SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 289

Contenido

Editorial

Una lección de Katrina

Todo tiene razón de ser: sincrodestino

El mejor conductor

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaLas creencias pueden ser más limitantes que las catástrofes de la naturaleza. Las tormentas pasan, pero las creencias se pueden quedar toda la vida, para bien o para mal. De cada experiencia de la vida se puede aprender a ser mejor y a superarse. Todo está en la actitud con que se tome cada circunstancia. Todo puede ser una ocasión para ser más consciente de sí y más solidario, lo que lleva a una vida más feliz y saludable. De todo esto tratan los artículos de hoy.

Amigos de Ecuador y Perú, pongámonos en contacto para programar algunas actividades en enero. 

Foto: en una danza por la paz mundial.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Una lección de Katrina

www.serfeliz.net

El reciente huracán Katrina ha puesto en los hogares de los Creencias limitadoras. Katrina.estadounidenses una pobreza que no habían querido ver. A todo el mundo se transmitieron vergonzosas imágenes de racismo, pobreza y saqueos, semejantes a las que la CNN nos muestra provenientes del Tercer Mundo.

La pobreza estadounidense se concentra especialmente en ciertas zonas, una de ellas es Nueva Orleans.

Según Isabel Sawhill, del Brookings Institution, la pobreza es "tres veces mayor entre la población negra que entre la blanca", lo que indicaría que un lugar como Nueva Orleans, donde hay una gran población negra, la proporción de pobres es parecida a la proporción de pobres entre todos los ciudadanos de raza negra del país. Pero el dato más significativo -y que diferencia a Estados Unidos de buena parte del resto del mundo- es que, según Sawhill, "para la mayor parte de los estadounidenses la pobreza es temporal". No más del 3% de la población es pobre durante más de ocho años. Por tanto, los pobres tienen esperanzas y posibilidades ciertas de salir pronto de su condición de tales.

También hay que decir que la línea de la pobreza en Estados Unidos se establece a un nivel mucho más alto que otros países. Es decir, los pobres no son tan pobres como los pobres de Latinoamérica y estos últimos, son mucho menos pobres que los pobres de Africa.

Volviendo a la duración de las personas en la pobreza, puede haber muchas explicaciones para ello. En Latinoamérica es difícil que alguien que nace en un barrio pobre, en medio de una familia pobre, logre surgir y ascender a clases sociales más ricas.

Uno de los factores es la creencia intensa. En Estados Unidos las personas suelen creer que siempre hay oportunidades de hacer negocios y de realizar el “sueño americano”. En Latinoamérica la gente acostumbra a definirse como pobre como si fuera una condición esencial de su existencia. “Soy pobre y los pobres no tenemos derechos ni oportunidades”. Afirmaciones como esta última son las que causan más pobreza. Es una actitud fatalista. Si es pobre, no hay mucho que hacer. Estar pobre es otra cosa, es algo pasajero.

Hay bastantes excepciones. Hay mucha gente que habiendo nacido en barrios y familias pobres lograron surgir y ser exitosos empresarios. Una de las razones fundamentales es que ellos nunca permitieron definirse como pobres esenciales. La pobreza es un estado temporal que con trabajo y voluntad se puede superar. No se permitieron creencias limitantes, sino que se estimularon con pensamientos liberadores y creativos.

Cualquiera que sea tu condición, no te permitas anidar en tu mente creencias limitadoras pues ellas te llevan al fracaso. Cree que puedes ser lo que quieras, lucha por ello en forma constante y perseverante, alimenta tu mente con la creencia intensa en lo que quieres lograr, y verás como encuentras miles de oportunidades en tu vida que antes no habías percibido.

Identifica las creencias limitantes que tengas, aquéllas en que te autodefines como si fuera esencial y reemplázalas por afirmaciones de lo que quieres aprender o realizar. Tu mente interior irá asimilando las nuevas creencias y te guiará a estar atento a los contactos y a las oportunidades. Surgirá también dentro de ti una motivación poderosa para luchar por lo que quieres. Con voluntad, pasión y claridad de metas, es cosa de tiempo para llegar a lo que quieras.

Sergio Valdivia

¡Desarrolla la prosperidad!

