SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 272

Contenido

Editorial

El encuentro de dos mundos

Regla número diez para el éxito

La empatía

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLos humanos somos una especie gregaria, sociable, que necesita vivir en comunidad para sobrevivir. Esto hace suponer que transmitir una idea que tenemos a otra persona sea algo fácil y que el otro nos entenderá lo que queremos. Sin embargo, pronto nos damos cuenta que la comunicación no es nada de fácil.

Los artículos de hoy se refieren, desde distintos ángulos, a como conseguir una comunicación más eficiente y cómo mejorar, por lo tanto, nuestras relaciones con los otros. 

Foto: Desde México me vine con esta camisa.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El encuentro de dos mundos

www.serfeliz.net 

La realidad única y objetiva quizás exista. No lo sabemos, porque no podemos percibirla debido a nuestras limitaciones de percepción. Todo ser viviente puede recibir información del medio que le rodea, pero siempre será información parcial que depende por una parte de la capacidad de sus sentidos y de otra parte de donde focaliza su atención.

Por ello tampoco existe una biografía personal objetiva. Cada persona recuerda su pasado conforme a como lo percibió y en que fijó sus recuerdos y atención. Y la forma como ha construido su pasado determina su momento presente, y el presente determina el futuro.

No dejes depender tu vida del pasado, porque es una ficción construida por tu mente. No son hechos reales e inamovibles. De nada te sirven los sentimientos de culpa y de frustración. Si algo te salió mal antes, no tiene porque seguir ocurriendo. Tu modo de reaccionar y de sentir el pasado lo puedes hacer variar completamente para liberarte de malos recuerdos. Y lo importante es que vivas el presente cada vez con más calidad porque así construyes un mejor futuro.

Darse cuenta que no existe una realidad única, sino que cada persona ha construido su propio mundo, tiene enorme importancia en la comunicación. Es muy frecuente que una persona sienta frustración para comunicar sus sentimientos y deseos hacia otra persona. Considera que ha sido muy clara y específica en expresarse y que ha actuado con suficiente reiteración e insistencia como para que el otro comprenda perfectamente lo que quiere decir.

Sin embargo, el emisor del mensaje lo está recibiendo desde su propia perspectiva de la vida, desde su realidad. El gran error está en suponer que el receptor del mensaje está en la misma realidad, porque están compartiendo un mismo espacio y tiempo. No obstante, podemos tener mil personas en un mismo lugar al mismo tiempo, y cada una de esas personas percibirá de manera distinta lo que observa, cada una fijará su atención además en situaciones diferentes, pasando algunos hechos inadvertidos para unos y especialmente atendidos para otros. Cada uno tiene su propia historia que le hace construir una realidad de manera distinta.

La única manera de lograr una comunicación más profunda es haciendo un importante esfuerzo para comprender la realidad del otro, para ponerse en su lugar e intentar ver el mundo como él lo ve. Requiere tiempo y energía, pero es mucho memos que desgastarse en un intento comunicativo de resultados inciertos por no hacer este esfuerzo previo. Te ahorrarás además muchos enojos, molestias y las consecuentes enfermedades por deterioro de tu sistema inmunológico.

En vez de tratar de imponer tus ideas, opina. En vez de hablar mucho, escucha. En vez de hacer afirmaciones inamovibles, permite que tu interlocutor exprese sus ideas y, muy especialmente, sus sentimientos y temores. Colócate en el lugar de él, defiende sus intereses y motivaciones, busca los puntos en común, tranquiliza sus temores y compórtate de manera amistosa.

Una vez que comiences a percibir el mundo como el otro lo hace, encontrarás el modo de comunicarte mejor y de producir un verdadero encuentro. A partir de allí, todo será más fácil en las relaciones humanas.

