SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 266

Contenido

Editorial

Quiero ser M.B.A.

Mujer, el femenino plural.

Cuando encuentras un amigo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaAmig@ suscriptor: Hoy dedico la revista al tema de la amistad nuevamente. Y también al sexo femenino. Son ecos de dos días dedicados a la amistad (14 de febrero) y a la mujer (8 de marzo). Estos días especiales que producen agrado y desagrado. Desagrado porque son fomentados más bien por fines comerciales. Agrado por lo que significan. Pero siempre pienso que deberíamos celebrar no el día de la amistad ni el día de la mujer, sino que el año de la amistad y el año de la mujer.

Ayúdame a que tengamos más amigos. Tú eres muy importante para esto. Da a conocer a tus contactos la Revista Ser Feliz. Hay varios modos: toma las direcciones de tu programa de correos y envíales un ejemplar para que lo vean. Agrega en tus emails una firma automática donde diga "lee Revista gratuita Ser Feliz" (www.serfeliz.net). 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Quiero ser M.B.A.

www.serfeliz.net 

Cuando preguntamos a las personas a qué se dedican, las respuestas que uno puede obtener son del tipo: “soy empresario”, “soy abogado”, “soy médico”, “me dedico a las ventas”, “secretaria”, etc. Lo más probable es que la conversación, si es que sigue, tome diversos rumbos, generalmente anodinos.

Cuando una persona se presenta tiene la gran oportunidad de dar a conocer su actividad, su servicio o su amistad. Es la ocasión para demostrarle a los otros lo interesante que es mantener una conversación con ella. Si se lograra esto, se puede ser muy popular y magnético, además de aumentar la cantidad de conocidos y amigos. Y si se aumenta la cantidad de contactos interesados, la vida se llena de oportunidades para ser más feliz, para encontrar pareja o amistad, o para hacer nuevos negocios.

Ese minuto inicial, que llamo “el minuto dorado”, hace la gran diferencia. La mayoría de las personas se quedará con la primera impresión que se haya formado de nosotros. Es como una etiqueta que nos pondrán toda la vida y que es muy difícil cambiar posteriormente. Hay que aprovechar ese momento para provocar el mejor impacto posible.

Si me preguntan a qué me dedico, me ponen en apuros pues me dedico a muchas actividades. Pero pienso que le pueda interesar una de ellas y contesto: “Oh, tengo un instituto educacional”.

Esta respuesta llama muy poco la atención. ¡Hay tanta gente en el mundo que tiene un instituto!, ¡hay tantos institutos educacionales! ¿Por qué se iba a interesar en el instituto en el cual trabajo?

Mi verdadera respuesta a esa pregunta es de este tipo:

“Tenemos un Instituto de Desarrollo Personal con técnicas comprobadas de éxito, de fácil aplicación y resultados muy rápidos para mejorar la calidad de vida”. La reacción de mis interlocutores es inmediata y diversa: ¡qué interesante!, ¿y qué técnicas son esas?; ¿se puede mejorar la calidad de vida?; ¿será cierto que son tan rápidas?; ¿qué tipo de personas asisten?; ¿qué cursos hacen; etc.

La diferencia con esta segunda forma de presentarse es que le estoy diciendo a mi interlocutor que tengo un producto único y que le beneficiará conocerlo. Además, que si lo estoy dirigiendo, conozco bastante del tema.

¿Usted es abogado? ¡Hay millones de abogados en el mundo.

¿Médicos? Hay millones, incluido chamanes y curanderos.

¿Empresario? ¿Secretaria? ¿Vendedor? ¿Profesor? ¡Y a mí qué! Me llamará la atención cuando me diga en una frase lo que lo distingue de los demás de su profesión o actividad.

