SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 286

Contenido

Editorial

¡No hay caso!

Liderazgo del nuevo siglo

Como Ser un Buen Orador 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Ensayos por la Paz 

Sergio Valdivia CorreaGracias, muchas gracias a todos los prestigiosos colaboradores que están participando como Jurado Internacional del Concurso para el Mundo Hispanohablante de literatura "Ensayos por la Paz".

Ahora necesitamos de otro servicio urgente. Como en años anteriores, precisamos traducir los mejores Ensayos al idioma inglés para enviarlos ya mismo a Japón de modo que entren al Concurso Mundial. Si tú tienes el inglés como idioma nativo o lo dominas completamente, por favor, te necesito. Ayúdame a ayudar a la niñez y la juventud por la causa de la paz, por una mayor Cultura de la Paz. Escríbeme a correo @ serfeliz.net , poniendo en el asunto "traducir", indicándome nombre, ciudad y país desde donde me escribes y una breve reseña de ti en lo referente al dominio del inglés. Enviaremos un Diploma de agradecimiento a todos los colaboradores e informaremos a UNESCO de este servicio. Serán unos diez ensayos máximo, pero los repartiremos entre los colaboradores. De modo que a cada uno seguramente le tocará uno o dos.

Un regalo que siempre se aprecia

Hay algo que en que tú y todos pueden colaborar. Ayudar a más personas a ser felices y a mejorar su calidad de vida. Invita a tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de estudio... a suscribirse a Ser Feliz. Regala un ejemplar de la Revista e invítalos a unirse. Es un regalo gratuito y estarás dando calidad de vida, esperanza, felicidad y optimismo a tus conocidos.

Círculo Aleph, Sede Perú. La segunda parte de nuestra sección correspondencia está dedicada especialmente al Perú.

Ayúdame a ayudarte

¿Qué temas te gustaría que aborde en una colección de libros que estoy preparando? Ya te informaré como tenerlos. Será muy fácil.

FOTO: En un Congreso de Ingenieros en el Perú. Como soy chico, casi desaparezco en algunos podiums (púlpitos).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡No hay caso!

www.serfeliz.net

No hay caso. Lo primero que encuentro en las biografías de las miles de personas de éxito que he estudiado sistemáticamente durante 34 años es la importancia que dan a su actitud mental. Todos indican, incluso yo, que esa actitud es lo que define si una persona será feliz y exitosa; o si será deprimida, fracasada o mediocre.

La realidad externa muchas veces no podemos cambiarla. Sin embargo, podemos modificar completamente el modo como la percibimos, la motivación y actitud con que la enfrentamos, redefinir nuestras respuestas a los hechos en los que nos concentramos y atendemos; y con una suma de nuevas conductas, sacar provecho de cualquier situación que nos haya tocado vivir. ¡Cualquiera! Incluso las que sean más limitantes en apariencia.

La calidad de vida está determinada por lo que hacemos ante lo que nos ocurre. No depende de lo que ocurre ni de lo que nos rodea ni de las condiciones de nuestra vida, depende de la actitud y la acción que tomemos ante los sucesos de nuestro medio.

Y eres tú el que decide como enfrentar la vida. Nadie lo hará por ti. No necesitas a nadie para hacerlo, ¡Depende solamente de ti!

Se necesita mantener una actitud mental positiva constante, optimismo, alegría de vivir, confianza y seguridad en ti mismo. ¿Cómo lograrlo? Cada semana te lo explico gratuitamente y sin condiciones en los diferentes ejemplares de la Revista Ser Feliz que recibes en tu correo.

El primer paso lo estás dando: el tomar consciencia que depende de tu actitud mental, de tu disposición ante la vida y de tu decisión a actuar, ya es un enorme avance. Al reflexionar en esto, comienzas a tomar el rumbo de tu vida en tus manos. Y esto es un gran comienzo.

“Lo que uno percibe no es el resultado de lo que le ocurre en la vida, sino de la interpretación que uno da a lo que le ocurre.” Anthony Robbins.

Como decimos habitualmente, para conseguir una vida exitosa es imprescindible saber exactamente lo que se quiere y luego pasar a la acción, todos los días hacer algo para conseguir la meta que se quiere.

