SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 257

Contenido

Editorial

¿Un nuevo trabajo? ¡Concedido!

Sembremos semillas en nuestra familia 

El éxito radica en la actitud para hacer amigos 

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPara muchos estos han sido días de reencuentros con amigos y familia. El ser humano está hecho para compartir, de modo que si quieres tener más felicidad en tu vida, cultiva estos contactos, mantén la comunicación con los tuyos. No esperes a las próximas fiestas de fin de año o algún funeral, para volver a encontrarse.

No es necesario esperar otra Navidad para regalar amistad, alegría, palabras positivas o solidaridad. 

Foto: Recibiendo los saludos de los 32 años de nuestro Instituto Círculo Aleph.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Un nuevo trabajo?
¡Concedido!

www.serfeliz.net 

Pamela aprendió con nuestras enseñanzas que los objetivos se cumplen mejor y más rápido en la medida que seamos capaces de definirlos bien y luego visualizarlos, manteniendo en la mente, cada vez que sea posible, imágenes mentales relacionadas con la meta. Mientras más se “sature” la mente con una sucesión de imágenes en las que nos visualizamos habiendo logrado el objetivo, más preparada estaremos para aprovechar todas las oportunidades que nos conducirán hacia su realización.

Ella decidió que tenía que cambiarse de trabajo, porque no veía buenas expectativas en la empresa en que se desempeñaba. Expliqué a Pamela en mis cursos que, con el objeto de tener una sucesión precisa de imágenes, que al pasar en nuestra imaginación una tras de otra, construyan una “película” mental, el objetivo debe estar muy precisamente definido. Pamela decidió que quería cambiarse de trabajo, pues no estaba satisfecha en el actual. Entonces se imaginó en uno nuevo, de características similares al que tenía, pero teniendo una remuneración mejor, ya que esa era su principal inquietud.

Conforme a las enseñanzas, mantuvo en su mente esta idea.

Esto provoca que nuestro poderoso subconsciente, esta mente automática, este supercomputador que todos tenemos, se ponga en estado de alerta máxima. Se pueden seguir haciendo las actividades cotidianas, en las que empleamos fundamentalmente nuestra mente consciente. Queda el subconsciente a cargo de reaccionar ante cualquier estímulo que esté relacionado con las ideas con que los hemos estado alimentando.

La perseverancia de Pamela tuvo sus frutos. Un cliente a quien atendía se fijó en ella. En varias ocasiones tuvieron breves conversaciones, hasta que finalmente le propuso un trabajo con un mejor sueldo. Pamela lo aceptó de inmediato. Nuestro método de la visualización creadora había resultado nuevamente.

Sin embargo, a los pocos meses Pamela volvió a sentirse insatisfecha. Estaba ganando más dinero, es cierto. El genio de la lámpara le había concedido el deseo. Pero las condiciones laborales son mucho peores, con un horario mucho más largo y un ambiente poco agradable. No tomó en consideración que la visualización debe ser completa: dónde le gustaría estar, en qué condiciones ambientales, con quienes, qué horario, etc. Para su próximo cambio de trabajo tiene que incluir todo esto. Verse actuando como le gustaría, con el tipo de personas con las que le agradaría trabajar y relacionarse, imaginando bien el tipo de actividad que preferiría, solidez de la empresa, etc. Con un guión más completo para su película mental, podrá conseguir pronto otro trabajo mejor. Su mente estará alerta a una nueva oportunidad, pero tendrá en consideración estos nuevos elementos antes de impulsarla a producir un cambio.

Imagina lo que quieres ser, pero hazlo de la forma más completa posible. Entonces, tendrás muchas probabilidades de darte cuenta de las oportunidades que la vida te pueda presentar.

Además, sentirás la motivación de prepararte para calificar a la meta que quieres.

Sergio Valdivia

Curso de prosperidad

Curso de prosperidadfUsted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida. Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

La prosperidad es el conjunto de la riqueza espiritual (en cuanto satisfacción personal y poder de realización), de la riqueza material (tener lo necesario para un bienestar), salud y alegría.

Encontrará aquí enseñanzas, artículos y cursos para incrementar su prosperidad.

www.exitomental.org/

Sembremos semillas en nuestra familia 

www.serfeliz.net 

Primero que nada quiero darte las gracias por leer mis artículos, y decirte que estoy muy agradecida por los comentarios que recibo de ustedes, y por ese granito de arena que puedo colaborar para que alguna palabra sea de ayuda.

