SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 270

Contenido

Editorial

Tú haces tu vida

Regla número ocho para el éxito

Mi paquete feliz

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Ser Feliz en inglés?

Recibo este hermoso email de un suscriptor. ¿Quieren, los que dominan el idioma inglés, unirse? Podemos comenzar desde Ser Feliz #1 e ir publicándolos a medida que estén listos.

Estimado Sergio,

Leyendo un comentario en el último número, me ofrezco para colaborar en la medida de lo posible para traducir la revista en Inglés. Mi nivel de este idioma es bastante elevado, y creo que al menos podría transmitir bastante fielmente los textos.

Actualmente no dispongo de mucho tiempo, pero si contara con la ayuda de algún voluntario más como yo, podríamos repartirnos el trabajo. Te animo a realizar una llamada en este sentido,
Saludos Cordiales,

David Camps Pons, Palma de Mallorca, España.

Hoy volvemos con el tema de la actitud mental y sus consecuencias en nuestra vida futura. Sé que si aplicas las enseñanzas, tu vida será mucho mejor.

Foto: Entregando un Polo de la Paz.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Tú haces tu vida

www.serfeliz.net 

Todos los seres vivientes perciben una pequeña parte de la realidad y cada uno la recibe a su manera. El ser humano no es una excepción. Nuestros sentidos son sensibles a ciertos rangos de información, es decir, tienen un umbral a partir del cual impresionan nuestros nervios permitiendo que lleguen los impulsos al cerebro.

La mente interpreta la realidad conforme a los estímulos que recibimos y, especialmente, a aquellos que atendemos. Por ejemplo, nuestro ambiente es cruzado por una gran variedad de ondas electromagnéticas. Algunas de ellas las percibimos como colores o calor. Si tenemos un receptor de radio, algunas ondas electromagnéticas llegan al aparato y son transformadas en impulsos que hacen vibrar una membrana (parlante), produciendo interferencia en el aire, llegando estos pulsos a nuestros oídos. Luego, la mente lo interpreta como sonidos. Pero si no tenemos ese aparato de radio encendido, las ondas radiales igual nos penetran, pero no las percibimos. Lo mismo las ondas de la televisión y muchas otras.

La realidad no es como la percibimos. Es nuestra mente la que la construye a su manera. Y podemos registrar una pequeña parte de la información que nos rodea. De modo que es más limitada todavía esa realidad que construimos. Y además, la interpretamos según nuestros esquemas mentales y patrones conductuales. Fuimos educados o formados para ver la vida de determinada manera, con valores, ideales y esquemas de pensamiento que nos hacen atender a solamente una parte de los sucesos que nos rodean.

La vida se va formando de acuerdo a las circunstancias que nos tocan, pero además esas circunstancias dependen de la manera como estamos pensando y en qué estamos focalizando nuestra atención. Las mismas circunstancias le llegan de distinta manera a los diferentes seres pensantes.

Se puede ver de esta otra forma. Cien personas que contemplen un mismo suceso, lo están percibiendo cada una de manera distinta, cada cual fijándose en determinados hechos y cada cual interpretándolo a su modo.

Aunque sea sorprendente pensarlo, la vida es construida por cada cual, su cielo y su infierno, su alegría o su tristeza, su fracaso o su éxito.

Por eso, cuanto te entrenas para sonreír, para ser más optimista, para tener una actitud mental positiva más permanente, para fijarte en las bendiciones que ya tienes y no tanto en las que te faltan, cuando vas modificando tu actitud por pensamientos de prosperidad y riqueza, tu realidad empieza a ser modificada y tu vida cambia favorablemente. Es difícil explicar el fundamento teórico de todo esto, pero es fácil de comprobar cuando cambias tu manera de ser.

He ayudado a miles de personas en el mundo a lograrlo. ¡Y con todas resulta!

No importa lo bien o mal que estés, siempre es posible estar mejor, con más alegría, salud, amor y bienestar.

Sergio Valdivia

Audiolibro "Calidad de vida"

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia.

Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm 

Regla número ocho para el éxito

www.serfeliz.net 

Uno nunca debe llenar sus días ni sus noches con tantas nimiedades y cosas insignificantes como para no tener tiempo de aceptar un verdadero reto cuando éste se presente. Esto es válido tanto para el juego como para el trabajo. Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo. Uno no está aquí para desperdiciar sus preciosas horas, Cuando tiene la capacidad de lograr tanto si hace una pequeña modificación en su rutina. Ya no hay que ocuparse en nimiedades. Ya no hay que volverle la cara al éxito. Hay que darse tiempo y espacio para crecer. Ahora, ¡Ahora mismo! ¡No mañana!

Es posible que usted, lector, conozca a este tipo de persona. Tal vez hasta sea usted así. Si es así, me da gusto que haya acudido a mí.