ProsperidadLa prosperidad es un tema específico de estudio, como cualquier otro. Si tú deseas aprender a conducir un automóvil y tomas un curso para ello, estudias, te informas y practicas. Esto es lo mismo. La prosperidad no llega sola ni porque leas sobre ella. La prosperidad se estudia y se practica. Te puedes especializar en ser próspero. El estudio de la prosperidad trata factores tan diferentes e identificables como cualquier otro tema.

Ahora es fácil tener los pensamientos y conductas necesarios para tener prosperidad y riqueza. Ya no se necesita largos entrenamientos ni largas capacitaciones. Programa tu mente con todas las conductas necesarias, con toda la motivación, perseverancia y actitudes que se requieren.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

Todo tiene razón de ser: sincrodestino

www.serfeliz.net

Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe ser así, para servir un propósito de vida o dharma, para enseñar una lección de vida, para descubrir quiénes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar en nuestro futuro. Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda debido a que te impulsan a realizar cambios trascendentales en tu vida. En su nuevo libro SINCRODESTINO, Deepak Chopra nos invita a reflexionar que si entendemos las fuerzas que dan forma a las coincidencias, podemos aprender a vivir en un nivel más profundo y lograr el acceso al flujo de la sincronicidad que estriba en el núcleo de nuestra existencia. En el libro se reflexiona sobre varias premisas importantes: que no existen coincidencias vacías sin sentido, los sietes principios del sincrodestino y las técnicas para aplicarlos. 

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, desagradables, malas, dolorosas e injustas, pero en realidad con el pasar del tiempo entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías logrado desarrollar tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Las enfermedades físicas, las heridas, el amor, el desengaño, la mentira, la traición, la angustia, la decepción, el desempleo, momentos perdidos por tonterías entre otros, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, además sería plana, cómoda, segura y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender más de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona, te engaña, te decepciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tú también, no porque te ame, sino porque te ha enseñado a amar, a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Tu corazón no se equivoca porque es holístico, contextual, relacional y perceptivo. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de instruirte en lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, entregarte a los placeres que diariamente te regala la vida como observar el amanecer, el atardecer, la lluvia, el mar o un río; liberarte por un momento cada día de las ataduras cotidianas como la televisión, el periódico, la rutina del trabajo, de la radio y las noticias políticas del país para encontrarte contigo mismo. Disponte a poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico, extraordinario, exitoso, de buenos sentimientos y merecedor de la prosperidad de salud, afectiva y económica. Lo trascendental es que lo creas. ¡¡¡ créelo!!! Si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco. Cree en ti y recuerda con entusiasmo:

“Hoy, hoy mismo, tal vez mañana o cualquier otro día puede ser el mejor de nuestra existencia. Y no es difícil lograrlo. Tienes que levantarte con una actitud positiva frente a la vida y al levantarte, date cuenta que este es ¡el mejor día de tu vida! Ha habido ocasiones en que alguien se pregunta ¿podré hacer algo de provecho el día de hoy? y posteriormente al final del día siempre se da cuenta que lo hace. Creo que esto es más que suficiente para celebrar. Hoy celebrarás la increíble vida que has tenido llena de bendiciones, y también con muchas adversidades, que te han servido para hacerte cada día más fuerte”.

Destino. Sincronicidad.

Proponte vivir éste y todos los días con la frente bien en alto y un corazón feliz. Proponte sorprenderte de los "simples" regalos que Dios te ha dado: una mañana tranquila, el sol, las nubes, la luna, el amor, el aroma de una buena comida, la amistad, la naturaleza, el río, la playa, el mar, el campo, los árboles, las flores, los pájaros. Hoy proponte que ninguna de estas minúsculas creaciones vaya a escapar de tu vista. Crea tu propia vida, planea tu futuro, conviértete en el arquitecto de tu futuro y ten el control de tu destino teniendo consciencia del momento presente porque nuestro futuro depende de las actuaciones que hagamos en el presente, que se llama así porque es un regalo que nos da Dios para desarrollar nuestra vida según nuestro libre albedrío. No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo. Tómate un día para reflexionar, descubre si estás transitando en el carril de tu dharma o propósito de vida, para ello hazte la pregunta ¿Si no tuviera que preocuparme por conseguir dinero y tuviera todo el tiempo del mundo a mi disposición, que estaría haciendo ahora? Si la respuesta a esta interrogante es la actividad que realizas actualmente, estás en tu dharma o propósito de vida. Si no es así, descubre qué es lo que más te gusta, cuál es ese talento único que nadie en el mundo puede desarrollar como lo puedes hacer tú. Al tomar conciencia de tu dharma, no esperes más para ponerlo en práctica y al servicio de la humanidad. 