Parece mentira como unas pocas y simples palabras y gestos pueden lograr influir tanto en las personas. Vivimos en un mundo tan acelerado, tan individualista, tan materialista, que olvidamos constantemente los pequeños detalles que le ponen sabor a la vida propia y ajena.

¿En cuántos momentos de nuestra existencia no hemos anhelado un pequeño gesto que, dado a tiempo, nos hubiera iluminado el día y nos hubiera permitido “recargar las baterías” y hacer más llevadera nuestra carga?

¿Cuándo fue la última vez que elogiaste a una persona? Y lo peor de todo: ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste con alguno de los miembros de tu familia? ¿Cuándo se fue tu esposo(a) a trabajar le diste un beso, le deseaste que le fuera muy bien le dijiste te amo? A tu hijo (a) también le dijiste te amo?

Parece mentira, pero es en nuestro propio hogar donde acostumbramos ser mezquinos con las palabras de elogio. El padre sale bien de madrugada hacia el trabajo, retornando cansado a altas horas de la noche, obteniendo el sustento necesario para mantener a su familia y poder brindarle educación a sus hijos. ¿Alguna vez, como hijo, le ha dicho "Papá, gracias por tu esfuerzo"? La madre, si es que no trabaja fuera del hogar, debe estar lidiando todo el día con las labores domésticas, haciéndose tan “polifuncional”, que al final no sabe uno en realidad en cuántas partes tuvo que dividirse para salir adelante.

Y en esa ardua tarea, tan a menudo silenciosa..., ¿quién al menos le ha expresado: "Gracias, mamá, por todo lo que haces por nosotros"? A los hijos se les reprocha en forma constante su mala conducta, pero el día que se portaron bien..., ¿se les dijo alguna palabra de reconocimiento por ello?

¡Qué poder tan grande tienen las palabras! ¡Y como pueden transformarle el día a una persona, ya sea en forma positiva o negativa!

Por eso, aprendamos a darles valor. Dejemos de lado las frases hirientes y vacías, y empecemos a brindar mayores palabras de afecto y estímulo a aquellos seres con los que convivimos día con día, ya sea en nuestro hogar, trabajo, estudio o grupo social. Pero tómese en cuenta que no se trata de elogiar por elogiar. Se trata de brindar un reconocimiento sincero a las personas por aquellas acciones, aparentemente sin relevancia, que son dignas de alabanza y que de alguna manera han tenido un gran peso para nosotros.

Es el momento oportuno para empezar. Y que mejor forma de hacerlo que con nuestra propia familia. Estoy seguro que, como el amigo indigente, desarmarás a más de uno con tus palabras...

Cuando sembramos semillas, a veces quisiéramos verlas nacer apenas caen en la tierra, pero en la naturaleza todo tiene su tiempo: tiempo para sembrar, tiempo para germinar, tiempo para crecer, tiempo para cosechar.

Hay semillas que nacen en forma rápida, pero la planta resultante es frágil y de vida poco duradera, mientras hay otras que son mucho más lentas al nacer (pueden tardar muchos años) pero después viven por mucho más tiempo, incluso siglos, y llegan a ser frondosos árboles que dan sombra a quien se les arrima y pueden resistir los embates del tiempo y de las tormentas.

El esfuerzo de cada instante en tu trabajo, en las labores del hogar o en la educación de vuestros hijos, es como sembrar semillas. Aunque la colaboración no haya sido agradecida, no se tenga oportunidad de aplicar algo que se estudió, o cada consejo que se da parezca como predicar en el desierto, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana puede lograr lo que buscas. Ninguna semilla cae en vano; algunas nacerán tal vez a los muchos años, pero nacerán, por supuesto, sólo si han sido sembradas a su debido tiempo. Es imposible hacer nacer una semilla que nunca fue sembrada.

Esto es válido para pastores, educadores y padres de familia que a veces sienten como inútil todo esfuerzo que hacen al educar los hijos o como sin eficacia todos los buenos consejos que dan, porque aparentemente los alumnos o los hijos no escuchan.

Para tener un árbol hay que sembrar varias semillas, y esperar con fe y paciencia que alguna germine.

Tratemos de sembrar todos los días amor, comprensión, alegría en nuestra Familia, la familia es lo más importante cuidémosla. 

Blanca Marquez Rascon, México.

El éxito radica en
la actitud para hacer amigos 

www.serfeliz.net 

Para alcanzar nuevos logros en la vida, a pesar del empeño, la decisión, el esfuerzo y la constancia que implican, es necesario irradiar confianza en quienes los rodeen, dejar de ser complicados para ser aceptados y ser solidarios con los más necesitados, para ser correspondidos sin rollos como dicen los muchachos de hoy... 

