SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 284

Contenido

Editorial

La fuerza del lenguaje no verbal

Reto para el presente: redefinir en crisis

No hay comida gratis

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Felices hemos regresado de nuestra breve visita al Perú donde nos encontramos con muchos suscriptores de la Revista que se presentaron pese al paro de movilización que hubo el día programado. Entregamos enseñanzas y organizamos la sede del Círculo Aleph en Lima. También estuvimos en el 5 Congreso de Ingeniería donde fuimos invitados a dar una conferencia y se nos honró al ubicarnos en la mesa principal durante la plenaria final. Ganamos grandes amigos con esta visita que han llenado de júbilo mi corazón y el de mi esposa.

En este tipo de encuentros es cuando comprobamos una vez más la importancia del lenguaje no verbal, tema que tratamos en esta revista y que te conviene tener muy presente en todas tus comunicaciones. Y cuando haya crisis, siempre hay una manera creativa de dar vuelta la situación y seguir adelante. Finalmente incluyo un hermoso y práctico mensaje para los matrimonios.

En septiembre viajaremos a Buenos Aires, Argentina y el próximo enero a Quito, Ecuador. ¿Quieres ayudar a organizar charlas y tal vez cursos en tu país? Escríbeme pronto.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La fuerza del lenguaje no verbal

www.serfeliz.net

Las medidas 90-60-90 resultarán familiares a muchas personas, sobre todo a los sexistas aficionados al concurso de Miss Universo. Las cifras 55-38-07 son menos conocidas, pero tienen quizá una mayor importancia en la vida diaria. Hacen referencia a la proporción del impacto que tienen en una comunicación cara a cara las expresiones faciales, los aspectos no verbales del lenguaje y el lenguaje hablado en sí mismo. El 55% de la información se transmite por la expresión corporal, el 38% por el modo como se dicen las cosas y el 7% por lo que se dice. En otras palabras, sólo un 7 por ciento es verbal, el 93 por ciento restante es no verbal. El componente verbal es mucho menos importante de lo que se suele suponer. La expresión corporal y el modo como se expresa el hablante es mucho más significativo que lo que verbalmente está expresando.

Los aspectos no verbales del lenguaje incluyen muchos elementos. A la hora de interpretar estos aspectos hemos de tener en cuenta el volumen, tono, timbre, cualidad de la voz (por ejemplo, si es nasal, velada o resonante), velocidad al hablar, acento y entonación. Es lo que se conoce como modulación. También se ve influido por la naturaleza y número de los errores lingüísticos.

La voz nos proporciona gran cantidad de información (de momento vamos a dejar a un lado las palabras pronunciadas).

Nos permite evaluar la edad, el sexo, el atractivo, la clase social y el nivel educativo. Nos ayuda también a deducir el tipo de ocupación, a decidir si creemos o confiamos en alguien y si nos gusta o no. Quien más y quien menos habrá tenido alguna vez la experiencia de conocer a un atractivo desconocido por el que sintió repulsión con sólo oír el tono de su voz.

Con la ayuda de un grabador regístrese a sí mismo intentando convencer a un amigo o a un desconocido de que usted es una persona de fiar. También puede fingir que trata de convencer a alguien de que merece la pena comprar lo que usted vende, o de que deberían apoyarlo como candidato en unas elecciones para la administración local, o de que se va a suicidar tirándose por una ventana. Si puede contar con la colaboración de otra persona para llevar a cabo este ejercicio, tanto mejor.

¿Cómo determina la intensidad, tono, matiz y cualidad de su voz, la velocidad con que habla, la entonación, y cómo acentúa las palabras que utiliza? ¿Cómo se integra su uso de los aspectos no verbales del lenguaje con los aspectos verbales y con las propias palabras? ¿Qué éxitos cree haber conseguido? Si ha realizado el ejercicio en colaboración con otras personas, pídales su opinión al respecto. Si lo ha realizado en solitario tendrá que contentarse con su propia autoevaluación al volver a oír la cinta.