Sergio Valdivia

Memoria feliz

Autohipnosis para memoria felizLa hipnosis es una herramienta poderosa para volver a conectarse con los acontecimientos positivos del pasado y, por lo tanto, beneficiarse de todos los sentimientos positivos que traen. Practicar con regularidad sesiones de hipnosis con las instrucciones adecuadas, te provocará sentirte mejor y con más seguridad acerca de tu presente y tu futuro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/memoriafeliz.htm

Regla número diez
para el éxito

www.serfeliz.net 

A partir de hoy, uno debe tratar a todas las personas que encuentre, sean amigas o enemigas, conocidas o extrañas, como si fueran a morirse a medianoche. No importa qué tan trivial sea el contacto, Hay que brindar a cada persona toda la atención, amabilidad comprensión y afecto que uno pueda mostrar, y hay que hacerlo sin pensar en ninguna recompensa. Su vida nunca volverá a ser igual.

Al igual que las reglas de cualquier juego, todas las reglas de la vida se relacionan entre sí. Cuando se siguen las indicaciones de una regla, ésta lo llevará a la siguiente y así sucesivamente, pero ahora uno está comenzando a jugar el juego de la vida como debe jugarse. Vivir cada día como si fuera el único que uno va a tener es, de hecho, uno de los principios supremos para una existencia dichosa y con éxito. Sin embargo, he aquí una regla asociada que es exactamente igual de poderosa y productiva pero que, a diferencia de la otra, muy poca gente la conoce.

Mientras se vive cada día como si fuera el único que se va a tener, hay que comenzar a tratar a todos los que encuentre - su familia, vecinos, compañeros de trabajo, los desconocidos, los clientes, incluso los enemigos, si se tienen -como si de cada una de esas personas se conociera un secreto profundo y oscuro: ¡que todos están viviendo también su último día en este mundo y morirán a media noche!

Ahora bien, amigo lector, ¿cómo se imagina que trataría a todos los que encuentre el día de hoy si supiera que se van a ir para siempre cuando acabe el día? Usted lo sabe. Con más consideración, atención, ternura y afecto de lo que nunca antes les haya brindado. ¿Y cómo se imagina que reaccionará ante su amabilidad? Por supuesto. Con más consideración, amabilidad, cooperación y afecto de lo que usted haya recibido de otras personas en el pasado. Siga haciendo lo mismo, día tras día, ¿Y cómo se imagina que será su futuro, si lo llenó con ese tipo de amor desinteresado? Ya está sonriendo. Usted conoce la respuesta, amigo lector.

Muerto a media noche. Una visión que precede a una nueva forma de tratar a todos los que uno encuentra. Realmente es fácil de hacer y lo que uno recibe en retribución puede cambiar su vida para siempre ¡Inténtelo, amigo lector!

Og Mandino

La empatía

www.serfeliz.net 

En el artículo de hoy expondré el cuarto eslabón para que apliquen la inteligencia emocional en sus vidas cotidianas. Les recuerdo que la Inteligencia Emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos. Para entender que es la Empatía les haré las siguientes preguntas:

¿Reconocen ustedes los sentimientos de las demás personas con las que se relacionan o conviven?, ¿Comprenden por qué los demás se sienten con un estado anímico diferente? La Empatía es la habilidad de sentir con los demás, es la habilidad de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias. En nuestra vida cotidiana cuando desarrollamos la empatía las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que pueden leer los sentimientos tal como si se tratase de un libro.

Antes de continuar quiero hacerles la distinción entre la empatía y la simpatía. La simpatía es un proceso que nos permite sentir los mismos estados emocionales que sienten los demás, los comprendamos o no. Sin embargo, la simpatía es un proceso meramente emocional. La empatía es algo diferente: porque se involucra emociones autóctonas, y por eso entendemos cabalmente los sentimientos de los demás, porque se sienten en el corazón además se comprenden con la mente. Pero además, y fundamentalmente, la empatía incluye la comprensión de las perspectivas, pensamientos, deseos y creencias ajenas. 

