SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 261

Contenido

Editorial

Dos claves para aumentar la comprensión y la sabiduría

Al amor y a la amistad

La mirada interna como método de auto-c

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPese al enorme crecimiento de mi Instituto que genera bastante trabajo, al que se suma el creciente número de suscriptores de nuestras publicaciones, hemos podido darnos tiempo de salir del país por unos días y reencontrarnos con nuestros amigos. El intercambio de experiencias y de amistad siempre nutre al espíritu. La vida carecería de sentido si no dejamos un tiempo cada día para compartir de alma a alma con nuestros semejantes. Es parte de la felicidad y de la razón de ser de nuestra existencia.

Lean hoy la revista por completo. Puede que encuentren una clave importante para vivir más feliz la vida.

Foto: ¡Vieron qué lindo! ... El vitral me refiero. Es una puerta de "Museos de Buenos Aires" tomada justo antes que se acercara un guardia para decirme que "está prohibido tomar fotos al edificio".

A mi pregunta, ¿por qué?, no tuvo respuesta. (¿Por qué estará prohibido tomar una foto al edificio de un museo en Argentina? ¿Alguien tiene la respuesta?).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Dos claves para aumentar la comprensión y sabiduría

www.serfeliz.net 

Pedro es un estudiante aventajado de mis grupos de estudios. Es joven, pero lo percibo con muchas capacidades. Le encargo un trabajo, pero me dice como muchos: “no me siento preparado para hacerlo”. Quienes acostumbran a tener este sentimiento, tienen una actitud poco ejecutiva lo les hace aceptar pocos desafíos en la vida y por consiguiente, aprenden a un ritmo más lento. 

Esperar a estar preparado para hacer algo puede significar morirse sin intentarlo, porque nadie está totalmente preparado para nada. Si alguien espera la perfección y completa seguridad para proceder a ejecutar, nunca probará nuevos caminos. 

Otros estudiantes que llevan muchos años conmigo, esperan en principio recibir enseñanzas más profundas de mi parte. Y se desilusionan al comienzo. Porque hay que aprender que para aprender en profundidad, no hay que escuchar, sino que participar. La sabiduría se alcanza precisamente cuando se comparten activamente ideas, sin estar completamente preparado para hacerlo. Solamente recibe quien le falta alto y tiene la mente abierta para reconocerlo. En los intentos por actuar y probar, se logra la comprensión.

Hace pocos días explicaba que cuando se tiene en la mente claramente un objetivo, con toda precisión y constancia, saturando el subconsciente con esas imágenes, nuestro poderoso cerebro aprovecha todas las oportunidades que se presentan para conseguir las metas. Las oportunidades las tienen todos, pero el que está especialmente alerta es el que las percibe a tiempo. Es como un jugador de fútbol que gana mucho dinero, decía, por estar en el momento y lugar justo para recibir la pelota y meterla al arco.

Después de debatir otros temas y llegar al final de la reunión con una evaluación de la misma, una estudiante dice: “sí, pero los otros jugadores valen porque ellos tienen que pasar la pelota al que la envía al arco”. ¿Cierto, verdad? Sin embargo, el punto original de la enseñanza se refiere a la oportunidad de estar en el lugar y tiempo preciso. La mente tiene que tener claro su objetivo y estar abierta a cualquier posibilidad para cumplir la meta, a veces de la manera más inesperada. La pelota le llegará enviada por un jugador inesperado, justo para meter el gol.

En resumen. Para prepararse mejor en la vida o en cualquier tema, no hay que esperar a estar completamente preparado. Hay que participar y actuar, obteniendo con esos intentos todavía no perfectos, la experiencia y comprensión. La mente debe estar abierta, con una actitud de reconocimiento de lo que nos falta por aprender, pero también con el reconocimiento que ya sabemos bastante como para intentar un desafío.

Sergio Valdivia

Aprender inglés en forma segura

Reprogramación de inglesTengo para ti un método probado y efectivo para un dominio del idioma inglés.

Para lograrlo, se requiere un cambio de actitud, una nueva manera de ser. Mi método de Auto Programación Profunda, probado desde 1971 en todo el mundo hispano, creará en ti este nuevo carácter que necesitas, haciendo del aprendizaje del idioma inglés una experiencia fácil, sin esfuerzo y gratificante.

Los cambios se producen desde lo más profundo de tu mente, desde el lugar donde se fabrican y permanecen los hábitos que forman tu carácter y tu manera de comportarte en el medio en que te desempeñas.

www.circuloaleph.com/editorial/ing.htm

Al amor y a la amistad

www.serfeliz.net 

Querido lector, ya pasamos Navidad una fecha tan llena de amor una fecha tan significativa para todos y que nos abre una posibilidad de ser más felices. Ojalá podamos seguir teniendo amor todo el año.