Si ha realizado el ejercicio razonablemente bien, habrá notado algunos de los puntos siguientes:

Para lograr inspirar confianza, la intensidad de la voz no ha de ser ni demasiado alta ni demasiado baja. La confianza es una relación en la que dos personas tienen la misma categoría. Es un proceso recíproco. Es muy difícil confiar en alguien si no se siente que ese alguien también confía en nosotros. El hablar en voz muy alta suele dar la impresión de que se desea dominar, lo que obra en contra de la creación de una relación de confianza mutua. El hablar con una voz muy baja suele dar la impresión de timidez o sumisión, que también supone un entorpecimiento para el establecimiento de una relación de mutua igualdad.

El tono de la voz no ha de ser ni demasiado áspero ni demasiado suave. La dureza hiere los oídos del que escucha y le repele. Un tono de voz demasiado suave puede llevarle a pensar que le están intentando engañar y le hará recelar, justo lo contrario de lo que se pretende. El tono de voz ha de reflejar seguridad en sí mismo. Es difícil confiar en alguien que ni siquiera da la impresión de confiar en sí mismo.

Ha de evitar el tono de voz agudo o estridente. Un tono razonablemente bajo y suave, aunque no en exceso, tendrá muchas más probabilidades de inspirar confianza.

No es probable que un tono de voz nasal o jadeante inspire el tipo de seguridad que lleva a la confianza.

El hablar muy de prisa impide que se desarrollen lazos de confianza. Una persona que habla muy rápido no suele pasar de ahí en la consideración de los demás.

A las personas que hablan sin un acento regional determinado se les suele considerar más dignos de confianza y convincentes que aquéllos en los que se reconoce un característico acento regional.

La investigación también ha puesto de manifiesto, que, por ejemplo, los profesores con un acento de clase media, son considerados por sus alumnos como mejor preparados, más competentes y dignos de confianza que los profesores con acento típico de personas que han tenido menos oportunidad de educación.

Quizá haya observado que se obtienen mejores resultados si se pone el énfasis en las palabras y frases positivas en vez de las negativas. No obstante, un uso excesivo del énfasis tendrá los mismos efectos que el hablar muy alto, pues comunicará una sensación de dominación o deseo de dominar.

Preparado por Sergio Valdivia en base a un texto de Gordon R. Wainwright

Nota: En el Instituto Círculo Aleph realizo desde hace muchos años un completo curso de Expresión Oral y Corporal. (www.circuloaleph.com/instituto/voz.htm)

Aprenda a transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás.

Curso Oratoria Círculo Aleph - Sergio ValdiviaUsted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes.

La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida con mayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir.

www.circuloaleph.com/instituto/voz.htm

Reto para el presente:
redefinir en crisis

www.serfeliz.net

En el artículo de hoy les voy a plantear un tema que si lo llevan a la práctica cotidiana se suscitaran cambios notables en sus vidas. El escritor Anthony Robbins lo llama “Redefinición”, es proceso de convertir súbitamente algo que parece negativo en positivo, es un elemento que produce un gran impacto persuasivo. Les voy a explicar pragmáticamente como funciona. Un ejemplo notable de redefinición se produjo en un debate entre Ronald Reagan y Walter Mondale, por las elecciones presidenciales, en 1984. Mondale atacó con el argumento de la avanzada edad de Reagan.

Y cuando el público esperaba una fuerte reacción defensiva de Reagan, éste simplemente dio vuelta el argumento. Dijo que, por su parte, que “no pensaba tratar el tema de la edad de los candidatos, para no explotar la juventud e inexperiencia de su rival”. Dicen los especialistas que las cámaras enfocaron justo en el momento de esta respuesta a Mondale, y éste sonrió. Este detalle fue el final para Mondale en su aspiración presidencial.

Reagan había redefinido magistralmente un obstáculo puesto en la mesa por Mondale, y además, éste había sido mostrado a los millones de telespectadores con una sonrisa en la boca, como aceptando la habilidad de Reagan y su respuesta demoledora.

