SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 276

Contenido

Editorial

¡A su orden!

Regla número catorce para el éxito

El anecdotario

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDe todos los sucesos de la vida podemos sacar enseñanzas, aún de aquellos que sean más trágicos. Además, siempre es bueno estar preparados para las tragedias, pues tarde o temprano se presentará alguna en nuestra vida. Hay que aprender a recuperar las ganas de vivir y seguir aprendiendo.

Es importante apreciar cada momento que vivimos, porque es con eso con lo que contamos. Lo demás, está en el campo de las posibilidades. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡A su orden!

www.serfeliz.net 

Sergio Valdivia CorreaTodo un país estuvo de duelo debido a la muerte de 45 conscriptos, jóvenes entre 18 y 19 años que estaban haciendo el servicio militar. Murieron marchando durante una terrible tormenta de nieve, simplemente porque un Mayor de ejército les ordenó que tenían que desplazarse varios kilómetros, mientras él se quedó en un refugio, con calor y alimentos. El esfuerzo que hicieron los oficiales de menor rango para convencerlo de lo contrario fueron inútiles. Y los soldados, junto a sus oficiales, marcharon a la muerte. Las órdenes hay que seguirlas.

Acontecimientos como estos han sucedido muchas veces en las fuerzas armadas de muchos países a través de la historia. Los soldados son preparados a obedecer, ya que obviamente en un conflicto armado no pueden ponerse a deliberar, sino que es necesario actuar inmediatamente. Y mientras los seres humanos resuelvan sus conflictos con la violencia, los ejércitos serán necesarios.

Con consecuencias no tan dramáticas, muchas personas se conducen a sí mismas al fracaso, a la enfermedad o incluso al suicidio. Están cumpliendo ciegamente órdenes. Mensajes que les fueron inculcados durante su infancia. En esa etapa de la vida los adultos lo son todo: son los que nos dan comida, cariño, abrigo y todo tipo de protección. Es también completamente necesario que seamos programados a obedecerles, porque evidentemente un niño no está en condiciones de luchar por la vida, sin la asistencia de quienes tienen la experiencia que dan los años y la educación.

Muchos de esos mensajes no nos sirven en la etapa adulta. Algunos incluso van contra nuestras vocaciones, contra nuestra salud, van opuestos a nuestra posibilidad de desarrollarnos como personas ante el mundo.

También sostenemos creencias religiosas y políticas, concepciones de la vida, códigos morales, todo producto de las órdenes recibidas. Los hijos en su inmensa mayoría tendrán la religión de los padres y un código de ética similar al de ellos. Y esto va condicionando toda la existencia, pues cada persona va percibiendo lo que le permite su programación grabada en lo profundo de su mente. Se va tornando poco capaz de comprender otras ideologías y otros puntos de vista. Se pierde su vida en un pequeño sector de la realidad, no compartiendo la inmensidad de alternativas que se le presentan a un ser humano.

Conviene recordar cuales son las órdenes recibidas en la infancia, cuales son los programas afianzados en nuestra mente por los padres, profesores, familiares y, en general, todo el mundo adulto que nos rodea. Esto permite darse cuenta de lo gravemente condicionada que ha estado la mente y de cuánto nos ha limitado la vida.

No se trata de despreciar todos estos mensajes. No se trata de no tener ideologías o ideas. Lo importante es darse cuenta porqué pensamos como pensamos. Y darnos tiempo par analizar si queremos seguir pensando de esa manera. Será bueno abrir la mente a nuevas alternativas, evaluar distintas posiciones ante la vida y luego elegir más libremente nuestro camino, que puede o no coincidir con el que teníamos hasta ese momento. Esta meditación puede evitar muchos desastres y te la puedes permitir, ya que no estás bajo un mando militar. Y si lo estás, cumplirás las órdenes en esa función, pero el resto de tu vida te pertenece.

Tú no eres tus pensamientos ni tus emociones ni tus ideas. Eres mucho más que eso.

Sergio Valdivia C.

NOTA DEL EDITOR

El 13 de noviembre de 2005 el Ejército dio de baja a los tres oficiales del Alto Mando del regimiento por su responsabilidad en los errores cometidos. A principios de 2006 varios oficiales fueron hallados culpables y se les sometió a condena.

¡Desarrolla todas las posibilidades que te llevaran al éxito en tu vida!