Tal actitud requiere asumir comportamientos de lealtad, sinceridad y amistad, como parte del quehacer cotidiano estemos donde estemos, porque para ser socialmente aceptados, es imprescindible practicar los valores que nos permiten vivir en convivencia y ser estimados por la forma auténtica de portarnos en comunidad sea esta familiar o laboral. 

Tener comportamientos de lealtad, sinceridad y amistad, debe entenderse como la convicción personal bajo la cual vemos el mundo. Nuestros comportamientos son el reflejo de la forma en que entendemos, percibimos e interpretamos el mundo en que vivimos. Son como una especie de “sellos” que cada individuo lleva consigo y utiliza al enfrentarse a las distintas situaciones que se le van presentando en la vida. 

Ser capaz de expresarse con la sinceridad del afecto sin sentirse ridículo, ser agradecido con quien nos da una mano, aprender a estimar de verdad a quienes nos estiman y expresarles de múltiples formas que los queremos, que nos interesan, que son importantes para nosotros... Y con ese mismo cariño, ser capaz de llamar a las cosas por su nombre, sin blandenguerías, sin ambigüedades, sin ventajas desleales, sin esperar algo a cambio... Nuestra vida sería diferente porque nuestro entorno sería más agradable.

En la realidad cotidiana, quienes tiene poco éxito generalmente son personas que consideran que existe un destino fatal en la vida, achacándolo todo a su mala fortuna de ser pobre, como causa principal de los problemas que enfrentan en su vida conyugal, familiar, sentimental o de trabajo... Ellos intentan resolver sus dificultades por medio del licor o de las drogas, pues ignoran que la raíz de sus problemas está dentro de ellos mismos.

Aunque las personas estamos inmersas en una amplia variedad de preocupaciones según el rol de padres, hermanos, hijos, jefes, trabajadores..., en relación con aspectos de salud, bienestar personal... Mientras utilizamos nuestro tiempo y energía en actuar dentro de aquellos aspectos de la vida, no podemos ser ajenos al ejercicio de la honestidad, la humildad, la justicia, la paciencia y la laboriosidad, donde tienen validez las actitudes, aptitudes y formas de comportamiento expresados a través actitudes positivas que se reflejan en compartir, ser sensibles al dolor ajeno y agradecidos con el creador, ya que por medio de estas actitudes, el éxito siempre nos sonríe...

Luis Gerardo Rodríguez. Centro de Pedagogía humanista. Bogotá. Colombia.

Testimonios

Sergio. Le agradezco profundamente que personas como Ud. nos ayuden a tener una vida mejor, y de la forma que Ud. lo hace desinteresadamente, cariños.

Ofelia Llort B., Santiago, Chile.


Estimado Sergio: 

Inicio cada semana con la revisión de su revista. Los artículos que contienen, unos más que otros, nos invitan a la reflexión y a un cambio de actitud frente a la vida. 

El crecimiento de cada persona como tal tiene que irse dando día a día, y la contribución de su entrega periodística semanal para el logro de dicho propósito es verdaderamente importante. Gracias por su valiosos aporte y felicitaciones por el éxito de la publicación. Adelante siempre, con interés renovado. 

Saludos cordiales, 

Luis Pérez Vega, Marcelino Maridueña, Ecuador.


En primer lugar, felicitarlos puesto que ya he leído algunos de los artículos publicados por ustedes y me parecen excelentes, razón por la cual quiero recibir esta revista. Gracias y sigan haciendo lo que mejor les sale.

Antonio Medina, Xalapa, México.


Gracias por ayudarnos a vivir felices, a ser mejor personas y preocuparte por nosotros de ésta forma tan humana. Muchas veces tenemos la solución delante, pero no la vemos y al leer muchos de tus mensajes, te das cuenta de que la solución está en nosotros. 

Pilar Encabo, Zaragoza, España.


Muchas felicitaciones. He escuchado hablar sobre su revista. Mi esposo es médico y desea asistir a su país para aprender de Ud. Le pedimos a Dios porque le dé mucha sabiduría para mantener el ritmo de su trabajo y tener más éxitos cada día.

Leonor Rueca y Marco Aurelio Chacón, Bucaramanga, Colombia.


Comentario. Con mucho gusto recibiremos a tu esposo. No sólo tenemos la satisfacción de recibir cada año estudiantes de Latinoamérica, sino que también la alegría que regresan muy contentos a sus países luego de estar con nosotros.