Tal es el poder de la redefinición cuando, de pronto, una aparente desventaja es convertida en ventaja. Si aprendemos a redefinir en nuestro destino diario las diversas situaciones negativas que se nos presentan, será una herramienta poderosísima para el transito hacia la Alquimia Espiritual. Cuando les plantee anteriormente el tema de la inteligencia emocional explique la importancia del control de las emociones. Si aprendemos a controlar nuestras emociones negativas en el momento que una persona o circunstancia nos altere, y conjugamos ese control emocional con la redefinición de la situación, les aseguro que brillaran sin necesidad de estar en el cielo porque, en primer lugar, se sentirán bien consigo mismo y, en segundo lugar, serán apreciados como triunfadores porque redefinieron una situación negativa en positiva.

Les pondré otro ejemplo notable de redefinición, Tom Watson cuando dirigía la IBM, uno de los gerentes cometió un gigantesco error que le costó unos diez millones de dólares a la compañía. Cuando entró en el despacho de Watson, el gerente involucrado dijo: "Supongo que estoy despedido". A lo que Watson respondió: "¿Lo dice en serio? ¿No le parece que es el peor momento? Acabamos de invertir diez millones de dólares en su educación". 

Con estos dos ejemplos espero que hayan captado la esencia de la reflexión que les quiero hacer llegar hoy, La redefinición es aplicable a niveles y circunstancias políticas, de trabajo, de estudio, en la familia, en el hogar y en todas las esferas de la vida.

Quiero que estén conscientes que dentro de ustedes hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Pueden usarlo ahora para sanar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos. Ustedes tienen ilimitadas posibilidades creativas. Dejen de mirar hacia afuera. Miren dentro de ustedes mismo y hagan el contacto mágico, porque al cambiar su actitud mental cambia su mundo. Ustedes son exactamente lo que piensan, por lo tanto son los arquitectos de su propio futuro. Si cambian su manera de pensar cambiara su presente. Si empiezan a redefinir circunstancias negativas y aprendan a pensar correctamente se suscitaran oportunidades milagrosas en sus vidas, porque cada vez que pensamos correctamente, sin saberlo, a cada instante, estamos haciendo uso de la mayor Alquimia conocida al crear, transmutar, movilizar partículas mentales, átomos, moléculas cerebrales y corporales, haciendo con la fuerza del pensamiento nueva materia y movilizando otra (redefiniendo). Con ese proceso pueden facilitarlo de manera consciente ya que ustedes son los Alquimistas de su destino diario y si se valen de la herramienta del control emocional (Inteligencia Emocional) conjugándolo con la redefinición de las circunstancias negativas que se les susciten cotidianamente, estarán recorriendo el sendero de la alquimia emocional.

Recuerden que nuestro tiempo físico es finito, las personas exitosas saben esto y lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación. Recuerden que ustedes también pueden comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. Empiecen a crear su propio destino, tomen su tiempo para crear su Mapa del Tesoro. Inicien el recorrido para lograr patentizar sus metas personales porque la felicidad y el éxito son una conquista y no cuestión de azar. Sean desde este instante mágico los arquitectos de su destino, otórguese el regalo de empezar a disfrutar su éxito. 

Empieza ya, porque ¡¡hoy es el mejor día de su vida!! Y son los hijos predilectos de Dios. Esperen tener una semana exitosa y la tendrán porque como son sus deseos es su voluntad, de acuerdo a su voluntad son sus ganas para perseverar contra viento y mareas para ser felices. Espero que durante esta semana y el resto de sus vidas redefinan muchas circunstancias. Recuerden mantener la intención en el futuro y su atención en el presente.

Les invito a reflexionar sobre las pretéritas tormentas que se han presentado en sus vidas ¿Cuáles simplemente pasaron? Y ¿cuáles Sobrepasaron? Espero que durante la semana reflexionen del tema planteado y tomen en cuenta que un alquimista cuando comienza llega al final de la decisión que tomó y sobrepasa las tormentas (redefiniendo su presente) porque Dios le da fuerzas y coraje para atravesarlas. .¿Ustedes quieren y esperan convertirse en arquitectos de su destino? Si la respuesta es afirmativa, luchen a cada momento para convertir su deseo en realidad porque el universo conspira para ello.