En este mes de Febrero vamos abrirnos al AMOR Y A LA AMISTAD. Tratemos de recibir y dar amor y amistad y el mundo será mejor.

14 DE FEBRERO

El 14 de febrero se conoce como día de San Valentín en honor al santo martirizado por el emperador romano Claudio II; su historia nos cuenta que San Valentín fue sacrificado porque se dedicaba a casar clandestinamente parejas, aún cuando esto era prohibido por el emperador, puesto que él afirmaba que los soldados casados eran menos eficientes para la guerra, que los solteros.

Para mí el 14 de febrero es una fecha que me gusta mucho, porque en este día como que florece todo el amor, toda la amistad, pero es triste ver que esto pase solo este día. Y pienso en lo bonito que seria si todos los días, se demostrara tanto el amor como la amistad.

La amistad es algo que todos llegamos a sentir en algún momento y que por descuido no siempre lo damos a conocer; mientras exista, la amistad es un intercambio de alegrías y tristezas, donde no se espera nada a cambio, un regalo de Dios; una persona que piensa en ti, con la que siempre contaras, que siempre te dará todo su tiempo, que sufre más que tú cuando algo sale mal y es feliz con tu alegría.

La amistad para mí es muy importante. Es una serie de emociones recopiladas que te dejan ver mas allá de lo que es la persona. Es saber guardar un secreto, escuchar lo que la otra persona tiene que decir aunque te parezca tonto y siempre ser sincera con ella. Por eso, que importante es demostrar aunque sea un día como en este, 14 de febrero, la amistad y del mismo modo el amor.

El amor es algo tan maravilloso que creo que si existiera mas amor en la vida, el mundo podría llegar a ser muy diferente; si se demostrara el amor en cada cosa que hacemos, en cada persona que tratamos a diario, seria todo más fácil. 

Por eso en mi opinión, me agrada que se celebre este día como un día especial; para mí fue es muy importante, porque tengo amigos y en especial Por este medio he conocido amigos que realmente se pueden llamar amigos. Marli una mujer preciosa, la cual tiene un Don de Dios de saber ser amiga.esto y por muchas cosas mas, pienso que el 14 de Febrero es muy importante festejarlo, ya que con él reviven los dos sentimientos mas preciados que existen en la vida: el amor y la amistad; y no solo hay porque manifestar estos dos sentimientos este día, sino siempre dar lo mejor de nosotros a las demás personas.

Feliz día de san Valentín.

Blanca Marquez Rascon, México.

La mirada interna como método de auto-conocimiento

www.serfeliz.net 

La mirada interna o interior, constituye un método para observar el mundo interior, sin dilaciones, sin revanchas, sin quejas, sin amarguras... Este método, es el camino más corto y más íntimo para ser conciente de sí mismo, y aunque generalmente se mira al interior de acuerdo con una perspectiva externa, tal mirada constituye una búsqueda y un encuentro con las propias dudas, las propias potencialidades o los propios sueños.

En la generalidad de los casos, la mirada de sí mismos nos involucra con aquello que íntimamente deseamos ser, porque son nuestros pensamientos, nuestros deseos (intenciones) y nuestras acciones, el camino que recorremos para lograr lo que queremos o aspiramos ser, y en ese punto de la acción personal, la mirada interna se transforma en acto conciente para que desde las intenciones demos sentido a lo que hacemos.

De acuerdo con la propia observación del quehacer cotidiano, la mirada interna conforma el método más sencillo e íntimo para verse tal cual se es, y afirmar la coherencia entre lo que se piensa y quiere hacer.

Desde ese punto de vista, la mirada interna guía interiormente las intenciones, las moldea, las aclara, y finalmente les da sentido con el fin de conformar la experiencia, y a través de tal experiencia, poder dar respuestas originales a la exigencia del mundo externo. 

El método de la mirada interna implica ser sinceros consigo mismos, y a la vez que ser humildes para reconocer las frustraciones sin hundirse y los aciertos sin vanagloriarse. De tal estado de sinceridad surge la valoración de los actos, la cual puede ser o no coherente con los comportamientos cotidianos y en ese caso, tales estados producen respuestas de adaptación o des-adaptación a los contextos personales dentro de los cuales se actúa. 

Sin embargo, la mirada interna como método que induce a la acción externa (desde el mundo interior de los pensamientos integrados con los deseos), permanece dormida porque en la generalidad de los momentos, estamos invadidos por las sensaciones y los estímulos exteriores, los cuales influyen para que se actúe de manera pasivo-reactiva ante lo que sucede, y esa circunstancia origina la inacción ante los hechos cotidianos.