Es así de simple. Lo complicado está en que la mayoría no persevera y olvida aplicar este principio. Pero yo tengo una manera fácil y sencilla de impulsar tu poderosa mente interior para que todos los días te guíe hacia el logro de tu felicidad, tú éxito y tus metas.

Escribe lo que quieres lograr. Hazlo de manera detallada, muy detallada. Explica las condiciones, los criterios, los parámetros, tu actitud, etc. Todo lo que esperas tener al conseguir tus metas.

Luego, transforma esto en una frase que represente toda la idea. Por ejemplo, has escrito con todo detalle lo que significa para ti conseguir capacidad para hablar en público. Has descrito las condiciones, lugares, cómo te comportarás, cómo será tu voz, tu expresión corporal, etc. Luego esto lo llevas a una frase breve y asertiva, por ejemplo, “Soy un orador o expositora excelente”.

Luego, haz un dibujo, un símbolo que represente tu meta y fu frase. Quizás un micrófono...

Ahora, coloca el cuaderno donde escribiste detalladamente tu meta sobre tu mesa de noche (velador) para que cada noche, antes de irte a dormir lo leas y cada mañana, antes de levantarte lo vuelvas a revisar.

Coloca tu frase de éxito en todos los lugares donde te sea posible y de todos los modos en que sea factible ubicarla. A veces podrás poner un gran letrero en tu dormitorio. Otras veces tendrás que escribirlo en letras pequeñas para llevar contigo.

Reproduce la imagen que representa tu meta y colócala en todas partes. En tu habitación, en el comedor, en tu oficina, en tu fábrica, en tus cuadernos, en tus libros, en tu agenda, en tu computadora , etc. Así, inconscientemente verás este símbolo mientras haces cualquier otra cosa. Si los demás lo ven, no les llamará mucho la atención pues les parecerá solamente un dibujo. Pero tu mente sabe de qué se trata.

De este modo tu mente interior tendrá presente siempre tu meta y te impulsará a actuar cada día para conseguir tu objetivo, te capacitará para aprovechar cada oportunidad que se te presente en la vida para acercarte a lo que quieres y estarás atento a comunicarte con todas las personas que puedan ayudarte a conseguir tus logros.

Sergio Valdivia

¡Desarrolla la prosperidad!

ProsperidadLa prosperidad es un tema específico de estudio, como cualquier otro. Si tú deseas aprender a conducir un automóvil y tomas un curso para ello, estudias, te informas y practicas. Esto es lo mismo. La prosperidad no llega sola ni porque leas sobre ella. La prosperidad se estudia y se practica. Te puedes especializar en ser próspero. El estudio de la prosperidad trata factores tan diferentes e identificables como cualquier otro tema.

Ahora es fácil tener los pensamientos y conductas necesarios para tener prosperidad y riqueza. Ya no se necesita largos entrenamientos ni largas capacitaciones. Programa tu mente con todas las conductas necesarias, con toda la motivación, perseverancia y actitudes que se requieren.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/prosperidad.htm

Liderazgo del nuevo siglo

www.serfeliz.net

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos. Los pasos para alcanzar el éxito varían según la persona porque lo que es exitoso y da la felicidad a algunos, no es lo que hace feliz a todos.

En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, debemos atisbar a los grandes líderes espirituales quienes asumen la responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando que "Todo está a mi alcance, y depende de mí alcanzarlo". Debemos asumir la responsabilidad individual de la conquista de nuestro éxito, de nuestra felicidad y de nuestra misión de vida., es tomar conciencia de que al decir: Somos arquitectos de nuestra vida y de nuestro futuro. Esto será así en la realidad dependiendo de nuestra fe, paciencia, perseverancia y voluntad para hacerlo realidad. 

Voy a poner un ejemplo para que sea más pragmática la explicación: No hay que ser agricultor para saber el adagio: una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece!". Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece mas de 30 metros, ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo mientras la Alquimia Espiritual estriba sus bases sólidas en nuestro ser integral (cuerpo, alma, mente y corazón). Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. 

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado o instante mágico, que es aquel en el cual el universo conspira a nuestro favor para el alcance de nuestros objetivos. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo, en que estamos estancados en una rutina agobiadota y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos) es importante recordar la lección que nos da el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que mientras no quitemos la vista de nuestro objetivo, ni abandonemos por no ver el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando constantemente en nuestro presente. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice en un futuro cercano.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia. Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación., y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento.