Recuerda que nada es casual sino causal y todas aquellas situaciones que llaman coincidencias forman parte de tu destino. Te invito a descifrar el significado de las coincidencias en tu vida y a crear los milagros que has soñado y que sólo con constancia se harán realidad porque son los arquitectos de su “maktub day” (destino diario). 

Elsy Mata Marcano, Venezuela

El mejor conductor

www.serfeliz.net

En un país austral de América es costumbre que los habitantes de las regiones campestres, viajen a caballo desde sus tierras hasta el pueblo más cercano para abastecerse de los elementos necesarios para vivir y mantenerse. Se dedican principalmente a trabajar la tierra y a cuidar sus animales.

Pues bien, en una ocasión, Ño Peiro ensilló al Carmelo, un alazán algo desgarbado por los años, pero un fiel compañero de su amo. Ya montado se dirigió al pueblo más cercano a buscar algo de azúcar y hierba mate que le estaba escaseando. Las noches de otoño ya se estaban poniendo algo heladas. 

Y como siempre ocurre, en el pueblo todos se conocen y como Ño Peiro era muy querido, no faltó un parroquiano que lo invitó a la cantina de Misiá Clementina a degustar las famosas “caldúas” y un reponedor “causeo” de patas; todo esto bien regado con el mejor “chacolí” de la cosecha del futre don Juan Carlos Ochagavía.

Demás está decir que las horas fueron pasando, como suele suceder cuando se está disfrutando, rápidamente y la noche cayó sobre el pueblo. Ño Peiro, ya bien coloradito por los innumerables brindis, se retiró yendo a su caballo que, dócilmente lo esperaba.

Su amigo le había regalado una botella del mejor aguardiente de la zona, “para que tomara matecito con punta” le había dicho.

Montó a duras penas y enfiló hacia la querencia. En el camino y bajo los vapores etílicos empezó a dormirse sobre la montura. El fiel caballo, continuaba su paso cansino hacia la querencia, camino recorrido mil veces. La oscuridad cada vez era más profunda. De repente, una piedra hizo que la cabalgadura tropezara y Ño Peiro, se fuera de bruces al suelo, despertando bruscamente. Ya en el suelo y entre la oscuridad empieza a tantear a su alrededor tocando un líquido algo viscoso. Su preocupación se habría notado en su rostro si hubiese habido luz.

Con gran recelo llevó sus dedos mojados en el líquido hacia su boca probándolo y grande fue la expresión de alegría a la vez que decía: “gracias a Dios es sangre”.

MORALEJA

Este hombre, estaba más preocupado de su carga que su propiaIntegridad. Cuidado a lo que damos importancia. integridad. Prefería que ese líquido fuese sangre suya y no el preciado licor que le habían regalado. ¡Cuántas veces vemos en el tráfago diario a conductores de vehículos que sin respeto hacia sus pasajeros ejecutan maniobras riesgosas y pelean con otros conductores quien pasa primero!

Todos los que conducimos vehículos y llevamos personas de pasajeros debiéramos ser como Ño Peiro. Preocupados más por nuestra preciada carga y a costa de nuestra propia integridad.

Aníbal Jerez Campos, Viña del Mar, Chile.

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Para mí ha sido fabuloso inscribirme en la Revista Digital “Ser Feliz”. Me va a permitir un desarrollo personal para lograr una vida mejor. Debo agradecer a la persona que me dio el correo “Ser Feliz” porque no todos tenemos alcance a estos temas por falta de información. Que sigan teniendo éxito.

Occty López R., Temuco, Chile.


Una fiel seguidora de sus conocimientos me dio la página para conocer todo lo que ofrece el Círculo (Aleph), ya que estoy en búsqueda de mayor conocimiento de mi misma y manejo de situaciones conflictivas, mejorar en general mi vida, aprender a se feliz.

