SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 268

Contenido

Editorial

¿Me sentiré bien?

Inteligencia emocional y desarrollo personal

Factores determinantes en la obtención de éxito

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLa vida no es sólo cálculo racional. El pensamiento es muy importante, ya que es una herramienta muy propia de nuestra especie. Pero también lo son las emociones y la totalidad de la vida afectiva. Para tener éxito y ser feliz se requiere también un dominio emocional. A esto dedicamos este número. 

Foto: Con mi "Monito".

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Me sentiré bien?

www.serfeliz.net 

Para conseguir esas metas que tanto has anhelado, es necesario poseer la emoción, el impulso creador, la motivación para hacer algo. Tener la capacidad de retener esta energía. Es indispensable saber aprisionarla para darle una forma concreta y proyectarla hacia la realización concreta de la meta.

No basta tener la intención, sino que hay que saber hacerlo. Hay que concentrarse el tiempo suficiente, con perseverancia e insistencia, con voluntad e imaginación, hasta lograr el fruto deseado.

Es conveniente desarrollar un alto poder de concentración e imaginación y ser capaz de visualizar todo el tiempo necesario la imagen de la forma mental que se quiere crear. Esta debe ser “alimentada” todo el tiempo requerido para su “cristalización” o “condensación”.

La concretización de ideas abstractas o ideas se logra a través de la implantación en nuestra mente y la posterior proyección de pensamientos simientes. Estos son construidos en base a frases cortas, imperativas e imágenes que se mantienen fijas en la mente por todo el tiempo que el trabajo se realice. 

Es lógico analizar y reflexionar sobre las alternativas que el futuro nos presente e ir eligiendo aquellos objetivos en la vida que consideremos posibles y probables. La racionalidad no debe ser limitante para abrirse a creativas opciones que la vida nos puede presentar. Cada cual es mucho más capacitado de lo que usualmente se imagina.

Sin embargo, no basta con la planificación para lograr los objetivos. Es indispensable también ponerles emoción, la que actúa como el combustible que nos impulsa y nos mantiene en el camino hacia la meta. Y muchos no consiguen lo que quieren precisamente por abandonar a pocos pasos de llegar a destino.

La motivación debe permanecer para tener la perseverancia y constancia indispensables para seguir luchando.

De allí que tus metas tienen que tener también el componente afectivo. Si lo que aspirar lograr no te satisface emocionalmente, lo más probable es que abandones a mitad de camino. La pregunta clave es: ¿Me sentiré bien y feliz logrando esta meta que me he propuesto?

Sergio Valdivia

Importante

Grabación estimulanteDe todas mis grabaciones, la que ha tenido mayor aceptación y éxito es la "Estimulante"..

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

Recomendado por médicos, psicólogos y psiquiatras, es compatible con cualquier tratamiento que usted pudiera estar siguiendo. Puede realizar cualquiera de sus prácticas en forma independiente en cualquier momento del día.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal

www.serfeliz.net 

Todos los seres humanos tenemos un pensamiento racional determinado por factores tanto genéticos como ambientales, que es el que puede ser "cuantificado" por el coeficiente intelectual.

Menos de un 8 ó 9 % de la población tiene un coeficiente por debajo del límite que permite un pensamiento racional necesario para un buen desenvolvimiento de la vida; y apenas un poco más del 2 % llega al límite de la "genialidad". En el medio de uno y otro, nos encontramos la gran mayoría de los mortales.

Examinar, pensar, reflexionar, ponderar variables en juego, comprender conceptos, son las acciones determinadas por el pensamiento racional.

Existen situaciones de la vida para resolver para las cuales estas acciones del pensamiento racional no nos son útiles... y detenernos en su aplicación puede hasta llegar a ser contraproducente. Por su inmediatez, por su altísimo grado de complejidad en juego en relación con el tiempo para resolver, muchas veces necesitamos actuar con nuestra emoción inmediata.

