SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 274

Contenido

Editorial

¿Con quién tienes el problema?

Regla número doce para el éxito

¡Póngame "malo"!

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEstoy muy feliz con la acogida que está teniendo la posiblidad, ya real, de editar esta revista digital en idioma inglés. La generosidad de varios suscriptores que están dispuestos a dar algo de su tiempo para esparcir estas enseñanzas es algo muy lindo y es una gran recompensa a nuestro esfuerzo de mantener esta publicación por casi seis años. ¡El 10 de junio cumplimos seis años de ininterrumpida publicación de un ezine semanal, todo un record para internet!

Celebraremos este nuevo aniversario con la preparación de la edición en inglés, lo que se suma al trabajo previo que ya estamos realizando para su publicación en portugués. ¿Hay suscriptores que quieran hacer este servicio?

Si tú eres suscriptor que tienes dominio del inglés escrito, puedes unirte a este magnífico equipo de voluntarios. Sé que al poco tiempo serán recompensados de una u otra manera por ayudar a tocar más vidas y permitir que más personas encuentren esperanza y felicidad. Con un poco que aporte cada uno, podremos tener rápidamente varios números de la revista.

Hoy tenemos artículos breves, pero muy bueno. No hay excusa para no darse tiempo ya y leerlos.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Con quién tienes
el problema?

www.serfeliz.net 

Hace tiempo tengo guardadas estas notas con pautas para combatir el exceso de estrés que me han servido mucho para mi curso de Relajación Psicofísica Antiestrés. A ti también te servirán.

Por ejemplo, es común que las personas que te rodean, tanto en el trabajo como en la familia, puedan provocarte situaciones muy estresantes. Y esto puede repetirse cada día, provocando en ti una aversión hacia esa persona a quien le atribuyes la causa de tus tensiones y problemas. Sin embargo, la responsabilidad y la causa del estrés está en ti y no en el otro. Mientras intentes culpar a los demás de lo que te pasa, no lograrás una solución real, además que dejas en el otro la posibilidad de terminar el problema y se escapa de tu propio control.

Discriminar a la persona del conflicto y su solución es el primer paso para afrontar una situación problemática. No es lo mismo: "tengo un problema con fulano", que: "tengo tal problema". 

Los determinantes que hacen que "fulano" sea tal como es tú no los podrás modificar, en cambio sí podrás modificar las condiciones que generan el conflicto una vez que lo aísles de la persona. Esto te permitirá:

Tener el conflicto aislado, lo que implica una fuente mayor de variantes que se puedan aplicar sobre él. 

Que "Fulano" puede escuchar mejor esas variantes, si no se siente directamente afectado por ellas. 

Viendo el problema desde afuera, se puede observar mejor si su fuente es una diferencia de percepciones, intereses contrapuestos, métodos para pensarlo, objetivos, u otros.

Preservar la relación con "Fulano" 

No hacer del problema un conflicto personal permite conocer mejor el problema, entenderlo y resolverlo. 

Entender las motivaciones que tiene el otro, permite buscar criterios independientes, e inventar opciones para que el beneficio de resolver el conflicto sea mutuo. 

Siempre, cada posición que aparezca, tomala como "relativa" y vuelve sobre el eje principal: el problema descentrado de los dos. 

No te resistas, por el contrario alienta las críticas de la otra parte. Esto te facilitará conocer su posición y pensamiento, lo que les facilitará generar variantes de mutua satisfacción. 

No tomes como propias las agresiones o ataques contra ti, no te resistas a ellas ni te defiendas Siempre piensalas como un ataque al problema, y así hazlo saber a la otra parte. 

Fijar tu posición sobre la base de preguntas a la otra parte permitirá que tu posición sea más y mejor aceptada por el otro que la considerará parte de él que dio las respuestas. 

No te sientas compelido a hablar todo el tiempo, el silencio es una herramienta positiva para enfrentar el conflicto, no agrandarlo y abrir una brecha que genere un cambio de rumbo en la relación y el modo de abordarlo.

Vive el momento actual. Esta es la mejor forma de aumentar la energía positiva, y lograr sentirse mejor con respecto a uno mismo, pensando que no sólo de ahora en adelante, sino también actualmente, todo será mejor.

Sergio Valdivia

¡Supere el estres!

Relajación PsicofísicaIncluye un instructivo que explica todo el proceso de relajación y tensión, significado de la relajación, cómo hacerla, cuándo practicar, etc. Se enseña de manera sencilla cómo lograr una relajación total en pocos segundos.

