SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 287

Contenido

Editorial

Actuar hace la diferencia

El llamado de la excelencia

Descontento versus sincronicidad

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Vivimos en una época en que prácticamente todas las personas de habla hispana tienen acceso al conocimiento y a la información. Lo que nos queda por hacer es aprovechar los talentos que cada uno tiene y ponerlos en acción. De esto tratamos hoy. No dejes de leer la revista ahora mismo y ponte a actuar: es la diferencia entre seguir como estás o avanzar hacia una mayor felicidad y prosperidad.

Ayúdame a ayudarte

¿Qué temas te gustaría que aborde en una colección de libros que estoy preparando? Ya te informaré como tenerlos. Será muy fácil.

Foto: Con Teddy Goldstein (Israel). Un gran pacifista.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Actuar hace la diferencia

www.serfeliz.net

En las épocas recientes, incluida la industrial, el poder estaba de la mano de quienes poseían el dinero. Y me parece que en todas las épocas, quien ha tenido mayor conocimiento, también ha dispuesto del poder y dominio sobre los demás.

Nuestra época es completamente distinta a las anteriores en algunos aspectos. Muchos opinamos que ahora el dinero no es lo que da poder. Pero sí lo sigue dando la información. La gran diferencia está que ahora prácticamente todos tienen acceso al conocimiento. Antiguamente el acceso a la información estaba en manos de la realeza o del sacerdocio. Mientras la inmensa mayoría de la población vivía y era mantenida por conveniencia en la ignorancia.

En mi época de estudiante era muy popular un compañero de clases cuyos padres tuvieron dinero para comprarle una gran enciclopedia. Muchos íbamos a su casa para preparar nuestros trabajos escolares. El día que yo pude comprarme una fue inolvidable.

Hoy, por muy poco dinero, se puede tener acceso a internet y encontrarse con publicaciones de todo el mundo donde se encuentra probablemente todo el conocimiento que la humanidad ha acumulado.

Se tiende a pensar que una persona es sabia porque conoce mucho. Y a veces se cree que alguien es valioso porque ha acumulado mucho conocimiento. Pero, en el mundo de hoy nos sale mucho más conveniente gastar un poco de dinero y tener acceso a toda la información del mundo. Así que suponiendo que haya una persona que ha acumulado todo ese saber en su mente, no vale más que unas pocas horas de conexión a internet.

¿Por qué si todos tienen acceso al conocimiento, no todos tienen poder, éxito, felicidad o paz? ¿Por qué el mundo sigue siendo dirigido por unos pocos? Lo que hace la diferencia es que algunos aprenden que el conocimiento por sí mismo de nada sirve si no se pone en acción. Vivimos en una sociedad de cambios constantes y el que no sabe actuar a tiempo, se queda atrás.

El poder está en la capacidad para actuar. No basta el acceso al conocimiento, hay que ponerlo en acción.

Y las acciones que podamos hacer en el mundo dependen de nuestra comunicación en dos aspectos. Una comunicación interna, que es el diálogo que mantenemos con nosotros mismos, nuestro autoconcepto, nuestra autoimagen y la manera como nos definimos y sentimos ante el mundo.

Y la comunicación externa, que es el conjunto de palabras, gestos, expresiones y acciones por las cuales nos manifestamos. Y el modo de esta comunicación externa, depende de nuestra comunicación interna.

Tus acciones te pueden conducir al éxito o al fracaso. Y esto es provocado esencialmente por la comunicación interna. Es decir, cómo te tratas a ti mismo.

Aunque hasta ahora no te hayas tratado bien, puedes empezar a cambiar ya mismo, y esto irá modificando el modo como te comunicas exteriormente, cómo te expresas y cómo actúas.

Desde hoy puedes ir mejorando tu camino hacia la superación personal, hacia una mayor felicidad, mayor amor, servicio desinteresado y alegría interior, factores todos que producen riqueza.

