SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 267

Contenido

Editorial

Todo se puede superar

Regla número seis para el éxito

Autoconsciencia 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEstamos mudando la oficina principal de nuestra editorial a un lugar propio y más bonito. Esto ha significado un caos al principio. Hay que redistribuir las cosas, conseguir traslados de teléfonos, conseguir que la red de los computadores vuelva a funcionar, conseguir que vengan los técnicos a instalar la banda ancha para internet, hacer arreglos, ampliaciones, etc. No todo ha salido bien al principio. Incluso no conseguíamos conexión a internet y cuando los técnicos por fin venían a verlo, se interrumpió la energía eléctrica debido a que una camioneta se estrelló contra un poste.

Antes de agobiarse por todo esto, pusimos en práctica dos enseñanzas que siempre estamos repitiendo: "esto también pasará" y "los problemas se solucionan de uno en uno". 

Foto: Con Sylvia Navarrete, mi querida y fiel colaboradora que se recupera de un serio accidente.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Todo se puede superar

www.serfeliz.net 

Es altamente probable que en la vida debamos soportar algunas tragedias o pruebas: pérdida de un ser querido, un accidente a personas cercanas o a nosotros mismos, robos, incendios, etc.

Cuando suceden estos problemas, podemos sentirnos agobiados e, incluso, que no vale la pena seguir viviendo.

Sin embargo no hay herida que no sea recuperable. Por muy terribles que sean algunas experiencias, todo es posible de superar y son prueba de ello millones de personas que lo han logrado. Sabemos de algunos famosos héroes, pero no sabemos de miles de anónimos seres humanos que consiguieron, pese a todo, salir adelante y volver a ser felices.

La desgracia no es algo inherente al ser humano, como tampoco parece serlo la felicidad. Esto significa que se aprende a dirigir los sentimientos y pensamientos, hacia la desgracia o a la felicidad. Aunque pueda sorprenderte, la verdad es que la felicidad es una representación mental y la puedes construir en el encuentro con el otro.

Es importante no aislarte y participar con los demás. Ideal es pertenecer a un grupo de desarrollo personal, en el que todos desean ser un poco mejores. Pero lo mas importante, es aprender a amar. Dar amor, sin esperar nada a cambio, y darlo a todas las personas. Esto te abre al mundo y a la vida, te renuevas de energías y esperanzas.

Precisamente en esto último está la gran diferencia: tener esperanza. Esto significa tener proyectos de vida. Quienes viven simplemente por vivir, trabajan por ganar un dinero para luego gastarlo en algo, pero que no tienen ideales en la vida, están muy debilitados para enfrentar las tragedias o pruebas que la vida le presentará más temprano que tarde. Si vives solamente para lo inmediato, serás más desdichado.

"Uno puede pasarse la vida sufriendo si no hace nada por salir de ello, si nuestra familia, nuestros amigos y nuestra cultura nos abandonan. Pero si uno encuentra a alguien o alguna situación que nos permita tener esperanzas, siempre es posible volver a desarrollarse y crecer. Pienso en una señora de 63 años que sufrió toda su vida de problemas respiratorios. De hecho, se trataba de angustias que le oprimían el pecho porque había sido una niña abandonada, porque su marido la agredía y porque su trabajo la aburría. Su marido muere y ella debe cambiarse de casa. Entonces, a los 63 años, encuentra un trabajo de extra en el cine. Todos la tratan con amabilidad, descubre un nuevo ambiente y se sorprende de no seguir teniendo 'problemas respiratorios'. Por primera vez en la vida, se siente bien". (Boris Cyrulnik).

Interésate sinceramente por los demás y con simples gestos de escuchar atentamente, hacer una pregunta pertinente, manifestar solidaridad, abrazar, dar afecto, etc., conseguirás dar alegrías e, incluso, salvar vidas. Con ello, ayudas a renovar esperanzas. Y lo notable es que sin darte cuenta, te encontrarás con personas que también se interesarán en ti, que renovarán tus esperanzas y que te darán amor y felicidad.

Mientras más altruistas sean tus objetivos, más se acercarán a verdaderos ideales. Mientras menos compitas y más cooperes, más felicidad tendrás en la vida.

Sergio Valdivia

Importante

Grabación estimulanteDe todas mis grabaciones, la que ha tenido mayor aceptación y éxito es la "Estimulante"..

Levanta el ánimo. Permite ser más optimista, mejorar la imagen de sí, relajarse, tener pensamientos positivos, lograr alegría interior, serenidad, motivación, tener sueños de calidad.

