SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 275

Contenido

Editorial

"Hay que..."

Regla número trece para el éxito

Honestidad Radical

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaComo dice una lectora en la sección cartas, nosotros somos la propia herramienta. Está en ti el poder de cambiar a una vida mucho mejor, más exitosa y mucho más feliz. Tú eres la herramienta. Esta Revista te ayuda a aprender a usarla de manera más eficiente y productiva. En teste número apreciarás una vez más como pequeños cambios conductuales permiten, en el futuro cercano, producir enormes beneficios en tu vida.

Estoy muy agradecido de quienes se están sumando a colaborar voluntariamente para que esta revista aparezca en otros idiomas. Pero una vez que lo estemos haciendo, serán miles las personas que lo agradecerán y enviarán sus mejores vibraciones o bendiciones a quienes hagan realidad estos proyectos. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

"Hay que..."

www.serfeliz.net  

Me estoy mudando a una casa nueva y en el patio han crecido un poco dos arbolitos llamados acacias. Los que van a conocer nuestra nueva vivienda, que todavía está desocupada, comentan invariablemente: “estos árboles hay que sacarlos porque después echan raíces y dañan la construcción”.

Voy a una de las sedes de nuestro instituto y muchos comentan: “habría que poner un visor en la puerta de entrada para mirar primero quien llega” o “alguien podría poner un visor”.

“Habría que limpiar aquí porque está sucio”, dice otro. “Hay que hacer tal documento”, comenta aquél. “Hay una pequeña gotera en tu casa, lástima que no le pusieron un sellador”.

Es muy posible que estos comentarios puedan durar largo tiempo y las cosas sigan sin hacerse. Es muy posible que esas personas no logren ser triunfadoras en la vida, que no se sientan plenamente realizadas y que no ganen todo el dinero que podrían.

La actitud correcta es decir: “me ofrezco para sacar esas acacias porque...”, “conozco a alguien que puede sacarte esos árboles, ¿lo llamo?; “¿puedo hacer poner un visor en la puerta de entrada?; “voy a limpiar allí porque está sucio”; ¿cómo puedo ayudar para que se haga tal documento?”; “¿me permites echar un sellador el miércoles para quitar esa pequeña gotera de tu casa?” Naturalmente, debemos preguntar primero si se nos permite realizar algún cambio, ya que es posible que nos falte información que explique por qué algo no se ha hecho.

Evidentemente nadie se hace rico porque desarraiga un par de arbolitos o porque limpie algo. Lo que hace la diferencia es la actitud ante la vida. Esto es lo que distingue a los triunfadores: ellos actúan simplemente. Si hay que hacer algo y lo puedo hacer, lo hago. Si no puedo o no lo sé hacer, busco a alguien que sí pueda. En vez de traer problemas, traigo soluciones.

Son los pequeños actos, los pequeños gestos, los que van formando un carácter. Es como aprender a usar una herramienta con la cual haces pequeños trabajos. Pero un día, cuando se necesite hacer algo de gran envergadura, ya sabes usar la herramienta. Cuando debas acometer importantes empresas en tu vida, ya tienes la actitud de buscar soluciones y de actuar. Mientras los demás piensan que algo debería hacerse, tú ya lo ejecutaste. Esto es lo que cambia tu vida y tus oportunidades. El éxito en todo ámbito de la vida es de quien llega primero.

Los héroes y los triunfadores no se crean en los grandes acontecimientos de la vida, sino que se formaron antes, en los pequeños detalles cotidianos y anónimos de cada día. Tú eliges lo que quieres ser en esta existencia.

Sergio Valdivia

¡Desarrolla todas las posibilidades que te llevaran al éxito en tu vida!