Código de éxito Basado en un Código de Etica que a la vez se fundamenta en antiguos escritos, escribí un libro llamado "Código de Exito", dirigido a todo público. En él entrego diversas técnicas para llevar a la práctica en la vida diaria los principios de dicho código. Ya ha ayudado a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

 

www.circuloaleph.com/editorial/codexi.htm

Regla número catorce
para el éxito

www.serfeliz.net 

Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día -no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente. 

Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de actividades que se descuide la meta más importante -hacer lo mejor que pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha logrado.

Fijar metas es fácil. Al igual que ocurre con las resoluciones de Año Nuevo, cualquiera de nosotros puede hacer una larga lista de las cosas que espera lograr en el futuro.... pero luego seguimos viviendo exactamente como el pasado.

Abordemos una vez más ese proyecto elusivo pero necesario, y permítame que le ayude, amigo lector. Primero, una advertencia. Cualquier meta que lo obligue a trabajar día tras día y año tras año, durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo que nunca tenga tiempo para usted mismo ni para sus seres queridos, no es una meta sino una condena... una condena a toda una vida de infelicidad, no importa cuánta riqueza y éxito logre. 

A menudo se nos dice que la "vida es un viaje". Los supuestos expertos en la motivación utilizan la expresión incesantemente, las solapas de los libros la proclaman y uno la puede oír en una gran cantidad de cintas: "la vida es un viaje" Suena tan elocuente que debería ser cierta. Esta gran sabiduría debería ir acompañada, por lo menos, de música de órgano. Lo que esa expresión boba nos está diciendo es que uno debe combatir, luchar y trabajar horas interminables para alcanzar la primera meseta del éxito. Pero, un momento, eso no es suficiente. La vida es un viaje. Así que tome aliento, pídale a sus seres queridos que se hagan a un lado y continúe afanándose y luchando, días y noches, hasta que en algún momento llegue a su segunda meseta. ¡Fabuloso! ¿Que si ahora puede descansar? ¡Qué lástima! Es un viaje, amigo mío, así que tome alimento y siga luchando y sudando y agonizando hasta que llegue a la siguiente meseta y luego a la siguiente. Y luego, un día...

El éxito no es un viaje. Este día, al igual que todos los demás, es un don especial de Dios. Uno debe fijarse metas de modo que cumpla su potencial para el día, incluso corriendo ese kilómetro adicional, pero hay que dejar que algunas de esas metas le den a uno gozo, sonrisas y paz. Y uno debe planear esas metas diarias de tal manera que no sean sino pasos a lo largo del camino hacia los grandes sueños que uno guarda secretamente en su corazón. Hay que darse todas las oportunidades de triunfar, y si se fracasa, que haya sido después de intentar el triunfo.

Todos estamos atrapados en el remolino del cambio, como nos lo advirtió Schopenhauer, donde la persona, si quiere por lo menos mantenerse erguida, debe siempre avanzar y moverse, como un acróbata en la cuerda floja. Hay una mejor manera de vivir.

Og Mandino

El anecdotario

www.serfeliz.net 

Ciertamente son tantas las situaciones que se nos presentan a diario que cada una de ellas son realmente importantes para continuar adelante, si tomamos en cuenta que todo ello nos ayuda a bien y nos permite ver más y mejores personas en todo tiempo y en todo momento. Cuántas cosas usted al igual que yo le ha tocado vivir donde, al final de la jornada, una dulce sonrisa ahogó nuestros labios. Tal vez recuerda cuando se rompieron sus zapatos y le tocaba una entrevista de trabajo o llegó tarde a su primera jornada laboral o se le quemó el desayuno. Tantas cosas son las que nos han molestado, pero después de todo son sólo anécdotas y nada más. 

Creo firmemente que ellas son las que nos permiten continuar, las cosas sucedidas nos hacen sentir cierta gracia por lo sucedido y a la vez son el oxígeno necesario para continuar, Después de todo no son tan malas, son oportunas sobre todo para este mundo donde reír parece que no es lo más practicado por los humanos actuales. Atrévase a contar lo sucedido, no se avergüence de ello. Después de todo eso es suyo y de nadie más, ría a carcajadas si lo desea, pero recuerde que ello le sucedió y tal vez le hizo el día más agradable. Tómelo como los pequeños detalles que adornan la jornada del batallar y nos condicionan para tener el coraje suficiente para continuar, permita que las anécdotas sean su manual de historia universal y tómelas en cuenta cada vez que lo necesite, púlalas y déles adecuada utilidad. Escuche su voz y tómelas en cuenta para ciertamente llegar hasta el fin.