Cecilia León S., Santiago, Chile.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

¡¡Holas!! ¿Cómo va? La verdad es que no tengo ni idea que comentar, pero... me gustaría inscribirme ya que mi profesora de Cultura y Comunicación siempre nos habla de esta revista y me interesan mucho las cosas que nos leyó de ella.

Joana Baez, Merlo, Argentina.


Estoy muy contenta por poderme suscribir a esta revista. Gracias por hacerla y por los contenidos en ella. Me servirá mucho para mi vida personal y para la implementación de programas con la población que trabajamos en Save the Children. Felicitaciones.

Licda. Ludin Caballero de Chávez, San Salvador, El Salvador.


Recibí por grupo de consultoras Mary Kay, la sugerencia de visitar este sitio, ya que nos hace falta mucho el estar de muy buen animo para poder trabajar, y eso a veces se hace difícil. Sobre todo cuando se tienen muchas otras responsabilidades. Espero que su sitio me ayude a mí y a mi grupo, a estar cada día mejor. Gracias!!!!

Carmen Aranda, San Miguel de Tucumán, Argentina.


Hace tiempo me suscribí, pero dejé de recibir la revista. Igualmente me ha sido de mucha utilidad y he logrado estimular a algunos amigos para que se suscriban, ojalá todos los que estamos en esta búsqueda personal logremos mejorar el mundo contribuyendo en algo con su labor. Estoy a sus órdenes. Soy médico ginecólogo y trabajo con muchas mujeres desorientadas y victimas de relaciones codependientes. 

Muchas Gracias por el bien que nos hace, que sé que se va a multiplicar en bendiciones para Ud. y los suyos. Eddy Fernández, Caracas, Venezuela.


He querido grabar hasta la 283 y me salen sólo archivos en el disquete. ¿Cómo se hace?. Soy profesora y me interesa estar siempre revisando los números presentes y anteriores. Les agradecería me lo aclararan y enviaran por favor. 

Ilsa Pizarro U., Santiago, Chile.


Comentario. En tu programa de correo, abres el email correspondiente. En el menú archivo eliges "guardar como" y tomas la opción "formato de correo", o sea, con extensión "msg". Esto grabará la revista con todas sus imágenes.

En el sitio www.serfeliz y usando internet Explorer, abre la revista que quieres grabar. Luego, en el menú “archivo” elige “guardar como”. En “Guardar en” elige el lugar de tu disco duro o diskette donde quieres grabarlo. En “tipo” elige “mht”. Esto grabará la revista completa con todas sus ilustraciones en un solo archivo. Se podrá leer usando internet Explorer o cualquier navegador, sin estar conectado a internet.

Otra alternativa es, una vez abierta la revista o el correo, apretar control y “e” (sin comillas). Esto seleccionará todo el texto de la revista. Luego, copiar todo esto en Word, lo que puede hacerse con control y “v”.


Esta página contiene gotas de bálsamo para aliviar un poco los bajones que tenemos en el transcurso de nuestras vidas.

Adriana Estrada C., Asturias, España.


Buenos Días, me llamo Mónica, soy Argentina y hace casi 4 años que estoy radicada en Usa, realmente al leer el contenido de su revista digital, me inscribí automáticamente, porque los temas que se abordan me parecen buenísimos. Me despido con un saludo cordial .

Mónica Granja, Ft. Lauderdale, USA.


Esta es una revista maravillosa. FELICITACIONES al colectivo de trabajo. Saludos.

Marlen Escalona D., Holguín, Cuba.


Hola amigo Sergio:

Hace ya más de un año que leo su revista y desde entonces no me pierdo ningún ejemplar, ya que son muy interesantes sus artículos que tratan de temas que de repente son tan necesarios en estos días en que las cosas no son fáciles y siempre necesitamos motivarnos para poder salir adelante a pesar de los obstáculos que se nos atraviesan. Por eso al leerlos me siento identificado en muchos de mis pensamientos, como por ejemplo que el dinero no lo es todo, que podemos ser felices si amamos lo que hacemos, o ponemos nuestro mayor entusiasmo en ello, si somos capaces de descubrir esas pequeñas cosas que nos da la vida, de poder apreciar la naturaleza en todo su esplendor, de no quebrarnos cuando se nos presenten adversidades en algún emprendimiento.