La inacción es un momento en que remamos contra la corriente, contaminados por el sin sentido de la “inmensa mayoría” que van para el mismo lado cargados de lo mismo... Además, tal remar contra la corriente genera inseguridad, frustración, desgaste, y depresión, y esto nos vuelve inútiles para generar acción de acuerdo con la propia iniciativa.

Esta “desviación” de la mirada interna nos produce comportamientos reactivos, porque fragmenta el pensar y el querer hacer, generando incoherencia entre el yo pienso, yo siento y yo actúo... Infortunadamente, en ese estado permanecemos la mayor parte de nuestra vida como seres humanos... 

Gerardo Rodríguez. Centro de Pedagogía Humanista. Bogotá. Colombia.

Testimonios

DESPERTAR

Al abrir nuestros ojos, despertamos a un mundo lleno de sentimientos que los hacemos nuestros en la medida que despiertan en nosotros y es así como vamos descubriendo la ternura, la pasión, la felicidad, la satisfacción, el Amor, y tantos otros que ya conocemos o nos falta despertar. 

Entre los despertares se encuentran a veces los sentimientos desagradables. Están justamente para que valoremos los otros y los fortalezcamos. "No podríamos valorar el día si no conociéramos la noche". Esa es la fórmula que la vida nos da para que hagamos de esta Tierra un lugar donde cada vez más nuestros despertares sean motivados por descubrir lo bueno que hay dentro de nosotros y de nuestro prójimo. 

Liliana Cánaves, Argentina.


Hola Sergio:

Descubrí esta excelente página buscando ayuda para salir de una terrible depresión que llevaba ya unos 10 meses, y por no contar con el dinero necesario para una terapia recurrí a la auto ayuda a través de libros e internet. Tengo 38 años, divorciada y con 2 hijos y llevaba casi cuatro años de relación con una persona que los primeros años me decía quería formara una familia y tener hijos conmigo pero resultó que el último año ya no tenía esos sueños (o tal vez nunca los tuvo). Me separé de él y de mis sueños de volver a tener una familia y más hijos. 

Los sabios consejos y escritos que aparecen en la pagina "serfeliz" me hicieron volver a valorarme como mujer y como ser humano y me devolvieron las ganas de vivir... por mí y por mis hijos. ¡GRACIAS!

Patricia desde Uruguay


Comentario. Querida Patricia, si sólo fueras la única que gracias a nuestro modesto servicio ha recuperado las ganas de vivir, mi esfuerzo de todos estos años habría valido la pena. ¡Gracias a vos por el testimonio y el ejemplo!


Hola Sres. de la Revista SER FELIZ.

Primero quiero felicitarlos por la gran labor que están realizando a través de esta revista, a veces pienso que ni ustedes mismos saben la inmensa ayuda que prestan a millones de personas quienes la leen.

Les quiero contar que estoy con la idea de escribir un libro que se titula el abuso de hijos hacia sus padres. En todos lados del mundo se habla y se castiga a los padres que abusan de sus hijos de alguna u otra forma, pero, ¿qué hay de los padres que son abusados por sus hijos?

En segundo lugar les pido que si me pueden ayuda con este proyecto. Es con la finalidad de ayudar a los padres con este tipo de problemas. Si tienen material que me envíen se los sabré agradecer.

Que Dios los bendiga y los sigan iluminando para que continúen proporcionando las herramientas para que los seres humanos seamos mejores y mas felices.

Rita Castillo, Frederick, U.S.A.


Comentario. Es un tema muy interesante. Todos estos años dedicados a ayudar a las personas a ser más felices, me encontrado con una enorme cantidad de situaciones en que los hijos abusan de sus padres, ya sea cuando adolescentes o, incluso, cuando adultos, manipulándolos muchas veces con sus nietos. Estimados colaboradores de la Revista Ser Feliz, les invito a aportar con artículos relacionados con los que nos pide Rita.


Sergio, es Ud. una persona maravillosa, que trasmite su saber a sus semejantes. Gracias. Dios lo bendiga. Lo importante es que aquellos que hemos recibidos sus enseñanzas sigamos su ejemplo y transmitamos a nuestros semejantes lo que vamos aprendiendo para así ir construyendo un mundo mejor.

Manuel Fuertes V., Lima, Perú. 


Hay momentos que uno se siente un poco mal, claro toda la gente tiene problemas y a lo mejor más graves. Simplemente hay que superarlos y no hay como una buena lectura que te eleve la autoestima y te haga sentir que vales mucho.

Miguel Angel Silva A., México, México.