Las anécdotas nos recuerdan que si en tal o cual situación logramos encontrar una salida y una solución adecuada, ¿quién nos dice que en futuras situaciones complicadas nos quedaremos en blanco? Todo tiene solución y las anécdotas son el mejor aliento y recordatorio para ello, aunque torpe parezcan. Son muy oportunas para dar aliento y esa palmada necesaria para seguir a pesar de todo, que cada día de la vida ellas sean después de Dios sus amigas incomparables y dignas de fiar para continuar.

Respire y agradezca a la vida por lo que le ha sucedido, después de todo las anécdotas de otros son mucho más negras y menos afortunadas, no suministran ningún deseo de reír y ninguna certeza de esperanza. Adelante, lo sucedido sirve para actuar de manera que los errores pasados no se vuelvan a cometerse y la esperanza se siga alimentando en el vislumbrar de un horizonte promisorio y lleno del mejor y más grande vislumbrar que alma alguna halla podido imaginar y contemplar.

Le invito a continuar, a no desmayar, a tomar su maletín de herramientas para ser diferente y por sobre todo mucho mejor, a dejar su huella en el mundo estampada al lado de otros grandes. Recuerde que ni el tiempo borrará la huella de los grandes hombres que la naturaleza ha permitido que poblen la humanidad.

Que cada momento del existir sea la más grande y hermosa experiencia para escribir su propio libro y para añadir hermosos momentos de gratitud por todo en derredor nuestro, mejores cosas han de venir y estoy seguro que después de todo cosas agradables también han llegado a nosotros. Sonría por esos momentos y disfrute a plenitud la oportunidad que el Dios de los cielos le ha otorgado. Llegan momentos de gloria a toda persona agradecida y deseosa de lograr grandes cosas porque está convencida que vino a este mundo como un experimento en el que de seguro ha de ser mejor ante quienes le antecedieron. Que el vivir sea para todos nosotros la oportunidad de adornar las páginas de nuestra historia y de engrosar las más grandes esperanzas para continuar superando barreras y obstáculos; que la alegría de vivir esté presente en cada respirar del alma para de esta manera estar mucho más cerca de la meta y del camino trazado.

Usted es en gran manera especial: atrévase a seguir añadiendo grandes experiencias para ser tomadas como peldaños escalados para obtener la victoria.

El mayor de los éxitos para todos. Recuerda que si te rindes pierdes. No te rindas.

Jairo Rolando Mendoza, Venezuela.

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Estoy haciendo un regalo de su revista tan nombrada a una amiga muy especial. Espero que pueda seguir ayudando a tanta gente que necesita aprender a vivir mejor, a través de un cambio en su forma de pensar e interpretar las diversas situaciones que nos presenta la vida, y con su revista tienen un muy buen aliado.

Luis Eduardo Rodríguez Vásquez, Rep. Dominicana.


Gracias por esta oportunidad, de conocerlos. Mi nuera fue quien me hablo de ustedes, con muy buenos comentarios. Más adelante recibirán los míos. Saludos.

Roberto Rolo Luis. Director de Recursos Humanos HILADOS FLEXILON, S. A., Maracay, Venezuela.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Deseándoles muchos más éxitos en sus labores diarias les saludo desde El Salvador para felicitarles por permitirme recibir su valioso boletín a mi correo ya que sus fantásticos artículos me sirven de mucho para mis cursos, pues me dedico a capacitar empresas. Gracias nuevamente y sigan adelante con tan magnífica revista.

JR CAPACITACIONES, Jaime Rafael Cordero Gustave, El Salvador.

Una Empresa sin capacitación...

es una Empresa sin superación.


Por medio de una compañera de trabajo he estado leyendo algunos números de la revista y me gustan muchísimos los artículos por lo que ahora me estoy suscribiendo.

Carolina Demestri C., Asunción, Paraguay.


Contacto en Lima

Amigos, ¿nos recomiendan a mí y a mi esposa un buen Hotel, céntrico y a la vez no muy caro en Lima?


Hola amigos de revista Ser Feliz.

Sí podemos acomodar un salón para una charla en Lima. 

Dirijo el grupo sonrisa y nuestra labor es que la gente sonría todos los días de su vida. Creo que fortalecerían nuestra visión, necesitamos gente como ustedes para seguir siendo felices. :)
Quedaremos complacidos con su presencia.

El auditorio que puedo ofrecer es para unas 250 personas, previa coordinación.

Estaremos en contacto.

Ketty Maritza., Lima, Perú.