La simpatía es un pobre sustituto de la empatía, si bien en algunos casos, en los cuales las personas no pueden sentir empatía respecto de algunas emociones, la simpatía es mejor que nada. Sin embargo, para avanzar al siguiente estadio de la conciencia emocional, se requiere verdadera empatía. Quiero que atisben que ser una persona altamente empática puede tener sus desventajas porque una persona empática es muy consciente de todo un complejo universo de información emocional, a veces dolorosa e intolerable, que otros no perciben. Las personas que tienen empatía están mucho más adaptadas a las sutiles señales sociales que indican lo que otros necesitan o quieren. Esto los hace mejores en profesiones tales como la enseñanza, la instrucción, el adiestramiento, el entretenimiento, la comercialización la gerencia, las ventas, el mercadeo y la administración.

¿Usted desea atraer más clientes en su empresa?, ¿Usted desea ser mejor profesional?, ¿Usted desea el éxito en su familia?, ¿Usted desea el éxito en su comunidad? Si la respuestas a las anteriores interrogantes son afirmativas le sugiero que inicie el recorrido hacia la aplicación de la empatía por medio de la Atención Consciente en su vida. A partir de hoy conéctese con el universo, conéctese con sus emociones, conéctese con sus clientes, conéctese con sus familiares y compañeros de trabajo.

Recuerde que usted es el Arquitecto de su destino y puede elegir como será su futuro.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Sergio, buen día. Por recomendación de un amigo conocí su revista y le cuento que ha sido todo un apoyo para mí y para las personas a las cuales se la he recomendado. Por tu labor felicitaciones y muchos éxitos.


Sergio, me gustaría mucho conocer toda la información relacionada con el curso de Terapias de las vidas pasadas, como me encuentro en Colombia, desafortunadamente no puedo asistir. Le agradecería inmensamente me regalara información.

Rosario Arias, Medellín, Colombia.


Comentario. Rosario, constantemente este tema se aborda en la revista digital gratuita “Revista de Hipnosis en Español”. Puedes inscribirte en www.portaldehipnosis.com 


Realmente hasta lo que he podido ver por lo que me han mostrado unos amigos, esoty encantado. Esto me servirá para ayudar a otros.

Eguis Díaz M., Valencia, Venezuela.


Estoy suscribiendo a una amiga. Le estoy regalando este lindo regalo que alguna vez me regalaron a mi. 

Loreto Colil, Santiago, Chile.


Tengo una amiga que constantemente me envía mensajes tomados de esta revista y me parecen muy especiales.

Elizabeth Ramírez C., Maracaibo, Venezuela.


Deseo darles las gracias por existir, por medio de amistades he leído muchos artículos y mensajes que me han levantado el espíritu. Por eso decidí ser parte de ustedes. Creo que siempre debemos de buscar ayuda por medio de todo lo que Dios nos ofrece para seguir en esta vida de la mejor manera posible y ayudar a nuestras amistades y familia.

Julia Molina S., Managua, Nicaragua.


Recibí un precioso correo de una amiga, por eso me estoy suscribiendo. Siempre es importante recibir cosas bellas.

Mariantonieta de Hirales, Guaymas, Sonora, México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Buenos Días. Gracias por seguir enviándome la revista, no sólo la uso para mí, siempre que puedo comparto estos hermosos mensajes alentadores y motivadores con mis compañeros y familia. Sobre todo me gustó muchísimo esa reflexión de Og mandino, admiro mucho estas escrituras y me llenan de paz.

Los quiero mucho aunque no los veo.

Puerto Ordaz, Venezuela.


Les estoy muy agradecido por la Revista Digital “Ser Feliz”. He leído con atención todos los temas que me han sido enviados y claro que me han servido para mi formación como persona.

También he tenido la oportunidad de hacerla conocer de algunas de mis amistades y creo que ya están inscritas y la reciben semanalmente. Qué buen trabajo el que ustedes realizan en favor de la humanidad.

Jorge Orozco M., Cali, Colombia. 


Estimado Sergio, estoy muy agradecida a Ud. y al equipo que dirige, para hacernos llegar la revista, pido a dios que los bendiga, por ayudar a tantas personas con sus artículos tan motivadores, tan llenos de espiritualidad, que nos recuerda que la felicidad, se encuentra en nuestro interior, y en las cosas sencillas de la vida, no necesitamos correr tras ella. Soy Enfermera, y por mi trabajo soy testigo de muchas frustraciones de las personas, ante cualquier problema, pero ahora tengo una gran herramienta LOS ARTICULOS DE TU REVISTA, me inspiran en momentos que necesito ayudarme y ayudar a los demás. ¿No tienes planificado hacer conferencias en Perú, sería maravilloso, escucharte y compartir tus experiencias?