Sea desde hoy el Arquitecto de su Destino Diario, inclínese en descubrir sus talentos únicos que lo llevarán a poner en practica su propósito de vida y como una danza empezarán a ocurrir milagros en su vida. Recuerde que la vida es eterna y hemos venido para conocernos, interactuar, compartir y amarnos. Este momento en tu presente es único, así que vívelo y disfrútalo a plenitud porque es lo que al final del camino nos hará llegar a concluir que vivir ha valido la pena, la vida es bella y tu futuro está en tus manos. Regálate la oportunidad de ser feliz y conquistar tu felicidad. ¡¡¡Carpe diem!!! (Aprovecha el día).

Les dejo con el siguiente pensamiento de Kalidasa para su reflexión:

Mira a este día!

Porque es la vida, la mismísima vida de la vida

En su breve curso

Están todas las verdades y realidad de tu existencia.

La bendición del desarrollo,
la gloria de la acción,
el esplendor de las realizaciones

Porque el ayer es sólo sueño
Y el mañana sólo una visión,

Pero el hoy bien vivido hace de todo ayer
un sueño de felicidad

Y de cada mañana una visión de esperanza
¡Mira bien, pues, a este día!

Tal es la salutación del alba.

Les recuerdo que el cambio o la transformación es natural al ser humano, nada es estático, todo fluye y vibra. 

Elsy Mata Marcano, Venezuela

Como Ser un Buen Orador 

www.serfeliz.net

El Ejecutivo en su vida diaria se ve obligado a comunicarse con eficiencia y claridad. Una mala comunicación puede resultar un negocio no realizado, o una tarea mal ejecutada.

Pero la comunicación no sólo se establece con palabras. En realidad, la palabra representa apenas un 7% de la capacidad de influir en los demás. El resto se divide en gestos, movimientos, tonos de voz, etc. De nada vale el conocimiento, si no se sabe expresarlo. De ahí la importancia de ser un buen orador, es decir saber utilizar ese 7%.

Veamos que se precisa para serlo:

1. Expresarse con sencillez

La sencillez en la comunicación en publico es siempre una base fundamental. Evite expresarse con palabras rebuscadas o términos altamente técnicos. Recuerde que "la verdadera elocuencia, belleza y sabiduría están en la sencillez de sus palabras".

2. Ser objetivo

Defina siempre en un par de ideas cual es el propósito de su disertación y, si es conveniente, hágalo saber. No se desvíe del tema ni se pierda dentro de él. Procure ser claro, preciso y objetivo. Recuerde que "si usted no sabe con precisión lo que quiere decir, mucho menos lo sabrá su auditorio".

3. Ser breve

La brevedad consiste en no decir más de lo estrictamente necesario. Recuerde que mantener la atención del público durante largo tiempo es difícil, por lo que usted deberá ser breve pero sustancioso. Aquí resulta muy cierto aquello de que "la calidad es más importante que la cantidad".

4. Elaborar un plan

Ordene los elementos de su exposición. Toda pieza oratoria se compone de tres partes: la introducción, el desarrollo del tema y la conclusión o cierre.

5. Improvisar

Hay muchas circunstancias que pueden echar a perder su plan.

Por ello debe estar preparado para improvisar. Algunos incidentes frecuentes son: falta de sonido amplificado, ausencia de material de apoyo y hasta el olvido de sus "tarjetas-guía". No se desanime e improvise.

6. Ser sincero

No trate de cambiar su estilo, pues así jamás logrará convencer a su auditorio. No diga nada que usted mismo no crea, de lo contrario su esfuerzo para convencer al público será enorme. Transmita siempre emoción y sinceridad.

7. Dominar la escena

Los primeros momentos son los más importantes para romper el hielo. Siga estos pasos: sonría, agradezca a quien lo presento, cuente algo divertido, muestre interés por el público, consiga que este se una a los aplausos, lisonjee con sinceridad, haga alguna pregunta de interés, y no empiece hasta que haya captado la atención.