Esa persona está siempre ocupada, siempre tiene más proyectos, reuniones y diligencias de los que se pueden manejar, y siempre está en una loca carrera de un lado a otro en un intento -intento, nada más- por adelantarse a los acontecimientos. Lo que este tipo de gente hace constituye un esfuerzo, inconsciente pero muy eficaz, para evitar el éxito. Claro que están ocupadas -en cualquiera de esas faenas y tareas insignificantes que pueden encontrar para hacer, de tal manera que si alguna vez se les presenta un verdadero reto, algo que en verdad pudieras significar mucho para sus vidas y su bienestar, les es muy fácil responder siempre que lo lamentan pero están demasiado ocupadas en este preciso momento y no pueden atender otra cosa.

¿Le suena conocido? Espero que usted, amigo lector, no haya estado esforzándose inconscientemente por fracasar manteniéndose "muy ocupado" en cosas que de nada le servirán, aparte de que lo mantengan en ese largo camino trillado. Si le sirve de consuelo, hay muchos que están en esa situación. Sabe usted que se necesita tanta energía para fracasar como la que se necesita para triunfar, y por eso es que tenemos tanta gente activa y ocupada que no logra entender por qué no está ocurriéndole nada en su vida.

En el caso de que usted piense que podría estar en esa categoría, tal vez está usted haciendo lo que hace porque alguien oprimió su "interruptor de eliminación" hace años. Sí, su "interruptor de eliminación". 

Todos tenemos nuestros propios "interruptores de eliminación" .

Tal vez cuando éramos pequeños, alguien, incluso uno de los padres u otro adulto a quien respetábamos, o el cónyuge cuando ya éramos mayores, nos haya dicho un día, en un arranque de ira, que nunca valdríamos gran cosa. ¡Zas! ¡Eso bastó! Sin darse cuenta y sin pensarlo, oprimieron nuestro interruptor, y nos hemos pasado todos estos años trabajando muy duro con el fin de que su profecía se cumpliera, sin comprender siquiera la motivación de nuestras acciones. 

Claro que estamos "ocupados", pero no vamos a ninguna parte. Y no entendemos por qué. ¡Qué lástima! Hay que agacharse a desconectar ese "interruptor de eliminación" ahora que usted, amigo lector, sabe que tiene uno. Ya no hay que "ocuparse" en cosas sin importancia. Hay que dejar de ocultarse detrás de todas esas tareas intranscendentes. Hay una mejor forma de vivir.

Og Mandino

Mi paquete feliz

www.serfeliz.net 

Cuando se le pregunta a alguien que le haría feliz, podemos conseguir respuestas como estas: obtener el premio mayor de la lotería, encontrar la pareja de mis sueños, viajar a un país exótico, jugar en mi jardín con mis nietos y mis mascotas, cuando los planes me salen bien o mejor de lo planeado, cuando convivo con mis amigos y familiares, vacaciones en un crucero de lujo, etc. etc. etc.

¿De verdad todas estas cosas dan felicidad? A mí en lo personal, sí me gusta la idea de ganarme varios millones en la lotería, viajar a países exóticos en cruceros de lujo, etc.

¿Eso es la felicidad? Sí, eso es la felicidad (¿?) ¿Durante qué tiempo? Al cobrar mi gran premio me informan que me descuentan algunos millones por impuestos, y entonces ya no soy feliz. Al terminar el viaje fabuloso y regresar a la rutina diaria, se acabó la felicidad, y etc., etc., etc.

La felicidad, de acuerdo con lo que me han dicho, no es algo material, son las personas que en un momento se encuentran felices o no, luego entonces, si tú estás feliz ¿De quién es la felicidad? Tuya, solamente, por que tú decidiste ser feliz por determinado acontecimiento al exterior de tu humanidad, por algo que se produce más allá de la frontera de tu piel, y de igual forma decides NO ser feliz cuando ocurren otros acontecimientos en el exterior.

Te estoy invitando a que te des cuenta de tu propio poder de decisión, tú le otorgas por decisión propia a los acontecimientos externos a tu persona, el poder decidir si eres feliz o no, pudiendo elegir ser feliz sin importar lo que ocurra.

Pero es imposible sentirse feliz cuando acabo de perder una gran cantidad de dinero y por consecuencia adquiero una gran deuda, cuando muy recientemente se murió un familiar muy querido, cuando acabo de sufrir un accidente en el cual perdí parte de mi corporalidad. Estos son algunos hechos extremos, que de ninguna manera nos hacen felices, si es que así lo decides, el mundo va a seguir girando y produciendo acontecimientos que nos gustan o que no nos gustan, es cuestión de decisión.

Todas las circunstancias que calificamos de acuerdo con nuestro punto de vista de desafortunadas, las podemos transformar en oportunidades y seguir siendo felices, por lo menos son oportunidades de aprendizaje, para nuestra evolución personal.