Reflexiona y busca lo que tienes de diferente a los demás, tu especialidad u ofrecimiento especial. Tendrás más éxito y felicidad en la vida si tienes algo particular que ofrecer que no todos lo hagan. Y si no lo tienes, es el momento de pensar qué te gustaría de diferente en ti, cuál es tu vocación, qué te produciría especial satisfacción. Valdrá la pena que inviertas tiempo y energía en conseguirlo o desarrollarlo. Luego, lo ofreces al mundo. No es necesario que sea algo que provoque impacto a todos porque puede ser incluso algo muy específico que llene un espacio que cierto tipo de gente necesita. Y con ello puedes ganar muchos amigos y dinero. Recibí una tarjeta de un amigo abogado que dice “Síndico de Quiebras”. Bien, quizás nunca necesite de sus servicios en mi vida, pero cuando oiga a alguien que necesita un síndico, ya sé a quien le puedo mencionar. Y con unos pocos clientes que tenga mi amigo, puede vivir bastante bien en lo económico. Si se pudiera agregar en la tarjeta o en la conversación otra especialidad más espiritual, también se obtendría riqueza en esa otra parte del ser.

Me gustaría agregar a mi tarjeta de presentación que soy M.B.A. (“Muy buen amigo”). Por ahora, trato de sonreír más y de comportarme amistoso.

Sergio Valdivia

Importante

Super vendedorDesarrolla todas las cualidades y aptitudes para tener gran éxito en ventas y trato con personas influyentes.

 

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Mujer, el femenino plural.

www.serfeliz.net 

Hay muchas razones para que las mujeres sean consideradas distintas pero no tanto. A ver…

MUJER – SER HUMANO CORPÓREO: El cuerpo de la mujer es más flexible, es menos alto que el del hombre, tiene menos piel, músculos menos resistentes, espaldas estrechas, nalgas prominentes, corazón pequeño pero rápido, una postura original y su torso tiene forma de reloj de arena, gracias a la estrecha cintura y forma de las caderas y a la vez tiene el sentido del pudor como rasgo genérico.

MUJER – SER HUMANO ESPIRITUAL: La mujer es un ser plural por naturaleza. Su sensibilidad delante del sufrimiento del prójimo es increíble; su sonrisa puede desarmar el mundo y a la vez sus lágrimas pueden entristecerlo; sus ganas de mantener su hogar siempre armónico a pesar de las dificultades son admirables y a la vez puede dejarlo si no recibe el amor suficiente para calentar su alma sensible. Es como una flor que necesita de agua y sol todos los días y si no los recibe, se marchita.

MUJER – SER HUMANO LABORAL: En materia de igualdad de derechos laborales, es curioso lo que va de pintado a lo vivo. Se contrata mano de obra femenina a buen precio, aunque a la hora de firmar los dichos convenios no hagan equilibrios de redacción para no vulgarizar el axioma por todos acatados de << a trabajo igual, igual salario>>. Y esto es precisamente lo que las mujeres deben exigir: igualdad en el trato laboral, en los derechos y en las obligaciones.

¿Cree usted que los hombres y las mujeres quieren ser iguales?

MUJER – SER HUMANO PLURAL: Sin embargo, la incorporación de la mujer al mundo del trabajo extra doméstico – el otro, el del hogar ha sido desde siempre su reino particular -, es un proceso incontrovertible. De los que no se pueden parar. Deseemos, pues, que lo haga por su propia voluntad, siguiendo su vocación equilibradamente, aceptada con respeto y justicia y que no le sea reservada únicamente a la sacrosanta tarea de esposa y madre.

La mujer ha aprendido a lo largo del tiempo, que la primera condición para asumir el papel que quiere es estar consciente de que hay maneras distintas de vivir, desde que les sean confortables. Lo bueno es que todos evolucionaron en ese proceso.

08 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante la conferencia de Nairobi, África, la Organización Mundial de las Naciones Unidas declaró el año de 1975 como el AÑO INTERNACIONAL DE LA MUJER. Esperemos que el día o8 de marzo sea celebrado todos los días, desde un abrazo cariñoso, una palabra de afecto, una mayor comprensión entre las parejas y que toda la violencia que hay en contra las mujeres se disipe. Que esta fecha pueda enseñar a todos los seres humanos, que todavía tenemos una larga trayectoria a seguir…

Imarli Figueirôa, Brasil.

