SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 259

Contenido

Editorial

¡A mover el timón!

¿Premonición o programación?

Quiero desearles un muy feliz año nuevo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSiempre estás a tiempo para hacer un pequeño cambio de timón en tu vida y producir grandes beneficios en tu futuro. Esperamos ayudarte con este número de la revista.

Si algún día dejas de recibir la revista, ¡no es que no queramos enviártela! Al contrario, eres muy importante para nosotros. Lo que sucede es que el administrador de la lista de suscripción es un ¡robot! Si encuentra que tu correo rechaza el email más de una vez, supone que el correo no está vigente y lo elimina. De modo que por favor, ten presente de reinscribirte de nuevo si llega a suceder, directamente tal como se indica al principio de cada revista. Son miles y miles de suscriptores y es muy difícil para nosotros hacerlo directamente.

Gracias por tu comprensión.

Ah, si resides en el hemisferio norte, ¡ayúdanos ya mismo a difundir el Concurso de Tarjetas por la Paz para el Mundo Hispanohablante! Con un pequeño esfuerzo puedes contribuir a una mayor Cultura de la Paz y a un mundo un poco mejor. 

Foto: En el puerto de Valparaíso, Chile. ¡Mucha energía!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡A mover el timón!

www.serfeliz.net 

Navego por la bahía de Valparaíso en una embarcación para 20 pasajeros. Es un lindo recorrido por las naves atracadas: buques de guerra, grandes transportes de contenedores (containers), algún trasatlántico repleto de turistas que bajarán unas pocas horas para sacarse fotos y contar que estuvieron allí.

Quien conduce la embarcación -¿se llama Capitán también?- debe navegar en dirección opuesta para retornar. Es decir, tiene que hacer un giro de 180º. ¿Lo hace con un solo y limpio movimiento, moviendo el timón de un extremo a otro? ¡Claro que no! Seguramente el bote se volcaría. ¡Menos mal! Nunca aprendí a nadar.

Para cumplir este objetivo, da pequeños movimientos al timón, digamos de 5º o menos. Avanza un poco y vuelve a girar levemente el timón manejado desde la caña –que muchos llaman erróneamente timón.

Con una suma de pequeñas modificaciones, logra navegar en dirección opuesta.

Lo mismo tienes que hacer en tu vida. Si quieres tener más felicidad, éxito, salud..., o quieres cambiar de rumbo, tienes que hacer un movimiento de timón. No puedes obtener algo distinto si sigues haciendo lo mismo, si continúas con tu rutina, con tu misma manera de pensar y sentir, con iguales esquemas mentales. Tienes que hacer cambios si quieres llegar a un futuro diferente.

Afortunadamente no tienes que realizar grandes y profundos cambios para alterar el rumbo de tu vida. Basta que hagas pequeñas modificaciones hacia la meta que quieres lograr. Leves movimientos cada día, realizados en forma constante y perseverante, producirán profundos cambios en tu vida.

Obtener una calificación dos veces superior a la actual en tus estudios, o ganar tres veces tu sueldo actual, no significa que tienes que esforzarte el doble o el triple. Basta hacer pequeños esfuerzos adicionales cada día, siempre dirigidos a donde indica tu brújula, a donde están tus metas.

Sergio Valdivia

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

¿Premonición o programación?

www.serfeliz.net 

Cuenta Anthony Robbins, experto en desarrollo personal, que “hace algunos años vivía en Estados Unidos un gran acróbata llamado Rail Wallenda. El tenía un grupo de acróbatas que durante años presentó su espectáculo con mucho éxito y sin considerar jamás la posibilidad de un fallo. El peligro de las caídas, sencillamente, no formaba parte de su esquemas mentales. Pero después de varios años, empezó a comentar con su mujer que se veía a sí mismo cayendo. Por primera vez empezaba a ofrecerse a sí mismo, habitualmente, la representación de una caída. Tres meses después de haberlo mencionado por primera vez, cayó y se mató”. 

Podríamos interpretar que el acróbata tuvo una premonición. Pero otra interpretación posible es que comunicó a su sistema nervioso una representación coherente , una señal, que le generó un comportamiento que derivó en tal desenlace. 