Aprende a tratarte bien, a quererte, a decirte cosas hermosas, a darte ánimo y confianza, a creer en ti. Y verás como tu poderosa mente se comienza a “despertar” y te guía hacia una vida mejor.

Sergio Valdivia

¡Ten ahora mismo, el Código del éxito!

Libro código del éxitoEn lenguaje sencillo y con ejemplos de la vida diaria Sergio Valdivia le enseña a lograr la plenitud de sus posibilidades . Sencillas normas que le conducirán inevitablemente al éxito en la vida sea cual sea su actividad.El Código que toda persona de éxito sigue está ahora en sus manos. 13 x 19 cm. 112 págs.

www.circuloaleph.com/editorial/codexi.htm

El llamado de la excelencia

www.serfeliz.net

“¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. Oíd porque hablaré cosas excelentes…” (Proverbios 8:1-6)

Sabiduría: Buen juicio con el que alguien gobierna sus actos y negocios. (Enciclopedia Salvat)

La gran mayoría de los lectores ha conocido organizaciones momentáneamente exitosas que luego perdieron el rumbo y dejaron de ser. Debo reconocer que también tuve contacto con mucha gente talentosa que dejó pasar una y otra oportunidad sin dejar ningún fruto. Nada es casualidad.

Es muy probable que en este momento de la historia que nos ha tocado vivir, exista más talento del que la humanidad haya conocido en todos los tiempos. No obstante, tengo en mente algunas preguntas difíciles de responder: ¿Cuánto genio y talento se desperdicia al no estar acompañado de carácter? El corte de la cadena de frío, por ejemplo, echa a perder algunos alimentos y una logística inadecuada puede destruir mucho valor. ¿Qué cosas echan a perder el talento?

La ausencia de un liderazgo de excelencia y el mal ejercicio de la autoridad provoca pérdidas incalculables de talento, grandes desperdicios de ingenio y reducen a la nada una inmensa capacidad de inteligencia instalada en las organizaciones.

Infinidad de problemas que crecieron hasta tomar la categoría de terminales, fueron detectados y resueltos en la mente de talentosos anónimos. Cada una de estas situaciones representaba una oportunidad única para sacar a la luz ese talento. La falta de convicción, es decir la ausencia de carácter como vehículo de ese talento lo impidió arruinándolo todo. Es muy probable que esa sea su situación ahora mismo, mientras está muy ocupado manteniendo un bajo perfil, para que nadie se de cuenta de su existencia y no lo despidan. Salga del anonimato por favor. Le hago a usted esta pregunta: ¿Le ha ocurrido estar tan ocupado, cuando el teléfono sonaba que le fue imposible atender a tiempo, quedándose con la sensación de perderse algo muy importante? Es probable que esté desatendiendo su llamado a la excelencia.

Siempre he sentido muy profundamente la necesidad de motivar a mis colegas y compañeros de equipo, porque estoy convencido que cada uno de nosotros ha nacido con un propósito definido, un lugar que ocupar, una capacidad para crear, alguna cosa que conquistar, un sueño que cumplir. Creo firmemente en este llamado a salir de la mediocridad y asumí la misión de ayudar a organizaciones e individuos a perseguirlo. No pretendo excusar, de ninguna manera, a aquellos que se dejaron intimidar y permanecieron en el anonimato desperdiciando su genio y talento, pero no puedo dejar de expresar la responsabilidad capital que al liderazgo le cabe.

Hay gente que admiramos, en el campo de los negocios de tecnología, que logró escapar de una organización que no supo reconocer su talento y al desarrollar su propia empresa se propuso como meta derrotar a los que no les dieron el lugar que merecían. Luego lograron desarrollar su genio pero su resentimiento motivó una destructiva venganza.

También la historia demuestra que la oscuridad de los tiranos eclipsa los pueblos y la iluminación de los líderes se refleja en los períodos dorados de las naciones.

LA EXCELENCIA LLAMA A LA EXCELENCIA

El liderazgo de excelencia es generador de una cultura de excelsitud, donde el carácter es un valor central imprescindible.