El trabajo que realizan es verdaderamente importante. Hoy en día es necesario sentirse que se está acompañado, que todavía existen personas que se preocupan por un otro, como ustedes. Muchas gracias por su dedicación y por favor sigan adelante.

Judith García C., Montevideo, Uruguay.


Encuentro la revista de gran valor. Es mi deseo que puedan continuar este trabajo por mucho tiempo para cultivar una cultura de optimismo y servicio desinteresado.
God bless you!

Aurelio Sandoval M., Temuco, Chile.


Gracias por permitirnos entrar a esta revista. Me gusta mucho. Les mando muchos saludos y felicidades a todos los colaboradores de la revista SER FELIZ, EN ESPECIAL A SERGIO, EDITOR DEL LIBRO.

Irma Santiago Estévez, Huajuapan, México.


Gracias por este medio que nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida. Dios los bendiga a usted y a sus colaboradores.

Dalinda Romer D., Pachuca, México.


Sergio, creo que este emprendimiento que has tenido, responde a la imperiosa necesidad de una gran cantidad de personas que somos capaces de dar, y por algún motivo, no recibimos lo mismo. Leí un par de revistas tuyas. Ojalá sigas... es bueno lo que inspiras. ¡¡Gracias!!

Adriana López, Río Gallegos, Argentina.


He lamentado el dejar de recibir la revista, ya que ella es una guía muy preciada en el día a día de la vida. Gracias Sergio por esa calidad humana que te caracteriza. Espero no perderme ningún ejemplar desde ahora.

Margarita Calderón O., Los Andes, Chile.


Quiero felicitarle por su aporte a mejorar nuestra espiritualidad, me dedico a lo mismo aquí en Uruguay, por lo que comprendo

plenamente el espíritu que le anima. 
Saludos y éxitos. En pocos días recibirá una solicitud de la grabación.

Luis Ravizza C., Montevideo, Uruguay.


Comentario. Quizás podríamos establecer alguna alianza, Luis.

Excelente el artículo “Fe en sí mismo y Autoengaño”. Estoy en la bús


queda de una mejor calidad de vida tratando de desechar malos pensamientos y pautas mentales “incrustadas” en mí y viendo de que manera puedo empezar a hacerlo leyendo artículos de toda índole para orientarme al mejor camino. Gracias. 

Marta Fernández, San Pedro, Argentina.


Creo que lo que ustedes hacen se revierte en beneficios para todas las personas; hoy que existe egoísmo en todas partes ustedes demuestran que se puede socializar el conocimiento.
El día que todos multipliquemos nuestros conocimientos positivos haremos de este lugar un mundo mas amable y por su puesto FELIZ.

Rigoberto López P., Yopal, Colombia.


Necesitaba una guía en mi vida como esta, gracias porque me enseña a ver las cosas desde otra perspectiva, espero seguir aprendiendo a verme mejor persona cada día, por muy difícil que lo vea todo ahora. ¡¡Gracias!!

Carol Sánchez P., Plasencia, España.


Apreciado Sergio

Que el universo te colme de bendiciones en este año 2005 y siembre de sabiduría tu sendero para que continués la linda misión de apoyo a la humanidad suministrando pequeñas píldoras de "Cómo ser feliz".

Un sincero saludo y muchos parabienes

Regina Martínez, Bogotá, Colombia.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Realmente he tenido la oportunidad de leerles a través de una amiga que me reenvía la revista y me parece muy buena, por eso quisiera recibirla directamente.

Nieves Vargas C., Caracas, Venezuela.


Inscribo a mi hijo, para que también crezca tanto como yo lo he hecho. 

Bendiciones para Sergio y todo los que colaboran para ser cada día mejor.

Myriam Sepúlveda Salinas, Santiago, Chile.


Por conducto de un querido amigo, recibí el correo relacionado con esta revista digital, el cual incluía algunos artículos que me parecieron muy interesantes sobre temas útiles en la vida cotidiana. 

José Carlos Valdés G., Cabo San Lucas B. C. S., México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Gracias por existir y por la ayuda que facilitan, los he recomendado a varios amigos.

Boris Toloza I., Chiguayante, Chile.


Me preocupa la calidad de vida de las personas y el valor de sí mismas. He tenido la oportunidad de leer algunos mensajes y contenidos y me han fortalecido enormemente. He transmitido algunos de los mensajes que me han llegado a través de mi correo a otras personas que se que de alguna manera alimentarán su alma.

Gracias.

Nelly Estacio O., Santiago de Cali, Colombia.


Excelente Revista, sus artículos me ayudarán para compartir con jóvenes que integran una sociedad y Club de Guías Mayores. Continúe así, éxito y Dios le Bendiga.

Aura Salas A., Ciudad Ojeda, Venezuela.