SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 260

Contenido

Editorial

¿Cuál es la mejor etapa de tu vida?

Regla 3 para el éxito

Consejos para reconocer y manejar el estrés

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaConversando con mis alumnos, reflexionamos una vez más en la poderosa fuerza paralizante del miedo y las preocupaciones.

Aunque es un tema que hemos tratado varias veces en la revista, creo que no debemos tener miedo de abordarlo otra vez, pues teniendo consciencia de tus miedos y preocupaciones, querid@ estudiante, serás más feliz y exitoso en tu vida.

Por ello, he seleccionado estos artículos hoy. ¡Léelos ahora! Te servirán mucho.

Foto: El Dr. Marco Aurelio de Colombia (a la derecha) está feliz de graduarse en nuestro Instituto después de viajar exclusivamente para ese fin.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Cuál es la mejor etapa
de tu vida?

www.serfeliz.net 

¿Cuál es la mejor etapa de tu vida? Hago esta pregunta a mucha gente y me permite comenzar un diagnóstico bastante acertado sobre su disposición ante la vida. La mayoría de las personas parece no lograr ser feliz, porque vive anclada en su pasado y siente inseguridad hacia su futuro. El presente, lo único que existe, se le pasa inadvertido entre la culpabilidad de su pasado y el miedo paralizante a su futuro.

¿Cuál es la mejor etapa de tu vida? Respuesta correcta: ¡este instante! Lo logras, si disfrutas de lo bueno de cada experiencia y etapa de tu vida. La felicidad se construye en cada instante, no tanto esperando ser feliz por tener lo que ahora no se tiene, sino que disfrutando lo que ya se posee.

Para ayudarte a tener esta mejor actitud ante tu vida, comparto contigo este artículo de mi archivo.

Sergio Valdivia


El momento actual es el mejor

Vivir el "momento actual" es la mejor forma de aumentar la energía positiva, y lograr sentirse mejor con respecto a uno mismo, pensando que no solo de ahora en adelante, sino también actualmente, todo será mejor.

Durante el colegio, nos enseñan a prepararnos para el futuro. Lo mismo sucede en la secundaria y universidad. No es entonces extraño que nuestras mentes hayan sido “programadas” para vivir con cautela, temerosas del futuro, sin poder disfrutar del presente. 

Si bien algo de esto es positivo, en la medida que nos prepara y predispone para el incierto futuro, muchas personas pierden definitivamente el sentido del presente, y viven su vida en una planificación constante, que de todas formas, muchas veces la lleva a lugares indeseados. 

Por eso, tome cada minuto de su vida, y disfrútelo como si fuera el último. En la película “Ghandi” se puede observar que este líder político y espiritual hindú acaba de terminar la construcción de una aldea nueva, y le pide a su esposa que limpie los baños, antes de que los oficiales vengan a inspeccionar. Pero la Sra. Ghandi se encuentra envuelta en un extravagante vestido de seda, preparada para saludar al presidente. Ghandi, sin embargo, le pide que se arrodille para ayudarle a limpiar con un cepillo el lavabo. Por supuesto, ella le responde que así no puede limpiar lavabos. Entonces, sin abandonar su apacible sonrisa, él le pregunta por qué no, ya que no estaría mal vestirse así también para limpiar lavabos, es decir con un gran vestido de seda, una sonrisa en su cara y alegría en su corazón. Así, se puede ver a la Sra. Ghandi, en su vestido de seda, refregando sonriente el cuarto de baño. Sin dudas toda una síntesis de lo que es disfrutar y enaltecer el presente. 

Existen muchas cosas que podemos hacer para disfrutar más de cada segundo de nuestras vidas. Se podría gozar y digerir mejor las comidas si se piensa en todo el camino de que las mismas han realizado hasta llegar al plato, y se concibe al acto de comer como un ritual más de este largo proceso. 

Cuándo maneje su automóvil, no permita que su mente vague por las responsabilidades que tiene ese día, o al siguiente, sino más bien concéntrese en disfrutar de una buena música y mirar el paisaje. Dese tiempo para las charlas, llame a sus amigos, aunque no tenga un motivo concreto. Si logra vivir el "momento actual" será capaz de contemplar toda la belleza que rodea al mundo. 

Si se siente estresado, al final de una semana ocupada y complicada en el trabajo o en la casa, tómese un momento, quítese los zapatos, y camine descalzo por el césped, oliendo las rosas. Caminar descalzo lo ayudará a conectarse más con la madre tierra, y a centrar su energía. 

Cuándo se levante por la mañana, párese frente al espejo, peine su cabello, y dígase a sí mismo: hoy me siento maravillosamente bien. Dígalo hasta sentirse verdaderamente maravilloso, o hasta que empiece a reír tontamente. 