Tal vez este es un cuento inventado para vendernos una idea, pero sin ir más lejos ( y me imagino que alguna vez tuvo usted alguna experiencia parecida) hace cosa de una semana alardeaba yo que nunca en mi vida había chocado un carro...¡y a los tres días choqué! ¿Mal de ojo? Supongo que lo más probable es que el pensamiento de seguridad que se me instaló a partir de esa percepción consciente, provocó mi descuido y el resto es historia.

El fenómeno del comportamiento humano siempre ha sido motivo de estudio y la visión más reciente da cuenta que los seres humanos somos una coherencia “emoción – lenguaje – cuerpo”, de cuya interacción surge nuestra respuesta frente a los estímulos que el medio (interno y externo) nos presenta. Acorde con este punto de vista, Robbins dice, graciosamente, que "si no siembra usted las semillas mentales y fisiológicas de lo que desee cosechar, automáticamente todo se llenará de malas hierbas"...¡porque lo que creemos, creamos! 

En efecto, las creencias tienen el poder de crear nuestro mundo, porque actuamos automáticamente en función de ellas, que nos dictan conductas previamente aprendidas, delimitando los espacios de acción posibles. Como afirmó sabiamente el filósofo y ensayista americano Ralph Waldo Emerson, "el antepasado de todo acto es un pensamiento" y lo interesante es entender que todo pensamiento anida en nuestro cuerpo el que , de alguna manera, se alinea con él. Mente y fisiología parecieran ir de la mano y lo que ocurre en uno de los campos, determina lo que ocurrirá en el otro, en recíproca interacción.

Nadie ya duda de la forma en que nuestros pensamientos afectan a nuestro sentir físico, puesto que para “sentirse mal” o “sentirse bien” hay que adoptar una corporalidad que así lo exprese. ¿Ha observado usted alguna vez a una persona que se siente plenamente feliz, mirando hacia abajo, los hombros encogidos, la pupila pequeña y con una mirada vaga e indefinida? Imposible, porque el cuerpo en su totalidad habla...¡ y lo hace expresando lo que siente y piensa!

Mucha gente cree que su malestar es consecuencia de factores que escapan a su control, poniendo la culpa “afuera” y justificando de ese modo la queja. Y algo hay de cierto en eso, puesto que nuestros sentimientos están influenciados por eventos externos, por nuestra química corporal y por traumas y conflictos del pasado, pero no son estos factores lo que los crean, sino que nuestros pensamientos y actitudes son los que les dan vida.

Y para fundamentar este punto de vista, el Dr. David D. Burns, autor de “Feeling Good”, pone el siguiente ejemplo: “Imagínese que usted es criticado por alguien que aprecia, ¿cómo se sentiría? Usted se sentirá culpable e inadecuado si usted se dice a sí mismo que no es bueno y que la falta es suya. Usted se sentirá ansioso y preocupado, si se dice a sí mismo que la otra persona lo está descalificando y está a punto de rechazarlo. Usted se sentirá enojado, si se dice a sí mismo que los demás están equivocados y no tienen derecho a decir esas cosas tan desagradables. Si usted tiene un buen sentido de autoestima, en cambio, puede sentir curiosidad por entender lo que la otra persona está pensando y sintiendo. En cada caso , usted reaccionará de acuerdo a lo que opine acerca de la crítica”.

¿Y que enseña esta observación? Que los mensajes que usted se envía a sí mismo tienen un enorme impacto sobre sus emociones, las que luego condicionarán sus acciones. Y más importante aún, que a la inversa este mecanismo también funciona, de modo que cambiando sus pensamientos usted puede cambiar la manera en que siente y en consecuencia, la forma en que su cuerpo actúa. 

Como sugiere Robbins, si nos enfocamos continuamente en todas las cosas malas de la vida, todo lo que no deseamos y todas las dificultades que podrían presentársenos, nos ponemos en un estado que fomenta cierta clase de comportamiento, que a su vez inducirá esos resultados.

Curiosamente, si conjugamos el verbo CREER y CREAR en primera persona, el resultado es el mismo : YO CREO. 

¿Será casualidad? Tal vez no, porque es un hecho que nuestra forma de hacer transforma nuestra forma de ser. Ya lo dijo Heráclito...

“Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quién te conviertes”.

Lic. Clara Braghiroli, Coach Profesional, Veracruz, México.

Quiero desearles un
muy feliz año nuevo

www.serfeliz.net 

Amigos lectores, quiero primeramente agradecer a todos los que les gusta mi colaboración con alguna palabra puedo ayudarles.

