SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 256

Contenido

Editorial

Volver sobre los pasos

Regla número uno para el éxito

¿Demasiado Tarde?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMe sumo a las voces que siempre surgen en esta época. Ojalá la gente no se estrese tanto tratando de comsumir lo más posible y ojalá comparta más bien valores espirituales: amor, paz, salud, fraternidad, amistad y otros.

Espero que "Ser Feliz" esté contribuyendo a este tipo de regalos. Obsequiar una suscripción a Ser Feliz es fácil y gratis. Y estarás regalando calidad de vida, felicidad, amor, paz y otros elevados valores.

Si la vas a obsequiar a un familiar o amigo, envíale una copia y pídele que se inscriba, para que no piense que está recibiendo publicidad no solicitada.

Si quieres ayudarnos a todos a contribuir por un mundo mejor, coloca al final de cada email que envíes (en la firma) un mensaje como "Lee "Ser Feliz". Suscripción gratuita. www.serfeliz.net "

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Volver sobre los pasos

www.serfeliz.net 

Seguro que hay más de alguna canción que te gusta y que, por lo tanto, has escuchado muchas veces. Disfrutas con ella. Quizás te sepas bien la melodía e incluso la letra.

Curiosamente esta actitud no se tiene por igual en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, le comento a Enrique lo mucho que disfruté de la lectura de “El Quijote” de Cervantes. Enrique me dice, “sí, ya lo leí”. Pregunto: ¿y no lo has vuelto a leer? Respuesta: ¿Y para qué, si ya lo leí hace años?

Tal vez te interese el tema de la superación y has leído libros de autoayuda. Si algunos te gustaron, ¿los has leído otra vez? Ojalá que sí, ojalá que sea como esa canción favorita tuya que no te cansas de oírla.

Cuando estuve en el colegio me obligaron a leer “El Quijote”. Me conseguí un resumen del libro y logré salir adelante. Pasarían muchos años antes que, por casualidad, cayó en mis manos una edición de ese libro. Por curiosidad, comencé a leerlo: “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.” Lo leí completo, por primera vez en mi vida, y lo disfruté enormemente. Desde entonces lo he leído varias veces y siempre saco nuevas enseñanzas y reflexiones. Es más, tengo en mente escribir un libro sobre “El Quijote”.

También disfruto de las buenas películas. Hay ocasiones en que el director o el guionista parecen conectarse con una realidad superior, con otra dimensión. Plasman en imágenes hermosas enseñanzas que elevan el espíritu y motivan a superarse. Las veo varias veces. ¿Y tú, vuelves a ver las buenas películas? Posiblemente sí. La televisión ayuda mucho a esto. Alguna vez quizás te encontraste con el recuerdo de haber visto esa película y que disfrutaste con ella. Si la has visto de nuevo, has sacado, sin duda, nuevas reflexiones.

Mientras la vida transcurre, obtenemos nuevas experiencias, nuevos conocimientos. Cometemos nuevos errores y aprendemos de ellos. Nunca la historia se repetirá exactamente. Nunca volverás a vivir de igual manera un acontecimiento. Cada vez que vuelvas a charlar con un buen amigo, o cada vez que escuches una canción que te gusta, o leas aquél libro de autoayuda que una vez te motivó, o cada vez que vuelvas a ver una linda película o una interesante obra de teatro, tu mente sacará nuevas conclusiones y enseñanzas. Quizás por primera vez te fijes en algunas ideas que servirán para mejorar tu vida.

Incluso, modestamente hablando, releer estos artículos pueden entregarte nuevas luces y profundizar tu comprensión de algunas sugerencias prácticas para vivir mejor.

En estos casos, volver sobre lo andado, enriquece tu espíritu.

Sergio Valdivia Correa

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Regla número uno para el éxito

www.serfeliz.net 

Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las sonrisas volverán saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló... con gracia, fuerza, valor y confianza.

Uno de los secretos de la vida más importantes y siempre nuevo que tuve que aprender, con dolor y lágrimas, es que uno no puede comenzar a dar un cambio total en una existencia desesperadamente lastimada y derrotada ni dar un salto para salirse de la triste rutina que su empleo y su carrera significan, ni dejar atrás ese callejón sin salida de lo económico que parece haberlo condenado al fracaso y a una baja autoestima, a menos que uno aprecie las cosas buenas que ya posee.