El carácter es un bien incalculable. El líder debe tenerlo para crear un ambiente y una cultura donde todos y cada uno puedan dar lo mejor de sÍ mismos. La sabiduría del líder queda manifestada por el aprovechamiento que hace de sus recursos. El talento es un recurso que no debe ser menospreciado. El líder debe crear la atmósfera donde todo el equipo pueda destacarse y salir del anonimato y nada es más motivador que el reconocimiento.

La administración del reconocimiento es una de las herramientas que el líder debe manejar con mayor destreza. Me permito dar algunos consejos prácticos para mejorar nuestro manejo de esta herramienta.

· El ambiente donde se desarrolla la excelencia con libertad es donde esta es apreciada y reconocida. Por oposición cuando aparece y es despreciada o ignorada no llega a desarrollarse.

· El reconocimiento de parte del líder no es comparable con ninguna otra forma de reconocimiento. Lo sabe el líder y lo sabe la gente. El líder puede olvidarlo pero la gente nunca lo olvidará.

· Una organización debe tener historia y dar cuenta de sus triunfos pero, el liderazgo debe tener un gran cuidado para no intimidar a la organización haciéndose inalcanzable con un orgullo que resulte de mitológicas hazañas del pasado. 

· Para reconocer con justicia los aportes de los integrantes del equipo, el líder, debe saber que está haciendo cada uno de ellos ahora mismo. Si al acceso al líder es solo para unos pocos, esos lo aprovecharán, impulsando el nacimiento de “vacas sagradas” que sacan ventaja de su proximidad con el líder y eclipsan al resto, condenándolos al anonimato.

· Todo entorno tiene la tendencia a corromperse o cuando menos es factible de corromperse cuando hay intereses de por medio. El reconocimiento resulta interesante para cualquier persona.

· El líder debe definir claramente quiénes son parte de su equipo y quiénes dependen de ellos. El equipo debe tener el mismo carácter del líder para que su influencia no esté interferida. 

· Se puede tener diferente temperamento e igual carácter si se comparten las mismas creencias, los mismos principios y valores.

Transmitir el carácter es la habilidad central del líder.

· Si el líder toma mucha distancia de su equipo, cuando su carácter evoluciona la gente mantendrá una imagen atrasada de él. Cuando toma contacto con su equipo se dará cuenta que no lo están acompañando.

· La gente cambia aunque se resista. El líder no puede quedarse con una impresión anticuada de los conocimientos y destrezas del equipo. Debe estar al tanto de lo que están aprendiendo o desarrollando.

· Las cosas urgentes que hemos generado por una mala administración de prioridades pueden ser también, una barrera inexpugnable entre el líder y su equipo. Un líder debe ser accesible y estar disponible para su equipo, si no su influencia será interferida por interlocutores no elegidos que ocupan el espacio vacío que deja en su ausencia. 

· Alguna gente se hace fuerte en la organización sólo por estar donde falta el líder. Alguien que atiende finalmente a la gente y les da una respuesta, aunque no sea la que usted les daría.

¿Está seguro de haber elegido conscientemente a cada uno de los que actúan en su nombre?

· Pocas cosas son tan humillantes como soportar a un inexperto en posición de autoridad. Si el líder sabe apreciar el talento, cada uno de sus colaboradores debe hacerlo con la misma pasión esperando que se manifieste en cualquier integrante del equipo para reconocerlo.

· El líder es una persona con un llamado a la excelencia y su misión es despertar en otros ese llamado. No se logra una organización excelente sin un liderazgo que los llama continuamente a la excelencia.

Daniel Tigani, Argentina.