Comentario. Estimada Ketty, ¡¡es una excelente noticia!! ¡Qué mejor que tener una actividad organizada por ustedes, tratándose de la revista para ser feliz.


Es un placer saludarlo. Mi intención es hacer o formar grupos que seamos efectos multiplicadores de su objetivo de ayudar a las personas que más necesitan y mi teléfono es 00 511 99006200 de la ciudad de Lima Perú. Deseo participar en organizar una charla de los temas de más interés en Lima aprovechando de su llegada. Para ello quisiera que publique mi número para saber con quienes contar y me agradaría coordinar con Ud, para ver que tema y en que horarios.

Tengo una oficina con capacidad para 60 personas y el dueño de este local desea saber los detalles como cantidad de personas, costo, temas etc, etc. Por favor escríbame o llámeme por favor.

Fernando Castañeda, Lima, Perú.


Comentario. Excelente Fernando. ¡¡Muchas gracias!! Creo que podemos organizar algún curso y sin duda, dejar las bases para que basándose en la Revista Ser Feliz, se puedan formar grupos que multipliquen la felicidad y el éxito.


Sergio Valdivia:

Me es muy grato de dirigirme a usted. Siempre quise enviarle un e-mail pero por motivos diversos no llegó. Agradecerle por su excelente revista digital para el desarrollo personal. Personas como usted y su equipo que lo acompaña, es una bendición de Dios en estos tiempos que vivimos. Sabiduría para nuestra alma, ya que tanto hace falta en la sociedad, nuestra familia y trabajo.

Lo leo su revista con mucho entusiasmo, y le diré que lo practico.

Es muy bueno el cambio que he obtenido. Un equilibrio y positividad en la vida. Pero me doy cuenta cada vez más que la gente se aleja más de Dios y su desarrollo personal. Los valores se están perdiendo: HONESTIDAD, VERDAD, JUSTICIA. Es una alegría que vendrás a Lima. Desde ya estaré presente .

Bienvenido a mi hermoso país, PERU.

Iliana Veliz Doria, Lima, Perú.


Hola Sergio:

Te cuento que ayer estuvimos en una caminata y luego en la noche en una vigilia por la paz donde hicimos un homenaje a todos las victimas del terrorismo que cayeron en la época de horror que vivimos aquí en el Perú y que ahora amenaza con rebrotar, estuvimos aquí en Chiclayo en la plazuela Elías Aguirre, donde cada persona totalmente gratis dejaba un pensamiento en un cuaderno, QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA para siempre. Un abrazo, tu amigo,

Luis Antonio Sánchez, Perú.


Comentario. Gracias Luis Antonio por compartir con nosotros esta actividad. Ojalá que en nuestro próximo viaje al Perú se pueda organizar alguna actividad por la Paz. Por ejemplo, plantar un Polo de la Paz, o tener la oportunidad de dar a conocer los concursos de Tarjetas por la Paz y Ensayos por la Paz para los niños y jóvenes del Perú.


Doy gracias a Dios por la oportunidad de recibir esta revista , bendiciones para ti Sergio y tu grupo son como gotas de agua viva para mi, de gran ayuda en todo aspecto. Es el primer número, recién me he inscrito. Ojalá tenga la oportunidad de verlos. en su viaje a Lima, Perú. Serán bien recibidos. Muchos saludos y bendiciones.

Consuelo Bobbio, Lima, Perú.


Ser Feliz en Portugués

Me encanta leer los artículos de esta revista digital. Quiero agradecerles por darme este aprendizaje y también quisiera disponerme para ayudar, aunque tengo 3 trabajos y no dispongo de mucho tiempo. Soy brasileña, si acaso ustedes necesitan algo del portugués, aquí estaré para echarles una mano. Y con eso seguir en armonía con el Universo que tanto nos ofrece.
Miles de gracias...

¡Qué Dios nos siga alumbrando! Abrazos.

Ana Lúcia de Melo, Brasil.


Comentario. Muchas gracias, Ana, tu aporte es muy importante. Una amiga brasileña me ha traducido ya tres números, pero es texto manuscrito pues no tiene computadora, Y no hemos tenido tiempo de escribirlo. Nos cuesta más ya que hay caracteres que no usamos en español. Quizás pueda enviarte los textos escaneados y tú podrías ir digitándolos. ¿qué te parece?

¿Hay más voluntarios para traducir? Así se podrían ir traduciendo más números con poco esfuerzo para cada uno.