Estaré muy agradecido en recibir la revista; no había tenido la oportunidad de suscribirme; ya tiempo atrás la he leído y me parece extraordinaria.

Alejandro Ramírez V., León, México.


Excelente site. Se as pessoas realmente parassem para pensar no real sentido da felicidade, o mundo seria bem melhor.

Teríamos mais equilíbrio e os problemas seriam enfrentados com mais lucidez. Parabéns por esta proposta de contribuição para resgatar vidas das prisões que elas próprias construíram, mostrando-lhes a saída pela porta da frente. Sucessos!

Edna Queiroz, Rio de Janeiro, Brasil.


Comentario: Gracias Edna. Muy pronto tendremos la edición en lengua portuguesa de “Ser Feliz”.

Sergio Soy médico y ejerzo en Cartago, Valle. Aunque lamentablemente mi país atraviesa por una situación de confusión absoluta, sé que la labor tesonera de muchos profesionales y gente del común que se apoya entre otros materiales, en revistas como la tuya de temas tan excelentes y bien tratados, lograremos cambiar este panorama tan oscuro todavía. Pido a todos los lectores de esta ezine incluyan en sus oraciones diarias un mensaje de amor para el corazón de mis confundidos compatriotas. Sé que la unión hace la fuerza y vuestra participación es valiosa con vuestros pensamientos positivos. Que sigas cosechando éxitos, que también serán nuestros. Un abrazo, 

Alvaro H. Casanova Díaz, Cartago, Valle, Colombia.


Comentario. Sugiero agregar a las oraciones las siguientes frases al final:

Que la Paz prevalezca en Colombia.

Que la Paz prevalezca en la Tierra.


He revisado sus contenidos y me parece excelente. Gracias por compartir con nosotros sus excelentes artículos. Gracias, Dios lo bendiga.

José Luis Godoy A., Ica, Perú.


Estimado amigo Sergio, no nos conocemos pero me tomo la libertad de considerarle mi amigo. Calculo que llevo más de un año suscripto a su revista. Estoy realmente contento de recibirla, me está siendo muy útil. Como verá soy de España, concretamente de Galicia, me gustaría saber si existe la posibilidad de que Vd. venga en algún momento a estas tierras a impartir charlas o conferencias, y también la posibilidad de vender sus publicaciones en estos pagos. Enhorabuena por su trabajo. Un cordial abrazo. 

Angel Costa, Vilagarcia de Arousa, España.


Comentario: Amigo Angel, gracias por tus palabras de estímulo. Siempre existe la posibilidad de viajar si se dan algunas condiciones: lugar donde alojar, una cierta cantidad de alumnos... Y también existe la posibilidad de distribuir mis grabaciones en otros países. Es cosa de irlo conversando.

Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.


El motivo de mi suscripción es únicamente por el hecho de que le pregunte a mi novia si ya recibió el ultimo numero, a lo cual respondió que si y yo ya tengo atraso en la revista y eso si me preocupa, ya que sin la luz que le dan a mis ojos con sus letras no podría ver entre la oscuridad de la vida misma... un abrazo fraternal y que la fuerza del bien este siempre con ustedes .·.

Alejandro Camacho G., López Mateos, México.


Comentario. Me alegro de tu interés Alejandro y ojalá puedas ayudarnos a dar más a conocer esta Revista en tu gran país. Contribuiremos a un mundo mejor. Un T.·.A.·.F.·.


Me enteré de su revista por los buenos comentarios de mi amiga Martha Carranza y creo que también compartiré su buena opinión. Exitos. Gracias. Los amo. 

Fabiola Baldeon Wong, Piura, Perú.


Margarita Sánchez es una amiga que está suscrita a su revista y ha compartido información conmigo y me ha parecido que contiene mucha sabiduría, la mejor después de la Biblia.

Gris Artiles A., Juigalpa, Nicaragua.


Hola: he estado leyendo su revista, porque una persona me la enseño, y gracias a ella he aprendido a valorar mi vida y aprender de mis errores. Gracias por existir y por ayudar a la gente a ser mejor cada día, en este mundo cada vez mas complejo y lleno de infelicidad, porque no sabemos o no nos han enseñado a vivirla como debe ser.¡Qué Dios lo bendiga!

José Romero V., Puebla, México.


Me enteré de ustedes a través de mi profesora de yoga, dice que aquí se aprende mucho, gracias.

Mónica Soza L., Santiago, Chile.