SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 263

Contenido

Editorial

Quedan pocas nubes disponibles

Amistad, un acto de Amor

Vocación de servicio contagiante

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaA veces busco compartir con ustedes el mismo tema desarrollado por tres autores. Y otras, como ahora, elijo temas muy dispares. Espero que así encuentres siempre algún tema que te interese, te haga reflexionar o encuentres una indicación práctica para mejorar tu calidad de vida.

Envíanos tu colaboración sobre estos temas o tus comentarios. Eres importante para nosotros.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Quedan pocas nubes disponibles

www.serfeliz.net 

Sonia, joven profesional pronto vio llegar la maternidad con mucha alegría. Sus ojos brillaron de amor a sus hijos y pronto tuvo que dejar su profesión para dedicarse a ellos. Es que es muy importante estar al lado de los niños en sus primeros años de su vida, pensó.

Llegaron tres hijos y esto ocupó varios años de su vida, porque después que crecieron, había que tenerles su ropa, alimentos, ayudarles en sus deberes escolares, atender al marido, mantener la casa limpia y ordenada, y esas múltiples tareas que algunas mujeres realizan y que no siempre son debidamente reconocidas.

Sonia no tuvo tiempo de leer ni estudiar más. Desde luego, cada vez se hizo más lejana la posibilidad de retomar su profesión. Pero no era difícil consolarse pensando en que pronto los hijos egresarían de sus estudios secundarios y serían más independientes.

Sin embargo, ellos quisieron entrar a la universidad y Sonia con su marido se esforzaron para que tuvieran éxito en ese empeño. Esto significó más trabajo y procurarse más dinero para pagar los estudios. Sonia se postergó a sí misma una vez más, pero los hijos son lo más importante y ya tendrá tiempo, cuando ellos sean profesionales.

Con sus hijos titulados, llegó el tiempo para que sus padres, después de toda una vida consagrada a ellos, pudieran hacer lo que tanto les gustaba: si bien ella ya no podía ira la universidad y tener su profesión, al menos ambos podían desarrollarse como personas, aprender, estudiar, participar de grupos de crecimiento personal, viajar...

Pero no se pudo. Los hijos les trajeron los nietos. Y lo que parecían ser algunas visitas gratas para compartir con ellos, se transformó en hacerse cargo de ellos, pues sus hijos recién casados no tenían mucho dinero. Además, decidieron seguir estudiando cursos de post grado para tener una mejor posición en la vida.

Bueno, Sonia casi ni se dio cuenta que se había postergado a sí misma nuevamente. ¡Es que los nietos traen tanta felicidad! Y como sus hijos no tuvieron consideración con sus padres, se aprovecharon de la situación para dejárselos y para que ellos, sus padres, siguieran haciéndose cargo de la manutención de la casa. Ahora era más difícil sí, porque tenían más años y el cuerpo físico no es el mismo. Pero por el gozo de tener los nietos, por la alegría de ayudar a sus “niños” ya de treinta años, Sonia y su marido no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

Algunas veces, eso sí, podrían ir a algún grupo de desarrollo personal, a algún club o algún curso. Y total, esto era mientras los “niños” terminaban sus cursos de perfeccionamiento.

Pero ellos terminaron y no tuvieron dinero suficiente todavía para independizarse totalmente. Como no pensaron que sus padres, ya ancianos, no les quedaba mucho tiempo en esta vida y que merecían, después de tanto dedicarse a los demás, darse un tiempo a sí mismo... enfermaron. Sus cuerpos ancianos no resistieron tanto esfuerzo.

Y cuando Sonia y su marido se fueron de este mundo prematuramente, afortunada y sorprendentemente, sus hijos pudieron seguir sus vidas, reducir un poco algunos gastos y gustos, contratar alguien que cuidara de sus hijos y, de vez en cuando, pensaron en lo lamentable que sus padres no pudieran participar de las actividades que tanto les gustaban.

Mientras tanto, los padres, en el Cielo, participan de grupos de estudio y de crecimiento personal que los ángeles han organizado para estos casos. Son un éxito, pues están repletos de abuelos y las nubes se hacen pocas para albergar a tantos alumnos inquietos que, además, ya no tienen la limitación de un cuerpo físico cansado y que, incluso, están llenos de amor, comprensión y compasión para sus hijos.

Sergio Valdivia

Importante

Reprogramación profundaAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Amistad, un acto de Amor

www.serfeliz.net 

Y Dios hizo el hombre, la mujer y las familias…

Durante mucho tiempo todos vivieron muy felices hasta que, un cierto día, sintieron que les faltaba algo, que no había nadie más que hiciera parte de este grupo armónico.