8. Utilizar la mirada

A veces su mirada dice más que sus palabras. Establezca un contacto visual con el auditorio seleccionando algunas caras amigables, tanto a la derecha, como a la izquierda y al centro.

Diríjase alternativamente a cada una de ellas y así logrará dominar a su auditorio.

9. No leer ni hablar de memoria

No lea su discurso ni trate de hacer alarde de su memoria, pues ambas técnicas normalmente fallan. La expresión espontánea tal vez no sea tan elegante pero resulta mejor. Auxíliese siempre de un juego de "tarjetas-guía" que le ayudarán a recordar los aspectos del tema que preparó.

10. Mantenerse tranquilo y dueño de sí

Si se deja someter a una tensión nerviosa tendrá problemas hasta para respirar. Para relajarse, basta con mover el diafragma suave y rítmicamente. Tenga siempre presente que la importancia de la respiración es fundamental para mantenerse tranquilo y sereno.

Guillermo A. Zuccolo/Hector B. Rabuna

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Lo felicito, es una excelente revista, me la recomendaron. Por curiosa entré a la página a ver que tan buena era, y me he quedado fascinada. Lo incentivo a que siga utilizando la red de Internet para contribuir a cambiar el mundo. ¡¡¡Exitos!!!

Jessica Torres, Guatemala, Guatemala.


El Profesor José Peña, también de Monterrey, México, me recomendó contactar con ustedes. Muchas gracias por su trabajo y por la ayuda tan grande que puede representar para el mundo hispano parlante.

Mario Guillé P., Monterrey, México.


Un amigo me ha recomendado la suscripción a esta revista y la encuentro sensacional, de mucha utilidad para el crecimiento personal. Felicitaciones y espero tenerla pronto conmigo.

Victoria Silva S., Santiago, Chile.


Estaría muy agradecida de recibir las futuras publicaciones, recibí una a modo de “regalo” y los artículos son muy interesantes.

María Inés García G., Mar del Plata, Argentina.


Agradecer a uno de vuestros suscriptores, el Sr. Iñaki Figueredo, por la sugerencia de ver este sitio y conocer el producto. Gracias.

Roberto Menjoulou, Montevideo, Uruguay.


De antemano quiero felicitarlos por esta prestigiosa revista. He tenido la oportunidad de ver una por eso logré contactarme a esta dirección y quiero seguir viendo las nuevas ediciones de la colección de revistas que ustedes publican. Para mí son de vital importancia.

Edna González V., Neiva, Colombia.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Apreciable Sergio Valdivia

El Día de hoy compartí con unos amigos Empresarios parte del tema CÓMO SE ABRIÓ EL CAMINO. Realmente los comentarios de las reflexiones fueron sorprendentes, pues muchas realidades se refleja en las formas en que realizamos nuestros trabajos, porque seguimos caminos equivocados, caminos trazados por otros, técnicas tradicionales de hacer negocios. Estoy seguro que ellos, pondrán en práctica estos ricos conocimientos.

Sinceramente Gracias, Sergio Valdivia 

Antonio Chaj Morales, Guatemala, C.A.


Comentario. Gracias a ustedes por compartir estas enseñanzas. Es de gran provecho para todos formar “Clubes de la Felicidad”, compuestos por suscriptores de la Revista que quieran compartir ideas cada cierto tiempo.

Yo no conocía de esta página hasta que un profesor de desarrollo humano nos la dio para que entráramos en ella y me pareció estupendo, el ver como por medio de esta página de internet encuentres con tan agradables textos además de que te hace ver como eres realmente como ser humano, y los “problemas” en que a veces nos encontramos; , reflexionar sobre como somos, lo que tu puedes hacer. Me da gusto inscribirme en este tipo de eventos.

Cristina Solís M., Tijuana, México.


Le agradezco mucho por su aporte al desarrollo personal de las personas. Me desempeño como docente en un Centro educativo.

Le envío bendiciones, mis alumnos sabrán apreciarlo.

Wilfredo Torres B., Trujillo, Perú.


Leí la revista “Tu Autoestima”, y donde mencionan las webs, se encontraba esta. Me comentan que es una bonita revista y por eso mi interés. Espero se encuentre muy bien.

Claudia Navarrete P., Minatitlan, Veracruz, México.


