SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 264

Contenido

Editorial

Pasos para ser protagonista en tu vida

¿Qué es lo que realmente quieres?

Amor y amistad

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCreo que este número de la revista está muy práctico, con sugerencias que al aplicarlas comenzarán a producir inmediatamente cambios favorables en la vida.

Nuestra Editorial Círculo Aleph, perteneciente al Grupo Círculo Aleph, tiene nueva casa central. Acabamos de mudarnos. Todavía no están todas las cosas ordenadas, pero nuestra nueva sede es mucho más linda y luminosa, enclavada en el hermoso valle de Curacaví, cerca de la capital del país. Un lugar apacible, con aire puro y vida amable. Nos permite inspirarnos mejor para servir. 

Foto: Seminario de capacitación en República Dominicana.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Pasos para ser protagonista de tu vida

www.serfeliz.net 

¿Cuáles son los pasos para ser un protagonista exitoso en la vida y ser feliz?

Desde luego, no participar activamente de la vida, dejar que todo ocurra por accidente o por casualidad, no conduce a la realización personal ni a la satisfacción. En este caso, no hay dominio de la vida, del destino o del futuro. Las personas quedan a disposición de las circunstancias.

Los seres dotados hemos sido dotados de inteligencia, de consciencia (darnos cuenta) y, según muchos creen, poseemos espíritu. O somos seres espirituales con cuerpo físico.

Como sea, estamos preparados y hechos para el cambio y para la acción. La participación consciente en el mundo es lo que nos hará crecer como personas, sentirnos realizados y ser felices.

Para comenzar se necesita ser auto consciente. Observarse a sí mismo un buen tiempo. Descubrir cuáles son nuestros pensamientos y emociones dominantes, nuestras virtudes y defectos, fortalezas y debilidades, logros y carencias. Observar nuestras motivaciones e intereses. Contemplar nuestra manera de reaccionar ante distintas situaciones, en lo físico, afectivo y mental.

El segundo paso es asumir los defectos de la personalidad.

Aceptar nuestras carencias y fallas. No hemos nacido con ellas, sino que las hemos ido adquiriendo durante la vida. Por lo tanto, no son esenciales, no son propias de nuestra condición humana. Es posible aceptarlas y, al mismo tiempo, anhelar la perfección de sí mismo. Debe surgir una fuerte motivación para superarse y para hacerse merecedor a un futuro exitoso y feliz.

Entonces se está preparado para el tercer paso. Buscar y encontrar los medios, instrumentos y herramientas para trabajar sobre nuestra personalidad, para aumentar nuestras fortalezas y para disminuir nuestras debilidades. Hay, en la actualidad, bastante información y oportunidades para encontrar métodos de superación personal, entre lo que se incluye, desde luego, el sitio web www.exitoya.com , que es el Portal de Desarrollo Personal en español.

El último paso es fundamental. Comprometerse a trabajar sobre sí todos los días, en forma permanente, constante y perseverante. Implica una observación diaria de sí Buscar una mejora constante en nosotros mismos. Mejorar nuestro cuerpo físico, nuestra afectividad, nuestras acritudes mentales. Mejorar la relación que tenemos con los demás, mejorar los procedimientos en nuestros estudios y trabajos, etc. Siempre es posible encontrar un modo mejor de hacer las cosas, siempre podemos estar mejor aún. Descubriremos un rico potencial que existe en nosotros, esperando ser despertado.

Nos convertimos así en un hombre o mujer nuevos, felices y realizados. La vida se torna entretenida y llena de desafíos y aventuras. Dejamos de ser simples espectadores de la vida para pasar a ser protagonistas de ella.

Sergio Valdivia

Importante

Reprogramación profundaAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

¿Qué es lo que realmente quieres?

www.serfeliz.net 

Las instituciones públicas se proveen de bienes y servicios por medio de la contratación administrativa, la cual procura que se utilicen en forma adecuada y transparente los fondos públicos. El cartel o pliego de condiciones constituye parte importante del proceso de contratación, pues éste debe definir claramente el objeto o servicio que se va a adquirir, detallando las características propias del bien y las condiciones o términos en que se desea negociar.

Supongamos que el cartel sólo indicara que se desean adquirir escritorios. Indudablemente surgirán numerosas dudas por parte de los potenciales oferentes, tales como: ¿cuántos?, ¿de qué dimensiones?, ¿color?, ¿tipo de material requerido?, ¿plazo de entrega?, ¿se debe presentar muestra?, ¿se dispone de recursos presupuestarios?, ¿qué se necesita para poder participar?, entre otra gama de posibles interrogantes.

¿Qué sucedería si la institución contratante no indica claramente en el pliego de condiciones qué es lo quiere comprar? Se malograrían los recursos disponibles, perderían su valioso tiempo, llevando al traste el procedimiento empleado, con el subsecuente peligro de que se adquiera algo que no podrá ser utilizado.

Lo mismo sucede con las personas que no se fijan objetivos claros: malogran los talentos y habilidades de que fueron dotados, malgastando el tiempo otorgado y llevando al traste sus vidas.