En un bello día de verano la madre de una de las familias resolvió ir al campo. María, así se llamaba la madre, caminó bastante y al fin encontró un río. Percibió que había una joven sentada al borde del río mirando sus aguas limpias. María le pidió permiso para sentarse a su lado y de inmediato notó que la chica lloraba sin hacer ningún ruido. Sentada, oyó el sonido del mar y vio el vaivén de las olas durante un largo tiempo. La joven seguía cabizbaja sin nada decir, mientras gruesas lágrimas se les caían en la faz. Presintió que algo le hacía daño al alma e intentó aliviarle la tristeza y le preguntó, ¿qué pasa chica?, ¿por qué lloras?, y la pobrecita sorprendida le dijo que a ella le extrañaba no conocer a otras personas con quien pudiera hablar, compartir sus alegrías, sus tristezas, sus éxitos y desengaños. Hubo un silencio mezclado de suspiros y sollozos.

Como si una luz se les bajara del cielo, las mujeres sintieron que un nuevo sentimiento había nacido, pero todavía no sabían su nombre.

Al día siguiente se encontraron en el mismo sitio y María percibió que Lola ahora ya no lloraba. Charlaron bastante, sonrieron, lloraron sus frustraciones y al fin encontraron una palabra para definir lo que sentían: AMISTAD. Todavía desconociendo el significado de la misma se levantaron y la escribieron en la arena:

A - Alegría

M - Momentos

I - Igualdad

S - Simpatía

T - Tesoro

A - Amor

D - Donación

Desde entonces, las dos resolvieron enseñarles a las otras personas la importancia de la AMISTAD y poco a poco las familias se unieron a los grupos que se iban formando y todos, finalmente, descubrieron el verdadero significado de este sentimiento que les acariciaba el alma. De ahí surgió otra palabra: AMIGO. Y comprendieron que amigo es el que sabe compartir, el que siente cuando le necesitan, el que siempre tiene un hombro amigo donde se puede llorar y que no hay distancia que les separe.

Hoy se sabe que la AMISTAD es un don supremo que nos fue regalado por Dios.

Marli Figueirôa, Brasil.

Vocación de servicio contagiante

www.serfeliz.net 

A través de mi trabajo en organizaciones voluntarias, he tenido el privilegio de conocer gente maravillosa, quienes no escatiman esfuerzos con tal de ayudar a su prójimo y a la naturaleza.

Personas fabulosas que se entregan en cuerpo y alma a una causa, con tal de aliviar un poco el dolor y desamparo que sufren las criaturas de Dios.

Sin pretender desmerecer el trabajo del resto de mis amigos, debo sin lugar a dudas destacar la entrega de mi compañero Ronulfo. Una persona incansable y servicial. Lo verás al frente de una campaña en pro de los damnificados de determinada catástrofe natural, recogiendo víveres en su vecindario para llevarle alimento a una familia de escasos recursos (incluyendo, claro está, su propia contribución), trasladando a una persona enferma al hospital, o bien, ayudando a conseguir fondos para el techo de una iglesia en mal estado.

Su vehículo, casi al igual que él, es uno de los pocos que tiene un kilometraje excesivo, por andar brindando ayuda de un lado para otro. Y su mano generosa, por alguna razón “mágica”, siempre está llena y dispuesta a hacer el bien.

He escuchado a varias personas decir sobre él:

- Claro. Es una persona adinerada y prácticamente ya vive pensionado. Trabaja cuando quiere. Tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a hacer esas obras... .

Pero yo siempre los cuestiono:

- ¿Cuántas personas conocen que, estando en idéntica situación, actúan de la misma manera ante el dolor humano? ¿Cuántos se toman la molestia de entregar aunque sea unos diez minutos para llevar desinteresadamente a una persona pobre a una cita médica? 

Curiosamente, ante éstas y otras interrogantes, solo he recibido el silencio como respuesta...

Porque, personalmente, conozco muchos casos de personas "adineradas y pensionadas", que se la pasan compartiendo en grupos de tertulia todas las tardes, en vez de disponer del tiempo en algo de mayor provecho.

¿Cuál, entonces, es la diferencia entre un Ronulfo y este tipo de individuos?

Simplemente que el primero tiene una cosa difícil de encontrar en las personas: vocación de servicio. Gandhi, lo expresaba utilizando una de las frases más hermosas que he conocido: "Te encontrarás a ti mismo, perdiéndote en el servicio a tus semejantes, a tu país y a tu Dios".

