SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 258

Contenido

Editorial

Que la paz prevalezca en la Tierra

Regla 2 para el éxito

Actuar extrovertido hace feliz

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPese a las malas noticias que nos puedan llegar de todo el mundo, también hay buenas nuevas, sólo que la mayoría no hace noticia. De todos modos, vale la pena intentar comenzar el año, el mes y el día con felicidad y optimismo. Todo irá mejor y podremos también servir y ayudar con más eficiencia.

La felicidad y el éxito no depdenden de los demás ni de las circunstancias, como se piensa al principio. Los artículos de hoy te ayudarán a manejar mejor tu personalidad y tu felicidad. 

Foto: Reconocimiento a un gran colaborador, Victoriano de la Iglesia.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Que la Paz prevalezca en la Tierra

www.serfeliz.net 

Estos días nos han golpeado graves noticias: el tsunami que afectó a varios países del sudeste asiático, el incendio en una discoteca en Argentina y el accidente de un bus interurbano en el sur de Chile. Muchos interpretan ya estos acontecimientos como una señal bíblica de acabo de mundo o como un castigo de Dios.

La tragedia en el Asia afectó a hindúes, budistas, musulmanes, cristianos y judíos. Sufrieron tanto familias campesinas o de pescadores, que perdieron no sólo sus vidas, sino que sus fuentes de trabajo, como también afectó a pudientes familias que estaban disfrutando en algún Hotel Resort.

Si fue un castigo de Dios parece haber sido bastante democrático, no importó ni religión ni nivel social. ¿Es una llamada de atención a la humanidad toda? ¿O es una reacción de la madre Tierra ante las agresiones a que está siendo sometida por parte de la humanidad?

Quien sabe si alguien tiene las respuestas precisas. Sin embargo, estas tragedias no son nuevas en la historia humana, ni mucho menos en la historia del planeta. Estos acontecimientos han ocurrido antes y volverán a suceder en diversos puntos del globo. Y los seres humanos se habrán hecho las mismas preguntas en el pasado, quizás con más temores que ahora y buscando distintos modos de aplacar la ira de los dioses.

No obstante ahora hay algunas importantes diferencias. Primero, todos sabemos en forma prácticamente instantánea lo que está sucediendo en los países afectados por estas grandes tragedias. Segundo, la inmensa mayoría de las muertes pudo haberse evitado.

Hoy la humanidad tiene los recursos humanos y tecnológicos para haber evitado casi todas las muertes de las cuales tenemos noticia. Los países del Sudeste Asiático pudieron contar con sistemas de alerta de tsunamis o maremotos, con organizaciones eficaces de emergencia para avisar a tiempo a la población.

Dramático es observar esas filmaciones que muestran a los niños tranquilamente jugando en la arena y segundos después desaparecer por una gigantesca hola. Ellos pudieron ser advertidos a tiempo del maremoto y casi todos se habrían salvado. Y en el caso de la discoteca de Argentina, si no hubieran cerrado con cadena y candados las puertas de escape, probablemente todos los afectados estarían con vida.

Estas situaciones son ejemplos de la poca solidaridad y amor por el prójimo de las personas, ricas o pobres, hindúes, budistas, musulmanes, cristianos o judíos. 

El gran desafío para todos nosotros es crear ya mismo una gran cultura de la paz, la que comienza con la práctica de la comprensión y tolerancia de las diferencias, del amor por sobre las diversidades y de la solidaridad hacia todos los seres. Cultura de la paz, solicitada por las Naciones Unidas, y que tiene que comenzar ya en nuestros niños y jóvenes. Así estaremos más preparados para los próximos accidentes grandes y pequeños, y culparemos menos al Altísimo de las consecuencias de nuestros propios actos.

¡Que la Paz prevalezca en la Tierra!

Sergio Valdivia C.

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Regla número dos
para el éxito

www.serfeliz.net 

Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el secreto de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que hacerse tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva indispensable. Uno debe ejercer su derecho de recorrer ese kilómetro adicional y disfrutar de todos los beneficios que recibirá. ¡Bien se los merece!

En la vida todo tiene su precio y a menos que usted, lector, pertenezca a esa reducida élite que ha tenido todo resuelto desde la cuna, me temo que la única forma en que puede usted pagar las cosas que desea, necesita y con la que sueña es con la compensación que recibe por el trabajo que desempeña. Aunque está asintiendo con la cabeza, no parece feliz, amigo lector.

¿Está luchando por ganarle la delantera a las cuentas? ¿No está progresando ni creciendo mucho en ese empleo en el cual ya lleva demasiado tiempo sin lograr ningún avance? ¿Le gustaría adquirir una casa nueva pero no le alcanza? ¿Lo mismo con la carcacha que tiene por automóvil? La vida de usted parece estar empantanada; ¿cómo salir del atolladero?