No se trata simplemente de decir "quiero ser pintor", porque pintor puede ser un individuo que llega a realizar grandes obras de arte, como aquel otro que se encarga de aplicar pintura en las estructuras físicas de los edificios. ¿Cuál tipo de pintor pretendes ser, concretamente hablando?

No se trata de decir “quiero ser feliz”, “quiero tener más dinero” o “quiero alcanzar la fama”, esto es secundario. Lo importante es cómo puedo lograrlo. 

Debes creer en tu objetivo, tenerlo presente todos los días, luchar por él. Pero, ante todo, debes formularlo muy bien. 

Un objetivo fijado adecuadamente será tu fuente de inspiración, será la fuerza que te hará romper cualquier potencial atadura. Se constituirá en tu “musa”, como bien lo expresan los poetas. 

Cuando logres determinar un objetivo, ingresarás en un mundo inimaginable, en el que tus dones particulares adquieren fuerza hasta concretar lo soñado.

Ya Aristóteles, cientos de años antes de Cristo, nos legaba una gran enseñanza sobre la importancia de los objetivos: “Todo hombre tiene una meta: éxito o felicidad. La única forma de alcanzar el éxito verdadero es embarcarse totalmente en el servicio a la sociedad. Primero, tener un ideal definido, claro y práctico: una meta, un objetivo. Segundo, contar con los medios necesarios para llegar a nuestros fines: conocimientos, dinero, materiales y métodos. Tercero, ajustar los medios a ese fin”.

Define, pues, tus verdaderos objetivos. Entrégate con pasión a ellos. El sacrificio poco importará, si realmente son los adecuados.

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Amor y amitad

www.serfeliz.net 

El amor, no es solo el de la pareja el amor y la amistad también son una responsabilidad de todos nosotros, los que tenemos nuestros hijos nuestros padres, desgraciadamente en estos tiempo en que la vida esta muy aprisa nos olvidamos de la palabra que nunca se debería olvidar el te quiero el te necesito tanto para nuestros hijos, nuestros padres nuestros amigos.

Lilian Cano escribió este articulo que comparto con ustedes:

En varias ocasiones de la vida, los problemas económicos y sociales, nos hacen perder cierta sensibilidad. Perdemos él poder ver la ternura, el amor el cariño de las personas que nos rodean, como nuestros hermanos(as) o nuestros padres o nuestros hijos según el caso. 

El perder la sensibilidad por las cosas hermosas esenciales que nos da la vida, que nos da Dios, nos hace un personas que siempre estemos enojados y siempre molestando a los demás, sin pensar en las cosas malas que decimos. 

No crees, tu, que él poder ver el amanecer o el atardecer, ver las estrellas, ver los pajaritos, ver hacia el cielo, nos hacen sentir bien y agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado, pero principalmente la VIDA, para poder ver y sentir todo esto. 

No endurezcamos nuestro corazón y tratemos de controlar nuestras emociones, agobiados por los problemas cotidianos. 

Los hijos necesitan tanto sentir el amor abrazemoslos como dice el Dr. Lozano atosiguémoslos, para que ellos el día de mañana también sepan dar amor.

Un abrazo un beso un te quiero hacen la diferencia.

Yo te invito a ti querido lector que en este mes de febrero reflexionemos sobre el :

AMOR Y LA AMISTAD.

EL AMOR A TODOS Y A TODAS LAS COSAS

Blanca Marquez Rascon, México.

Testimonios

El valor de vivir 

En días pasados me detectaron hipoglucemia que es la baja de azúcar en la sangre. La causa principal fue mi pésima alimentación que durante tantos años llevé.

Mi obsesión por mantenerme delgada así como trastornos alimentarios como en mi caso la anorexia nervosa me llevo hasta aquí. Gracias a que me la detectaron a tiempo, hoy estoy controlada llevando una dieta balanceada, pero sobre todo enseñándome a comer. Digo todo esto por qué aunque cada vez son más las personas que padecen trastornos alimenticios como son: la bulimia y la anorexia nerviosa no nos damos cuenta del daño tan grande que nos estamos provocando hasta tocar fondo.

Revistas, televisión medios masivos de comunicación nos invaden tratándonos de vender la felicidad obteniendo una figura estética casi perfecta, esto por medio de dietas, aparatos para hacer ejercicio, bebidas etc. Cuando todo lo anterior es falso, no podemos ser felices sino empezamos por aceptarnos tal cuál somos, amarnos a nosotros mismos. 

Por último lo que vale de una persona no es su físico, ni cuánto pesa, ni que marcas de ropa u coche usa sino su interior....

Nadia Kabande Toledo. uadalajara, JAL. México.


ESPARCIENDO EL AMOR

El AMOR no descansa nunca pero no se queja jamás, porque su trabajo es el más bonito de todos: él une las parejas, promueve la AMISTAD entre la gente, anima el alma del solitario, promulga la PAZ, la SEGURIDAD, la TRANQUILIDAD y principalmente esparce este sentimiento sobre todos los seres humanos pero, hay un mes que le suena muy especial y que siempre le da muchas ganas y fuerzas para luchar en contra la violencia:

Febrero, el mes del AMOR Y DE LA AMISTAD.