Me interesa mucho todo lo relacionado con sus temas;. Soy profesora y creo que el principal objetivo a conseguir con los niños es que “aprendan a ser felices” sin olvidar la felicidad de los demás. Estoy trabajando en programas de mediación y resolución pacífica de conflictos.

Dolores Girgas N., Olot, Girona, España.


Mi maestro nos recomendó esta pagina, espero que nos sirva a muchos... Gracias..

Erika Machado T., Playas de Tijuana, México.


CIRCULO ALEPH y Revista "Ser Feliz" en Perú.

Me agradará recibir su revista, porque tiene artículos muy interesantes, que motiva a seguir adelante. A mí personalmente me ayudó mucho el leer algunos artículos cuando me encontraba en crisis emocional. Muy pronto me comunicaré con Ud. porque necesito una programación subliminal así mismo para mis hijos, soy muy aficionada a este tipo de lectura, y siempre lo utilicé para ayudar a mis pacientes cuando trabajaba en Cuidados Intensivos. Agradezco que existan páginas como esta. 

Lamento mucho el no haber podido asistir a su presentación en mi país, por razones de trabajo; hubiese sido un gran regalo para mi persona, pero tengo fe que algún día lo conoceré físicamente, Que Dios lo bendiga y lo llene de mucha Paz.

Bertha León de O., Lima, Perú.


Comentario. Estamos organizando una sede de nuestro Instituto Círculo Aleph en Lima, de modo que habrá oportunidades de vernos, Bertha. Gracias por tus bendiciones y buenos deseos, que sin duda regresan también a ti.


Estoy fascinado con los temas de la revista y la sensibilidad con que tratan las diversas aristas de la vida. Es por eso les pido, ser un miembro más de los suyos. Soy poeta peruano y profesor en una universidad de mi país. Les agradezco de antemano. Un abrazo.

Eliseo León P., Lima, Perú.


Pues es de gran mucha ayuda para la formación como persona de una persona común y corriente o un profesional en busca de ser en el mañana alguien mejor, y lo que es más importante, lograr el éxito, cumpliendo las metas que nos hemos trazado alcanzar en esta vida.

Víctor Hugo Villar S., Lima, Perú.


Soy conferencista y me gustaría mucho contar con su experiencia, además me pongo al servicio de ustedes para los fines que se consideren conveniente.

Jorge Ferretto V., Lima, Perú.


Comentario. Jorge, ayúdanos a hacer crecer la Sede Perú de nuestro Instituto Círculo Aleph.


Hola señor como está, espero que bien. Yo no estoy bien soy una persona muy complicada, soy del signo piscis. Ud. cree que por eso soy así pesimista, celosa al cien por ciento. Creo con temor estar próximo ha perder mi segundo compromiso. He ido una vez al siquiatra, me ha dado clonazepan pero me ha recomendado que vaya a los grupos de ayuda pero no puedo ir por cuestión del horario del trabajo y estoy en eso. Ojala que Ud. pueda calmar o iluminarme con un rayito de luz. si DIOS así lo permite. Su amiga,

Keyli ..., Lima, Perú.


Comentario. Estimada amiga, yo soy Piscis y no tengo nada de pesimista y nada de celoso. Así que ya ves, no es cuestión de signo o de fecha de nacimiento. Lo que te sucede se debe a malas programaciones mentales que seguramente te las inculcaron desde muy pequeña. Has crecido con inseguridad, con baja autoestima seguramente, quizás con sentimientos de no ser merecedora a los afectos. Dudas que te correspondan. Y todo esto hace daño a ti misma y también a los demás.

Pero la buena noticia es que no naciste así, no es algo que traigas en ti misma, en tu ser. Son malos hábitos de pensamientos adquiridos alguna vez, hace años. Y por lo tanto, se pueden cambiar y modificar. Tienes que construir pensamientos positivos de ti misma, afirmar tu seguridad y confianza en ti misma. Visualizarte como persona segura, feliz y optimista. La mente empieza a construir nuevos hábitos si llegas al fondo de ella. Escribe una lista de frases bonitas y positivas de ti misma, entre las que incluyas “tengo confianza y seguridad en mí”, “soy capaz de dar y recibir afecto”.