¿Cosas buenas? ¿Se ríe usted? ¡Vaya sonrisa triste! ¿Está tratando de decirme algo? ¿Dice usted que tiene un cajón lleno de cuentas? ¿Que tal vez su hija mayor se está preparando para ingresar en la universidad y que usted no tiene ánimo par decirle que no puede ir? ¿Que se ha atrasado dos meses en el pago de las mensualidades de su automóvil y que su empleo no parece muy seguro que digamos? ¿Cuáles cosas buenas, piensa usted? Lo invito a permanecer conmigo ahora, mientras le ayudo a considerar algunas de sus cosas positivas en este preciso momento en que usted sigue sentado allí sintiendo lástima por usted mismo.

Hagamos una nueva lista e intentemos asignar un valor monetario sólo a unas cuantas de las cosas buenas que hay en su vida, amigo lector, para que pueda darse cuenta de lo rico que es usted realmente y de cuántas cosas buenas tiene en su favor, aunque haya olvidado esto en su lucha diaria por sobrevivir.

¿Cuánto vale vivir en este gran país? Responda usted, lo reto a que le ponga precio a eso. ¿En dónde preferiría vivir? ¿Cuánto vale ser empleado de la buena compañía en la que trabaja si esta mañana usted estuviera de pie en una fila de desempleados? ¿Cuánto vale su carrera si se da cuenta de que probablemente el 95 por ciento de la
población mundial gustosamente daría diez años de su vida, o más por tener la oportunidad que tiene? ¿Cuanto vale su libertad? ¿Y que tal con sus seres queridos y los que aman a usted? ¿Cuánto pediría por ellos? ¿Por los ojos? ¿Aceptaría un millón de dólares por sus ojos? ¿Y en el caso de las manos y los pies? ¿Cinco millones? ¿Diez? 

Es usted realmente un ejemplar muy preciado, ¿verdad? En el caso de una confrontación definitiva probablemente usted no cambiaría lo que tiene en este preciso momento por todo el oro de Fort Knox, ¿no es verdad? Y con tantas cosas buenas a su favor, dígame, por favor, ¿por qué anda por allí sintiéndose triste, golpeado, derrotado y rechazado? ¿Por qué?

¡Ya basta! Hay una mejor manera de vivir para usted y empieza hoy...

De "Una mejor manera de vivir" de Og Mandino

* Fort Knox: Bóveda donde se guardan las reservas de oro de los Estados Unidos.

¿Demasiado Tarde?

www.serfeliz.net 

El día se divide en 24 horas. Levantarse “temprano” significa haberlo hecho en las primeras horas de la mañana. De la misma manera que acostarse “tarde” es cuando lo hacemos cerca de la medianoche o entrada la madrugada.

Llegar tarde a una reunión o cita es haber acudido al lugar pasados varios minutos de la hora pactada.

Ahora bien, al emplear la frase “es demasiado tarde” ya sea “para tener un hijo”, “para empezar a estudiar una carrera”, “para aprender a nadar o cualquier otra actividad nueva”, “para comenzar una relación”, “para cambiar”, o sea cuestiones que no tengan que ver puntualmente con el movimiento de las agujas del reloj... ¿sobre qué nos basamos para decir que “es tarde”? ¿Acaso para empezar a estudiar tenemos que comenzar a una hora determinada? No, pero si se nos ocurre emprender una carrera pasado los 30 años, parecería que ya se nos vino la noche, “es tarde”. 

Es tarde para nosotros o es tarde para la gente en general? Porque la sociedad en este sentido es bastante lapidaria al imponer, o al menos pretender imponer, determinados parámetros sin tener en cuenta los valores del ser humano. 

Si observamos los requisitos para cubrir un puesto laboral, importa más la edad del postulante que su experiencia. Y se contradicen, porque piden personal “con experiencia” pero no mayor de 22 años. ¿Qué experiencia puede tener alguien que recién comienza a trabajar?