Elsy Mata Marcano, Venezuela

No hay comida gratis

www.serfeliz.net

Se cuenta de un hombre que buscando el secreto para lograr todo lo que se propusiera ascendió a la montaña donde vivía un monje sabio quien podría ayudarle a descubrir dicho secreto. Se cuenta también que, como respuesta, el monje se limitó a escribir en el suelo con la punta de su bastón: ¡Nunca debes olvidar que no hay comida gratis!, es decir, que todo en la vida tiene un precio.

Alguna vez en cierta reunión un trabajador joven, guardaespaldas de profesión, sincerándose decía: -Mi mayor preocupación durante el tiempo de mis guardias, es que mi cónyuge me sea infiel; preocupación que al momento la compartieron varios de sus amigos. La pregunta entonces fue ¿y qué hace usted cada día para evitar que suceda lo que tanto teme?, pues únicamente preocuparse o guardar a la cónyuge bajo siete llaves, no ha sido ni será nunca solución. 

Las reflexiones al respecto fueron surgiendo a manera de ayuda. Recordaba entonces lo que solía comentar un anciano amigo, popular en nuestra parroquia por su locuacidad y espíritu festivo:

—Cuando se es enamorado, decía, se concurre a las citas pulcramente vestido, perfumado, esbozando la mejor de las sonrisas, cuidando en general el más mínimo detalle. Si de pronto llueve, nos apresuramos a proteger a nuestra enamorada de la lluvia; si un pequeño charco obstaculiza nuestro paso, la tomamos en brazos para ayudarla a cruzar. Cuando uno se casa, se acaban las gentilezas, fuera cuidados y detallitos; los paseos en pareja se vuelven cada vez más esporádicos; si por entonces en la calle un nuevo charco obstruye el camino por el cual transitamos, nos apresuramos a saltar y desde el otro lado, ante la vacilación de nuestra cónyuge, le gritamos impacientes: ¡Salta, lerda!

El disfrute de una relación matrimonial satisfactoria exige, como en todos los casos, el que se pague diariamente un precio; un precio traducido en amor, respeto, comunicación, aprecio de cualidades, motivación, etc. 

Todas las personas necesitamos sentir que alguien nos ama ¡Cuántas veces, después de varios años de convivencia, nuestra cónyuge nos ha preguntado si aún la amamos recibiendo como respuesta, en el mejor de los casos, un “por supuesto, no tienes que preguntarlo”, dicho rápidamente, y en ocasiones con fastidio.

Ella anhela, cual música para sus oídos, un sí expresado con ternura y reforzado con caricias. Las parejas tenemos que conquistarnos mutuamente día a día; si no mantenemos encendida la llama del amor, ésta se consumirá. 

Habiendo sido educados en un ambiente machista, los hombres nos sentimos reyes de la casa, con derecho a salir o llegar tarde sin comunicárselo a nuestra pareja oportunamente; con derecho a lanzarnos una “canita al aire”, haciendo alarde de ello en ocasiones (hay que demostrar que somos “machos”); imponemos criterios, ignoramos la opinión de nuestra pareja. Una esposa que viva en estas condiciones, ¿se sentirá tratada con respeto?

¿Nos comunicamos fácil y diariamente o, por el contrario, las palabras tienen que extraerse como con tirabuzón? Una buena comunicación permitirá a cada uno conocer los anhelos, preocupaciones, sueños y frustraciones del otro. Cierto es que después de un agotador día de trabajo nos place descansar cómodamente, leer el periódico o ver un buen programa de televisión sin que nadie nos perturbe, pero no es menos cierto que nuestra esposa, y más aún si no tiene la oportunidad de trabajar fuera de casa, necesita que la escuchemos. Carlos Cuauhtémoc, escritor mejicano de valía, resalta en una de sus obras que “las emociones no habladas, los sentimientos acumulados sin desahogo ocasionan presiones internas que, tarde o temprano, nos hacen explotar en palabras hirientes y agresiones físicas”.