Cuando encuentras un amigo

www.serfeliz.net 

Cuando pienso en un amigo, encuentro un espacio muy difícil de llenar por muy poca gente, pero este fenómeno no solo me sucede a mí, sino a todos aquellos que han encontrado en su camino en la vida a VERDADEROS AMIGOS. 

Decía Johann Wolfgang Goethe, para definir a un amigo: “ Si solo pensamos en montañas, ríos y ciudades, el mundo se nos antoja un lugar desierto; pero conocer a alguien que piensa y sienta como nosotros, y quien, a pesar de encontrarnos tan lejos, esta mas cerca de nuestro espíritu, transforma la tierra en un exuberante jardín que nos acoge”.

Mucho se ha escrito sobre La Amistad, poco la define en lo que realmente es, por ello que te invito a que reflexionemos juntos sobre lo que vale un amigo, aquel que no quiere caminar delante de nosotros porque no sabe si lo podemos segur, el que no quiere ir detrás de nosotros porque nos puede perder, sino aquel que camina siempre a nuestro lado y nos acompaña, cuando otros se retiran el siempre esta. 

Aquel que siendo leal y sincero siempre te comprende, tiene la gran cualidad de aceptarnos tal como somos y siempre tiene fe en nosotros, reconoce y estimula nuestros valores, cuando lo merecemos nos elogia pero nunca nos adula, e incluso es capaz de marcar nuestros errores.

El que tiene siempre el tacto para sin herirnos aclarar lo que entendimos mal y nos saca del error, el que nos levanta él animo cuando esta caído, el que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor cuando estamos enfermos y sabe perdonar con generosidad olvidando nuestra ofensa. 

Amigo es el que nos escucha y siempre encuentra una palabra de aliento y comprensión para los problemas que nos aquejan.
Como decía Khalil Gibran: “ No sufráis si debéis separaros de un amigo, porque lo que más amáis en el se volverá nítido en su ausencia, como la montaña es mas clara desde el llano para el montañés.

Y no permitáis mas propósito en la amistad que la consolidación del espíritu.” 

Será prácticamente inalcanzable mencionar lo que un amigo podría hacer por nosotros y lo mucho que nosotros le interesamos. Estoy seguro que con esta pequeña reflexión ya pensaste en algunas personas.

Quizá sea este el momento en que nos rencontremos con nuestros amigos y les digamos cuanto los queremos y deséale lo suficiente.

Blanca Marquez Rascon, México.

Testimonios

Estimado Sergio:

He aprovechado un viaje de vacaciones a Chile para intentar saludarlo personalmente.

Soy un asiduo lector de la revista que semanalmente publica, entregando significativos mensajes que nos revitalizan llenándonos a todos de optimismo.

Gracias por todo.

Luis Pérez Vega, Marcelino, Ecuador.


Comentario: Estimado Luis.

Gracias por tu visita a nuestras oficinas. Lamentablemente los días sábados y domingos no trabajamos en ella, porque nos desplazamos a otras ciudades. Nos hubiera gustado recibirte.

Quizás haya otra oportunidad.

Muchas gracias por tus conceptos.


He tenido la oportunidad de leer sus temas, me ayudan mucho y me brindan muchas herramientas para mi desarrollo personal. De igual forma puedo ayudar a las personas que están a mi alrededor y que en algún momento han necesitado de mi intervención y consejos.

Yaqueline Santamaría S., Ocaña, Colombia.


Felicitaciones, que la organización que Ud, dirige crezca aun más para el bien de la humanidad. Muchas gracias por ser feliz.

Richard Ortega Z., Lima, Perú.