El pensamiento emocional está ligado en un aspecto a la actuación, a la puesta en acto allí cuando no hay demasiado tiempo para pensar qué hacer, más ligado a nuestros antepasados pre-humanos y sus condiciones de vida poco previsibles. Evaluar en milésimas de segundo un ambiente hostil a través de un gesto o de un movimiento, tiene relación con él.

Otro aspecto del pensamiento emocional tiene un tiempo prolongado de desarrollo y está más ligado a las emociones. La ira, la ansiedad, la vergüenza, la tristeza, el temor, la sorpresa, las emociones en general como estado de la mente vehemente o excitado, están ligadas al pensamiento emocional.

Cuando utilizamos el pensamiento emocional, siempre sacrificamos la exactitud a la velocidad. Así es que nuestra aptitud emocional, nuestro desarrollo y entrenamiento en ese aspecto, actuará "a favor" de la exactitud en el acto.

El pensamiento emocional gira en torno a sí mismo, no pondera las variables externas y su incidencia. Tiene justificación sólo en el presente, no prevé en el acto las consecuencias a futuro. Lo que jurídicamente se denomina "emoción violenta" se sostiene sobre él, y -como se sabe-, es un atenuante porque la persona no está en condiciones de prever las consecuencias de su acto.

El pensamiento emocional es selectivo, sólo rescata aquello que sirve a los fines de su acción.

Para el pensamiento emocional no importa demasiado cómo son las cosas, sino lo que persigue y cómo lo percibe.

Muchas tragedias lo tiene como protagonista... "vi la sombra, y disparé el arma... creí que era un ladrón"... dice quién mató a su madre o su hijo.

Pero también muchas vidas se deben al pensamiento emocional : hace unos meses un custodio de un shopping de Israel se arrojó en décimas de segundos sobre un hombre bomba, y salvó la vida de cientos de personas.

Es por la acción siempre presente de la inteligencia emocional que "comprender racionalmente" los cambios actitudinales necesarios para mejorar nuestra vida, no es suficiente para que ella realmente cambie. Así como muchas veces "sin saber racionalmente bien porqué", hay personas que realizan su vida de un modo altamente satisfactorio para ellas. Es el desarrollo que tiene su "inteligencia emocional" lo que les "dicta" ese camino:

desarrollar una autoestima necesaria y equilibración con la realidad

saber discriminar entre dificultades e imposibilidades

desarrollar el reconocimiento de los propios sentimientos

desarrollar la posibilidad de manifestar y controlar sentimientos positivos y negativos

desarrollar la aptitud para dar y recibir

desarrollar la tolerancia a la frustración

desarrollar la capacidad de demora, en la satisfacción o la accióndesarrollar la empatía, como comprensión de los sentimientos de los otros

La inteligencia emocional es una habilidad que puede desarrollarse, aprendiendo a "manejar" las emociones en el terreno tanto personal como relacional.

Colaborador

Factores determinantes en la obtención de éxito

www.serfeliz.net 

Durante mucho tiempo se pensó que la inteligencia era la habilidad para resolver problemas de índole abstracta como son la lógica y las matemáticas. Recientemente se ha descubierto que lo que permite alcanzar el éxito, el bienestar general y una satisfacción en la vida, depende mas de cómo manejamos nuestras emociones y las relaciones con los demás que de nuestras capacidades intelectuales propiamente dichas. Esto explica él porque aquellos alumnos destacados en buenas calificaciones, no siempre ocupan los mejores puestos y no siempre obtienen los mejores salarios. La investigación nos indica 5 factores determinantes en la obtención del éxito y el logro de una vida de calidad.

1.- Conocer nuestras propias emociones.

En ocasiones resulta difícil distinguir entre el cansancio y el mal humor. De hecho, es más probable enojarse si se discute con hambre o sueño. También es difícil distinguir entre la tristeza y la soledad, cuando nuestras emociones no son claras, con frecuencia nuestros pensamientos son confusos. Por ello resulta muy provechoso hacer una lista de nuestros estados emocionales durante el día. Ello garantizará nuestro bienestar y permitirá el no dejarnos vencer por esos enemigos invisibles que son las emociones negativas.