Al escuchar y seguir sus sesiones, -que están hechas con una entonación de voz precisa, ritmo adecuado y música para provocarle una mayor emisión de ondas cerebrales de tipo alfa-conseguirá un agradable estado de concentración relajada. La repetición constante grabará en su mente una nueva manera de ser, le dará armas para enfrentar con éxito la vida.

Recomendado por médicos, psicólogos y psiquiatras, es compatible con cualquier tratamiento que usted pudiera estar siguiendo. Puede realizar cualquiera de sus prácticas en forma independiente en cualquier momento del día.

www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm

Regla número seis para el éxito

www.serfeliz.net 

Siempre hay que dejar que las propias acciones hablen por uno, aunque todo el tiempo hay que estar en guardia contra las terribles trampas del falso orgullo y la vanidad que pueden detener el propio avance. 

A ninguno de nosotros nos decepciona más otra persona de lo que nos decepcionamos de nosotros mismos. Un obstáculo peligroso para nuestro progreso continuo es la terrible pantalla de orgullo complaciente que es responsable de cegar nuestro avance una vez que hemos experimentado un poco de éxito. Es cierto, es posible que hayamos trabajado muy duro y hayamos dedicado todos nuestros talentos y esfuerzos en avanzar, y esa es realmente la razón por la cual usted y yo estamos juntos; sin embargo, es fácil caer en la trampa de creer, después de unas cuantas victorias, que uno posee algunas cualidades especiales y únicas, y cuando uno refleja esa actitud en su comportamiento con los demás, eso puede dañar seriamente su progreso. De hecho, nada puede lastimarlo más a uno que la arrogancia y el orgullo que piden que alguien les ponga un alto.

Todos somos hijos de Dios, pero si tan sólo pudiéramos ver qué tan poco hueco dejaría nuestra muerte en este mundo, dejaríamos de tomar tan en cuenta el espacio que ocupamos y pensaríamos más en ayudar a los demás.

Constantemente estoy librando mi batalla personal contra la tentación del falso orgullo. Cuando uno escribe un nuevo libro cada dos años, como yo, y luego recorre todo el país para promocionarlo en la prensa, la radio y la televisión, por no mencionar la serie de discursos de inauguración que pronuncio al año, es fácil caer en la trampa de comenzar a creer todas las cosas buenas que se dicen y se escriben en los medios de comunicación -por no mencionar todas las atenciones, las limosinas con chofer y las fiestas para firmar autógrafos con lo cual se le malacostumbra a uno.

Og Mandino

Autoconsciencia 

www.serfeliz.net  

Mucho se ha discutido de los beneficios de la inteligencia emocional pero no se ha concretado un esfuerzo por explicarla, difundirla y aplicarla en todos los sectores de la sociedad que van desde las Empresas Privadas hasta llegar a la familia. La Inteligencia Emocional es un término acuñado por dos psicólogos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, ellos son Peter Salovey y John Mayer. Pero quien se encargó de difundirla mundialmente fue el psicólogo, filósofo y periodista Daniel Goleman. Se puede definir como la capacidad de: sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

La Inteligencia Emocional comienza con la autoconciencia. El término conciencia se usa para distinguir, entre las funciones mentales, las características que se refieren tanto al llamado estado de conciencia, o para designar los procesos internos del hombre de los que es posible adquirir conciencia, y es en éste último sentido que se utiliza el término autoconciencia. En el primer caso, la conciencia es vigilancia o estado de alerta y coincide con la participación del individuo en los acontecimientos del ambiente que le rodea, sin embargo, la autoconciencia no es una función tan simple y directa como pudiera parecer a primera vista, y menos respecto a nuestras emociones. Si digo, por ejemplo, que estoy molesta, tal vez lo esté, pero podría ser también que esté equivocada, debido a que en realidad tenga miedo, esté celosa, o que sienta ambas cosas. 

Cotidianamente debe mantener activada la Atención Consciente para poder dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo hago para tener una conciencia exacta de lo que me está ocurriendo (en el cuerpo) y qué estoy sintiendo (en la mente)? A esta pregunta responde el principio de la autoconciencia, primer paso de la Inteligencia Emocional, porque ésta sólo se da cuando la información afectiva entra en el sistema perceptivo. 

Por ejemplo, para poder controlar nuestra agresividad debemos ser conscientes de cuál es el factor desencadenante, y cuál es el proceso por el que surge tan poderosa emoción; sólo entonces podrá aprender a calmarla y a utilizarla de forma adecuada. Para evitar el desánimo y motivarse, debe ser consciente de la razón por la que permite que ciertos hechos o las afirmaciones negativas afecten su estado anímico. 