Al igual que todo ser humano, nuestra cónyuge posee fortalezas y debilidades. El sincero aprecio y aprovechamiento de sus cualidades, junto con las nuestras, contribuirá para que el barco de nuestro matrimonio mantenga su rumbo; si por el contrario, centramos nuestra atención en los defectos, recibiremos idéntica respuesta; la relación se irá deteriorando y la convivencia será cada vez más conflictiva. ¿Quién puede sentirse bien en un ambiente donde los reproches constituyen el pan de cada día?

Si alguna vez ella prepara un plato que juzgamos exquisito ¿se lo manifestamos? Si al aplicar las sugerencias que planteó, los resultados fueron satisfactorios, ¿se lo hacemos notar y agradecemos? Si sus múltiples obligaciones no le dejan tiempo para tomar el curso que tanto anhela y que le ayudará a crecer como persona, ¿nos disponemos a ayudarla? Si lo hacemos, estaremos proporcionando el alimento indispensable para la salud matrimonial.

Ser esposos perfectos jamás lo lograremos, ninguno lo es, mas, si la relación de pareja es vital para nosotros, bien vale pagar el precio para que se fortalezca día a día. 

Luis Pérez Vega, Marcelino Maridueña, Ecuador

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Felicidades por su revista. Gracias a mi amigo de México por la información. Tengo muchos años en Estados Unidos y gracias a su revista estoy recuperando mi hermoso idioma español. Estoy feliz de recibir su revista que me hace crecer como ser humano, alimentarme de energía positiva, superación y, por supuesto, cada vez mejorando mi vocabulario. Es increíble todos los temas que tratan, son un "Súper Equipo de trabajo".

Me encantaría poder conocer su país. ¿Proveen cursos para extranjeros? 

Gracias de antemano . Y muchas felicidades.

Luz Ma Ríos. Phoenix, Arizona, USA.


Comentario. Tenemos programas especiales para extranjeros. Puedes escribirnos a instituto@circuloaleph.com comentándonos qué cursos deseas, qué posibilidades de fecha de viajes tienes y con nuestro equipo docente te preparamos todo un programa en un horario especial para que aproveches al máximo el tiempo.

Me impactó un mail que envió una amiga, no acostumbro a suscribirme en estos temas, pero existió algo relacionado con tu nombre y con Desaguadero, Bolivia (no se si tiene algo que ver), pero me lleva a querer recibir tu revista. Un abrazo.

Miguel Barbich, Baradero, Argentina.


Comentario. Hace poco tiempo atrás visitamos Desaguadero. Disfrutamos de la impresionante energía del Lago Titicaca, de Tiahuanaco. Y por cierto, hemos estado en La Paz y Santa Cruz.

Me comentaron de esta página y leí los ocho regalos que no cuestan un centavo y me agradaron. Esa es la razón que me gustaría recibir más de este tipo de información para la superación personal.

Rodolfo Lara, Richmond Ca, U.S.A.


Llegué a ustedes por un amigo muy especial. La manera como desarrollan su temática me gusta por que es de fácil comprensión. Les agradezco por tan valiosa labor de alimentar el alma a tantas personas. He compartido varios de sus mensajes con amigos y compañeros, son excelentes.

Sonia García S., Bogotá, Colombia.


Quiero darles las gracias por enviarme la revista, no se imaginan como me ha ayudado tanto para mi como para mi familia. Gracias.

Carmen Rodríguez, Puerto Rico.


Un día me sentí triste porque noté que cada día no estamos deshumanizando más y como me cuesta callar lo dije. Siento que la esperanza no se puede perder, y la Pág. web Ser Feliz es una ventana de esperanza para seguir creyendo en un mundo mejor.

Magaly Carrizo, Barinas, Venezuela.