Un abrazo

Bertha Socorro León de Orosco, La Oroya- Perú


Comentario. Claro que sí Bertha, en Julio estaré en Lima.

Solamente estoy a la espera de algún lugar que me faciliten para dar alguna charla o tener algún encuentro.


Me encanta todo lo relacionado con superación personal y ayudar con cursos. La vida es bonita en la medida que sepamos elegir los caminos y la forma de verla para eso necesitamos ayuda, conocimientos que nunca es tarde para empezar. Por eso me interesa todo lo que hacen ustedes. Me gustaría me recomendaran música de relajación y para dormir.

Patricio Jarpa L., Temuco, Chile.


Comentario. Para relajarte, viene bien toda música orquestada con ritmo lento. Hay también música con ambiente de naturaleza que sirve. Para dormir, una música más bien monótona, tranquilizadora. Nosotros tenemos para relajarse la “Música Contemplativa” y para dormir, “Hijita del Mar”. Lo puedes conseguir en la Sede del Círculo Aleph de tu ciudad o por internet www.circuloaleph.com/editorial


Me encanta esta página, soy profesora de español en Hungría y me gustaría recibir la revista. Le deseo lo mejor.

Sofi Kiss, Debrecen, Hungría.


Estoy gratamente complacida de recibir semanalmente esta revista les deseos que sigan cosechando muchos éxitos. La verdad que me llena de gran alegría cuando veo en mi correo la siguiente edición porque tratan temas de profundidad con mucha sencillez y que me llegan al corazón y a la razón. Gracias.

Alice Pérez Terán, Barquisimeto, Edo Lara, Venezuela.


Sólo para dar las gracias por su ayuda. Hace 14 meses era encargado de mantenimiento de equipo de construcción ( mecánico automotriz, revolvedoras de cemento, etc;) y ahora soy asistente del gerente general.

José F. Saucedo, Austin, Texas, U.S.A.


Comentario. Gracias José. Testimonios como el tuyo son muy valiosos y estimulantes para todos nosotros.


Saludos a ustedes y cada uno de los lectores a lo largo del planeta, realmente esta página significa para muchos un oasis en medio de un desierto.

Estoy ávida de conocimiento, me gustaría que me pudieran agenciar información sobre conflictos interpersonales, técnicas para superar estos, algunas terapias.

Yolanda Mendoza, Ilo, Perú.


Buen día Señor Valdivia: Me complace en saludarle a usted y a todo el equipo de colaboradores de su tan apreciada revista. He leído artículos de ella que me comparten amigos y familiares inscritos, he leído del mismo sitio web artículos muy interesantes, que me hay ayudado a incrementar mi autoestima y a dirigirme de manera mas concreta y correcta hacia una mejor calidad de vida. Cosa que agradezco infinitamente a Dios que hace labor a través de instrumentos tan valiosos como usted.

No quiero perder la oportunidad de felicitar por este espacio, que reconstruye vidas. Dios le bendiga por tan apreciable labor y hoy más que nunca deseo seguir enriqueciendo mi vivir con sus reflexiones a través de esta inscripción electrónica a su revista.

Se le quiere, estima y respeta..

Viridiana Hernández, Nezahualcòyotl, Edo de México, México.


Realmente el liderazgo en sí implica mucha dedicación y actualización diaria. Felicito su trabajo de facilitar herramientas como éstas de altos conocimientos y actualidades. Gracias!!!!!

Les deseo las más grandes bendiciones a todo ese equipo de trabajo y ¡¡¡fuerza campeones!!!

Mario Rodríguez V., Asunción, Paraguay.


Tan sólo expresar a don Sergio Valdivia mi más cálido reconocimiento por tan valiosa colaboración al desarrollo del ser humano como persona.