Hay una respuesta, una solución, una regla, y apuesto que nunca le ha fallado a quienes la han aplicado realmente. En lo tocante a mejorar el ámbito profesional de su vida, amigo lector, el mayor secreto del éxito nos fue entregado desde la cima de una montaña, hace aproximadamente dos mil años, cuando Jesucristo nos dijo que cuando nos viéramos obligados a recorrer un kilómetro con alguien, deberíamos recorrer el doble siempre. El Kilómetro adicional.

Si, a partir de mañana, se propone usted aportar más en su trabajo de lo que le pagan por hacer, comenzarán a ocurrir milagros en su vida. 

La manera más segura de condenarse uno mismo a una vida de fracaso y lágrimas consiste en hacer únicamente el trabajo por el que le pagan. Claro que aportar más de lo que se espera que uno dé no hará que uno sea muy popular con algunos de sus compañeros de trabajo que parecen dedicados a hacer lo menos posible por lo que les pagan... pero ése es su problema, no el de uno. Usted, lector, viva su vida. Hay personas que dependen de usted. Cuando usted da más de lo que le pagan por dar, cada día, no sólo se promueve usted mismo, sino que, al ser indispensable, descubrirá, para su sorpresa, que a todo su alrededor hay nuevas oportunidades, y más adelante podrá asignarse su propio precio. Es una regla muy sencilla. ¡Recorra otro kilómetro! No le costará ni un centavo y, sin embargo, es una regla tan poderosa que, cuando la siga, su vida cambiará para siempre.

Hay que trabajar como si uno fuera a vivir eternamente, y vivir como si uno fuera a morirse hoy mismo. ¡Recorra otro kilómetro!

Og Mandino

Actuar extrovertido hace feliz

www.serfeliz.net 

Actuar extrovertido hace a las personas más felices, sugiere la investigación realizada por William Fleeson, profesor asociado de psicología en la Wake Forest University, en una publicación reciente del publicó en un reciente problema del “Journal of Personality and Social Psychology “.

“Cada participante en el estudio estaba más contento cuando él o ella actuaron extrovertidos que cuando él o ella actuaron introvertidos,” dijo Fleeson. “Incluso los introvertidos pueden actuar extrovertidos y ponerse más felices cambiando su conducta.” 

Sin tener en cuenta si una persona es tímida o extrovertida, mientras sea más habladora, aventurera, audaz o asertiva, tiene un efecto positivo. Casi cualquier conducta extrovertida parece tener un impacto positivo en el humor, dijo. Todo parece funcionar, ya sea paseando con una muchacha atractiva para hablar con ella, hacer una pregunta en clase o expresar una opinión. 

Estudiantes de la universidad que rastrearon sus cambios de humor durante dos semanas informaron que se sentían más felices cuando actuaron en forma extrovertida en lugar de permanecer callados o reservados. Al participar en las discusiones de grupo en el laboratorio, los estudiantes que fueron instruidos para actuar asertivos y enérgicos relataron después lo mucho que se divertían. Cuando se les pidió actuar pasivamente y alejados, los mismos participantes indicaron que se sentían menos felices en la situación y que no se divertían.

Cuando los participantes se evaluaron unos a otros, las observaciones con respecto a los cambios de humor se correspondieron perfectamente con lo que cada uno sintió.

Fleeson, quien es coautor del estudio con dos graduados de la universidad, quiso también averiguar si el efecto positivo a corto plazo de la actuación extrovertida permanecía en períodos más largos de tiempo. Cuando se les pidió a los participantes que registraran sus sus niveles de conducta extrovertida y su humor al final de cada semana durante 10 semanas, los resultados también hicieron pensar en una fuerte conexión entre la actuación extrovertida y una mayor felicidad. 

“Como en una sociedad, tendemos a pensar de la felicidad como algo que viene de fuera de nosotros. Es una idea sorprendente el que nosotros tenemos algún mando de la felicidad, que la personalidad influye en la felicidad y que, de algún modo, nosotros tenemos el mando sobre nuestras personalidades,” dijo Fleeson. 

Si las personas quieren estar más contentas y escoger actuar más extrovertida, ahusas y asertivas, entonces tienen el poder para mejorar su propio bienestar directamente. “La investigación demuestra que la extraversión realmente pueden causar felicidad.” 

Traducción de Sergio Valdivia

Nota: Participar activamente donde uno se encuentre, no sólo hace sentir más felicidad, sino que es más entretenido, se aprende y se eneseña.