Estimados Amigos
Me es grato informarles, que debido a la oportunidad de recibir esta revista, mi vida ha dado un cambio muy intenso. Soy una mujer de 37 años,madre soltera de una joven de 15 años, quien vive la vida día tras día, y deseo hacer público que esta bella revista ha provocado en mí las ganas de aprender y estar más cerca de Dios.

Por ahora solo me resta comentar que mi tarea hasta hoy, es pasar la nueva voz de este bello antídoto de vida.

Gracias mil por hacer posible la luz de cada día. Deseo continuar haciendo la tarea y poder llegar a publicar mis experiencias, para fomentar la felicidad en el mundo.

Dios nos bendiga a todos!!!!!!!

Gabriela Morales, México D.F., México.


Gracias porque cada vez que leo la revista me quedo motivado por los temas que se envían, ya que nos deja tiempo a pensar sobre a dónde va o está yendo la humanidad y cae en el momento preciso los artículos escritos por nuestros hermanos de todo el mundo.

Javier Uribe C., Lima, Perú.


Me gustaría recibir la revista ser feliz desde el número 230, ya que he leído ya muchos números (no todos), y me resulta muy interesante y de un gran aprendizaje para uno mismo, Le doy las gracias anticipadas y le animo a que siga con esta gran labor ya que es un bien muy preciado para todos el que está haciendo Ud. Sergio y sus colaboradores. Gracias por ayudarme a crecer y a ser cada día un poquito mejor.

Inmaculada Asenjo R., Cadiz, España.


SERGIO: FELICITACIONES POR LA LABOR!!! He tenido la oportunidad de leer sus publicaciones y realmente están cambiando mi vida.

Verónica Martínez, Lima, Perú.


Hola Sergio, disculpa la familiaridad, pero por el contenido de tu revista ya me hace sentirme en familia. Las líneas que te envío es para agradecerte por todo el bien que haces a través de este medio con cada uno de los artículos publicados. Eso nos da esperanza saber que dedicas parte de tu tiempo a promover algo que es tan provechoso para las personas que desean crecer. Es alentador saber que en la red se pueden encontrar cosas tan buena como es tu revista. Hasta pronto.

Esperanza, Santiago, República Dominicana.


Muy buenos y cordiales saludos para ustedes amigos de la Revista Ser Feliz:

Quiero agradecerles de antemano por la revista que publican, que Dios los bendiga mucho y los prospere aun más como lo ha estado haciendo, pues la verdad es que cuando leo estos artículos de su revista me inyecta mucho positivismo a mi vida. Y no sólo eso, sino que me ha ayudado en muchas ocasiones en que me he sentido un poco abatida por los problemas ayudándome a superarlos y continuar adelante.

Por todo esto muchas gracias, a todas las personas que se encargan de llevar este mensaje. También me gustaría saber si es que ustedes pertenecen a alguna congregación o grupo religioso y si es que aquí en Perú que es el país donde vivo, hay alguna sede o sucursal a donde yo pueda ir a visitar, porque me gustaría también compartir parte de esa energía que ustedes irradian con mi esposo y mi familia. Muchas Gracias.

Mery Loardo, Perú.


Comentario: Apreciada Mery, no tenemos todavía representación en Perú por medio de mi Instituto. En cuanto a los suscriptores de la Revista, pienso que es buena idea ir organizando algunos encuentros para intercambiar ideas.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

FELIZ DIA. Recibí un e-mail de una amiga con la Revista que ustedes editan. Me pareció muy interesante,por lo tanto decidí inscribirme y voy a enviar e-mails a mis amigas para que la lean. Gracias por su ayuda.

Marlene Morales V., Caracas, Venezuela.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

En el colegio leí un articulo muy bonito, donde al final indicaban este correo. Me gustaría mucho conocer más sobre el mismo. Me parece que es muy interesante sobre todo porque te hace pensar y analizar la vida.

Patricia Avila S., Cochabamba, Bolivia.