SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 265

Contenido

Editorial

El camino más corto entre dos puntos... no es la línea recta.

Regla cinco para el éxito

Te convertirás en el objeto de tu atención

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLeo un artículo sobre una destacada profesional chilena. Paulina Kernberg tiene cinco décadas de experiencia como siquiatra sicoanalista de niños y adolescentes. Es destacada académica de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Fue elegida por el gobierno estadounidense para evaluar y asistir a Elián González, el niño cubano que fue el centro de una polémica nacional en 1999.

Ante la pregunta, ¿cómo se puede saber que un niño es feliz?, ella responde:

- Eso es muy fácil, porque el niño en primer lugar está contento, y todo el mundo se da cuenta de eso. Tiene un tono afectivo positivo, se interesa por las cosas, por el mundo. Se interesa por desarrollar nuevas habilidades, como hobbies o deportes. Tiene relaciones de amigos buenas, que son de cooperación y las valora. Le va bien en el colegio y a pesar de que en la vida nadie puede garantizar la capacidad de ser feliz, cuando está triste o pasa algo difícil, la familia tiene capacidad de lidiar con eso en forma constructiva. También si el niño siente que puede contar con sus padres, que tiene confianza en ellos y ellos en él. Muchos de los adolescentes que tienen problemas, sienten que no pueden contar con sus padres, no les tienen confianza y ellos tampoco. 

En este número, destaco nuevamente la importancia de los pensamientos como deteminantes en nuestras vidas. Del tipo de actividad mental predominante depende tu futuro, tu felicidad o infelicidad, éxito o fracaso. Lo interesante es que tú puedes, tú debes controlar tus pensamientos y no que ellos te dominen a ti. En consecuencia, puedes contruir tu futuro a voluntad.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El camino más corto entre dos puntos...
no es la línea recta.

www.serfeliz.net 

Hemos explicado muchas veces en esta revista, y desde luego en mis cursos, que lo primero para lograr el éxito en la vida es tener muy definidos los objetivos que se quieren conseguir. Las metas deben estar escritas, claras, detalladas. Si vas a tirar una flecha a un blanco, para tener éxito en acertarle necesitas saber exactamente donde está y cual es su centro.

Para llegar más rápido a la meta se necesita permitir la ayuda de nuestra poderosa mente subconsciente. Racionalmente, conscientemente, podemos deducir algunas alternativas de acción para conseguir lo que queremos. Sin embargo, todos tenemos determinados patrones de conducta y patrones mentales establecidos previamente, lo que significa que vemos la realidad en forma parcelada y sesgada. En la práctica, muchas oportunidades y posibilidades no son percibidas, porque nuestra mente se concentra en los modos de proceder que consideramos adecuados y posibles. 

La vida nos presente muchas oportunidades todos los días, múltiples caminos y algunos de ellos pueden conducirnos de manera creativa y sorprendente hacia nuestra meta. Quizás te ha ocurrido que has deseado algo y luchaste por ello mucho tiempo sin conseguirlo. Y de pronto, un día cualquiera, se logra por un medio inesperado y no pensado.

Por otra parte, ninguna decisión es completamente segura. Muchas personas se quedan años esperando tener la completa seguridad para hacer algo. Y como en todas las cosas hay riesgos, no se atreven a dar el paso y experimentar. Otros están en el extremo de los osados, que acometen cualquier posibilidad que ven, sin mayor reflexión. Ambas actitudes conducen al fracaso.

Es necesario hacer una evaluación de las alternativas que se nos presentan y elegir aquella que nos ofrezca más seguridad y que, especialmente, nos cause mayor satisfacción. Y además, dejar a la mente interior que nos inspire para nuevas posibilidades.

¿Y cómo se hace esto? Manteniendo todos los días una imagen clara y nítida de nuestra meta. Visualizarse como si ya está lograda. Verse actuando, sintiendo, vistiendo, hablando, etc. como idealmente quedemos cuando conseguimos el objetivo. Visualizar las posibilidades o acciones para lograr la meta limita a la mente subconsciente. No hay que preocuparse tanto en como lo vamos a conseguir, sino que imaginarse que ya lo hemos conseguido. Esta práctica mental programa nuestra mente interior para aprovechar las oportunidades que se presentan para ir hacia la meta, que son muchas más de las que consciente y racionalmente podríamos percibir, dado los patrones mentales que tenemos.

Así, la ruta hacia nuestra metas puede tomar caminos sorprendentes, zigzagueantes, creativos e instructivos. Nos llevará a lograr lo que queremos de manera mucho más rápida a que si, porfiadamente, insistiéramos en ir en una línea recta directa de lo que creemos es la única posibilidad para lograr algo.