En fin, que el ser feliz es simple, simplemente decide ser feliz, es tu poder de elección, y no le otorgues poder de infelicidad a algo fuera de ti.

Jorge Ludewig, Veracruz, México.

Testimonios

Los conocí por medio de un amigo y me encantan sus reflexiones.

Felicitaciones, es bueno que no siempre sean tan largas pues el tiempo que se dedica a veces al internet es poco.

Andrea Colmenares S., Bucaramanga, Colombia.


Comentario. Bueno, algunos lectores quisieran que fueran más extensos los artículos.


He tenido conocimiento de la Revista, porque una persona amiga me ha remitido un artículo suyo, adjuntando el correo electrónico de Vds. No quiero desaprovechar una ocasión como ésta, pues recibir ayudas espirituales, en estos momentos en que muy poco es lo que tenemos alrededor que nos invite a la superación y nos hable de Dios. Gracias.

Maria Consuelo Más R., Bilbao, España.


Hola Sergio: Me es grato escribirte y felicitarte por la labor que realizas, al mismo tiempo que es un honor para mí pertenecer a la larga lista de suscritos a tu Revista que la conocí por intermedio de un amigo que me aconsejó visitar tu página y a suscribirme.

Te mando muchos saludos y buenos deseos de superación siempre porque tú te lo mereces.

David Rivera A., Huancayo, Perú


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Muchas gracias por compartir todo ese cúmulo de enseñanzas que contiene la espectacular revista que tienen la gentileza de enviarme. Enseñanzas que comparto no sólo conlos míos, sino que trato de hacerlo con quienes conozco.

Mi esposo tuvo el gran honor de hacer varios cursos allá y ahora está más feliz por haber logrado una meta más en su vida. Lo aprendido por él ha hecho que personas necesitadas lo busquen como ayuda a sus necesidades.

Que el Señor los bendiga.

Leonor Aminta Rueda León, Bucaramanga, Colombia.


Comentario: Para mí ha sido el honor de tener a tu esposo, destacado profesional, como mi alumno. Y una alegría saber que lo aprendido lo está poniendo al servicio de su comunidad.
Gracias por tu testimonio.


Sr. Sergio Valdivia. soy maestra de educación especial, me encantaría recibir la revista para compartirla con familiares, las mamas de mis alumnos y mis amistades. No había sabido de esta revista, pero por lo que veo es, ¡EXECELENTE!

Rosi Calles M., Distrito Federal, México.


Mi querido y estimado Sergio, soy una locutora de radio. Mi programa llega a mucha gente y tus lecciones les sirven para hacerles la vida mas fácil. Te quiero mucho. Una gran amiga que te conoció al azar y se volvió adicta a tus trabajos.

Nancy Ruarte H., Malargue, Mendoza, Argentina.


Comentario: Amiga Nancy, muchas gracias por compartir nuestras enseñanzas. Quizás nos podamos ver en alguno de mis viajes a Mendoza. Un abrazo.


Estimado Sergio

Con renovado entusiasmo abro su correo que frecuentemente llega a mi buzón. 

Debo manifestarle que este material es muy oportuno referenciarlo como elemento clave para proseguir en el encuentro con mis pacientes cada día.

Además lo recomiendo, en virtud de que apoya la aplicación de la Terapia Autogénica Socializada con la que atiendo mis pacientes, entendida esta como la posibilidad de llegar a instancias en que cada persona sea su propio médico y el profesional médico sea simplemente una guía o el tutor en la búsqueda de las causas de las enfermedades y en la determinación de soluciones efectivas con recursos propios, sin recurrir a medicamentos u otros procedimientos.

Con base en ello, sus comentarios han sido para mí enormes aportes al desarrollo personal y de la terapia que le comento. 

Desde Colombia seguiré atento a sus invaluables comentarios de vida sana que tanta falta nos hace a todas las personas.

Libardo Ramírez Guzmán, Colombia.


Me interesa bastante pues me he informado en mi lugar de trabajo a través de un volante y lo creo de mucha importancia.

Ojalá logremos mayos comunicación pues me interesan además los cursos que imparten . Gracias. Felicitaciones.

Nelly González G., Temuco, Chile.


Comentario. Nuestra Sede en tu Ciudad ofrece diversos cursos.


Estoy muy agradecida con ustedes ya que recibo la revista desde hace varios meses y en verdad que es maravillosa pues me ha sido de gran utilidad, todos sus consejos han sido muy acertados hacia mi persona y me siento muy fortalecida gracias.

En hora buena Felicidades por tener una revista tan maravillosa.

Luz Zamarrita. Tlalnepantla, Edo de México.