Descontento versus sincronicidad

www.serfeliz.net

sincronicidad

El universo es más milagroso de lo que suponemos. Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento dado todos recibimos de actores en nuestra vida las enseñanzas que necesitamos, divisen a su alrededor, de la personas que menos se imaginan estarán aprendiendo una lección: atisben con buenos ojos a su compañero de trabajo, al vecino, a la cajera de la panadería, a la muchacha de servicio o al vigilante. Los maestros espirituales budistas enseñaban a sus discípulos que Todo es reductible a Uno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción, que tu angustia es mi angustia, mi bienestar es el tuyo. Esto quiero que lo comprendan de la siguiente manera: El efecto practico de vivir en sociedad es que todo tiene que ver con todo y nada se desarrolla en el vacío.

También decían que todo estaba relacionado a determinado nivel espiritual. El concepto no es fácil de entender, pero se explica cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.

El descontento puede ser la intuición inspiradora de una necesidad que debe ser cubierta, y es el impulso indeclinable de llegar a cubrir esa necesidad, aun partiendo de condiciones desventajosas. Un personaje es el señor Charles Goodyear quien carecía de formación científica, y no tenía más que instrumentos rudimentarios, como un fogón de cocina para hacer sus experimentos. Pero se sentía descontento con su situación y tenía fe ciega en su búsqueda del proceso de vulcanización del caucho. Persistió a pesar de sus necesidades económicas y los contratiempos personales hasta que descubrió el proceso. 

Y esto no sólo es válido para el pasado. Reflexionen por unos segundos las siguiente valoración de Dwight Eisenhower: " El 90 por ciento de todas las cosas que se lograrán en el futuro, las realizarán personas que no se sienten demasiado bien consigo mismas". El cambio mental consiste en pasar de ver un mundo hecho de cosas a ver un mundo de posibilidades, abierto y fundamentalmente hecho de relaciones. Cuando ocurre este cambio fundamental, nuestro sentido de la identidad también cambia y empezamos a aceptarnos mutuamente como seres humanos legítimos. Después, cuando aceptamos este cambio fundamental, empezamos a vernos como parte del despliegue; también vemos que es prácticamente imposible que nuestras vidas carezcan de significado. 

Aplicando en ese estado mental y de ser distintos, llegamos a una sensación muy diferente de lo que implica estar comprometido. Cuando empieza a aplicarse este nuevo tipo de compromiso, hay un flujo a nuestro alrededor. Las cosas parecen ocurrir sin más. Cuando estamos en un estado de compromiso y obediencia, empezamos a experimentar lo que a veces se ha llamado «sincronicidad».

La sincronicidad es un principio de conexión no causal, una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que esta implicado algo más que la posibilidad aleatoria. Es la ocurrencia simultánea de unos eventos que corresponden a un mismo sentido, sin que haya entre ellos relación de causa y efecto. Los acontecimientos sincronizados son una señal de que nos hallamos recorriendo el sendero adecuado, y también nos dicen cuándo no es así; al nivel más profundo, nos demuestran que no somos meros observadores, sino participantes de una red universal interconectada. Si aprovechamos las oportunidades milagrosas en nuestro destino diario y fluimos en el mismo sentido de nuestro propósito de vida (Dharma) les aseguro que grandes transformaciones les sucederán.

Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma.

Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad, no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito, el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu. Es importante que cuando se encuentren descontentos porque no logran lo que esperan, continúen adelante y emulen a Charles Goodyear, a Rockefeller, a Hilton y muchos otros optimistas contemporáneos que conquistaron sus metas por la capacidad de perseverancia, la motivación y el entusiasmo de hacer patente su propósito de vida utilizando sus talentos únicos.

El autor Carlos Castaneda expresa lo siguiente que quiero que lo reflexionen aplicándolo en su Presente: “Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia. Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza; Y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para vislumbrar la grandeza real del Universo”.

Se cree que tener talento es cuestión de suerte; no se piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento. 

Elsy Mata Marcano, Venezuela

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Me inscribí porque un amigo me ha dado buenas referencias de la página y es hermoso alimentarse de cosas hermosas todos los días para que podamos ser mejores. Gracias.

Alejandra Flores G., D.F., México.Me inscribí porque un amigo me ha dado buenas referencias de la página y es hermoso alimentarse de cosas hermosas todos los días para que podamos ser mejores. Gracias.