Sergio Valdivia

Aprender inglés en forma segura

Reprogramación de inglesTengo para ti un método probado y efectivo para un dominio del idioma inglés.

Para lograrlo, se requiere un cambio de actitud, una nueva manera de ser. Mi método de Auto Programación Profunda, probado desde 1971 en todo el mundo hispano, creará en ti este nuevo carácter que necesitas, haciendo del aprendizaje del idioma inglés una experiencia fácil, sin esfuerzo y gratificante.

Los cambios se producen desde lo más profundo de tu mente, desde el lugar donde se fabrican y permanecen los hábitos que forman tu carácter y tu manera de comportarte en el medio en que te desempeñas.

www.circuloaleph.com/editorial/ing.htm

Regla cinco para el éxito

www.serfeliz.net 

Hay que levantar este día sobre una base de pensamientos agradables. Uno no debe preocuparse nunca por ninguna imperfección que uno tema que pueda impedir su progreso. Hay que recordar, tan seguido como sea necesario que uno es hijo de Dios y que tiene el poder de alcanzar cualquier sueño si eleva sus pensamientos. Es posible velar cuando uno decide que puede hacerlo. No hay que volver a considerarse derrotado. Hay que dejar que lo que el corazón ambiciona sea el proyecto de la propia vida. ¡Hay que sonreír!

Desde el principio de los tiempos, los hombres sabios nos han estado diciendo que todo lo que logramos, o no logramos, es consecuencia directa de lo que esperamos de nuestras capacidades, nuestro valor y nuestro potencial.

James Allen nos dijo que los pensamientos dan buenos frutos y los malos pensamientos dan malos frutos.

Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada.

Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: ‘Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos."

No importa como se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen.

Si uno les cree a esos hombres tan sabios, sabe que si uno se humilla a sí mismo y menosprecia su talento, está condenado al fracaso. Cuando uno menosprecia su capacidad, sus antecedentes o sus conocimientos, al poco tiempo el mundo estará de acuerdo con esa evaluación y enfrentará un triste futuro que no se merece. ¡Basta! Ya no más actitudes negativas en la manera de pensar o de actuar. Escúcheme bien, amigo lector. ¡Usted simplemente no sabe lo bueno que es! 

Og Mandino

Te convertirás en el objeto de tu atención

www.serfeliz.net 

Había una vez un adolescente, llamado Silvio, quien era de familia muy pobre. Silvio comentaba constantemente: ¡Jamás seré como mi familia, nunca seré pobre!, al pasar de los años, Silvio era un hombre pobre, igual que su familia. ¿Cómo pudo ocurrir eso?. La respuesta es sencilla: " Silvio se convirtió en el objeto de su atención".

Somos el resultado de nuestros pensamientos dominantes. En nuestra mente quedan grabados todos los pensamientos que tenemos, todas las palabras que pronunciamos, sin importar que esos pensamientos y palabras sean positivos o negativos. Si mantenemos nuestra atención mental concentrada en un determinado objeto, este pasa a convertirse en una influencia dominante en nuestro entorno. Si el objeto de nuestra constante atención es una característica o condición que odiamos, condicionaremos a nuestra mente para aceptarla como algo inevitable.

En el caso de Silvio, éste constantemente hablaba sobre la pobreza, hizo de esta condición, el objeto de su mente. Terminó trasladando esa condición a su mente y aceptándola como una circunstancia inevitable. Al igual que Silvio, muchas personas, repiten el mismo patrón, no es de extrañarnos el porque millones de seres humanos condenen sus vidas a la ausencia de riqueza.

Ahora bien, el proceso mental también se produce de manera inversa. Si fijamos nuestra mente en alcanzar objetos positivos de la vida, nos conduciremos irremediablemente hacia una vida positiva. ¿Cómo lo logramos?, en tres pasos sencillos:

Definamos que es lo que queremos ser o alcanzar en la vida, escribamos nuestra meta principal, de manera clara, precisa y positiva. 

Diariamente dediquemos tiempo a leerla, repasarla, pensarla. 

Grabemos esa meta en nuestra mente y corazón. 

Entrenemos a la mente para que trabaje en alcanzar aquello que deseamos, por medio de, alimentarla constantemente con imágenes, palabras, canciones, y toda cosa que este o mantenga relación con nuestra meta, de esta manera estaremos obligándola a concentrarse en alcanzar lo que nos hemos propuesto, y provocaremos que nuestro subconsciente actúe en consonancia. 