¿Aún necesitas que establezca una diferencia entre este tipo de personas...? Nada importa. Estamos para complacer. Utilicemos dos ejemplos:

"Una enjoyada duquesa salió a altas horas de la noche, de un elegante hotel de Londres donde había cenado y asistido a un "Baile de Caridad" a beneficio de los niños carenciados.

Estaba a punto de subir en su Rolls Royce cuando un andrajoso pequeño se le acercó suplicante: "Por caridad, señora, déme alguna moneda. Llevo dos días sin comer."

La duquesa lo rechazó con un gesto y le dijo: "Desagradecido ladrón. ¿No te das cuenta que he estado bailando para ti toda la noche?"

Ahora bien, quisiera contraponer este interesante relato de Anthony de Mello con otro al cual tuve acceso cuando realicé un trabajo de investigación sobre la historia de mi pueblo y que incluí en mi primer libro: la de doña Petra Arias.

Ella y su esposo desarrollaron una pequeña industria, mediante la cual fabricaban varios productos. Las ganancias que les deparaba esta actividad económica, las repartían entre los pobres. Doña Petra incluso se convirtió en una enfermera insigne, aprendiendo este oficio en forma empírica, logrando llevar consuelo al dolor de muchas personas que sufrían algún tipo de enfermedad o accidente.

Su entrega hacia los desamparados fue tal, que todas las mañanas, después de elevar sus primeras oraciones al Creador, le comentaba a su esposo con cierto dejo de preocupación:

- Ramón. Aún no hemos pensado a quién tenemos que hacerle un bien el día de hoy, para así poder agradar a Dios con nuestros actos.

De los personajes que intervienen en estas dos historias, y que aparentemente ayudan a los atribulados, te quisiera preguntar... ¿quiénes consideras que tienen una genuina vocación de servicio? En tu respuesta encontrarás una significativa diferencia de verdadero amor al prójimo.

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Testimonios

Disculpen este mensaje, pero no era necesario comentar que se han ido fuera del país, así no tratáremos nunca de que pueda haber paz en nuestros corazones, si quienes nos tienen que servir de ejemplo, muestran quizás cosas que otros no pueden llegar a realizar, como es el de un viaje fuera del país. Se podría haber puesto que estaban de vacaciones, simplemente y no levantar ese ego que todos de alguna manera tenemos de mostrar a los otros lo que hacemos. Disculpen, pero es necesario si desean ayudar a otros, este no es el método.

María Colletti


Comentario. Estimada María, gracias por escribirnos. Es importante, porque quizás muchos otros suscriptores pueden pensar así y no lo expresan.

Tu comentario parte de dos suposiciones muy erradas y, por ese motivo, es natural que te moleste la situación. 

En primer lugar, todos pueden realizar el objetivo de viajar fuera de su país si se proponen esa meta y aplican las enseñanzas que gratuitamente entregamos en la Revista Ser Feliz, semana a semana. Incluso, mis primeros viajes fuera de mi país se realizaron sin que yo tuviera en esa época los medios para pagarme los pasajes y estadía. Sin embargo, me concentré en la idea que, como componente fundamental, tenía objetivos altruistas y de servicio. Y me resultaron unos viajes preciosos por varias semanas.

En segundo lugar, el dar a conocer que vamos a otros países no tiene relación ninguna con levantar un ego. No necesito mostrar a los otros lo que hago.

La razón de comunicar estas vivencias, tiene muchos motivos, todos altruistas. Entre ellos, puedo mencionar lo siguiente.
Como no nos veremos físicamente en la vida con la mayoría de los suscriptores, publicar algunas actividades y fotografías es un modo de acercarnos, de conocernos y hacernos más amigos.

Incluso, si tenemos la suerte de encontrarnos con algunos suscriptores, ellos ya tienen un conocimiento de nuestras actividades y propósitos, lo que facilita en mucho la comunicación y la amistad. Es una manera de decir a quien nos lee, “soy real, existo, no soy sólo un nombre”. Es una forma de expresar que no tenemos nada que ocultar, que tenemos una dirección física, teléfonos, etc. y que las damos a conocer. Es decir, pueden confiar en nosotros.

También sirve para que los suscriptores sepan que nos nutrimos de las experiencias de expertos de diversas partes del mundo. Y de ese rico intercambio de experiencias, van surgiendo los artículos de la Revista que van siendo cada vez más útiles para la mayoría.

