SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 254

Contenido

Editorial

Yo suponía que...

La sinceridad

La comunicación en el hogar

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDedico este número a la comunicación. Es lamentable que muchos matrimonios, amistades y negocios se destruyan por no comunicarse bien y oportunamente. Siempre es conveniente profundizar este tema.

Agradezco una vez más todas vuestras palabras de estímulo y elogios, que si bien van dirigidos a mi persona, corresponden a nuestro equipo de colaboradores, a mis estudiantes y a todos nuestros suscriptores, que hacen posible realizar nuestra vocación de servicio. 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Yo suponía que...

www.serfeliz.net 

Muchos estudiantes se acercan a mi consulta pidiendo desarrollar más concentración y memoria. No saben cómo resolver la situación que se produce al haber estudiado muchas veces una materia, estar seguros que la dominan, para luego lograr un pobre rendimiento en los exámenes. Mónica me dice: “por más que estudio, no logro acertar a la alternativa correcta en la pregunta que me hacen”.

En un grupo de estudios pido que intenten argumentar sobre un concepto. La mayoría responde con opiniones o definiciones. Pero no dan razones para defender la idea propuesta.

Patricia y Enrique se quieren. Están casados y sienten que no pueden vivir uno sin el otro. Sin embargo, casi cualquier intercambio de ideas termina en una pelea. Aunque hasta ahora siempre ha habido reconciliaciones, temen que esto termine por arruinar su matrimonio.

Muchas veces atiendo consultas y orientaciones sobre situaciones como estas. ¿Qué tienen en común? Respuesta: no han aprendido a escuchar correctamente. Oír no es lo mismo que escuchar, leer no es lo mismo que comprender, mirar no es lo mismo que observar.

Un estudiante piensa que responde en forma correcta, porque lo que está escribiendo o eligiendo corresponde a lo que estudió. En realidad, está bien lo que ha respondido. El único problema es que le preguntaron otra cosa. No dedicó la atención y concentración necesaria para comprender primero lo que se le está pidiendo. Sus pensamientos se mezclaron con sus opiniones, sin detenerse en los hechos objetivos. La pregunta, es un hecho concreto desde el cual hay que partir.

Para llegar a argumentaciones correctas, primero hay que entender la premisa sobre la cual se discute. Para que una relación de pareja sea productiva, ambos deben aprender a escucharse, a esforzarse por entender lo que el otro dice. Hay que evitar suponer o prejuzgar. Antes de suponer una intención en el otro, pregunta si es así como tú lo estás percibiendo.

Una de las causas más frecuentas de las discusiones en el hogar, escuela o lugar de trabajo, tiene su origen en suposiciones y no en hechos. Separa los hechos de las opiniones y con toda seguridad tu vida será más feliz, más productiva, más armoniosa y más fácil. Es una aplicación práctica del amor por el otro.

Sergio Valdivia

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

Estudio - Memoria - ConcentraciónLa sesión de la grabación “Activando el Poder Mental para el Estudio” provoca el uso eficiente de la información periférica, (subliminal) que recibimos continuamente. Ayuda también a establecer un tráfico en dos direcciones en la conexión consciente inconsciente, de modo que podamos evocar lo que percibimos. Y lo principal, va eliminando los bloqueos y recuperando el gusto natural por aprender.

La práctica sistemática con la grabación logra que el conocimiento nazca sin dolor, sin tensiones, sin preocupaciones ni aburrimiento. El aprendizaje comienza a liberarse de las tensiones y del esfuerzo. Aprender es en realidad un placer, no un problema.

...APRENDER ES UN PLACER...

...APRENDER ES LA VOCACIÓN DE TODO SER VIVIENTE...

www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

La sinceridad

www.serfeliz.net 

Algunos piensan que la sinceridad es el acto de expresar nuestros sentimientos y pensamientos como estos son en un momento dado, pero debemos considerar:

1. la persona ante la que nos expresamos;
2. nuestros sentimientos;
3. nuestros pensamientos que incluyen nuestros planes e ideas;
4. la unidad de la conciencia o el “yo” que quiere expresarse.

En la mayoría de las circunstancias, el hombre se expresa según lo que él es en un momento dado, y porque no es siempre el mismo hombre, sus expresiones cambian, dando la impresión de que no es un hombre sincero sino que la sinceridad tiene que ver con un motivo. 