Año tras año la gente cambia su manera de ser y sentir, viven más liviano y sus corazones se llenan de mucho afecto y cariño y celebran este mes como si fuera el último. Desafortunadamente hay muchos que todavía no lo conocen o se olvidan que él nos acompaña desde que nacemos, no se echan de ver que hay AMOR en la sencillez de una flor; en el esplendor del amanecer con sus rayos explotando de felicidad, fuerza y calor para darle las bienvenidas al nuevo día que nace; en la belleza incomparable de los atardeceres en toda su plenitud y magia, sí que hay AMOR en la sonrisa de un niño; en el desvelo de una madre; en el canto de los pájaros con sus gorjeos suaves, en un pequeño grano de arena delante de la inmensidad del mar ; en el brillo de las estrellas …

Hombre de poco sentimiento, LEVÁNTATE y ACÚERDATE de que el AMOR se encuentra dormido dentro de tu corazón, de tu alma y que a veces solo necesitas de dos palabras mágicas que pueden alegrar la vida de los que no consiguen decírselas, a pesar de conocerlas: TE QUIERO.

¡VIVA EL AMOR Y VIVA LA AMISTAD!!!!!!!!!!

Marli Figueirôa, Brasil.


Sr. Sergio Valdivia, a través de estas líneas quiero darle mi reconocimiento, por todos sus trabajos realizados y que he podido leerlos viéndolos a través de sus portales, espero seguir en comunicación con Ud. a través de su revista digital, gracias.

Samuel Sánchez A., Lima, Perú.


Sólo le quiero agradecer pues sus comentarios y publicaciones.

Son impresionantemente buenas, tiene un grupo excelente de trabajo y ayuda a muchas personas a salir de problemas.

Víctor Montoya G., Manizales, Colombia.


Es una asociación muy linda que ayuda a muchas personas en todo aspecto y agradezco mucho por ello y es por ese motivo que quiero inscribirme y se que, SER FELIZ crece y crecerá mucho. Les deseo la mejor suerte del mundo y mucha felicidades a todo los que lo conforman y sigan con todo el éxito del mundo.

Elisa Flores C., Ayacucho, Perú.


Uds. son prueba viviente de que será América Latina una gran potencia espiritual en el mañana, una vez Europa se vea inmersa en la decadencia que aniquiló la Roma clásica desde el año 476 de nuestra era. Un saludo.

Alejandro Romanov C., Madrid, España.


Por favor, estoy tratando por todos los medios pedir ayuda para encontrar a mi padre el Sr. Milsiades Segundo Gutiérrez Ruiz. Es de Valdivia – Chile. Si supieran alguna noticia por favor hacérmela saber.

Su hermana Erika Gutiérrez Ruiz.


Me gusta que sean mas personas en el mundo cuya inclinación sea por sobre todo la búsqueda de paz. Eso alienta y motiva a mucha gente en el mundo, que no vemos con agrado las atrocidades que se cometen por acceder al poder. Mil gracias por todo.

Madelith Solier G., Ayacucho, Perú.


Esta página me llegó a través de la revista Medicinas Alternativas y me pareció muy interesante, porque siempre estoy buscando información sobre todo lo que pueda ayudarme y ayudar a los que tengo alrededor a vivir una vida mejor.

Florence Sisto, Oncativo, Córdoba, Argentina.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Mi compañera de trabajo recibe la revista ser feliz, y me cuenta o me imprime textos preciosos con enseñanzas tan hermosas y realistas. Deseo hacer de la familia Ser Feliz como mi compañera.

Ella me dio la página y ya vez aquí estoy solicitándoles la suscripción. Gracias por todo.

Cynthia Mesen A., San José, Costa Rica.


Supe de esta revista por una recomendación y me llamó mucho la atención. Reciba mis más sinceras felicitaciones y espero también recibir tan esperados artículos. Gracias.

David Hernández s., Tuxtla de Guerrero, México.


Hola!!!!!!.... Llegué hasta Ser Feliz, por el envío de una querida amiga, y creo que todo lo que se hace con Amor mueve a los humanos a ser felices y ayudar a otros a que lo sean. Si todos aportáramos una palabra, un gesto, una ayuda al que lo necesita y también por qué no!!!!.... el que no lo necesita porque es Feliz y ya encontró su Felicidad, este nuestro mundo, el único que tenemos, y están destruyendo día a día, seria otro. Gracias por lo que hacen. Los saludo desde Argentina con un afectuoso abrazo.

Mabel Tato I., Santa Teresita, Argentina.


Soy un Profesor de Secundaria. Conocí su página a través de un colega, la cual me pareció muy interesante. Ojalá tuviéramos más revistas digitales como éstas. Algunos de los temas ya los utilicé para dar pláticas a padres de familia. Gracias.

Enhorabuena, siga adelante. Felicidades.

Gaspar Espinoza B., Hermosillo, Sonora, México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Son muy interesantes los temas y los manejo y trabajo con mis estudiantes de enfermería en la universidad. Gracias por sus aportes.

Vilma Fandiño O., Bogotá, Colombia.