Código de éxito Basado en un Código de Etica que a la vez se fundamenta en antiguos escritos, escribí un libro llamado "Código de Exito", dirigido a todo público. En él entrego diversas técnicas para llevar a la práctica en la vida diaria los principios de dicho código. Ya ha ayudado a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

 

www.circuloaleph.com/editorial/codexi.htm

Regla número trece
para el éxito

www.serfeliz.net 

 

Hay que recibir cada mañana con una sonrisa. Uno debe considerar el nuevo día como otro regalo especial de su Creador, otra oportunidad dorada para completar lo que uno no pudo concluir ayer. Hay que motivarse uno mismo. Hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día.

El día de hoy nunca volverá a ocurrir. No hay que desperdiciarlo con un inicio falso o completamente nulo. Usted no nació para fallar. Uno debe ser automotivador. Debe recibir el amanecer de cada nuevo día con una sonrisa de gratitud al Creador por otra oportunidad de mejorar lo que se hizo ayer. Somos tantos los que abandonamos agachados y temerosos nuestro lugar de descanso con miedo a lo que cada día pueda traernos, sin darnos cuenta nunca de que la forma en que actuemos durante esas primeras horas marcará su huella durante todo el día, y nos prepara para mañana y todos los mañanas que vienen a continuación.

Que terrible es despertar y enfrentar un día tan desolado, doloroso y aburrido que todo lo que podemos esperar es el sueño misericordioso que nos aguarda después de la puesta del sol.

Hay una mejor manera de vivir. Enfrentar cada mañana con un brillo de esperanza en los ojos, recibir el día con reverencia por las oportunidades que contiene, saludar a todos los que uno encuentre con risas y afecto, ser bueno, amable y cortés con amigos y enemigos, y disfrutar la satisfacción de un trabajo bien hecho durante horas preciosas que nunca regresarán -ésta es la forma de que uno deje su huella.

Sobre todo, hay que recibir la mañana con una sonrisa. ¿Verdad que es fácil? Ahora bien, si este sencillo acto representa un problema para usted, amigo lector, si se despierta y siente que no tiene nada por qué sonreír, no se desespere. A todos nos pasa. Hay muchos días en que hasta los individuos más positivos preferirían permanecer en la soledad de sus cuartos en vez de enfrentar un mundo que a veces puede ser hostil y desatento. Todos tenemos días "deprimentes" incluso los personajes mundiales más poderosos, las grandes estrellas de los deportes y los presidentes de las grandes corporaciones. Una que otra vez, todo el mundo despierta con la sensación de que más le convendría esconder la cabeza debajo de la mullida almohada, en vez de avanzar a paso de tortuga por los embotellamientos o hacer esa primera visita de ventas o verle la cara a ese jefe desagradable.

Ahora bien, la próxima vez que despierte usted, lector, sintiéndose muy mal por toda la irritación y la escasa recompensa que le espera, he aquí la receta perfecta que lo enviará al mundo con una actitud tan positiva que no podrá dejar de tener un gran día. Este sencillo truco, o técnica, o como lo quiera llamar, nunca ha fallado, no le costará ni un centavo y sin embargo, hará más por usted que su jugo de tocino, café o cualquier cinta de motivación que alguna vez se haya grabado -lo enviará al mundo con una actitud positiva, poderosa, productiva y.. agradecida.

Todo lo que tiene usted que hacer para que le brille el sol y le suene la música cada vez que se despierte sintiendo lástima de usted mismo es simplemente tomar el periódico matutino. Nunca mire la primera página en las primeras horas de la mañana, a menos que realmente quisiera arrastrarse hasta el sótano para esconderse. En vez de esto, abra el diario en la sección de... ¡obituarios!

En esa sección, amigo lector, encontrará una larga lista de nombres de personas que se sentirían absolutamente encantadas de cambiar de lugar con usted, ¡incluso con todas sus irritaciones, dudas, temores y problemas! Le recomiendo que lo intente cada vez que se sienta deprimido en la mañana. Me lo agradecerá.

¿Ahora sí escucha el canto de los pájaros?

Og Mandino

Nota del Editor: Obituario es la sección necrológica de un periódico, es decir, la lista de personas fallecidas. Del latín "obitus", muerte.