2.- Manejarlas adecuadamente.

Este puede resumirse así. Enojarse es fácil, pero hacerlo en el momento oportuno con la persona indicada, en el lugar adecuado y por el motivo correcto ya no es tan fácil. El autocontrol, es el resultado del manejo emocional adecuado.

3.- Hacerse cargo de la propia motivación.

El ser responsable de motivarnos a nosotros mismos, es el principio de toda superación personal. Uno mismo es quien debe encargarse de seguir adelante corrigiendo los errores y planteando nuevos caminos, motivarse a sí mismo es fundamental para obtener el éxito y aumentar la calidad de la vida que llevamos.

4.- Reconocer las emociones en los demás.

El distinguir como se sienten los demás y hacerlo notar, nos hace altamente comprensivos y apreciados por los demás, pues nos hace merecedores de confianza. Esta habilidad resulta crucial en la educación de los hijos y en la relación de pareja pues también es el principio de la intimidad.

5.- El manejo de las relaciones.

La vida es un flujo continuo de estar en contacto con la gente y con la naturaleza. De la calidad de nuestras relaciones depende mucho de la calidad de nuestra vida, pues de hecho, nunca dejamos de relacionarnos siempre habrá alguien cerca si se lo permitimos.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Harvard, indicó que para obtener el éxito en la vida era necesario un 85% de actitud y sólo un 15% de habilidad. Con ello quedó demostrado que no importa tanto el saber mucho o ser muy diestro en cierto campo del conocimiento, es más provechoso estar dispuesto, saber ser colaborador, estar sonriente, de buen ánimo, relajado y afable. Así que la disposición logra mas que el conocimiento. Esto también es particularmente valioso para la educación de los hijos, el bienestar familiar y la relación de pareja.

La creatividad cotidiana. La esencia humana es la misma que hay en la naturaleza. Si somos creativos continuamente, encontraremos la fórmula para que nuestro espíritu se exprese con libertad y en cada acto por insignificante que parezca, llevará un sello personal inconfundible y propio. La expresión mas elevada el espíritu es el amor. Si amamos todo lo que hacemos.

Armando Quiroz Adame

Testimonios

Estoy encantada con la información que la Revista nos proporciona a todos, pues trasmito y comento en el seno de mi hogar y adonde voy los diversos artículos. Que Dios los bendiga y que siempre puedan seguir con esta sagrada tarea. Lamento no poder hacer los cursos. Pero quizás algún día lo conseguiré.

Tengo que trabajar mucho con la salud y la prosperidad. Con todo cariño, Felices Pascuas. Gracias. Hasta pronto hermanos.

Mabel González, Uruguay.


Estimado Sergio Valdivia Correa, 
Trabajo en la Industria Petrolera más importante de México PEMEX, Trabajo directamente en las PLATAFORMAS MARINAS en la SONDA DE CAMPECHE.

He leído tus artículos de esta revista, que en muchos de ellos son atinados y dirigidos al concepto HUMANISTICO. Llámale: Líder, Amigable Componedor, Interlocutor etc. Creo que lo más importante es que a través de tu equipo, se ha conformado un VERDADERO EQUIPO, cuando menos eso es lo que haces ver. En muchas instituciones, si bien su fin es meramente lucrativo, no siempre viven de ello. Cada vez que el HOMBRE lea más, tendrá más referencia de críticas constructivas y, eso es bueno.

En mis ratos libres, escribo en un BOLETIN que lo intitule "BOLETÍN PROACTIVO", que tiene como finalidad compartir y hacer FELIZ a muchos amigos proactivianos, mediante conceptos EMOCIONALES. La verdad resulta interesante, cuando existe comunicación y te hacen ver sus inquietudes por este tipo de temas, también como tu lo haces.

Felicidades y ANIMO mi estimado Sergio.

Recuerda......entre más enseñanzas existan en el mundo, no importa la fuente, el hombre será más reconocido, por sus emociones persistenciales.