Alejandra Flores G., D.F., México.


Me enteré de esta revista por una amiga, que me ha hecho llegar algunas publicaciones. Los felicito son súper constructivas.

Patricia Quezada, Chillán, Chile.


Mi hermano me envió parte de una publicación de ustedes y me parece hermoso los consejos que dan. Sólo espero que lo que hacen lo hagan de corazón con la finalidad de ayudar a las personas que necesitan un aliento para continuar.

Gracias, que Dios los bendiga.

Patricia Canchumanya P., Tarma, Perú.


El acceso a esta página web fue proporcionada por Fernando Castañeda. Estoy muy agradecida.

Jacquelin Enriquez V., Santa Cruz, Bolivia.


Desde Japón, sedientos de luz, esperamos vuestra expansión.

Enhorabuena por vuestra labor. Muchas gracias por vuestro Amor a la humanidad. Arigato gozaimashita!

Carlos Diez D., Osaka, Japón.


Comentario. Arigato gozaimashita, Carlos.


Ya estaba inscrita con otro correo, y considero que su revista es una gran ayuda, en estos tiempos ya que es una forma de volver a nuestra esencia de verdadero amor y desintoxicarnos un poco de lo que el medio nos alimenta y empuja diariamente, consumismo, apariencias, stress, etc. Gracias de corazón y sigan adelante que éste mundo los necesita.

Viviana Rabah H., Concepción, Chile.


Gracias a mi dios porque encontré esta pagina web por una mera casualidad de la vida y porque mi Dios me la puso al frente. Soy una persona muy positiva y optimista, pero deseo en nombre de Dios seguir siendo una mejor persona cada día, seguir ayudando a los niños pobres con humildad, bondad, mucho amor. Se me acaba de morir mi esposo y me siento un poco deprimida, mis hijos están en el salvador C. A, la mujercita de 22 añitos ya es doctora en medicina y el varón de 19 años estudia el cuarto año de medicina y a la vez Cursa la carrera de Bioanálisis. Por los momentos estoy solamente con Dios que me acompaña, y sinceramente qué malo es sentirse sola, tengo un edificio en el mero centro de la Ciudad, tengo una clínica y a la vez un café internet en el mismo edificio y todo está paralizado desde hace un mes, una inmensa casa con piscina y con muchos objetos de arte. Le pregunto a mi dios que debo de hacer??? Ayúdenme y en esto por favor porque en realidad necesito seguir ayudando a mis dos hermanas mayores y a los niños pobres de la calle y a mis hijos, le pido a Mi Dios que me ayude a salir adelante.

Fanny Giuliani S., Maturín, Edo. Monagas, Venezuela.


Comentario. Fanny, lo de tu esposo es irrecuperable y nada podrá reemplazarlo. Sin embargo, al estar en tu recuerdo todos los gratos momentos vividos con él podrás tenerlo contigo en tu corazón y como compañero constante. Sin duda que él quiere que salgas adelante y no abandones todo lo que ya han logrado. Más aún, si tienes un espíritu altruista y deseas compartir con quienes necesitan, a veces no tanto el dinero, sino que una palabra de aliento, un oído atento o simplemente hacerles sentir que sinceramente creemos en ellos.

Animo Fanny, que al actuar, irás adquiriendo al mismo tiempo la fortaleza para seguir viviendo y disfrutando de las bendiciones.


Hola Sergio, como estás. ¿Y la familia? Un abrazo.

Jan Kokelaar, Quillota, Chile.


Comentario. Querido Jan, ¡qué alegría tenerte como lector de la Revista! Todos bien por aquí, muchas gracias por tu interés.

Tenía un buen tiempo recibiendo los correos y de verdad me hacen falta, a veces cuando se está deprimido le levantan el animo pero sabroso. Aprecio toda clase de comentarios. Gracias. 

Arturo Escalante, Shelbyville, KY, U.S.A.