Ante un fin de año mas estamos frente a una nueva etapa de muestra vida, al concluir un año debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos dio durante ese año, debiendo elevar nuestra mirada para ver con entusiasmo y entereza el año venidero. El pasado ya se fue, y hoy empieza un nuevo año.

Sabemos que habrá tropiezos, que las cosas no se ven fáciles, pero con dedicación, entusiasmo y entrega, no tendremos muro que no podamos flanquear y barrera que no podamos derribar para llegar a nuestro destino.

Pongámonos metas que podamos cumplir sueños para realizar. Tratemos de lograr mucho, pero no solo en cosas materiales, sino en obtener de la vida lo mucho que la vida nos ofrece. Cada día que abramos los ojos y podamos ver el amanecer, demos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de vivir. Entreguémonos a los que amamos y nos aman día a día, dedicando un poco de nuestro tiempo para ellos y entablando una comunicación permanente, para hacerles sentir lo queridos que son como personas.

Con este diario vivir nos daremos cuenta de que cada palabra, cada acción y cada hecho tiene un significado, demostremos nuestro amor por los demás, hagamos cosas que trasciendan, para otros será lo único que permanezca cuando nosotros nos hayamos ido.

Estas reflexiones de Georgina Carosella, y que el Lic. Oscar García, comparte con nosotros una persona llena de sabiduría al cual yo estimo mucho aun sin conocerlo. Las quiero compartir contigo en este momento de meditación y valoración de un año que termina.

“Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar por el camino que se abre frente a él.

“No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: solo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu.

“Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea. Pero también sepamos reconocer que nos esta tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida; aquello que nos sucede.”

Quiero desearles que el año que viene sea lleno de alegría, de integración familiar, de salud y de felicidad en tu vida, recuerda siempre que lo más importante debe ser la familia, cuando esta permanece unida, es el principio de una sociedad sana.

FELIZ AÑO NUEVO 2005

Blanca Marquez Rascon, México.

Testimonios

Hola SERGIO, quiero contarte que soy psicóloga y vengo trabajando desde hace dos años con un grupo de educadores brindando charlas de orientación para mejorar la calidad de vida, llegando a padres de familia, instituciones públicas y privadas y me interesaría trabajar con tu material. Quisiera saber si tienes una lista de precios de las grabaciones y cd para ser distribuidos aquí en Perú. Te cuento que nosotras al final de cada conferencia ofrecemos al público material bibliográfico, enciclopedias y textos de autoayuda en venta , es por ello que te hago la consulta. Me encantaría concretar este proyecto, espero tu pronta respuesta,

Kattia Vega, Piura, Perú.


Comentario. Kattia, hay mucha gente que nos escribe desde Latinoamérica y España preguntando si tenemos puntos de venta en sus países. También muchos de Perú. Tenemos establecida una rebaja muy importante por compras al por mayor de nuestras grabaciones y además apoyamos dando a conocer el lugar desde donde se distribuye en nuestros sitios web y en la gente que nos escribe desde el país correspondiente. Te enviaremos en la semana un email directo dándote toda la información. También hago convenios directos para grabaciones especiales para los pacientes de psicólogos, psiquiatras, médicos y terapeutas en general.

Me encantaría saber si tienen un curso de control mental. O es lo mismo que hipnosis. Gracias. 


Comentario: Tenemos un curso en línea de hipnosis (www.portaldehipnosis.com/curlin.htm) y en nuestra sede de Buenos Aires realizamos frecuentemente cursos relacionados con el control mental (que no es lo mismo que hipnosis).


Sergio, felicito su gran iniciativa de poder instruir a las personas de temas tan importantes que necesitamos conocer para poder llevar una vida mas llevadera y feliz.

Feliz año 2005 y muchas felicidades y éxitos. 

Nancy. Pinto, Arequipa, Perú.


Créeme, es espectacular tu revista. Me ha servido muchísimo. Que Dios lo Bendiga.

Viviana Guerrero, Orlando. U.S.A.


Sergio, encuentro hermosa la labor que tienes... transmitir a la gente tan preciados mensajes e información para mejorar la calidad de vida, para realmente lograr la felicidad... muy loable!
Bendiciones para ti y toda tu gente... y mucha luz, paz y amor.

Nela Benito, Santiago, Chile.