Además lo curioso es que, a pesar de cumplimentar con el requisito: “con experiencia”, no eligen a alguien de más de 40 años, tal vez porque requiere de mayores exigencias, como por ejemplo, un mejor sueldo, acorde con su currículum?

Valores materiales vs. valores espirituales.

Lamentablemente, en el mundo de hoy prevalecen los valores materiales sobre los espirituales.

Los que sobrepasamos esta edad, al menos para esta sociedad, no somos aptos para cubrir puestos laborales, somos “viejos”, se nos hizo “tarde”. Como así también somos víctimas de las críticas al iniciar o realizar actividades que según “estos parámetros” son para gente más joven.

Sería bueno estudiar el por qué la sociedad nos sentencia: “a partir de los 40 años de edad está prohibido gozar de la plena libertad del ejercicio de vuestros deseos y derechos”.

Entonces ahí es cuando sentimos que remamos contra la corriente, ya que la mayoría van, cual rebaño, todos para un mismo lado. Y este remar contra la corriente nos cansa, desgasta, deprime y aletarga, haciéndonos sucumbir ante los ojos de una sociedad represora.

Ahora bien, si tuvieras que escoger entre una oveja y un lobo, con cuál te identificas mejor?. Entonces si ya sabes que eres un lobo, porqué acompañas a las ovejas y tomas actitudes de oveja amenazada por la presencia de un lobo? Perdón, tu no eres un lobo?. De qué te asustas? Porque debes hacer lo que los demás hacen? Y los “demás” están seguramente en la misma condición.

Les colocan a todos el disfraz de “ovejas” cuando en realidad tal vez sean perros, gatos o también lobos como tú.

El tema pasa por saber quiénes somos en realidad y no ser como quieren los demás. ¿Deberíamos formar parte del rebaño si somos lobos? ¿Por qué tienes que dejar que te esquilen la piel cual oveja si en realidad eres un león?.

Aunque seamos perseverantes, no siempre triunfamos, porque cuando gestionamos un emprendimiento, nos topamos con los condicionamientos que surgen de la sociedad. Y por otro lado está lo concerniente al individuo que, al refugiarse en la frase “es demasiado tarde”, encuentra allí la excusa perfecta para no embarcarse en un proyecto nuevo, evitando de esta manera, correr ciertos riesgos. Con esta actitud, lo único que se logra es postergar los proyectos, y posponer indefinidamente la realización como personas.

Sugerencias

Seguir nuestros anhelos y proyectos.

Tratar de no dejarse influenciar por las opiniones negativas y opuestas de los demás. 

Remar contra la corriente no significa ir en contra de la gente, sino querer llegar a nuestro destino final, que no siempre coincide con el lugar escogido por los demás.

Cuando veas una pared por delante, puedes escoger entre estos dos caminos:

1) Quedarte estático delante de ella pensando que no puedes saltar semejante pared, y agachar resignado y derrotado la cabeza.

2) Retroceder unos pasos, mirar hacia arriba y ver que no es tan alta, que es una simple medianera que puedes, aunque sea con esfuerzo, saltar o no. Pero si la saltas tendrás la oportunidad de ver el camino por seguir. 

Lo importante es como te ves a ti mismo

Marta Botta

Testimonios

Sergio, infinitas gracias por la ayuda incondicional y certera que proporcionas al prójimo, tus mensajes son
tremendamente enriquecedores. Gracias.

Kattia Vega M., Chiclayo, Lambayeque, Perú.


Hace días me suscribí a su revista electrónica SER FELIZ sin saber que me iba a ser de tanta utilidad y levantaría tanto mi estado anímico y espiritual. ¡¡Muchas felicidades!! 
Sigan así.... mejorando día con día.

Lic.Nut. Susana I. González Rodríguez, Monterrey, México.


Me gustó mucho vuestra revista. Ojalá sigan así dando luz a este planeta y a mucha gente que quiere despertar.

Maritza Reyes C., Santiago, Chile.


Hola Sergio,
En primer lugar quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias por el fantástico trabajo que realizas tan desinteresadamente. Ya llevo más de tres años suscrito a este boletín y sigo recibiéndolo con gran alegría...