Hola Sergio: un día apareció en mi correo un mail de Ser Feliz, me suscribí y ahora tengo el placer de recibir la revista continuamente. Estoy en la senda del crecimiento personal, sus palabras me reconfortan y saber que es mucha la gente que esta en el mismo camino me hace pensar que todavía es posible un mundo mejor. Recomendé la revista a una amiga y está muy contenta también. Gracias por su dedicación. 

Dora Ekart, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.


Soy un productor de seguros y créeme que mis ventas han mejorado desde que suscribí a tu revista. Pienso que el éxito es un camino que todo ser humano debe seguirlo y creer en todo lo que hacemos. Gracias por todo.

David Parrilla, Cumana, Venezuela.


Sergio: Es una grata sorpresa conocer que muy cerca a nuestro país existen personas como usted, que generosamente ofrecen al universo, a través de la tecnología, la sabiduría mágica de la vida “el cómo ser feliz”. Sabemos y queremos ser felices, pero el cómo se hace un mundo, porque no nos concentramos en nosotros mismos... en descubrir el poder interior que emana el sentimiento de felicidad cuando se lo brindas a los demás “servicio”. Gracias y más éxitos.

Isabel Sarmiento O., Lima, Perú.


Sólo tengo una expresión: "wow". Me siento bien después de haber leído la revista. El mantenerme silente luchando contra los pensamientos que en muchas ocasiones nos atacan, como aquellos donde sentimos que en el lugar donde trabajamos no se valora nuestro esfuerzo ni nuestra dedicación, los podemos contrarrestar dándonos cuenta que si nuestra actitud es mayor que nuestras habilidades, lo imposible se hace posible. Gracias por su articulo de verdad. 

Boanerges Rosario Pérez, Humacao, Puerto Rico.


Al equipo de la revista Ser Feliz, que dirige con sabiduría el Sr. Valdivia, agradezco el empeño y la dedicación para enviarnos un producto condensado, que en poco espacio llena las expectativas de un público tan diverso, con un deseo común la felicidad del ser humano.

Los felicito por ser parte de los elegidos por Dios para contribuir con la paz, cuando tantas personas en el mundo entregan sus vidas miserablemente en destruir parte de la humanidad.

¡Adelante!.

Sol M. Recio


Estimados señores:

Aprovecho la oportunidad para agradecerles el envío de los temas de esta Revista, son muy amenos e importante con el diario vivir de cada persona.

Este tema sobre LAS EMOCIONES es importantísimo para mi, especialmente para la educación de mis dos hijos. Sin embargo me agradaría me ahondaran más sobre lo siguiente: 

· Como se puede aprender a manejar las emociones 

· Como aprender a ser tolerante especialmente en las frustraciones 

· Como desarrollar la empatía con las personas que están a nuestro alrededor 

· Como aprender a autocontrolarse 

Rosa Lara Pérez de Arce, Valdivia, Chile.


Estimados Señores de la revista Ser Feliz:

En grande manera les felicito, aparte de agradecerles gentilmente, por esa gran labor humanística desarrollada para el bienestar de todos nosotros. Cuando estamos viviendo periodos diferentes en nuestra vida, necesitamos de una mano amiga, y le agradezco por todo el material que ponen a nuestra disposición.

Gracias nuevamente por esta revista, que nos impulsa a tomar el sendero correcto y con mayor energía.

Fernando De León, Durham, NC 27705, U.S.A.


Gracias por estas publicaciones, porque debido a los turbulentos de los tiempos los seres humanos nos olvidamos de cultivar lo que verdaderamente importa, el espíritu, lo interior que es lo que necesitamos limpio para agradar a los ojos del creador.

María Rodríguez, República Dominicana.


Soy licenciado en psicología y pese a no vivir mal del todo siento que me falta algo para desarrollarme plenamente como persona, hacer lo que verdaderamente quiero, llegar hasta lo mas que pueda dar y no conformarme con lo que actualmente hago y sobre todo ser feliz (lo demás importa, acaso). Os he descubierto por casualidad, buscando temas de calidad de vida y relajación (que siempre me propongo poner en practica pero nunca lo hago) y me he llevado una grata sorpresa. Espero que vuestros artículos inspiren mi búsqueda (que es la búsqueda de mi propia persona) y consiga alcanzar mi meta. Un cordial saludo desde España todos vosotros, espero que podáis encontrar lo que buscáis también.

Joxi Benítez V., Zarautz, España.


Son buenísimos ustedes. Gracias por dar algo bueno al mundo por este medio. Mañana seremos mejores.

Jorge Miron G., Guatemala, Guatemala.


Debería haber más personas interesadas en estos aspectos tan descuidados y que son los pilares fundamentales del actuar humano. Gracias.

Nínive Márquez S., Minatitlan, México.


¡Felicitaciones por su revista! Muy interesantes los temas tratados en ella. Gracias por dejarnos leerla en forma gratuita.

María Eugenia Aranda A., Bucaramanga, Colombia.