En el momento en que empiece a sentirse maravillosamente bien, permita que su buena onda y energía entren en contacto con el resto del mundo. Cuándo se dirija al almacén, sonría al saludar o al recibir la mercadería. Cuándo se dirija a la lavandería, felicite a la vendedora por su nuevo corte de cabello. Cuándo lea el diario, comience a hacerlo por la parte de los chistes. 

Frente a los malos pensamientos, intente enseguida concentrarse en los buenos (¡Todos los tenemos!). Trate de inspirarse con cada cosa que se cruce en sus vidas, para obtener ideas, pensamientos positivos, y energía. 

Convénzase de que usted tiene belleza, fuerza, y puede ver su luz interior. Esto será un modelo maravilloso de atraer y conservar energía. La gente a la que le dé sus cumplidos positivos, le devolverá con su sonrisa toda la energía entregada, y de forma potenciada. Comience a sentir el placer de estar vivo ¡ahora mismo! 

Enplenitud.com

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Regla número tres
para el éxito

www.serfeliz.net 

Cada vez que se cometa un error o se haya sido abatido por la vida, no hay que quedarse demasiado tiempo pensando en ello.

Los errores son la forma en que la vida le enseña a uno. La capacidad de cometer errores ocasionalmente es inseparable de la capacidad de lograr las propias metas. Nadie gana de todas, todos, y las fallas que se tienen, cuando ocurren, son simplemente parte del propio crecimiento. Hay que sacudirse los errores. ¿Cómo podría uno conocer sus límites sin una falla ocasional? Nunca hay que rendirse. Ya llegará el turno de uno.

A lo largo de los siglos ha resonado una de las grandes verdades menos entendida y, sin embargo, sólo los sabios toman en cuenta su consejo. Si se quiere tener éxito, hay que aprender a vivir con el fracaso. El fracaso nos proporciona más sabiduría que el éxito. Si usted me muestra una persona que nunca ha tropezado, que nunca ha tenido dificultades en su empleo y nunca ha cometido un error, yo le mostraré que es una persona con un futuro muy sombrío.

Los errores, los desaciertos, las derrotas, son inevitables en esta vida rudimentaria pero efectiva; sin embargo, si dejamos que eso nos vuelva miedosos, de tal manera que cuando nos abaten dudamos en volver a intentarlo, nos estamos condenando a una vida de arrepentimiento. Las mejores lecciones que podemos llegar a aprender provienen de nuestros errores y fracasos.

Derrota. ¿Qué es eso? Nada más, un poco de educación, nada más el primer paso hacia algo mejor. Las únicas personas que nunca fracasan son quienes nunca, pero nunca, intentan.

Con mucha frecuencia, se sobrestima el valor de la experiencia... y eso puede ser muy dañino si impide que uno vuelva a intentar algo después de haberse lastimado. Hay un antiguo proverbio escandinavo que es una maravilla: "El viento del norte hizo al los vikingos". El viento del norte puede hacer maravillas por usted también, amigo lector. Hay que recordar que hasta las vidas de más éxito contienen capítulos de fracaso, exactamente como ocurre en toda buena novela, pero la forma en que termine el libro depende de nosotros. Somos los autores de nuestros años, y nuestros fracasos y derrotas sólo son pasos hacia algo mejor. 

Og Mandino

Consejos para reconocer
y manejar el estrés

www.serfeliz.net 

Consejo #1: Reconozca cuando está estresado.

Es importante saber cuándo está estresado, muchas personas no se percatan de que padecen de estrés hasta que este está ya muy avanzado.

Consejo #2:La mayor causa del estrés proviene de una baja autoestima.

El creer en sí mismo, el saber que uno puede, el sentirse con confianza al realizar las tareas, hace que alejemos el estrés de nuestra vida. A medida que la autoestima y la confianza crece, el estrés baja.

Consejo #3: No es el acontecimiento el que nos causa estrés, sino el pensamiento que generamos después del acontecimiento.

No son los hechos que nos suceden los que nos causan estrés, más bien es el tipo de pensamiento que nosotros producimos y la reacción que decidimos tener a las situaciones que nos suceden lo que nos causa estrés.

Consejo #4: La preocupación produce estrés.

El lugar de pre-ocuparnos por los acontecimientos que nos suceden, lo que deberíamos hacer es ocuparnos de ellos simplemente, y buscar una solución lo antes posible. Si la situación no tiene solución, entonces nada hacemos con preocuparnos y si la tiene, lo mejor que podemos hacer es ponernos a trabajar en ella.

Consejo #5: No definir metas claras produce estrés.

Debemos saber qué camino hemos de tomar y qué perseguimos al tomar ese camino. El no tener un rumbo definido en nuestra vida y el no tener metas claras en las actividades que realizamos hacen que generemos estrés.