 

 

 

 

"Amanecer" de William-Adolphe Bougerrau

Honestidad Radical

www.serfeliz.net 

“Fue en el jardín de un Manicomio que conocí a un joven de rostro pálido, hermoso y lleno de encanto. Sentándome a su lado sobre el banco le pregunté: 

-¿Por qué estás aquí ?- Me miró asombrado y respondió: 

-Es una pregunta inadecuada, sin embargo, contestaré: Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío.

Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta. Mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo. Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos puedo ser yo mismo”. 

Esta es una metáfora del poeta hindú Kahlil Gibrán, relativa a la identidad, que nos ayudará a introducirnos en el pensamiento del Dr. Brad Blanton, un psicoterapeuta, capacitador y escritor, conocido por su libro “Honestidad Radical: Cómo transformar tu vida diciendo la verdad”, que reconoce en las bases de su significativa educación, el haber sido activista en los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra, y haber recorrido Norte América y Canadá en un viejo autobús escolar, fieramente centrado en dos propósitos: el auto-descubrimiento y la honestidad. Se dice de él que desarrolló una perspectiva única acerca de la naturaleza humana y cuenta hoy con una experiencia que lo coloca entre los grandes pensadores de su generación.

¿Y cuál sería el núcleo de su pensamiento centrado en la honestidad? Pues él cree, y enseña, que la causa primaria del estrés, la depresión y la angustia es “vivir una historia y mentir para sostenerla”. Y todos sus libros se refieren a “cómo la gente normal se convierte en miserable ocultándose, guardando secretos y viviendo en el interior de sus mentes, juzgándose a sí mismos y a los demás”.

¿Alguien podría rebatir este juicio? Pues sí, porque es un juicio y como tal le pertenece y lo revela a quién lo emite, con su particular visión del mundo...¡a menos que antes escuchemos sus fundamentos y los consideremos válidos (ya que los juicios nunca pueden ser verdaderos)!

El libro de Blanton trata acerca de cómo lograr la libertad, considerando que “el evitar mostrar a los otros cómo nos sentimos o qué pensamos nos mantiene encerrados en la cárcel.

Mientras más tiempo permanezcamos en esa cárcel, más rápida es nuestra declinación, nuestro ocaso. Y cuando estamos en la cárcel, encerrados, tenemos dos posibilidades: huir de la cárcel o morir. La salida es aprender a decir la verdad” para poder ser nosotros mismos, como nuestro personaje del cuento.

Pero claro, como dice nuestro autor, salir de esa cárcel no es fácil, porque es el recurso que aprendimos para mitigar el sufrimiento que se alimenta del recuerdo de cómo sufrimos en el pasado. En efecto, cuando éramos niños, “aprendimos que estar totalmente vivos era algo malo, y fuimos castigados por ello”.

Así, como resultado de nuestra conducta adaptativa, “bajamos nuestra intensidad, nos amortiguamos, en parte como defensa frente a los mayores y en parte para fastidiarles. Así, el andar medio muertos fue nuestra forma de ocultar que estábamos vivos en formas impropias, y la única forma de hacerlo era mantenerlo en secreto.” 

¿Y qué tendríamos que aprender para modificar esta conducta tempranamente aprendida? Tal vez, como propone Blanton, “dejar de exigir incesantemente que los demás sean diferentes de cómo son, perdonar a nuestros padres y a otras personas con las que nos relacionamos en el pasado y a quienes guardamos algún rencor, hacer nuestro el poder para lograr que nuestra vida sea satisfactoria y hacernos responsables por lograrlo”, entendiendo por “hacerse responsable”, dejar de culpar a las circunstancias externas, a las demás personas o al pasado por la situación de nuestra propia vida. Lo cual significará un viaje al pasado que, en un primer momento, aumentará aún más nuestro sufrimiento presente, trayendo a la superficie el sufrimiento anteriormente evitado, para luego conducirnos más allá, hacia una vida realmente "anormal". El enfrentar lo que uno ha anteriormente evitado, dice Blanton, “nos lleva a intensas emociones y luego a expandirnos hacia una creatividad desbordante. Esa creatividad desbordante es la fuente del poder para reformular nuestras vidas”.