En fin, a la distancia no puedo dejar de recomendarte uno de mis discos de Autoprogramación Mental. Por ejemplo, el relacionado con la seguridad. (www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm )


ECOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS

Sergio: Vi tu presentación en Ipeman, en Lima el día de ayer, me pareció fabulosa. Gracias por que me has hecho pensar de otra manera. Espero contactarme a tu correo muy pronto. Suerte.

José Sobrino Z., Lima, Perú.


Un agradecimiento especial a Sergio quien nos levantó el espíritu en el reciente congreso de IPEMAN de Perú, la verdad teníamos mucho de hardware y él nos puso el software, ese que tanta falta hace por doquier. Que tu cruzada tenga la mayor cantidad de espíritus radiantes. Afectuosamente,

Francisco Asmat R., Lima, Perú.


Hola, como estás. He tenido la oportunidad de conocerlo personalmente en el V congreso de mantenimiento realizado en Lima, Perú. Su exposición fue muy brillante. Espero recibir cualquier información suya, sé que son muy buenas, que ayudan a la persona en su vida diaria y profesional. Felicidades, cuídese, suerte.

Elisbán Pinto L., Arequipa, Perú.


Estimado Sergio, tuve oportunidad de conocerte en el último congreso del Ipeman, y me agradó mucho tu presentación y tus palabras finales sobre la paz y el mundo sin fronteras.

Jorge Morales A., Lima, Perú.


Bueno señor Valdivia, tuve el gusto de escucharlo en una charla (Perú) y me pareció muy interesante. Yo recién supe de la página por un amigo. Me gustaría saber como puedo cambiar o de alguna manera controlar los celos que siento. Suelo ser tranquila pero soy celosa y eso me está causando problemas. No me agrada porque suelo ser amiguera pero por lo mismo me gustaría cambiar ese defecto. Espero poder recibir una ayudita. Muchas gracias. Espero que le siga yendo muy bien. Saludos a su señora que es tan agradable.

Paola ...., Lima, Perú.


Comentario. Paola (no pongo tus otros datos por si quieres mantener privacidad). Los celos son un mal muy común y muy destructivo. Ya tienes avanzado en tu superación al darte cuenta lo dañinos que son y al proponerte superarlos.

Es necesario que mejore tu autoestima y la seguridad en ti misma, aprender a quererte y respetarte tú misma. Hay que desarrollar más tolerancia y comprensión de los demás, aceptándolos con sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. En fin, se puede, pero es un camino que hay que recorrer. Los artículos de la revista te ayudarán mucho a conseguirlo. No puedo explicarlo en pocas palabras. Tienes que ir sacando de cada enseñanza lo que te sirva para crecer como persona.

Si quieres ir más rápido, prueba con mis discos de autoprogramación. Son de efecto permanente y rápido.


Encuentro con Suscriptores de "Ser Feliz" en Lima, Perú.

Gracias por haber confiado en nosotros, Sergio. Un abrazo inmenso. Estaré en contacto con los amigos de “Ser Feliz” en Perú; de hecho, muchos llamaron preguntando por ti luego de tu partida, sobre todo los que no estuvieron.

Lamento no haberte despedido, me imagino que será porque nos veremos más pronto de lo pensado.

Se abren operaciones de la empresa en Chile en dos meses, así que estaré pendiente. Será honor contar contigo en el grupo para afianzar el proyecto de escuelas de varones y mujeres en Chile.

Gracias por mostrarnos tu corazón. Después de tu visita, tomé muy en claro lo que remarcaste. Si deseas llegar más rápido y eficientemente a tus objetivos, tienes que esmerarte más en brindar lo mejor de ti y emplear las herramientas necesarias. Acabo de matricularme en un curso de computación e informática para así aportar más en mi desarrollo profesional y por ende optimizar mis resultados . 

Gracias por recordármelo amigo. Te quiero mucho.

Cuídate mucho. Un beso a tu esposa, es tan tierna. A todos mis hermanos chilenos y peruanos un abrazotototote.

Estamos en constato. Ah y gracias por esa haberme considerado en la portada. Un abrazo. Los quiero mucho.

Saludos de Marcela, Eliza, José Antonio y muchos amigos más de “Ser Feliz”.

Ketty Maritza Gómez Alarcón. Lima, Perú.