumnos, a mucha gente ya le comenté sobre este hermoso trabajo que están realizando. Quiero agradecerles por lo que están haciendo por la gente de todo el mundo, y que Dios les dé bendiciones a usted y a sus colaboradores para que continúen con este hermoso trabajo.

Un abrazo y ojalá que algún día puedas visitar mi país.

Raúl Reyes, Asunción, Paraguay.


Agradezco altamente su generosidad al hacerme llegar a través de este medio tremenda información. La verdad es que ya para mí es como el alimento de todos los días y reconozco que al poner en práctica muchas de las técnicas y mensajes de crecimiento personal que he encontrado en sus mensajes, ya mis amigos y familiares dicen que he cambiado para bien. Que maravilla contar con este apoyo incondicional por parte de ustedes, 

Exitos y Saludos, Sonia Y. García, Paipa, Colombia.


Quiero agradecerle todos los artículos que publica, ya que en todos ellos se fomenta un sentido positivo de la vida y nos ayudan a reflexionar acerca de aspectos prácticos en los que normalmente no se piensa.

Palmiro Viñas Ciruelos, Barcelona, España.


Estimado Sergio:

Gracias por compartir tanta información con los lectores, tu revista es muy interesante y me es de gran ayuda. Hubo situaciones difíciles en este último tiempo en mi vida y tus artículos me fueron de gran utilidad.

Alejandra Quevedo, Buenos Aires, Argentina.


Señor Sergio Valdivia

Permítame saludarle y a la vez hacerle llegar mis felicitaciones por los mensajes de esperanza que comparte con muchas personas a través de sus los correos. Aún no he tenido la oportunidad de obtener sus cursos, sin embargo lo que sí he logrado a través de leer sus mensajes, es tener un alto concepto de lo que personas como Ud. comparten con sus semejantes y estos mensajes me están ayudando a ser un mejor ser humano cada día.

Como le apunté en un correo hace algunos meses, tuve serios problemas de alcoholismo durante 25 años (desde los 16 hasta los 40 años) y lo que menos hacía era trabajar mis defectos de carácter; le echaba la culpa a todos, pero no miraba hacia adentro. Como se dice en el Programa de 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos, ¡Sólo por Hoy! he aprendido a sobrellevar una vida en la que trato de orar y meditar lo mejor que puedo.

Lo que hago es sentarme en un lugar tranquilo a pensar en las cosas que sucedieron en mi pasado y pienso en mejorar, con base en los mensajes de paz y amor que Ud. envía y luego comparto estos sentimientos con otras personas que también son adictas al alcohol u otras sustancias. Esto me ha permitido concentrar esfuerzos, alma, corazón y vida con personas que quieren ser mejores hasta el día de hoy. Gracias a mi Poder Superior que concibo como Dios, el Sábado 29 de octubre cumplí 2 años de no hacer contacto con nada que afecte mi mente y cuerpo, sólo por la Gracia de Dios.

Continúe ayudándonos a ser cada día mejores personas y que Dios le bendiga.

Juan Carlos González López, San José, Costa Rica.


Estimados amigos, “ser feliz” es la frase más efectiva y eficaz y porque no decirlo, eficiente dentro de lo constructivo del ser humano, viendo al ser humano como a un componente social totalmente integral. Mi deseo hoy es hacerlos felices felicitándolos por la labor incansable que están desarrollando a través del mundo desesperanzado que viven cientos de personas en los diferentes estratos sociales, en los que el mismo hombre los ha categorizado.

Desde este hermoso terruño que se llama Municipio de Pasto Departamento de Nariñó en el país de Colombia, no me queda otra oportunidad que pedirles como salvación de muchos seres humanos y de hacer paz como lo vienen haciendo es presentar sus temáticas en lo posible ilustradas en diapositivas, con imágenes representativas de cada tema. Una vez más un millón de gracias y que Dios y la virgen santísima los bendiga e ilumine para hacer de este mundo de guerra un mundo más libre y vivible.

Cordialmente, Juligana, Municipio de Pasto, Nariñó, Colombia.


Los artículos de su revista contribuyen al fortalecimiento psicológico tanto individual como colectivo de las personas de mi país Colombia que tanto requiere la paz.

Hernán Sánchez Navarro, Mocoa, Putumayo, Colombia.


Me ha encantado encontrar esta web tan interesante. Admiro a las personas que se preocupan por la formación personal y emocional de los demás. Darle las gracias por ofrecernos tanto amor y un camino fácil a seguir, o al menos enseñarnos los varios caminos a recorrer. Un abrazo enorme lleno de gratitud y amor.

Alicia Abasolo Herrera, Rubi, Barcelona, España.


He sido un lector consecuente de su revista, por lo que siempre estaré agradecido de tan valioso aporte para lograr la construcción definitiva de un ser humano cada día más humano.

Gracias por existir.

Sergio Castillo, San Cristóbal, Venezuela.


Fue un placer conocerlo y estar presente en una de sus exposiciones en Lima - Perú. Y ahora mayor placer de tener la oportunidad de seguir recibiendo su tan importante aporte. Todos mis reconocimientos a su persona y sus colaboradores.

Atentamente.

Ing. Jorge Villafuerte Fuerte, Callao, Perú.


Quiero agradecerles por todo lo bonito que envían, un saludo especial a la o las personas que están detrás de toda esta familia de grandes seres humanos, sigan así, que yo se que el éxito es causa de la perseverancia y el trabajo honrado y serio, Gracias.

Nelly Armijos Morán, Ecuador.


Hola amigos de "Ser Feliz". Como decimos por acá después de tantas lunas nos volvemos a encontrar. Mil felicitaciones de mi parte y espero coincidir con miles de lectores de vuestra valiosa revista. Es trascendental el aporte de cada artículo, caso concreto y sin desmerecer a los demás, en el último número me ha sorprendido como un acto, una señal, un icono, un NUDO DE AMOR, tiene más poder de comunicación que mil palabras y puede calar tan hondo en el alma de un niño o adolescente. Que cada NUDO DE AMOR que Dios nos da expresado en la luz de cada día sea para compartir nuestras ideas así como hacer de este mundo cada día más humano.

Muchas gracias de verdad y FELICITACIONES SIEMPRE por tan importante trabajo.

Adelante y buenos ánimos. 

Santiago Vásquez Díaz, Jaén - Nor Oriente, Perú.


Sergio, gracias por seguirme apoyando con tu excelente revista, me ayuda mucho en mi trabajo y en mi vida, te mando un cordial saludo y que nuestro creador te de mucha salud para que sigas esparciendo tu hermosa luz espiritual entre todos nosotros.

Antonio Pérez, Querétaro, México.