¿Y el resultado de tan original viaje? Una experiencia de bienestar, de sentirse completo, de sentirse entero, tras el cual el aprendizaje adquirido implicará que seamos capaces de “soltar las exigencias de que el mundo -incluido el que exige– sea diferente de cómo es ahora” y de tener confianza en nuestra capacidad para responder honorablemente a los desafíos que la vida nos presente, de manera consciente, comprometidos con nuestra verdad, el honor y la dignidad, utilizando los retos para llegar al fondo de nuestra humanidad. 

La vida es lo que hagamos con ella, y como dijo Benedetto Vatchi , “no es ninguna deshonra no saber; la deshonra es no querer aprender”.

Lic. Clara Braghiroli, Coach Profesinal, Veracruz, México.

Testimonios

Me recomendó la revista un amigo. Es una bendición y un gran aporte a mejorar la humanidad. Me podría enviar las ediciones anteriores. Tengo suficiente espacio. Por favor!! Muchas Gracias.

Que Dios lo Bendiga.

Juan Barraza M., Antofagasta, Chile.


Comentario. Juan, no tenemos recursos humanos ni de tiempo para enviar revistas anteriores. Pero las pueden ir bajando desde www.serfeliz.net 


Recibí la invitación de mi nuera: ISABEL DE ROLO, quien me habló maravillas de esta páina. Espero leerla y beneficiarme con ella, luego les haré llegar mis opiniones.

Roberto Rolo, Maracay, Venezuela.


Me han comentado de la revista y alguna vez (en realidad cuando más falta me hacía) recibí de un buen amigo un extracto de un articulo de la revista y me gustaría conocerla más.

Susana Huilipan, Puerto Montt, Chile.


Mi papá desde Ecuador me ha hablado maravillas de esta revista, incluso llegó a publicar un artículo en el último número. Además me parece muy valioso que personas como Ud., de una forma desinteresada, trasmitan sus conocimientos, experiencias, etc...para mejorar la vida de todos. Muchas felicidades.

Ximena Pérez R., Santiago, Chile.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Agradezco mucho esta posibilidad! Partiré contándoles que soy Psicóloga, por lo que este material será muy bienvenido y además muy bien aprovechado. Mi trabajo está principalmente orientado al trabajo con niños y adolescentes siendo una de mis áreas favoritas el desarrollo personal de preferencia en adolescentes. Sin embargo igual he desarrollado trabajo con mujeres adultas lo que ha dado un muy resultado. 

Es por esto que me alegré mucho al recibir el mail de una querida quien me dio esta referencia. He pasado largas jornadas en internet en búsqueda de material para crear mis talleres, así que la llegada de sus revistas serán mi regalo semanal. Agradeceré todo el material que envíen, así que si en sus haberes, hay mas que la revista, bienvenido sea! Un abrazo a la distancia y de antemano GRACIAS. 

Marcela Vergara C. Pucón, Chile.


Comentario. Marcela, visita www.circuloaleph.com. Más de algo te servirá.


Me enteré de la revista por el profesor Emilio Méndez y realmente me pareció muy interesante porque contiene temas de mucho interés.

Katy Quintero F., Barquisimeto, Venezuela.


Ha sido para mí una bendición de DIOS encontrar que alguien sea capaz de entregarle al mundo la mejor herramienta (nosotros mismos) y el mejor tesoro ( la felicidad) como objetivo en la vida y de forma desinteresada.

Que DIOS los bendiga mucho. Por mi parte estoy haciendo mi obra también trasladando lo aquí recibido. Chao.

Arnaldo (Kokolo) Casas C., Santiago de Cuba, Cuba.