Que Dios lo bendiga y guarde con bien.

María Dolores Ríos B., Osorno, Chile.


Sergio, muchísimas gracias por tu contribución para la evolución y bienestar de la humanidad. Me siento muy contenta y esperanzada cuando encuentro personas como tú.

Lorena Madrigal H., Caracas, Venezuela.


En primer lugar quiero manifestar que siempre recibo en mi correo los artículos que está por demás decir que son súper interesantes y felicitarlos por ello. En segundo lugar mi deseo es solicitar una ayuda de parte de ustedes con envío de materiales especialmente a la forma que debo actuar con mi hijo. Soy separado desde hace un año y tengo un hijo de tres años a quien le adoro con todo el alma, el esta con su madre y mi relación con mi bebe creo yo que es buena. Siempre estoy pendiente de él, le visito casi todos los días, pero me gustaría tener una opinión o una versión de personas que son especialistas en esos temas para poder así ver y hacer mejor las cosas. 

Julio César Candia, Asunción, Paraguay.


Estimado Sergio:

A través de estas líneas te saludo, y la vez congratulado por tu mención en unas de tus revistas de Ser Feliz, y también por encontrar en tus artículos esa agudeza mental e imaginación para todo los temas de todo lo que se refiera a desarrollo personal, éxito y motivación , temas sobre los cuales yo desarrollo en mi ámbito profesional, y que señores como tú me permitan reforzar mis investigaciones sobre estos temas. 

Miguel Mejía B., Lima, Perú.


Que lindo fue leer bien temprano el artículo publicado sobre La Motivación y uno de ellos que me llenó plácidamente fue el enviado por Eladio Valerio M., de Atenas, donde habla de su hermoso pueblo. Digo esto porque yo viví en Caracas por más de 30 años y luego me mudé a Los Teques (pueblo cerquita de Caracas), allí tengo que madrugar bastante para llegar a mi lugar de trabajo (Caracas), pero tengo una recompensa inmensa, porque cuando llego a mi casa y veo esas montañas, el jardín, los pájaros y su cantar y así otras cositas que llenan la vida. Por eso digo gracias mi Dios por haberme elegido este sitio tan hermoso y confortable para vivir. Esas pequeñas cosas que la naturaleza nos ofrece y que muchas veces no la queremos ver son motivos para vivir, para crecer, para amar y ser feliz.

Felicitaciones por tan hermosa revista y esos mensajes tan nutritivos, sobre todo a estas horas del día. 

Marinela Valencia, Los Teques, Venezuela.


Publicaciones como esta son las que nos hacen ser mejores personas y ayudan a construir un mundo mejor. Gracias por estar ahí.

Juan Carlos Quintero M., Cali, Colombia.


¡Me parece muy buena su revista! Me parece que más iniciativas de este tipo deberían surgir en la red. En este momento es increíble, como internet cada día más uno encuentra cosas negativas que positivas, como lo es su revista. La leí y me pareció muy bueno todos los artículos, en especial el de la Sra. Elsy. Muchos saludos.

Ramón Meta, Puerto La Cruz, Venezuela.


Agradezco al cielo que existan personas como usted que dan tanto a la humanidad y permitir que a través del crecimiento podamos vivir en un mundo más humano y podamos ver a los seres humanos como hermanos. Muy agradecida.

Ana Becerra, San Luis, Argentina.


Como te lo he expresado en otras oportunidades, tus mensajes me llenan de esperanza, me abren los sentidos, por que me hacen ver las cosas desde la óptica de la racionalidad (bueno, yo lo llamo así). Tus mensajes me han enseñado que ante todo lo más importante soy yo y mientras esté en paz conmigo misma, podré estarlo con mi entorno. Mil gracias.

Magaly Gutiérrez, Guarenas, Venezuela.


Querido Sergio:

Un mensaje bíblico nos dice: "el aceite y los perfumes alegran el corazón y la dulzura de la amistad reconforta el alma”. Así son los mensajes que semana a semana llegan a mi destino.

Alexandra Solórzano Pingel, Guayaquil, Ecuador.