Estimado Sergio: Me enteré a través de un amigo sobre la existencia de tan valiosa revista virtual, gracias por darnos un rayo de luz a nuestras familias. Que Dios los bendiga Fernando Contreras, Lima, Perú.


He leído un número y me pareció muy interesante y constructivo.

Ojalá hubiese más gente que se dedicara a colaborar con este tipo de ayuda accesible a todos. Gracias.

Laura Muar, Buenos Aires, Argentina.


Muchas Felicitaciones a usted y su esposa. Éxitos para el presente año.

Nelson e Irayda, Club de Leones Matagalpa Apante, Nicaragua.


Comentario. Gracias León Nelson. Un saludo cordial a todos los Leones y Domadoras de tu Club.


Estimado Sr. Sergio Valdivia y colaboradores :

Primero que nada quiero felicitarlos por su labor, objetividad, pero sobre todo por la libertad de expresión y el público que sé que cada vez es más el número de personas que leemos su revista.

El motivo por el cuál estoy una vez más aquí es para darle las ¡GRACIAS! no sólo a usted, a su equipo de colaboradores y a las personas que leen y no sólo eso sino que escriben sus opiniones, expresan sus ideas, dan su punto de vista gracias por qué cada comentario en lo particular me hace crecer como ser humano. Creo que la mayoría de la gente no está acostumbrada a las críticas lamentablemente (no es mi caso, al contrario) creo que son los errores, las derrotas las que nos hacen crecer como persona y ver en realidad quienes somos. 

Creo que debemos aprender aceptar las críticas con humildad y tomar la vida como lo que es un aprendizaje para seguir adelante. ¡Gracias! a todas aquellas personas que hacen posible esto, sé que cada vez son más las personas que les llegan los mensajes de esta revista, sé que cada cabeza es un mundo que a cada uno les llega la información de diferente manera, pero lo mejor de todo esto es que estamos dejando una huella en los demás al leer lo cual tiene un valor invaluable...

Nadia Kabande Toledo, Guadalajara, Jal., México.


Sergio, ¿quién soy yo para contarte que esto que escribes lo he pensado y vivido cada vez que releo alguno de mis libros preferidos? (Ver Ser Feliz #256 “Volver sobre los pasos”) No sólo el libro se lee diferente, con otra mirada, sino que nosotros ya no somos los mismos de aquella primera vez que tuvimos "ese" libro en nuestras manos. Como dices tú, la vida avanza y nuestros cambios son la muestra de que no la estamos dejando pasar sin que nada nos roce. Un abrazo.

Liliana. Argentina.


Buenos días Sergio:
Estupendos todos los artículos que escribes y los de tus colaboradores.

Quisiera saber si tienes el email del Sr. Jacobo Zarzar Gidi - México que escribió el artículo "Ahí va Romero" en la revista Ser Feliz 253. Quisiera escribirle, no sé si es pariente mío. Yo radico en el Perú, en la ciudad de Tacna.

Jacobo Casis Zarzar, Tacna, Perú.


Comentario. No tengo su email, Jacobo. Quizás algún suscriptor sí lo sepa y te pueda colaborar. Pueden hacer clic en este enlace si tienen el dato.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Me encanta su publicación. Había perdido la suscripción y el universo me la regresó a través de un amigo de la infancia. ¡Qué alegría que a través de esto nos hayamos unido nuevamente! En este nuevo año les deseo éxitos, pero sobre todo: Que el Amor sea su contenido, su reflejo su guía y su motivo ahora y siempre.

Tania López M., Caracas, Venezuela.


Esta suscripción la estoy enviando de regalo a mi amiga Katy, he compartido muchas cosas con ella.... cuentos.... temas.... etc... Hoy quiero enviarle este REGALO. Muchas Gracias Elena Ortuño Nieto.

He tenido acceso a algunos comentarios de esta revista y se le considera como muy valiosa

María Eugenia Vaccaro, Chillán, Chile.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Me interesa mucho conocer y recibir ayuda por personas, como Ud. para poder llevar adelante el Colegio que tengo a mi cargo, son 53 profesores y más de mil alumnos, desde jardín de infantes, todo el primario y el secundario. Creo que en sus revistas encontraré temas reflexivos que nos ayuden a mejorar la calidad de la educación. Gracias.

Hna. Asunta Ortiz, Yacuiba, Bolivia.