Muchas gracias por todo lo que me dan con esta revista, nos esta ayudando muchísimo en nuestro grupo que tenemos de jóvenes y en nuestra comunidad de matrimonios. Dios Bendiga a todos los que participan en la realización de esta revista.

Elisa Cruz R., México.


Trabajo en desarrollo social. Buscando te he encontrado.

Esperaré el material que se ve ya maravilloso.

Elizabeth Carrillo F., Algol, Chile.


Contacto en Lima

En Julio estaremos en esta ciudad. Y muchas gracias, porque ya tenemos un local para poder realizar alguna charla que les pueda interesar. Ya les comparto más detalles.

Si quieren organizar algún curso, todavía hay tiempo.

Pronto daremos a conocer el día y hora exacta en que tendremos este encuentro.

Es una muy buena noticia que Sergio pueda venir por aquí en Lima. Gustoso de recibirlo y buscaremos disfrutar de sus enseñanzas. Gracias.

Pierre Vargas, Lima, Perú.


A los Directores de esta Página: Realmente sorprendida por los artículos que tratan en esta Página. Que bueno, que hayan personas como ustedes que buscan el desarrollo personal y emocional de los demás. Estoy muy agradecida porque los temas que ustedes tratan son muy importantes para mí. Atentamente, 
Marcela Contreras, Lima, Perú.


Sr. Sergio, me gustaría poder estudiar en su Institución yo vivo en Tacna ciudad fronteriza con Chile. Créame, debería usted considerar abrir una sede en Arica, yo estoy muy interesada en recibir su terapia de desarrollo personal. La necesito urgentemente, por ello me atrevo a escribirle.

Hilda Bernabé, Tacna, Perú.


Comentario. Apreciada Hilda, ojalá pronto podamos tener sede en esa ciudad. Estoy de acuerdo en que es muy importante. Quizás tengamos luego alguna franquicia allí.


Gracias por permitir que otras personas tengan ayuda en su crecimiento personal, en la oportunidad que nos brinda Dios de salir adelante y de llevar una vida lo más justa posible. Siga adelante en su proyecto, y que nuevos compañeros enmienden la ruta de sus vidas.

Jorge Blandon P, Zarzal, Colombia.


Estimados Señores Circulo Aleph:

Hace unos 15 años tome diversos cursos en su instituto. Han pasado los años y es innegable la ayuda que me han prestado.

Creo que es necesario reactualizar mis conocimientos y tomar algunos cursos. Agradecido de su atención se despide.

Danny Villegas J., Santiago, Chile.


Comentario. Estimado Danny, en nuestra Sede Santiago te esperamos, con muchas novedades.


Es interesante lo que ustedes publican. Deseo saber si hay o van a colocar sede en colombia para poder adquirir sus productos.

Giovanny Valderrama, Bogotá, Colombia.


Comentario. Hace poco más de un año recibí una invitación de hospedaje en Colombia, pero muy lamentablemente no me fue posible viajar finalmente. Pero estamos a la espera de una nueva oportunidad. Mientras tanto, puedes llevarte nuestros productos por comercio electrónico. Visita www.circuloaleph.com/listaex.htm 


Me parece de suma importancia que alguien en el mundo se preocupe por hacer sentir mejor a los demás, realmente muy pocas personas lo hacen. Un abrazo y un ángel y gracias a Dios por contactarlo. Su seguro servidor,
Joce Enrique Salazar A., San José, Costa Rica.


Es maravilloso poder coincidir con personas que desean ayudarse unos a otros... ¡Gracias por su interés en la humanidad! ¡¡Nunca detengan su caminar... hay tanta gente que los necesita!!
María Socorro Mendoza M., Irapuato, Gto., México.


Comentario. Gracias María Socorro, por empeño no nos vamos a quedar.