Atte. Un servidor M. en A.,

René González Rodríguez, Campeche, México.


Desde que contacte con Ud, Sr Sergio, estoy agradecido por su exponencial mensaje de renovación. Esto me anima a luchar por que los demás vean que la vida es un cambio constante hacia lo positivo. Muchas gracias por su hermosa y brillante comunicación

Tulio Pereira, Los Teques, Venezuela.


Hola Sergio,

Es para mi una bendición recibir tu revista, que Dios te bendiga siempre a ti y a tus colaboradores.

Ing. Oscar Orantes, Chiapas, México.


¡Hola!, estoy muy agradecido por enviarme siempre Revista Ser Feliz, sinceramente me ha ayudado en lo personal y a mi familia.
Gracias

De Guatemala C A.


Hola Sr. Sergio Valdivia.

La verdad que entré al internet, buscando una revista gratis que me hablara de la superación personal y me encontré con la mejor de todas, le digo esto por que en lo que leí me di cuenta de la calidad que tienen todos los temas en cada edición que miré.

Están súper interesantes y lleno de calidad humana. Por lo que puedo observar usted es una persona como muy pocas en esta agitada vida moderna que muchas veces predomina el egoísmo y el desinterés por los demás. Si existieran más personas como usted, el mundo sería mejor. Lo felicito y lo insto a que siga adelante. Que Dios lo bendiga y lo proteja siempre.

Jenny Ramírez A., Managua, Nicaragua.

Vuestra publicación me pareció pequeña, pero al mismo tiempo concisa, como cápsulas que uno de tanto en tanto requiere para alimentar el alma. Personalmente, en mis ratos más aciagos, siempre busco algunas cosas no que me hagan sonreír o ilusionarme sino más bien reflexionar, reflejarme en mí mismo.

Hoy en día es muy difícil encontrar algo así aun menos en esta megacomunicación tan aparente. Gracias por tener vuestra publicación. Os prometo que no sólo la leeré (cosa muy fácil), sino que la confrontaré contra mí mismo.

Harold Ferrer L., Lima, Perú.


Mis deseos para que esta página crezca durante todos los días, yo estaba suscrito con otro email, sus enseñanzas o experiencias son excelentes. Gracias por estar siempre ahí.

Alberto Upegui C., Villavicencio, Colombia.


Deseo felicitar a Dn. Sergio Valdivia y a su equipo por su espíritu de trabajo y excelente entrega por las magníficas enseñanzas que gratuitamente son recibidas. Mil gracias. 

Elizabeth Oyarzún R, Achao, Chiloé, Chile.


Es la primera vez que encuentro esta revista y me ha parecido genial, para que podamos vivir un poco más felices todos. Animo y gracias por estas publicaciones que son muy útiles para todos.

Antonio Company M., Palma de Mallorca, España.


Gracias por los contenidos, han sido muy motivadores en mi vida personal, asimismo deseo recibir mayores artículos y revistas suyas. Muchas gracias.

Felix Vásquez A., Ayacucho, Perú.


Es verdaderamente reconfortante leer la revista ser feliz.

Gidalthi, Portuguesa, Venezuela.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Gracias al amigo Argentino que me envió sus notas, por lo cual me siento agradecido.

Elías Lobo R., Valencia, Venezuela.


Me recomendó mucho esta página mi hermano para poder superarme día a día

Elena Ramos H., La Paz, Bolivia.


Es la primera vez que sé sobre ustedes y es gracias a una amiga que está en Alemania y me habló sobre lo mucho que se ha ayudado con sus revistas. Me envío una y me pareció digno de seguir leyendo. Gracias.

Nery Milá de la Roca, Cumana, Venezuela.


Me gustaría recibir esta revista, ya que me la recomendó una amiga y me ha dicho que es muy interesante.

Gracias de antemano.

Roselys Noboa C., Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Sergio Valdivia Correa

Estuvimos disfrutando de la cordialidad de los dominicanos y de la vida nocturna de Santo Domingo, Rep. Dominicana.