Conocer otras culturas me permite ser más amplio en mis enseñanzas, emplear un español más neutro para que sea entendido por todos y entregar sugerencias que sirvan a más personas. Los motivos de mi viaje son siempre para dar enseñanzas y para seguir aprendiendo, como ya se han dado cuenta muchos suscriptores.

Y menciono por último, por ahora, que es una manera que sepan que algún día podemos estar en tu país y que, si lo deseas, podemos conocernos y tener un intercambio de experiencias en forma personal. No sé si podrá ocurrir contigo, lamentablemente no nos indicas ni ciudad donde resides, ni siquiera el país desde donde nos escribes.

Es importante aprender a no juzgar sin conocer las motivaciones de la otra persona.

Cordialmente, Sergio

Sergio Valdivia Correa
Compartiendo en Santa Cruz, Bolivia.


Hola, me encantó los tres pasos para una verdadera felicidad, ya que lo necesitamos todos y verdaderamente ponerlo en práctica.

Gracias.

Carmen Buitriago, Ciudad Bolívar, Venezuela.


Muchas gracias por permitirme la oportunidad de ver la vida de diferente manera y hacer una labor que yo considero tan valiosa pues, además de interesante, es muy constructiva. Un saludo y feliz día de San Valentín : )

Fidelia Javalera, Tijuana, México.


Muchísimas gracias por tan hermoso y apreciado regalo que me dará DIOS a mí a través de usted: gracias infinita y reciba de mi parte por siempre millares de bendiciones en todo lo bueno que el universo tiene para usted.

Mariela Gualdi C., Caracas, Venezuela.


Felicitaciones al Equipo de la Revista SER FELIZ por sus lindos artículos tendientes a formar una sociedad más justa. Les agradezco y les deseo muchos éxitos y que Dios les permitas que sea cada vez más exitoso.

Rodolfo Calero, Perú.


Querido amigo...

(si se me permite la confianza..)

Recientemente llegó a mi poder (via mail), un fragmento de lo que supongo, una obra, que me encantó. Se titula “El Buscador”.
No sabría decir de que forma, ni porque intenté encontrar al autor de tal maravilla (aún lo desconozco) y a través de un buscador me apareció su página web.

Como no creo en las casualidades, aquí me tiene enviando un comentario a alguien que no conozco, pero que por algún motivo, el que sea, ¡¡se ha cruzado en mi camino!!

Amigo, ¡feliz andadura!

Estaré encantada de recibir sus noticias a través de su revista. (he de reconocer que hoy por hoy, desconozco).

Victoria Sunyer, Barcelona, España.


Hola, soy una chica de 23 años que ya no sabe qué hacer para ser feliz. De ahí que haya encontrado vuestra revista. Soy bulímica desde hace 4 años, el motivo es un trauma infantil pues yo era el típico patito gordo del cole. Aunque ahora no estoy gorda, mi obsesión por el físico es tal que he perdido toda la seguridad que una persona puede tener. Vivo amargada y amargo a los que me rodean. Me siento un estorbo y la sensación de estar mirando mientras los demás viven me está volviendo loca. ¡¡¡Quiero ser feliz!!! pero no puedo. Tengo todo para serlo pero no se valorarlo.¿Qué puedo hacer? Ya estoy en tratamiento médico y psiquiátrico, pero no logro salir de este pozo.
María Pilar ..., Zaragoza, España.


Comentario. Querida María Pilar (he omitido tu apellido para mantener tu privacidad), necesitas recuperar la confianza y seguridad en ti misma y conocer los métodos para que tengas control en tu vida para siempre. Seguramente los profesionales que te atienden te están ayudando. Si quieres acelerar el proceso de tu recuperación, visita la siguiente página web: www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Es una grata sorpresa conocer que muy cerca a nuestro país existen personas como usted, que generosamente ofrecen al universo a través de la tecnología la sabiduría mágica de la vida “el cómo ser feliz”. Sabemos y queremos ser felices pero el cómo se hace un mundo, porque no nos concentramos en nosotros mismos, en descubrir el poder interior que emana el sentimiento de felicidad cuando se lo brindas a los demás: el servicio.

Gracias y más éxitos.

Isabel Sarmiento O., Lima, Perú.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Recibí un mensaje de una amiga sobre esta revista y me gustó mucho, de allí mi interés en recibirla directamente y mejor si es de forma gratuita.

Merce Olivares, Panamá, Panamá.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Estoy escribiendo una revista en mi ciudad. Se llama “La Voz de la Calle”. Me suena interesante poder transmitir este nuevo mensaje de vida para mucha gente.

Humberto Calleja, Veracruz, México.