Quería pedirte el favor de que mencionaras en tu boletín que recientemente se ha creado un grupo en Yahoo que sirve como punto de encuentro de los oyentes de un programa radiofónico de Crecimiento Personal que fue pionero en España llamado "La Voz de la Noche", cuya dirección corría a cargo de una excelente comunicadora, Mariló López Garrido, y que tristemente dejó de emitirse hace unos años. Estoy seguro de que alguno de los antiguos oyentes de este programa reciben tu boletín, porque se tratan temas muy similares, y se alegrarán mucho de recibir esta noticia. 

Cualquiera que esté interesado se puede apuntar al grupo directamente. Solo tiene que enviar un e-mail en blanco a voznoche-subscribe@yahoogro ups. com y responder al correo que le llegue luego desde Yahoo para confirmar la suscripción.

Muchas gracias por estar ahí.

José Alberto Sordo, Sevilla, España


Le agradezco que sea tan amable en enviar gratuitamente su revista. Muchos mexicanos y creo que también otros países necesitamos demasiada cultura e información. El desarrollo cultural es demasiado caro por lo que debía haber más lugares en donde uno pueda prepararse con mayor facilidad.

Por su fina y amable atención un millón de gracias
Dr. JF. Murillo del Castillo, México.


Estoy comenzando a leer todo lo que se ha publicado. Estoy muy interesada en mi crecimiento personal. Qué bien que haya alguien que divulgue información valiosa al respecto.

Martha Lucía Amador O., Bogotá, Colombia.


Mis queridísimos AMIGOS Y AMIGAS de la "REVISTA SER FELIZ", muchísimas gracias por sus orientaciones y psicoterapias.

Millones de personas estamos prosperando, a través de estas maravillosas revistas "SER FELIZ". Por ello, estoy sumamente agradecido y les felicito a cada uno de ustedes por lo que vienen desempeñando esta magnifica labor educativa.

Gran abrazo a todos y que Dios los bendiga.

Esteban Paucca G., Ayacucho, Perú.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

A veces recibo su revista a través de terceros y me gustaría recibirla directa y frecuentemente. Me encanta y me ayuda mucho. Ahora mismo estoy haciendo los ejercicios respiratorios de armonía cuerpo-espíritu para mejorar un problema grave de salud y se que mejoraré. Antes lo hacía y se me habían olvidado.

¡Gracias por recordármelo!

Celeida Bermúdez. Maracaibo, Venezuela.


Sé de su publicación y es muy interesante, además me ha ayudado en momentos difíciles. Gracias a sus mensajes y comentarios he podido ser mejor persona y me ha permitido ayudar a más gente.

Esta revista la conozco por mi esposo quién lleva ya un tiempo inscrito con usted, pero ahora la quiero yo en mi cuenta de correo para poder compartirla completa con todas mis amigas.

María de Lourdes Castro M., Cd. de México, México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Honestamente no hay palabras para explicar lo maravilloso de esta revista que sin duda alguna ha ayudado a muchas personas, su servidor es alcohólico y estoy en una agrupación de recuperación y aquí he encontrado temas de interés que con gusto he compartido con muchos compañeros. Además me sirve mucho para el trabajo que realizo con niños y jóvenes en la prevención de alcohol y drogas. Pido mil disculpas por no encontrar la palabra apropiada para darles las gracias. Y quiero decirles que Dios no se equivoca al mandar ángeles como Ustedes.

QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!

Ricardo B., Puerto Vallarta, Jalisco, México.


Gracias por el envío de la revista, sus artículos son interesantes y muy oportunos. Trato de compartirla al máximo con mis amigos.. De corazón les deseo muchos éxitos.

Marta Elena Andrade, Bogotá, Colombia.


Hola Sergio

Lo feliito por su revista y le admiro profundamente, ya que a trvés de toda esa informaciómn y amplios conocimientos, me ayuda en mi crecimiento personal y profesional. Soy Trabajadora Social de un hospital y trabajo con grupos de diferentes edades.

Y al leer sus anécdotas y cuentos como ejemplos, realmente la gente se sensibiliza más del tema.

Gracias. Una admiradora más.

Alejandra de la Cruz, México.