No es fácil diferenciar entre un acto como el de ser sincero o falso, pero cuando se ve el motivo, uno es capaz de discernir la realidad que esta detrás de la expresión. Ninguno de nosotros puede ser verdaderamente sincero hasta que entremos en el dominio del “yo” permanente que esta dentro de nosotros. Esto exige avanzar en dos sentidos. Por un lado, el cuerpo, las emociones y la naturaleza mental deberán estar tan disciplinados y purificados que expresen exactamente la voluntad del hombre interior. Por el otro lado, el hombre deberá ser, progresivamente, su verdadero Yo.

La sinceridad suprema del hombre empieza en el momento en el que el se convierte en su propio Señor y es capaz de usar sus vehículos para expresarse como él es. La sinceridad es la exteriorización exacta del hombre interior a través de sus palabras, emociones, pensamientos, ideas y gestos. Ser sincero es ser lo que un hombre es esencialmente, y expresar esa esencia con una sencillez suprema. Son hipócritas quienes cambian incesantemente sus expresiones, cuando cambian sus motivos, sus intereses y su foco de la conciencia, debido a que están apegados a sus cuerpos, sentimientos y pensamientos; son inestables y mecánicos. 

Hipócrita mas avanzado es quien tiene un motivo dudoso en uno de los niveles de la personalidad, y lo oculta en sus diversas expresiones, dando la impresión de que él es un hombre total, un hombre que se concreto. 

La sinceridad es la irradiación de un hombre que alcanzo la unidad con su verdadero Yo, y ese Yo es ahora capaz de expresarse, sin impedimentos, a través de todos sus vehículos.

La sinceridad es un contacto directo que proviene de la Chispa Interior.

Torkom Saraydarian

La comunicación en el hogar

www.serfeliz.net 

La comunicación en el hogar es algo que el enemigo esta interesado en romper para dividir a la pareja. Por la falta de comunicación surgen demasiados problemas, por no poder entender a nuestro cónyuge, no saber que desea el o ella, pero con la ayuda del Señor y de Su sabiduría, podemos aprender a comunicarnos. Para que haya restauración en la pareja, el diálogo es indispensable para mantener unida a la familia.

1) La comunicación 

2) En el diálogo no se exige: Debe ser mutua comprensión, HABLAR: Pero, no gritando, sino hablar en emociones bajas.

ESCUCHAR: Debemos de hablar, pero también aprender a escuchar. La solución no es callar, para evitar pelear, porque tarde que temprano vamos a explotar. Hablar en emociones bajas, es que ambos puedan hablar y escuchar, debe expresar afecto, sentimientos de amor en voz baja: No debe ser gritando, si aprendemos hablar en voz baja, vamos a ver el cambio.

Reconocer errores: Decir abiertamente "perdón, me equivoque", no busquemos a quien culpar por nuestras falta.

Buscar los mismos propósitos: Buscar el bien de cada uno de la familia. Llegar a un acuerdo sin discutir.

Unir esfuerzos: El unir esfuerzos es importante para completar el diálogo en nuestro hogar. Cuando hay diálogo el amor crece y ser fortalece.

El amor no ve defectos solo virtudes, y la palabra de Dios, lo enseña en todo el libro de Cantares, nuestro mejor amigo debe ser nuestro esposo (a), no, un tercero. Antes de que vuelva el amor de los hijos hacia los padres, primero debe regresar el amor entre los padres.

Conclusión: Para que exista un verdadero diálogo, debe de haber una mujer y un hombre, dos personas, los elementos que se requieren para una comunicación, no con reclamos, celos, gritos, exigencias, mucho menos quedarnos callados, porque así se rompe el diálogo.

Blanca Marquez Rascon, México.

Testimonios

Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad para crecer como persona. Los felicito por toda la información que otorgan.

Hace mucho tiempo que esperaba algo como ustedes. Por fin los encontré.

Emma Paulina López S., Rancagua, Chile.


Sergio, muchas gracias por darnos la posibilidad de tener una mejor vida. En lo personal yo estoy muy agradecido porque gracias a ti he salido del estado de depresión que me encontraba, que Dios te bendiga y siempre te de mucha salud, paz, armonía, prosperidad y amor.