Elimina tensiones, estrés, ansiedades, insomnio, nerviosismo, etc. Aumenta la productividad en el estudio y el trabajo.

www.circuloaleph.com/editorial/relajacion.htm

Regla número doce
para el éxito

www.serfeliz.net 

Nunca deben descuidarse los detalles, ni escatimarse ese esfuerzo adicional, esos cuantos minutos de más, esa palabra suave de alabanza o agradecimiento, esa entrega de lo mejor que uno puede hacer. No importa lo que los demás piensen, pero sí es de primordial importancia lo que uno piensa de sí mismo. Usted nunca podrá hacer lo mejor, que debería ser siempre su rasgo distintivo, si está tomando atajos y evadiendo responsabilidades. Usted es alguien especial. Debe actuar como tal. ¡Nunca deben descuidarse los detalles!

En efecto, estamos viviendo en una era que parece ir más rápido que la velocidad de la luz, y en nuestro mundo apresurado es fácil caer en el hábito de tomar atajos, de pasar por alto algunas de nuestras obligaciones, cuando pensamos que nos puede resultar. Olvidamos las lecciones de la historia y las advertencias de los hombres sabios. Descuidar los detalles, en cualquier cosa que uno esté haciendo, puede resultar desastroso.

Evidentemente, el sueño de todos es encontrar algo que hacer en este mundo, un trabajo que le guste tanto a uno que estaría dispuesto a hacerlo gratis. Desafortunadamente, esto no le sucede a muchos y por eso la mayoría de nosotros aburriéndose cada vez más de su tarea en la vida, gradualmente deja de hacer su mejor esfuerzo y realiza un trabajo chapucero cada vez que se puede. Por no mencionar lo que esta manera de vivir le hará a la imagen que uno tiene de sí mismo, los detalles pasados por alto o manejados sin cuidado, a menudo pueden provocar problemas mayores que con toda seguridad impedirán que uno avance. 

Somos una creación de Dios. Nunca hay que dejar que nada de lo que surge de uno, actos, objetos, esfuerzo o amabilidad, sea menos de lo mejor que uno puede dar. Sólo los fracasados y los mediocres descuidan los detalles.

Og Mandino

NOTA: Las reglas anteriores aparecerán en www.serfeliz.net a medida que se publiquen los números anteriores de la revista. No podemos atender las solicitudes de envio directo de ejemplares anteriores.

¡Póngame "malo"!

www.serfeliz.net 

En mis primeros años de docencia trabajé alguna vez con niños de primer grado, entre cuarenta y cuarenta y cinco, no recuerdo con exactitud. Joven entonces, sin mayor experiencia en dicho campo, me preocupaba sobremanera que los pequeños realizaran en casa sus tareas escolares siguiendo las directrices que yo su profesor les daba. Dispuesto a calificar sus trabajos, cada mañana procedía a revisarlos y a asignarles el Sobresaliente, Muy Bueno, Bueno, Regular y Malo que, según mi criterio, merecían.

Para realizar dicha tarea, al inicio de la jornada recorría el aula y me acercaba a cada uno de los pequeños. De entre todos ellos recuerdo a uno, Miguel: A menudo llegaba a la escuela con retraso llevando en sus espaldas una mochila a medio cerrar, despeinado, no muy limpio, con un cuaderno de trabajos incompletos, llenos de borrones y garabatos que en la mayoría de ocasiones eran calificados con un Malo, estampado con letras de gran tamaño con la intención de hacer un llamado a sus padres para que tomaran cartas en el asunto ( al menos eso era lo que esperaba ).

Una mañana, habiendo llegado al aula con un poco de pereza permanecí sentado y pedí a los pequeñitos que fueran acercándose hasta el escritorio para proceder a la revisión acostumbrada. Formaron una columna, Miguel buscó el último lugar, y uno a uno fueron presentando sus tareas; cuando le tocó el turno a quien cerraba la columna, esbozando una sonrisa, con la inocencia y sencillez de un niño de corta edad, me entregó su cuaderno al tiempo que musitaba: - Señor, PÓNGAME MALO. En ese instante comprendí el gran daño que, sin darme cuenta, le había venido ocasionando; preocupado excesivamente por la instrucción había dejado de lado el fortalecimiento de valores , entre ellos de su autoestima; Miguel había empezado a creer que no era capaz de hacer las cosas bien. 

Han transcurrido treinta y cinco años desde entonces; el niño aquél es hoy un jefe de familia que vive fuera del país desde hace varios lustros; yo continúo ejerciendo el magisterio, ya no a nivel primario, enriquecido con las enseñanzas que logré de esa experiencia: Ningún concepto o juicio es más trascendental para un persona que el que ella forma sobre sí misma por lo tanto, parte fundamental de mi compromiso como profesor tiene que ser contribuir para que cada uno de los estudiantes a mi cargo tengan de ellos el mejor de los conceptos. Una autoestima elevada les permitirá no huir de los desafíos; sin ella, caminarán toda su vida con muletas y pudiendo correr no lo harán.