Consejo #6: El estrés es miedo a lo que nos puede ocurrir.

El miedo paraliza a la persona y éste se produce al no confiar o al no estar seguro de nuestro futuro. 

Por eso, vive un día a la vez, vive el presente. 

No cruces un puente antes de llegar a él. Un presente bien llevado es el único antídoto para mejorar tu futuro.

Yamil Brenes

Testimonios

Les saludo y felicito por la revista, que presta una gran utilidad y podemos crecer cada día y tener en nuestro entorno un mundo con más paz, armonía y confianza para nosotros como para nuestros seres queridos.

María Cecilia Vigneau, Santiago, Chile.


Sergio, envío un cordial saludo, y una gran felicitación por la loable actividad que realizas, llevar un mensaje de luz a la mente de los hombres y seguramente a los que ellos contactan, lo cual multiplica la labor, para que haya más gente feliz. ¡¡¡Bendiciones a ti por eso!!!

Fernando Lozoya V., Obregón, México.


Lo que he leído hasta ahora me gusto muchísimo, si esa es su línea permanente, los felicitamos. Los habitantes del planeta tierra se lo agradeceremos.

José Peña S., Monte Cristi, República Dominicana.


Buenas tardes Srs. Revista Ser Feliz. Quiero agradecerles el haberme alimentado día a día con la excelente información que me envían, he podido leer algunos comentarios de compañeros lectores de sus artículos y me identifico con muchos de ellos, por los comentarios positivos que hacia ustedes expresan. Cualquier cosa que les escriba en este momento seguro ya ustedes lo conocen; de tal forma que solo resta decirles que Dios los Bendiga.

José L. Rodríguez C., Maracay, Venezuela.


Comentario. Nuestra única ganancia es saber que estamos ayudando a una vida mejor, de modo que las opiniones son siempre bienvenidas y son un estímulo para nosotros.

Bueno, mucho gusto de saber de Uds. nuevamente, ya que han sido de mucha ayuda en momentos precisos, además que los había perdido, pero consultando a través de internet, tuve la sorpresa de saber de don Sergio Valdivia, le sigo de los tiempos de Patricio Varela. Queena que ya no lo tengamos como antes.

Muchas Felicidades.

Marcelino Briones S., Santiago, Chile.


Comentario. Estimado Marcelino, podemos alegrarnos de estar en este nuevo medio de comunicación que es internet y que tiene mucho más alcance que la radio. No olvidaré nunca esos 20 años en radio, los que recuerdo con mucha nostalgia y, sin duda, a nuestro gran amigo Patricio Varela. Pero ya no tendría tiempo para ir semana a semana, como lo puedo hacer ahora por este otro medio.

Sergio.


Te escribo desde este hermoso país, los Estados Unidos de Norteamérica. 

Primero para desearte a ti a los tuyos y a quien te rodea en amor y paz, un venturoso 2005.

Luego paso a decirte lo siguiente.

Desde hace mucho, pero mucho tiempo leo tu revista a través de este medio.

Y creo que desde el principio mi alma, mi espíritu y yo interno fue tocado por todo lo que tú haces a través de esta revista. Desde ahí mi vida cambió, pero cambió totalmente. Yo era un ermitaño que vivía en una cueva, una cueva obscura. Mi mente no daba para más. Había crecido en un ambiente hostil, y lleno de él no se puede. El todo es imposible.. El eres un tonto, o eres un asno. Un mundo de imposibles.

Así crecí, a como pude me fui puliendo. Pero poco a poco. Con mucha necesidad de encontrar algo que me impulsara en la vida a ser diferente. Tomé la carrera de nutrición y me encontré con tantos y tantos personajes de todos tipos y sabores, los cuales estaban mucho peor que yo.

Pero mi psique era la que más me preocupaba, pues había creado dentro de ella grandes monstruos que yo alimentaba día con día. Y por desgracia cada día los hacía crecer más, alimentándolos con más negatividades que yo mismo formaba. ¡Qué desgracia porque mi nivel de educación estaba de por medio!

Fue así como un buen día conocí por azares de el destino tu revista, la cual empezó a alimentarme, a nutrirme, a reforzarme, a darme el alimento más sagrado, el más hermoso, el más puro de él si se puede. Y mis alas empezaron a volar, empezaron a despegar y a ir a lugares hermosos, llenos de fe y esperanza.

Llenos de el “sí se puede”. La cárcel de los monstruos desapareció. Y mi cerebro, mi espíritu y mi alma se vieron libre de ellos desde hace tiempo.

Todo ha sido cambio y felicidad en mi vida.. Creo ahora en el “sí se puede” y en el “todo es posible”. 