Fue de casualidad que encontré el link de su revista, me acuerdo que andaba navegando y puse ser feliz, a ver qué aparecía y ya ve, desde ese entonces soy suscriptor. Me interesa todo sobre el poder de la mente, porque pienso que ella es la que de algún modo gobierna nuestras vidas, o sea que si uno siempre piensa en positivo tiene un gran porcentaje de superar situaciones por más enredadas o dificultosas que se presenten.

También navegando encontré una página de un tal Ignacio González "Fénix", que es de España (Gijón, creo) que tenía un curso de la bioprogramación de la mente, (él dice que nuestra mente es como un iceberg, pues sólo aprovechamos un 1% de su poder y no sacamos ese otro 99% que tenemos dentro) y te va mandando por e-mail distintas etapas del curso. Yo tengo hasta el 7mo. y después envié un e-mail para que me enviaran el 8vo. y no sé que pasó que ya hace como 2 meses que no recibí mas e-mail. Recuerdo por ejemplo que en el 3ro. habla sobre el poder del faquir de cada uno (o sea la capacidad de absorber el dolor en una parte del cuerpo si programamos la mente para ello), e hice la prueba en que uno debía pensar por ejemplo en que no sentía el brazo, imaginarse en que le aplicaron anestesia desde el hombro hasta la punta de los dedos y a continuación se pinchaba el brazo con una aguja(me di 3 pinchazos de 1 cm. a 2 cm. de profundidad, sentía que la aguja penetraba en la carne pero no me dolía y no me salió ninguna gota de sangre ni se notaba la marca del pinchazo).

Pero como le conté anteriormente no me siguieron llegando los demás e-mails del curso, estoy en la duda o tengo mis interrogantes hasta el momento, es por eso que le quiero preguntar que opina usted al respecto referente a ese tema.
Un afectuoso saludo para usted Sergio y que siga por esa senda y otro saludo más para todos los hermanos latinoamericanos que leen su revista y de alguna forma nos sentimos unidos a pesar de la distancia y a mis compatriotas que se animen a escribir porque veo pocos e-mails de este lado del Río de la Plata.

Robert Conrado Suárez Evora, Minas, Departamento de Lavalleja, Uruguay.


Comentario. De acuerdo que usamos una cantidad muy pequeña de la mente. No es posible determinar un porcentaje, pero es claro que tenemos un inmenso poder allí a nuestra disposición.

La mente profunda puede ser programada a voluntad para cambiar percepciones. Una de ellas es la sensación de dolor. Es posible provocar anestesia local con facilidad. He realizado varias grabaciones para capacitar a las personas a provocarlo en caso necesario.

Siempre hay que tener presente que el dolor es un aviso de que algo anda mal, por lo que hay que ocuparse cuanto antes de determinar y solucionar la causa. Este mismo sistema lo he aplicado con completo éxito en mis idas al dentista. Se consigue por métodos que he explicado varias veces en esta revista: repetición constante, visualización, claridad de objetivos.


Estimado Sergio, 

¡¡Me gustó mucho tu artículo Marketing para tener amigos!! Es la primera vez que leo un artículo que encare la amistad de esta manera, y me sorprende ver como los principios del marketing también aplican a esta faceta de nuestra vida. ¡Gracias!

Te envío un afectuoso saludo, 

Bárbara Langer, Buenos Aires, Argentina.


Comentario. Bárbara Langer, es Directora de Asistente Virtual. 

"El emprendimiento Asistencia-Virtual.com nació en el año 2003, con el objetivo de brindar una serie de soluciones a Negocios en Internet, y personas que tienen una oficina móvil o en el hogar, y precisan ayuda administrativa y especializada en varios campos, como Gestión de Newsletters, Búsqueda de contenido para boletines, sitios, información para trabajos de investigación, Servicios secretariales, Ebooks y confección de boletines electrónicos, entre otros."


Me parece que personas como Sergio Valdivia hoy en día hay muy pocas, debieran haber más y el mundo sería tan diferente. Con sus enseñanzas se aprende a disfrutar lo más sencillo, se aprende a valorar la vida, se aprende a dar gracias a Dios por cada minuto que respiramos.

Alicia Silva S., Santiago, Chile.


Considero muy generoso de su parte dedicarle tiempo y trabajo a una labor que puede ayudar a muchas personas a descubrir y valorar temas a los que normalmente no se les presta atención y que muchas veces son la esencia de la verdadera felicidad.