Prof. Sergio Valdivia:

Revisando los papeles de mi difunto padre, encontré la dirección de su revista electrónica y en un deseo por compartir los gustos de mi papá, decidí ingresar. En efecto, comprobé que algunos de los mensajes que alguna vez recibiera en mi correo electrónico de su autografía, provenían de esta revista. Mi padre acostumbraba compartir sus mensajes conmigo, porque era sumamente espiritual y le agradezco profundamente a usted que con sus reflexiones le ayudara a alimentar su alma. Me emocionó mucho ver que en su foro él pudo expresar su admiración por usted ( mi padre se llamaba Oscar B. Vilallobos Villalobos) y es por eso que ahora que descubrí la revista, ocuparé el lugar de lectora que tan fervientemente ocupaba mi adorado papá; de manera que ahora seré yo quien disfrute de sus comentarios tan sabios. 

Dios le bendiga, saludos de Costa Rica.

Ivannia Monserrat Villalobos Castro, San José, Costa Rica.


Comentario. Apreciada Ivannia, muchas gracias por tu emocionante testimonio. Estoy seguro que tu padre fue una gran persona. Comparto con los lectores, la opinión que tuvo tu padre con nosotros. Esto lo publicamos en la Revista Ser Feliz # 161 del 5 de diciembre de 2002.


Prof, Sergio Valdivia Correa:

Gracias Sergio por esos pensamientos tan hermosos que hacen tan grata nuestra vida y que recibimos constantemente en nuestros correos electrónicos. Gracias Chile por ofrecernos personas tan lindas como los y las chilenas que he conocido personalmente y por las que conozco a través de sus mensajes, como es el caso del distinguido Profesor Valdivia Correa.

Comparto con mis familiares, amigos y alumnos el tesoro interminable de sus páginas. Me emociona pensar que un momento dado nos conectemos tantas personas de tantas partes del mundo alrededor de las páginas de este gran humanista: Prof Valdivia. Un saludo especial para usted Sergio y para los lectores de estos pensamientos hermosos. Servidor de todos:

Oscar B. Villalobos Villalobos

Universidad Católica de Costa Rica. San José. Costa Rica. 


¿Cuándo estarán en Venezuela? Los esperamos muy gustosamente.

Gidalthi, Venezuela.


Comentario. Nos encantaría ir. Quizás recibamos una invitación, como nos sucede recién con Perú, donde vamos a dar una conferencia a un congreso de Ingenieros. A partir de allí, es más fácil organizar otras actividades y estar más días. En Venezuela podría ocurrir lo mismo.


Me parece muy interesante todo le que he leído hasta ahora, sobre todo los artículos de inteligencia emocional, debido a que me gusta el tema además de ser muy nutritivo al permitirnos ser mejores seres humanos y aprender a dirigir nuestras acciones a resultados positivos que afectan tanto a nuestra persona como a los que nos rodean.

Linny Rodríguez S., Puerto Ordaz, Venezuela.


¡Hola! he leído algunos de sus artículos y me parecen buenísimos!!!!! Gracias........ Que Dios lo Bendiga.

Julia Gómez P., Caracas, Venezuela.


Sergio: Buscando algún sitio referente a audiolibros de motivación y superación personal, tuve la buena fortuna de “caer” en este sitio. No sabía de su existencia, pero al leer algunas (creo que bastantes) de la ediciones anteriores, me interesó sobremanera, razón por la cual, arriba anoto mis datos, con la firme esperanza de recibir a partir de ahora tu publicación. Los temas que alcancé a leer me parecieron muy interesantes, están escritos en lenguaje simple y no rebuscado, por lo que su lectura se hace amena y por ende la comprensión es mayor. De antemano te doy las gracias, espero poder colaborar más adelante, con algunos artículos que te enviaré, dejando a tu elección el publicarlos.

Antonio Alcántara B., México D F, México.


Navegando encontré este sitio y me ha llamó mucho la atención. Considero que tienes temas muy interesantes y tengo la completa seguridad que me ayudarán mucho. Con frecuencia la soledad me golpea y los temas que aquí se publican me ayudarán mucho, confío en eso y tengo en Fe. Amo la vida.

Marta de la Torre G, La Habana, Cuba.


Darnos la oportunidad de aprender a convivir en un mundo diferente es grandioso. Dios bendiga tu labor que sé que seguirá salvando vidas. Dios nos de paciencia para tomar el mejor camino.

Magaly Carrizo G., Barinas, Venezuela.


Deseo tengan muchos éxitos, pues con su trabajo ayudan a muchas personas.

Caridad Montes M., San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.