Gracias de todo corazón por todo esto. Y ¿sabes qué? Desde ahí dentro de esa alma cambiada, de esa alma llena de luz, te digo Sergio, que Dios te bendiga y bendiga a todos aquellos que leen tu revista.. Saludos y bendiciones en este nuevo ciclo de el 2005. Felicidades.

Rubén García P., Bbrownsville, Texas, U.S.A.


Hola, soy francesa. Estoy aprendido su idioma. Viajé hace dos años a Chile, ¡¡qué hermoso !! Tengo buena amiga en Limache.

Gracias por enviarme su revista.

Nanette Massonneau, Châtellerault, Francia.


Comentario. Chère Nanette, je suis très heureux que tu sois membre de notre revue. “Ser Feliz” va te servir pour te développer davantage comme personne et pour pratiquer ton Espagnol également. J’espère que nous pourrons publier cette revue en français bientôt.


Les saludo y felicito por el gran aporte que ustedes hacen en la vida diaria a cada persona que la recibe.

María Cecilia Vigneau V., Santiago, Chile.


He seguido esta revista desde hace aproximadamente un año. Soy comunicadora pero en el último año me he dedicado a la astrología humanista, la cual fue una de mis grandes aficiones y ahora se está convirtiendo poco a poco en mi medio feliz de abundancia y de compartir con otros y puedo decirles que la revista es muy bella y su contenido ayuda a muchas personas, incluyéndome, porque a pesar de estar siempre dispuesta a transformar y cambiar mis actitudes para mejorar mi entorno también surgen dificultades que lo hacen a uno tambalear.

Sus artículos son geniales, pues realmente acercan a desarrollar el Ser de Luz que verdaderamente somos sin abandonar la realidad que nos rodea. Eso es un esfuerzo muy grande de quienes participan en ella. Y es mi recordatorio de que podemos lograr salir adelante en un mundo maravilloso, aunque aparenta ser caótico, pues el caos también vive en nuestra mente y es de nosotros el organizarla.

Martha C. Roca, Bogotá, Colombia.


Acabo de recibir un avance de esta revista y me parece interesante, gracias. Espero recibirla periódicamente.

Felix Alberto Malaga, Cracovia, Polonia.


Sergio que Dios te Bendiga por la labor que estás haciendo ya que así ayudas a tantos que lo necesitamos, ¡que nunca desaparezca tu página! Soy un agradecido suscriptor. Siempre hay artículos que parecen ser dirigidos para mí.

Que siempre estés en esta labor humanitaria de ayuda.

Antonio MENA, Quito, Ecuador.


Soy docente y en verdad estos cursos acerca del desarrollo personal son muy importantes tanto para nosotros los docentes y con mayor énfasis en los alumnos a quienes se volcará todos los aprendizajes que se logren. Agradezco y felicito mucho su aporte en este campo MUY IMPORTANTE. 

Juan Canchumanya, Trampa, Perú.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Probaré si es posible leer porque tengo problemas en la vista; pero ansiosa por ver la revista ya que me la recomendó una amiga. Gracias.

María Inés Farell, Venado Tuerto, Argentina.


Excelente revista, me la recomendó mi amigo Wiwi del Club de Leones de Tijuana Otay. Que Dios nos bendiga a todos para seguir viviendo en su mundo. 

Lalo Natera desde Ensenada BC, la bella cenicienta, México.


Comentario. Me alegro Lalo. He dado muchas platicas en Clubes de Leones basados en las enseñanzas de la Revista. Son de gran utilidad para la marcha de los clubes.

Muy buenos días, amigos. Estoy muy interesada sobre sus temas, y no quería dejar pasar por alto que fue un amigo, de España, específicamente de Canarias, quien recomendó su revista digital. Gracias.

Evalu Fuenmayor R., Caracas, Venezuela.


Estaré muy agradecida de recibir su revista. Me la recomendaron muchísimo.

Norys Molina R., Barranquilla, Colombia.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Le felicito. Conocí su página por medio de la “Página del Espejo.

Me interesó y leí su artículo, le insto a seguir adelante ya que somos muchas las personas que necesitamos ser felices en esta vida. Gracias y adelante, como dicen los cubanos, para atrás ni para coger impulso.

Edgar González M., Guatemala, Guatemala.


Muy agradecido por permitime pertenecer a la revista de la cual he recibido excelentes comentarios.

Luis Marcué, Monterrey, Nuevo León, México.


Me gustaría compartir con todas las personas los valores que voy a enriquecer con las lecturas que ustedes me envíen. Porque estoy convencido de que el mundo será mejor en la medida en que cada quien comparta lo que sabe. De antemano un fuerte abrazo.

Su amigo y servidor.

Esteban Medina Betancourt, Mexicali, Baja California, México.