¿Existe en Antofagasta alguna agrupación que se dedique al Reiki? ¿Hay en Antofagasta librerías que vendan libros de desarrollo personal del Círculo Aleph?

Ester Kuwahara O., Antofagasta, Chile.


Comentario. Ester, debe haber algún grupo de Reiki, pero lo desconocemos. No tenemos todavía distribución en Antofagasta. Sin embargo, desde nuestras oficinas centrales, despachamos a Antofagasta y a todo el mundo. (www.circuloaleph.com/editorial )


Me gustaría que pusieran especial interés en las investigaciones que se han hecho en cuanto al campo de la hipnosis subliminal y cómo se podría inducir a alguien a dejar o tomar hábitos usando esta técnica. ¡Además de la programación mental y neurolinguistica!

Humberto Contreras D., Monterrey, México.


Comentario. Para todos los interesados en estos temas tenemos el Portal de Hipnosis en Español y la Revista Digital gratuita de Hipnosis en Español. Por favor, visiten www.portaldehipnosis.com


Bueno, quiero agradecer que todavía haya tanta expresión de amor, me gustaría saber como uno puede colaborar. También quisiera que me ayudasen a contactarme con personas que realicen psicodanza, yo soy psicóloga y pronto intento echar a andar un programa. Me gustaría mucho retroalimentación. Gracias.

María Isabel Urbina, Viña del Mar, Chile.


Comentario. Desde 1974 que he enseñado Psicodanza. Quizás puedas venir a Santiago y conversar el tema para hacer alguna labor en conjunto. Nuestro Instituto está disponible para esto.

Puedes conocer más de nuestro Instituto en www.circuloaleph.com/instituto


Gracias por esta maravillosa publicación, que tanta ayuda, apoyo e información nos está ofreciendo a todos aquellos que queremos progresar, conocernos y conseguir un mundo mejor. Muchas GRACIAS.

Marisa Rodríguez, Toledo, España.


He leído muchos de sus artículos desde hace mucho tiempo, no siempre le di la importancia a los temas que trataban, sin embargo hoy he sentido que el articulo “Aprender a escuchar” ha afectado en mi vida.

Creo que muchas veces pensamos que las criticas de la gente son con el afán de hacernos daño, pero como dicen ustedes, más bien son una muestra de como nos ven los demás y donde debemos mejorar. Creo que es muy importante que alguien nos diga si nos estamos equivocando, o en qué estamos fallando, y aprender a tomarlo como un consejo y no como una ofensa.

Gracias por sus palabras, creo que si muchos de nosotros aprendiéramos a escuchar y aceptar los comentarios, no habrían tantas discusiones y peleas. Creo que la mejor virtud de un ser humano es saber escuchar y discernir sobre lo bueno y malo y ser mejores cada día.

Gracias por estar ahí y acompañarnos en nuestro cotidiano vivir, la vida sería diferente y más llevadera con más personas como ustedes entre nosotros.

Gretel Bernal, Sucre, Bolivia.


Estimado Sr. Valdivia, con mucho placer le reitero mi estima por el hermoso trabajo que Ud y sus colaboradores están realizando para que la humanidad pueda cambiar su destino y vuelva a sus verdaderos cauces.

Deseo comentar el articulo escrito por la Sra Nadia Kebande de Toledo de México. Estoy 100% de acuerdo con ella, pero además quisiera agregar que es importante definir la diferencia entre la Personalidad e individualidad. La primera es como una máscara pues el ser no es uno sino tres: el que cree que es, el que los demás creen que es y el que realmente es. Si no se es, se aparenta; si no se sabe, se cree; si no se tiene, se inventa. Por todo ello es importante ser auténtico. Esa es la individualidad: ser genuino, íntegro, conciente, actuar con la verdad. Desde ya agradezco su amable atención y lo saluda atte.

Isa Steel, Israel.


Gracias por ofrecer una revista de modo gratuito ya que pocas personas se preocupan por el interior de las personas. Gracias a mi sr. Jesuscristo que le dio vida a gente como Ud.