Testimonios

Estimado Sergio Valdivia Correa, ante todo déjame felicitarte por tan prestigiada página que tienes. No sé como me llego a mí esta publicación pero el caso es de que la tengo y que todos los temas que se me hacen de mayor relevancia los estoy guardando para hacer un libro y dejárselos a mis hijos, porque son de gran sabiduría. Caso curioso que cuando a veces me pasan casos de la vida diaria, un consejo de los tuyos me levanta el ánimo ya que yo he pensado y lo que veo de la filosofía de la Vida, todos los seres humanos tenemos depresiones o problemas pero algunos los saben mas discernir más que otros y algunos los solucionamos pronto. Pero hay otras personas que no. Así que me dispuse a escribirte. Más que nada la revista Ser Feliz me reconforta mucho y darte Gracias tanto a ti como a tus colaboradores y desearles lo mejor para este año que empieza este 1 de enero de 2005, y que aqui en México tienen un amigo que día a día trata de superarse estudiando y la filosofía que manejan es del gusto mío. Gracias y lo mejor para Ud y todo su país.

Sin más, mil abrazos.

Ing. Luis Gerardo Núñez G., Mazatlán, Sinaloa, México.


Es algo grandioso el estar en contacto con Uds, pues la alimentación para el alma es como la alimentación para el cuerpo y, aun más, es mejor tener bien alimentada el alma pues en esa forma el cuerpo se alimenta y se cura y, el SER FELIZ, es una necesidad para cubrir esas facetas. Gracias por darnos este regalo cibernético.

Elsy Cañas T., Brisbane, Australia.


Felicito sinceramente al Director de esta revista, por sus contenidos tan profundos. Estoy dedicado a tratar de generar en la gente el cambio que necesitamos, para poder cambiar en forma general.

Son los temas humanísticos los de mi mayor interés.

Luis Cerna D., Texcoco, México.


Les agradezco esta posibilidad ya que siempre leo cosas para mi desarrollo personal que en definitiva es lo que nos hace estar bien con nosotros y la demás gente. Les deseo unas hermosas fiestas y un gran abrazo para todos ustedes.

Lidia Liddle E., Cipolleti, Río Negro, Argentina.


Me agradó mucho esta página, creo que seríia bueno realzar trabajaos más completos de un cierto tema y que quede como opcion para bajarlos como “libro”, es decir que no sólo muestre un artículo de un tema ... si no más bien exista una opción donde se pueda bajar el tema completo como si fuera un libro.

Víctor Rodríguez T., Acapulco, México.


Me parece muy interesante, la revista digital “Ser Feliz”, porque en realidad todos en este Mundo buscamos eso, ser felices, ya que la prensa mundial solo nos habla de calamidades, tragedias, guerras, terrorismo etc y eso influye en nuestra infelicidad de vivir en este mundo, que aun con todo eso debemos creer que “vale la pena vivir”.

Roberto Castillo P, Tegucigalpa, Honduras.


Me parece maravilloso tener acceso a una revista que busca el crecimiento personal de quienes deseamos ser cada día mejores. Encontrar personas que buscan compartir su sabiduría y sus experiencias, son en este mundo como estrellas que iluminan el firmamento y ayudan a que la violencia y el desamor no sigan azotando a la humanidad. Felicitaciones por tan bella misión.

Dios los colme de bendiciones, de paz y de amor. Feliz navidad. 

María Lucila García M., Bucaramanga, Santander, Colombia.


Además de instalar el Polo de Paz en nuestro hogar y en el Club Rotario de Río Piedras en Puerto Rico y del cual ya tienes conocimiento para el mes de febrero, me encanta la idea de recibir la Revista ser Feliz. Soy una eterna enamorada de la vida y de vivir la misma con calidad y guiada por el Padre.

Aidita Pagán de Ríos, Puerto Rico.


Les felicito, porque ideas como estas son muy importantes, el hecho de aprovechar las tecnologías existentes para dar el apoyo necesario para incentivar valores, autoestimas, desarrollo personal como tal, es muy valioso. Soy una persona que me gusta enriquecerme todo los días de aquellas cosas que nos permita crecer como persona, y así radiar a mi entorno, dígase, familiar, trabajo e incluso como pareja. Gracias por existir.

Myrna Carrasco P., Barinas, Venezuela.


Muchas gracias, su pagina es un verdadero oasis en la red. Nos proporciona esa gotita diaria de vida que todos necesitamos.

Gerardo Martínez C., México D.F., México.


Agradezco la generosidad vuestra de entregar enseñanza de este tipo de manera gratuita. Dios le bendiga.

Betty Abad M., Guayaquil, Ecuador.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Deseo conocer su revista y recibirla semanalmente. Me han dicho que es espectacular, Gracias.

Yenny Cáceres L., Bucaramanga, Colombia.


He tenido el gusto de recibir sus notas por medio de una usuaria suya.. son fenomenales. agradezco de antemano ser considerado.

Arturo Velásquez R., Queretaro, México.


Me interesa la revista ya que fue recomendada por un compañero de la empresa el cual dice que su vida personal le ha cambiado mucho.

Gloria Velez C., Medellín, Colombia.


Estoy contenta, ya que un amigo de España me envió ,para que pueda inscribirme. Estoy muy gustosa de recibirlos, ya que así podré enterarme de muchas cositas que yo no lo sé. Muchas gracias.

Rosa A. Ruiz, Barranco, Perú.