Prof. Sergio Valdivia

Gracias por sus mensajes y gracias todos los de la revista Ser Feliz, en lo personal me han ayudado mucho, que Dios lo bendiga en su trabajo.

Lo quiero mucho.

Margarita Roque, El Salvador.


Comentario. Gracias Margarita por tu cariño.

Sólo felicitarlos por tan maravillosa obra, como es regar cultura por el mundo, es la siembra de la sabiduría y es la base de la paz.

Magaly Rey G., Barquisemeto, Venezuela.


Sus escritos me parecen maravillosos, y las personas lo necesitamos mucho. Sería muy reconfortante que existiesen más cosas parecidas. Muchas gracias por todo.

Antonio Sellarés C., Terrassa, España.


Soy su fiel lectora; estoy tan fascinada con su revista porque en realidad cambió mi forma de ver las cosas, mi forma de ser. Muy agradecida.

Beatriz Giraldo V., California, U.S.A.


Muchas Gracias por este boletín y sus enseñanzas.

¡Es maravilloso!

Miriam Testorelli, Buenos Aires, Argentina.


Los mensajes espirituales en un mundo en crisis como el de hoy reconfortan el alma y animan el espíritu. Mil gracias.

Silvio Betancur, Miami, U.S.A.


Me puse a leer y créame que en menos de una semana he encontrado mucha paz y sobre todo me ha permitido valorarme.
Quiero felicitarle y desearle con todo corazón que siga adelante, que Dios le de mucha sabiduría.

Gracias por ayudar con sus libros y sus cursos he pasado por momentos difíciles pero usted me ayudado demasiado.

Eric Chico B., Guatemala, Guatemala.


Amigo Sergio Valdivia: Deseo felicitarlo por tan maravilloso rol que tiene Ud para la humanidad, yo le agradezco anticipadamente este contacto, y espero poder conocerlo personalmente algún día. Soy afín a estos temas por mi desarrollo profesional, soy Psicoterapeuta. Hace años estuve en su país y para mí fue lindo y acogedor. 

Dra. Gloria Olortegui M., Lima, Perú.


Comentario. Y yo acabo de volver de tu país y también fue muy acogedor. :-)


Su revista es lo máximo, me ayuda en mi trabajo y en mi vida personal. Gracias por compartirla con el mundo.

Andrea Gaitán B., Monterrey, México.


Felicitaciones y gracias por un regalo tan grande como es la vida que se derrama en cada frase de animo, en cada consejo, en cada vivencia.

Espero compartir vuestro regalo en primer lugar conmigo mismo y luego con aquéllos que comparten mi espacio vital. ¡De nuevo gracias!

Martin Dionisio B., Santa Ana, El Salvador.


Me encanta la revista. Topé con ella por casualidad el otro día en la red y estoy leyendo los números atrasados. Son una fuente de fe y esperanza, justo lo que necesitaba en estos momentos.

Gracias, Sergio. 

María José García-Minguillán E., Ciudad Real, España.


Cada mensaje es un aporte a una vida mejor para nosotros y la relación con la familia y nuestros colaboradores del trabajo.

Familia Fuentes Mardones, Rancagua, Chile.


Estoy en una etapa de transición y me siento perdida y deprimida. Encontré su revista y ya me estoy sintiendo mejor.

Bendiciones.

Milagros Jiménez, London, Canadá.


Es desde ya un beneplácito poder tener tal participación humana por vuestro espíritu divulgador.

Carlos Catañeda C., Lima, Perú.


Estoy feliz con la revista, es muy útil y a menudo la comparto con mis amigas. Un abrazo. Que la paz prevalezca en el mundo entero.

Isabel Morales M., Diego de Almagro, Chile.


Comentario. Que la Paz prevalezca en Chile, Que la Paz prevalezca en la Tierra.


Excelente revista, ha contribuido inmensamente a mi crecimiento personal y ha servido de ayuda en nuestro hogar para mantener la armonía entre todos los que lo componemos. Muchas gracias por el inmenso legado que ha dejado en mi corazón.

Daniel Zambrano A., Barquisimeto, Venezuela.