Karina Robles S., Tultitlan, Edo. de México, México.


Me suscrito a esta revista porque me parece muy interesante y de gran ayuda, gran sabiduría de la mente, de los seres humanos, de la vida en general. Me gusta leer todo lo que tenga que ver con la psicología, crecimiento personal, etc. Es usted muy inteligente y es lo que quiere ser.... voy hacerle caso y luchar.

GRACIAS. Un saludo,

Marisa Ceba M., Alicante, España.


Cuando me levanté y abro mi correo me encuentro con la agradable fortuna de leer la Revista Ser Feliz. Siento que mi espíritu se engrandece y doy gracias a la vida por encontrar este tesoro de información. Muchas gracias por enviarme estos sencillos y hermosos temas porque han hecho fortalecer mi relación con mis congéneres.

Tulio Pereira, Los Teques, Venezuela.


Con gusto les presento www. cyberfinanzas.com, portal de finanzas básicas (lo que todas las personas necesitan para ayudarse económicamente) . Gracias por su atención.

José Saúl Velásquez R., Medellín, Colombia.


Apreciado D. Sergio Valdivia y Amigos de la Revista “Ser Feliz”, afectuosos y cálidos saludos desde las Islas Canarias-España Me es muy grato compartir con todos vuestra interesantísimo y útil revista y me gustaría mucho pertenecer a vuestro grupo.

Por la Vida y la Esperanza.

Emma Estupiñán H., Las Palmas de Gran Canaria, España.


Quisiera se me tomara en cuenta, para la Revista. Estoy conciente de la labor que realizan muchas personas, tal es el caso de usted, que con su trabajo está educando al género humano, para que todos seamos cada día más humanos ante el mundo postmoderno. Gracias por su labor.

Mario Tubac C., Guatemala, Guatemala.


Estimado Sergio: Soy profesor de lenguas. Ucraniano.

Últimamente me he dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras a través de Internet, o sea mi interés en recibir su boletín radica en ver cómo se aplica su labor heroica y abnegada a mis finalidades. ¿Tiene en su lista otros ucranianos? Esta es mi pregunta si no le molesta contestarla.

Deseándole mucha salud para que siga con su hazaña.

Oleg Nesterenko

Profesor de lenguas, Universidad de Economía y Derecho en Dnipropetrovsk, Ucrania.


Comentario. No tenemos en nuestra base de datos alguien de Ucrania. Pero esto no quiere decir que no haya suscriptores de ese país, ya que no todos ponen el país de donde residen. Si alguien es de allá, ojalá nos escriba.

Quizás algún día podamos tener una edición de “Ser Feliz” en ucraniano.


Gracias por enviarme la revista. En cada artículo siempre encuentro un mensaje de vida, un mensaje para motivarnos a poder nuestro granito de arena por nuestro planeta Tierra. 

Ligia Acosta, Glendale, U.S.A.


Espero te encuentres bien, por favor me encantaría compartas esta reflexión.

Gracias. Un abrazo, María del Roble


Comentario. Lástima María que no tengamos tu ciudad y país de residencia.


PERDI Y GANE

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el cariño y ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos en la vida porque lloraba en vez de sonreír, pero descubrí que es sembrando amor como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida, pero junto a ese "PERDER" hoy intento el valor de "GANAR".

Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en que momento te cansaste, lo que importa es que siempre es importante y necesario recomenzar, recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante: Creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este período? –Fue aprendizaje. 

¿Lloraste mucho? - Fue limpieza del alma.

¿Sentiste rencor? - Fue para aprender a perdonar. 

¿Estuviste solitario en algún momento? - Fue porque cerraste la puerta.

¿Te sientes solo? - Mira alrededor y encontrarás mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida.

Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, porque la vida nos trae lo que anhelamos.

Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá.

Si pensamos firmemente en lo mejor, en positivo, lograrás alcanzar algo grande, pero lucha severamente.

Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón, alístate para una nueva vida, para algo mejor. Confía en la vida. Confía en ti.