Existe una gran diferencia entre concentrar y controlar nuestra atención y no hacerlo. La primera producirá lo que deseemos de la vida, lo segundo permitirá que nuestra mente se alimente con pensamientos que nos producirán resultados no deseados. 

No dediquemos ni un solo segundo en prestar atención a aquello que no deseamos ser. Estemos siempre vigilantes de la información que permitimos que entre y se mantenga en nuestra mente. Ella nunca esta inactiva, ni siquiera cuando esta durmiendo. Reacciona constantemente a las influencias que le llegan. El propósito de este articulo es estimularte a que mantengas tu mente ocupada con pensamientos que te permitan llegar a ser lo que realmente quieres ser, y a la vez advertirte de los riesgos que corres cuando concentras tu atención en aquello que no deseas ser.

Covey Stephen

Testimonios

Decidí suscribirme apenas termine de leer la parte de como llevar a los hijos y autoestima, me parecieron super útiles pues soy madre joven (26)de tres lindos pero traviesos bebes (de 4, 2 y 1 año). A pesar de que mi marido y yo hemos pasado varias experiencias sabemos que recién estamos empezando. Nosotros vivimos en Japón pero, no hay mucha ayuda psicológica en español; acá se necesita mucho de eso, por muchas cosas, idioma, costumbres, discriminación, problemas, ignorancia, soledad, ufff como les decía muchas. Felizmente encontré esta página que nos ayudará a desarrollarnos mejor, aprender a como comunicarnos, amarnos, comprendernos, concientizarnos. 

Mirko y Monica Teruya, Gunma, Japón.


Hola Sergio: un día apareció en mi correo un mail de Ser Feliz, me suscribí y ahora tengo el placer de recibir la revista continuamente. Estoy en la senda del crecimiento personal, sus palabras me reconfortan y saber que es mucha la gente que está en el mismo camino me hace pensar que todavía es posible un mundo mejor. Recomendé la revista a una amiga y está muy contenta también. Gracias por su dedicación.

Dora Ekart,.Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.


Ojalá pueda tener la bendición de que me llegue sus enseñanzas, porque buen tiempo que perdí comunicación con Uds. Dios les bendiga por todo el bien que brindan.

César Aquino A., Villa El Salvador, Perú.


Realmente estoy muy feliz de saber que hay gente con una visión y misión tan grande como la suya. Mil felicidades y abundantes bendiciones y mucho éxito en su delicada misión. Me gustaría que me pudiera guiar en liderazgo prosperidad y salud Mil gracias Sergio.

Ricardo Casira H., Panamá, Panamá.


Me parece excelente su revista y lo felicito. Que Dios lo siga bendiciendo. Me gustaría que me guiara en todo lo referente a Prosperidad, Salud y liderazgo. Gracias.

Annia Rodríguez Ceballos, Habana, Cuba.


Bárbaro! Genial esta iniciativa. Lo felicito. cCon tantos problemas en nuestras vidas y en el planeta una lectura de esta naturaleza es de alto positivo. Gracias.

Rosibel Lisboa A., Cumaná, Venezuela.


Gracias por darme la oportunidad de aprender má sobre este tema tan importante, soy un buen lector, y trabajo con mercadeo y publicidad. Soy un hombre de ideas, y a diario las genero para mi crecimiento espiritual y temporal y luego las comparto con mi familia. Espero poder servirles y retribuirles de alguna manera su apoyo, he dictado conferencias de superación y lo hago sin cobrar dinero porque me gusta ayudar a mi prójimo.

Gracias por ser mis amigos.

Darío Sánchez Galvis, Medellín, Colombia.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Un amigo me regaló un artículo de usted, y me pareció interesante. Por ello me inscribí. Saludos y felicidades.

Genoveva Miranda F., Puebla, México.


Hola. Me es de mucho interés su revista ya que es de gran provecho para mí. Me enteré de esta a través de mi hermano menor y lees debo de confesar que he quedado fascinado con sus artículos que con pos horas de lectura que les he dado me han servido mucho, se los agradezco de antemano que por favor me dejasen formar parte y poder suscribir a su revista.

Héctor Almonte U., Santiago, República Dominicana.


Esta revista me la mandó una tía. Me encantó, me alegró mucho saber que hay alguien que te quiere ayudar a ser mejor persona y a poder lograr mis objetivos. Gracias, estoy súper contenta y entusiasmada con recibir esta revista en mi email.

Camila Díaz G., Santiago, Chile.


Revista Ser Feliz es compartida en medios de comunicación y grupos de desarrollo personal.


Estoy haciendo una revista radial y sus artículos me servirán para complementar mi sección de crecimiento personal.

Milagros Zavala H., Judibana, Venezuela.