Luis Pérez Vega, Marcelino Maridueña, Ecuador

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Hace unos meses un amigo me reenvió un artículo suyo, desde entonces la llegada de su revista es como esa llamada de consuelo que uno siempre espera en las adversidades; soy Gerente de una compañía que se desarrolla en el ámbito de las telecomunicaciones y en verdad hay tantos detalles por atender que a veces uno se desconcentra de lo más importante como lo son Dios, la familia y los hijos, ahora desarrollo mi vida de una forma más equilibrada y en verdad la disfruto mucho más pues aunque saco tiempo para todo, el desempeño mío y de mi empresa va mejorando siempre.

Un abrazo y que Dios les Bendiga

Santiago Arroyo, Ecuador.


Los apartes que he leído de la revista me han sido de mucha utilidad en mi vida personal, además la persona que me recomendó la revista es un verdadero maestro.
Gracias por construir una pagina de comentarios tan importantes en el crecimiento personal que es parte fundamental de nuestra vivencia diaria
Que Dios los bendiga y le dé la sabiduría para continuar enseñándonos.

Liliana Castro, Colombia.


Me gustaría recibir sus boletines con frecuencia. Mi amigo y hermano Franklin Berroeta quien es suscriptor de ustedes me lo ha enviado en varias oportunidades y me parecen excelentes. Mil gracias por adelantado.

Jaime Hinojosa D, Union City, U.S.A.


Contacto en Lima

Amigos, ¿alguien puede gestionar el préstamo de una sala apropiada para reunirnos y dar una pequeña charla en Lima?

Tuve la oportunidad de suscribirme desde Perú, a la revista Ser Feliz y recibí dos mensajes los cuales sinceramente son de suma importancia. Soy de las personas que gusta leer libros de crecimiento personal y por ello puedo dar la debida importancia, puesto que los mensajes tienen un valor incalculable que nos hacen ver mas allá de lo que vemos y sentimos por circunstancias y factores diversos que vivimos los misterios de la vida misma. Por otro lado dice Ud. que vendrá al Perú. Sería un honor conocerlo y departir, quizás se pueda hacer algo en Perú para ayudar a las personas que necesiten y crear una nueva sede.

Su amigo de siempre que agradece su invalorable aporte y afectar a mi vida y a infinitos vidas. 

Fernando Castañeda, Lima, Perú.


Estimados amigos de Ser Feliz, permítanme felicitarlos por su excelente trabajo en pro de un mundo mejor. Soy comunicador y periodista y conduzco un programa radial en Lima, Perú, que se transmite a nivel nacional en 1160 Radio Noticias y es justamente los temas que tratan ustedes los que tratamos en la radio, temas como actitud mental positiva, claves para el éxito, inteligencia emocional, técnicas de PNL, etc. Me da mucho gusto el poder sintonizar con ustedes y poder estrechar los lazos y vínculos que nos unen por el hecho de buscar un mundo en que verdaderamente sea mejor. 

Aquí en Lima y en provincias en mi labor como conferencista me ha permitido percibir la sed que existe en las personas sobre estos temas. Un abrazo cordial y afectuoso para todos ustedes y ojalá que podamos estrecharnos la mano personalmente, unidos por un pensamiento común que es "Ser Feliz".

Fernando Rafael Perales O., Lima, Perú.


Hola Sergio

Aprovecho la oportunidad de saludarte y felicitarte por la difusión de tus valiosos conocimientos en la REVISTA DIGITAL. De acuerdo a tus comentarios posiblemente viajes al Perú el 15 de julio, te agradeceré en caso que se pueda traer algunos audiolibros como Mejorando cada día, Código de Exito o la Rueda de la Fortuna, y otros temas muy interesantes.

Saludos cordiales, Luis Torres F., Lima, Perú.


Comentario. Luis, llevaré los libros. Son ediciones digitales. En cuanto a audiolibros pueden verlos en www.circuloaleph.com/editorial

Que la Paz prevalezca en la Tierra 


Hola, me da mucha alegría que venga al Perú y estar más cerca.

Esperaremos hasta el 15 de julio que rápido pasará. Leo todos los artículos de la revista y verdaderamente son muy buenos.

Agradezco mucho eso, nos ayuda a crecer cada día más.

Angela Cano, Perú.


Desearía que acá en mi país hubiese alguien como ustedes que enseñen o poner una sucursal para vender sus productos que estoy muy interesado.

Marco Antonio Calle V., Tingo Matia, Perú.


Quiero expresar que el artículo sobre ¿Me sentiré bien? me ha enseñado mucho más de lo que creí, así que felicitaciones y gracias.

Miguel Díaz C., Chile.