Carlos A. Velasco P., Omaha, U.S.A.


Me interesa mucho el tema, escuché la gradación del casete y lo felicito, yo hago talleres de autoayuda en el conocimiento, aceptación de sí mismo. Soy religiosa católica y por ahora estoy en Concepción. En mi trabajo que es la comunicación se da mucho la escucha y ayuda a las personas en iniciar un proceso de conocimiento de sí mismos y el cómo puedan vivir mejor.

Eugenia Pérez G., Concepción, Chile.


Distinguidos amigos: ha sido un placer conocer de la existencia de vuestra revista, ya que los temas que tratáis son de sumo interés general. Los felicito de todo corazón. 

Emiliano Oteiza López, Naturópata y homeópata, Málaga, España.


Saludos afectuosos Estimado Profesor Valdivia, a su familia y colaboradores. Un abrazo fraterno. Tome curso con Uds. en el pasado de mucha utilidad, por correspondencia, en Corte suprema. Felicitaciones por Crecimiento Mundial.

Ricardo Venegas P., Antofagasta, Chile.


Sergio. Evidentemente sabes lo que hacer, sabes ayudar, sabes mostrar lo que quien te lee está necesitando..., y lo puedes dar. Eso es bueno para ti y para quienes llegan a ti. Gracias, Ivonne D’Albora D., Montevideo, República Oriental del Uruguay.


El único comentario es que mi deseo desde lo profundo del alma es que grupos como éste lograran a través de cada uno de sus socios o afiliados alcanzar ese poquito de paz, amor y tranquilidad que está pidiendo a gritos el planeta. Un abrazo.

Martha Moreno R., Bogotá, Colombia.


He leído algunos de sus boletines y realmente es fascinante. Me encanta su etilo y realmente hace sentir motivación para mejorar, crecer como persona, cambiar todo lo que se pueda, cambiar en fin. Realmente excelente. Y le agradezco mucho que haya respondido a mi solicitud.

Bertha Manrique V., Arequipa, Perú.


Le agradezco profundamente que personas como Ud. nos ayuden a tener una vida mejor, y de las forma que Ud. lo hace desinteresadamente, cariños.

Ofelia Llort B., Santiago, Chile.


En estos tiempos donde el consumismo, la depresión, la perdida de valores y la falta de tiempo libre, es un alimento esencial para el espíritu, alimentar la mente y el alma con positivismo y recibir ayuda para sobrevivir y mantener la salud mental y la paz del Alma es muy necesario.

Oscar Zapata, Santa Barbara, U.S.A.


Estimado Sergio: 

Inicio cada semana con la revisión de su revista. Los artículos que contienen, unos más que otros, nos invitan a la reflexión y a un cambio de actitud frente a la vida. 

El crecimiento de cada persona como tal tiene que irse dando día a día, y la contribución de su entrega periodística semanal para el logro de dicho propósito es verdaderamente importante. Gracias por su valiosos aporte y felicitaciones por el éxito de la publicación. Adelante siempre, con interés renovado. 

Saludos cordiales, 
Luis Pérez Vega, Marcelino Maridueña, Ecuador. 


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

El motivo de mi suscripción es únicamente por el hecho de que le pregunte a mi novia si ya recibió el ultimo numero, a lo cual respondió que si y yo ya tengo atraso en la revista y eso si me preocupa, ya que sin la luz que le dan a mis ojos con sus letras no podría ver entre la oscuridad de la vida misma... Un abrazo fraternal y que la fuerza del bien este siempre con ustedes .·.

Alejandro Camacho G., López Mateos, México.


Espero encontrar en esto lo que busco. ¡Me inquieto el saber que hay alguien que comparte gratuitamente su sabiduría para el alivio y conocimiento de los demás! Sobre todo de personas con escasos recursos. Me recomendaron esta pagina y si logro encontrar el conocimiento y estabilidad la seguiré recomendando ¡Gracias!

Dulce Olivera V., Xalapa, Ver. México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Muchas gracias por cuanta atención presten a un servidor. Espero que, con el material que me envíen, poder orientar a las personas que asisten a mis cursos de “Escuela de orientación a padres de familia”, labor que realizo gratuitamente en zonas humildes de mi cuidad. Gracias. 

Salvador Cabrera Cisneros, Psicólogo., Guadalajara, México.