Estoy cambiando correo y doy fe, de la extraordinaria calidad de esta prestigiosa revista y cómo contribuye a nuestro crecimiento, para intentar ser mejores seres humanos, para ojalá, una mejor humanidad. Infinitas gracias, Sergio Valdivia. Sinceramente, 
Mónica Arcila M., Santiago, Chile.


Comentario. Querida Mónica, siempre te recuerdo con mucho cariño. Ojalá la vida te permita participar de nuevo en nuestra institución.


Realmente no sé a quien dirigirme con exactitud aparte de ese ángel como me he permitido llamarlo al prof. Sergio valdivia, pero hago extensivas mis felicitaciones a todos y cada ser que hace posible que esta maravillosa revista llegue a nosotros. Yo soy una lectora de la ciudad de México, tengo 25 años y creo que ya va a ser un año de leerlos desde ese día que tuve la suerte y bendición de encontrar en internet artículos tan interesantes de gente que compartía mi forma de pensar y ver la vida.

Por un momento a veces pienso que esto que leo semana tras semana es un sueño pues es tan bello que exista gente que refuerce mis ideales y mis sueños. Estoy muy muy interesada en tener y adquirir algunos productos como el curso de inglés y otros libros pues me encanta leer y enriquecer mi vida y la de los que me rodean con artículos tan buenos como los que producen. 

Ya anteriormente había tenido la fortuna de escribirles pero en una carta de algún lector leí que estuvieron por acá en Cancún México y yo ni enterada. Me gustaría mucho poder viajar a alguna conferencia que den o curso pero en este momento me encuentro un poquito imposibilitada pues tuve un pequeño accidente y tengo un pie enyesado, pero ya muy pronto volveré a caminar y a vivir.

Estoy muy feliz por el hecho de tener vida y he valorado muchisisisimas más cosas, por eso le pido por favor que cuando lleguen a venir a México, si no es mucha molestia, me indiquen como puedo enterarme de su presencia.

Dios los bendiga por siempre y gracias por existir. Muy pronto espero adquirir algunos libros y el curso de ingles.

Gracias por todo y acá en México tienen su casa. Gracias :)

Alejandra Ruiz, Cd. de México, México.


Comentario. Querida Alejandra, gracias por tus conceptos inmerecidos hacia mí persona, pero tu testimonio sirve de estímulo para seguir tratando de ser mejor y servir más. A pedido de muchos lectores, estoy ahora publicando con anticipación y reiteración cuando viajamos a algún otro país, como ahora lo haremos al Perú y luego a Argentina.

Espero volver pronto a tu lindo y gran país.


Sergio: Gracias por enviarme tu reviste por e-mail, es tan interesante y amena que resulta una delicia deleitarse en leerla. Vivo en Venezuela y por ello (creo sabes tenemos un control de cambio muy severo, y en el mercado negro, el dólar para mí, es inaccesible, dado que en la actualidad, tengo algún problema económico que en un futuro, espero en Dios se resolverá. Esta es la razón por la cual ahora, no puedo acceder a tus cursos. Por favor, no dejes de enviarme la revista, es muy importante para mí. Que Dios te bendiga. 

Con cariño,

Angeles Pallares, Venezuela.


Comentario. Querida Angeles, sé de la dificultad cambiaria en Venezuela y Cuba en estos tiempos. Ya pasará. Mientras tanto, hay un modo de, al menos, tener mis libros digitales en esos países. Para ello, si hay interés, tienen que enviarme la dirección completa del domicilio.


Soy maestra de español y me gusta todo tipo de información que puedo está añadido, además buenas informaciones como tengo seguridad que voy a recibir.

Aurilene Teixeira B, Teresina, Brasil.


Comentario. Ojalá pronto podamos tener la edición portuguesa de “Ser Feliz”.


Señor Valdivia: desde hace algún tiempo entro a su página para conocer más de los temas que allí se tratan, incluso he comprado audios de autohipnosis los cuales han dado a mi vida un sentido diferente y positivo. Muchas gracias.

Sergio Perez-Guardia, Ciudad de Panamá, Panamá.