Para ayudar a otros a ayudarse a sí mismos, debe ser consciente de su implicación emocional en la relación porque la clave de la autoconciencia está en saber sintonizar con cuantiosa información: sus sensaciones, sentimientos, valoraciones, intenciones y acciones de que dispones sobre tu persona. Esta información te ayudará a comprender cómo respondes, cómo te comportas, comunicas y funcionas en diversas situaciones. Al procesamiento de toda esta información es a lo que llamamos autoconsciencia. Un alto grado de autoconciencia puede ayudarnos en todas las áreas de la vida, y especialmente en ella enseñanza, en el trabajo, en la comunidad, en la universidad, en el estudio y el aprendizaje. 

Debes tener presente que contiguo con las emociones aparecen manifestaciones físicas como respirar con dificultad, transpirar copiosamente, subida de la tensión, fatiga o cansancio. Y también hay manifestaciones cognitivas como las emociones angustiantes, como una falta de concentración, conducta motriz lenta, conducta física desacelerada, congelación o desbordamiento y bloqueo de los procesos del pensamiento, tales como el olvido o la confusión. Por todo lo antes expuesto, una herramienta clave de la autoconciencia es la cognición del propio cuerpo y de sus señales de exaltación. Tiene que llegar a ser capaz de describir su cuerpo y su mente con vívido detalle, incluida la respiración, la transpiración, el desasosiego, la falta de concentración, los pensamientos inquietantes, el contenido de esos pensamientos ya sea en el caso de miedo , angustia, alegría, nostalgia, , preocupación y peligros específicos que promueven esos estados anímicos.

Llego el momento de activar la atención consciente y empezar a mirar las manifestaciones exteriores de exaltación interior como algo absolutamente natural y común. Comprender que no matan, y saber positivamente que la conciencia les va quitando el poder a esas señales. Si una persona tiene poca autoconciencia o conocimiento de sí misma, ignorará sus propias debilidades y carecerá de la seguridad que brinda el tener una evaluación correcta de las propias fuerzas. 

Las personas que tienen autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a los demás, de comprometerse y confiar en quienes desarrollan una tarea con ellos. En este articulo desarrolle el primer eslabón de la Inteligencia Emocional. El próximo eslabón es La Motivación que trataré próximamente. Te invito a que reflexiones del tema planteado, si tienes una duda no dudes en hacérmela llegar. 

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Testimonios

Hola Sergio. Te saludo desde Valencia, España. Quiero felicitarte por esta labor tan generosa que haces para ayudar a la gente. Veo que mucha gente es agradecida por esta ayuda y también me apunto a este grupo. Recibo todas las semanas la revista y la leo, estoy pensando en enviarles a mis amigos, familiares y conocidos una invitación para que la lean. Te animo a que sigas trabajando y cuentas con otro amigo.

Francisco García, Valencia, España.


Sergio: Me gustó mucho tu artículo("Quiero ser M.B.A.") porque es realidad lo que escribiste, además me diste una gran idea de como reformar mi manera de expresarme. En realidad me di cuenta que valemos mucho pero no sabemos a veces expresarlo.
Gracias por eso, imagino que así como me ayudaste a mí, se realizó con muchas personas que lo leyeron.

Nancy Churion, Valencia, Venezuela.


Estimado Sergio

Que quieres que te diga, hace años que te estoy siguiendo y nunca me había atrevido a escribirte, pero después de leer este artículo ("Quiero ser M.B.A.") no me queda más que darte las gracias por todos los buenos consejos que nos entregas. Que el Señor te bendiga. Atentamente

José Sandoval Huerta, Chillán, Chile.


Estimados editores de la revista, he estado leyendo la revista desde hace tres meses y no tienen idea de lo que me ha servido, como el poder cambiar mi forma de vivir y de pensar con respecto a mí y mi familia. Por eso estoy complacido de haberme encontrado con esta revista y que espero que sigan adelante.

Y si hay algo en que lo pueda ayudar, favor de hacérmelo saber por este mismo medio.

Arturo Zambada, México.


Habemos personas que soñamos con cualquier cosa y luchamos por alcanzar ese sueño y a veces deseamos compartir con otros esos sueños, y no encontramos la razón de porqué nos ven y nos tratan diferente si uno solo quiere valorar cosas que edifiquen nuestra alma y nos indiquen cuál es el camino que debemos seguir, el que nos hace mejorar. Pero en ocasiones ser diferente es un precio alto que hay que pagar y uno se siente muy solo.
Los mensajes que encuentro en esta REVISTA, con mayúscula porque nos ayuda, nos guía, nos recarga las baterías y uno encuentra el valor de seguir luchando porque es la decisión que tomamos; pero ya no nos sentimos solos, porque a pesar de no poder vernos, la esperanza de que hay otros igual a uno vuelve a brillar, con la fe de que falta lo mejor por venir.