Muchas gracias y siga adelante con tan importante tarea.

Alicia González C., Canelones, Uruguay.


Hola Les agradezco el esfuerzo de publicar esta revista a través de internet. que su camino de enseñanza este siempre sembrado de luz y amor.

Magaly Carrasco S., Santiago, Chile.


Es la revista más hermosa y alentadora que he leído en toda mi vida, llevo 4 años haciéndolo. Muchas gracias y que Dios los bendiga hoy y siempre !!

Wendy González H., Guadalajara, México.


Muy buena la página. Muy generoso el emprendimiento. Cuantos más seamos pensando de forma abierta, tolerante y generosa, mejor será la calidad de la vida en el planeta.

Roma Bettoni, Montevideo, Uruguay.


Estimados amigos de Ser Feliz,

He recibido sistemáticamente esta publicación por 2 años. Siempre he admirado el trabajo que ustedes realizan. Sus consejos me han servido para mantener la esperanza en un futuro mejor. 

Desde hace tiempo la cosas no van como quisiera, tengo una pequeña empresa y me ha sido muy dificultoso mantener un nivel de trabajo aceptable para conseguir mis objetivos, a veces decaigo y pienso que no voy por el camino adecuado. A pesar que mis objetivos están aparejados con el éxito de un equipo de trabajo nos pasamos del ánimo al desánimo por no cumplir nuestras expectativas. ¿Qué será que nos está pasando? ¿Por qué nos cuesta tanto mantener un nivel aceptable? ¿Por qué todo se ve tan difícil a veces?

A pesar de todo los felicito por su labor de misioneros de la esperanza con el mundo.

Miguel R., Chile.


Comentario. Miguel, las causas pueden ser muchas y requeriría todo un análisis. Muchas ideas de la revista te servirán. Lo más importante es ponerlas en práctica con perseverancia. Te recomiendo que visites el sitio www.icime.com


Me pareció muy interesante su revista, me pude suscribir gracias a que una amiga me mandó su revista y pude leer algunos artículos de la misma.

Soy estudiante de profesión y escritor por vocación; me gustaría contribuir con algo, ya sean artículos, poemas, cuentos. Tengo mas de 1 año colaborando con un entrenador de PNL con artículos míos, mismos que manda cada mes.

Rubén García F., Queretaro, México.


Comentario. Rubén, tus aportes serán muy bien recibidos para evaluar su publicación.


Hola a todos

Con gusto les agradezco el empeño que han puesto en la realización y distribución de esta revista. Estoy seguro que esta ayudando a millones de personas en todo el mundo a cambiar su vida. Felicitaciones y éxitos.

José Ricardo Durán Barroso, Bucaramanga, Colombia.


Agradezco por tomarme en cuenta y felicito a todos los que hacen esta Revista Ser Feliz que lo único que hace es concienciar al ser humano y darnos la oportunidad de ser feliz, libres y útiles a la sociedad.

Alberto Guevara R., Guayaquil, Ecuador.


Hacía falta una revista como ésta en el mundo. Debería haber menor “informativos” de malas noticias y más trabajos como éste. 

Paula Sánchez, Buenos Aires, Argentina.


Estimado Sr. Sergio Valdivia Correa

Un afectuoso y cordial saludo, para usted y el grupo "Ser Feliz", en realidad, llegar a Ser feliz es un tarea que requiere atención en nuestro diario y convivir con los demás, aportando ideas positivas. El punto es que nosotros como seres humanos no dejamos llevar por la rutina y nos olvidamos de estos grandes detalles (Felicidad, Optimismo, etc). Es allí donde juega un papel muy importante vuestro aporte porque son la fuente de orientación y guía para nuestra vida y que mejor si se dispone de esta facilidad que ponen en nuestras manos como es el Internet.

Felicitaciones y Gracias a Dios por ser usted un instrumento receptor y locutor de FELICIDAD.

Ernesto Mancero Orozco, Ecuador.


Gracias Ser Feliz,

He recibido su revista vía E-mail y me parece muy interesante. Es acogedora, instructiva, me abrió los ojos a principios que no conocía y me recuerda algunos que ya sabia. 

José Ricardo Durán Barroso, Bucaramanga, Colombia.