Me llama de sobremanera la atención de que exista una revista electrónica dedicada a temas cotidianos de la vida con artículos que nos ayuden a aprovechar nuestros días al máximo. 

Gracias y saludos cordiales para el equipo de Revista Ser Feliz. Bendiciones.

Laura Choriego G., San Salvador, El Salvador.


Hay dos cosas fundamentales que me interesan. Una es encontrar la forma de vivir con mayor felicidad y tranquilidad a pesar de los problemas de todos los días, y la otra es mi interés personal en la hipnosis. Tal vez me pueda ayudar en al primer sentido, creo. Hasta siempre.

Fabián López, Villa Carlos Paz, Argentina.


Comentario. Fabian, visita www.portaldehipnosis.com donde encontrarás todo sobre el tema.


Me parece una oportunidad excelente en este mundo tan lleno de información que no ayuda a crecer. Gracias por esta oportunidad que nos están ofreciendo.

Ana Palma R., Antiguo Cuscatlan, El Salvador.


Hola, es agradable saber que alguien se preocupa por mantener un estado optimista en este sistema tan agresivo. Agradezco la oportunidad de recibir su revista.

René Tejeda, Estado de México, México.


Hola Sr. Sergio Valdivia, le envío una carta que he enviado a nuestros representantes de una experiencia personal, aunque es muy básica, pero a la vez muy interesante.

Le felicito por su gran labor y soy adicto a su revista "Ser Feliz".

Saludos desde España ¿cuando vendrá a visitarnos? ¿Existe algún grupo en España?

Jaime Fontanals, Barcelona, España.


Comentario. Ojalá pronto podamos visitar España.


Distinguido Representante:

Hace tiempo, mejor dicho hace años que estoy buscando el secreto de la venta, el por qué hay personas representantes que venden muy bien el producto y otros que les cuesta más, pensaba que podía ser un tema cultural, experiencia, los clientes, del producto, por la crisis, etc. 

Te comunico que acabo de conocer este secreto y rápidamente, paso a comentártelo para tomar nota. El merito no es mío, hace pocos meses se integró en nuestro grupo de representantes un chico joven, que nunca había realizado de representante (sin experiencia), las ferreterías que visitaba no las conocía, era la primera vez con lo que no tenía ningún tipo de contactos en el sector, bueno después de dudar mucho, se integro en su zona de trabajo.

La respuesta fue rápida. A los dos días tenía pedidos encima de mi mesa, pero esto no acababa aquí sino que seguidamente y semanalmente me está enviando de media 3 pedidos semanales, Y YO ASUSTADO, cuando pasaron varios meses y se demostraba que no era producto de la suerte lo llamé para felicitarle y que me explicara su secreto. Y me sorprendió mucho cuando me dijo:

"Señor Fontanals, después de todo, este negocio de ventas se reduce a una cosa, solo una ……… ¡Visitar Ferreterías!" y siguió diciendo: "Cualquier hombre con una capacidad normal, que salga a la calle a diario y realice 5 o 6 visitas cada día, si realmente lo hace es un hombre que tendrá éxito en las ventas!"

Desde siempre del tema comercial he aprendido mucho de nuestros representantes, y realmente sigo aprendiendo de representantes que aunque sin experiencia, están sacando muy buenos resultados.

Aprovecho la ocasión para saludarte, atentamente,

Jaime Fontanals Steel Mefobo

Conclusión: Más Visitas = Más Ventas


Deseo introducirme en las técnicas de hipnosis y auto hipnosis para mejorar mi calidad de vida y si es posible la de toda persona que considere que lo necesita para no vivir tan angustiada como lo hago yo en este momento, como consecuencia de la presión a la que nos vemos sometidos a diario en esta sociedad de locos.

Rafael Pérez H., Barcelona, España.

Comentario: Rafael, te sugiero visitar www.portaldehipnosis.com


Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí lo que realmente somos. El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. Autor desconocido.

Henry Toubiana H., Ciudad de México, México.


Sergio. Gracias por intentar hacer feliz a otras personas. Eso dice mucho de Ud. Dios lo bendiga.

Gloria Perico M., San Cristóbal, Venezuela.


Apreciable Sergio:

Es la primera vez que te escribo y es para felicitarte ampliamente por tan hermosa labor que estás realizando. Ojalá pudieras estar en alguna ocasión en México, específicamente en el estado de Yucatán, en la cd. de Mérida, para tener la oportunidad de tomar alguno de tus cursos para enriquecer mis conocimientos.

Muchas gracias por todo y muchas felicidades.

José Osornio Trejo, Mérida, México.


Comentario. Estuvimos en Cancún y Ciudad de México. Quedamos de volver a tan hermoso y gran país. Ojalá pronto.