Gracias de todo corazón.

Mari José Urbina, San José, Costa Rica.


Don Sergio Valdivia , a Ud., lo escucho desde el año 1980 en la Radio Portales de Santiago. Quisiera saber si está en alguna radio.

Hernán Valencia P., Valparaíso, Chile.


Comentario. Estimado Hernán, estuve 20 años en Radio Portales y otra decena de emisoras del país. Nuestro Instituto y Editorial han crecido mucho y no me ha sido posible seguir en radio. Sin embargo, estamos en este nuevo y formidable medio de comunicación que es la internet y estoy feliz porque personas como tú se han podido comunicar con nosotros otra vez.

Cordial saludo. Soy médico y en mi consultorio proyecto a través del computador conectado al T. V. mensajes de superación personal, autoestima, optimismo, etc. a mis pacientes. Considero que su revista es un aporte a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos. Gracias.

Nota. Agradezco informar si tienen material audiovisual que pueda servirme para tal fin y la manera de adquirirlo.

José A. Bermúdez Cabrales, Aguachica, Colombia.


Comentario. Estimado José Antonio, de vídeo no tenemos todavía material de calidad suficiente. Tenemos muchos productos en audio (www.circuloaleph.com/editorial )


Estoy muy interesado en la revista ya que tengo las grabaciones 5 y 18 de Poder Mental y me han servido muchísimo.

Luis Rodrigo Carreño Astudillo, Santiago, Chile.


Sergio, te agradezco me permitas disfrutar de tus ideales. 

Blanca Céspedes U., Huanuco, Perú.


Durante mucho tiempo estuve recibiendo los interesantes artículos de la revista, los que me sirvieron en mi vida personal, familiar y profesional. Su contenido altamente motivador, calidad y profundidad, sirven para la vida diaria. Ahora espero con ansia nuevamente recibir la revista. Gracias.

José Manuel Meneses, San José, Costa Rica.


Gracias por darme la oportunidad de recibir sus mensajes, ya que me ayudarán posteriormente y me serán muy útiles, y los pondré en prática, ya que los necesito demasiado. Yo tengo un problema familiar y creo que esto me ayudará mucho.

Rocío Díaz G., Guadalajara, México.


Muchas gracias por la oportunidad que brinda a personas como yo, habidas de desarrollo personal para recibir revistas como estas. Gracias, gracias, mil gracias!!!

Viczully Gómez M., Barcelona, Venezuela.


Desearía conocerles personalmente, si fuera posible su dirección y teléfono más cercano a mi lugar de residencia.

Charles Castrillon, Ozone Park, New York, U.S.A.


Comentario. Estimado Charles, al pie de esta publicación, siempre ponemos nuestras direcciones. Podrás ver que estamos lejos físicamente. Tengo esperanza de viajar a U.S.A. y, específicamente, Nueva York, el 2006.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Queridos amigos de Ser Feliz, los felicito por la gran labor desinteresada que realizan al publicar orientaciones para poder sobrellevar las cosas negativas de la vida. Llegué a conocerlos por medio de un amigo que ya lleva un buen tiempo con la orientación de Ud.

José Oscanoa H., Lima, Perú.


Doy gracias a mi amigo colombiano Octavio Sánchez por haberme invitado a suscribirme a esta revista, pienso que los temas de enriquecimiento personal sobre los que trata me serán de mucha ayuda en los momentos difíciles por los cuales mi vida esta pasando como la estadía en este país (EEUU) desde hace un año, cuando con muchas ilusiones me reencontré acá con mi esposo y nuestro hijo para recomenzar un futuro juntos. Ahora hace dos meses Dios se lo llevó y aun no logro asimilar su muerte. Muchas gracias.

Alba M. Aristizabal A., Atlantic City, NJ. U.S.A.


Comentario. Querida Alba, sé que nuestra Revista te servirá de apoyo para lograr salir adelante. Si bien, nada reemplazará a tu esposo, la vida te dará nuevas oportunidades para que se puedan cumplir los ideales que los impulsaron a viajar a ese país. Cuenta con nosotros y conmigo en particular. 


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Gracias por la información que brinda. Es muy importante para mí porque me hace crecer cada día y a su vez les enseño a mis alumnos para que sean mejores, felices y con deseos de superación.

Yadira Araque A., Mérida, Venezuela.