SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 253

Contenido

Editorial

Estar conscientes

Lo que desean los adolescentes

Ahí va Romero

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaQuerid@ suscriptor@, hoy descanso nuevamente en nuestros colaboradores.

Todos los especialistas en estos temas están invitados a enviar sus artículos para ser considerados para su publicación.

Hoy dedico este número a nuestros numerosos y valisosos colaboradores de México. Hoy la revista ha sido hecha por escritores de ese gran país al que espero volver pronto. He elegido los artículos que me han parecido màs prácticos, con enseñanza fácil de entender y aplicar. Léelos y tu vida, sin duda, mejorará.

La felicidad está más que nada en apreciar lo que se tiene y lo que se hace, y no tanto deprimirse por lo que no se tiene. Sin embargo, esto se puede combinar con proyectos hacia el futuro, con objetivos y propósitos bien formulados para mejorarse a sí mismo y para mejorar los procedimientos. Y más vale empezar ahora. Un presente más conscientemente vivido es garantía de un mejor futuro.

Foto: No acostumbro vestir de negro, pero esa T-Shirt que encontré en un viaje al extranjero tenía la imagen de Los Beatles. ¡Irresistible!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Estar conscientes

www.serfeliz.net 

Estamos a vísperas de navidad y se empieza ya a sentir el espíritu navideño. Las tiendas departamentales, jugueterías, agencias de auto y viajes, súper mercados, nos enseñan sus grandes ofertas y novedades haciendo creer que es nuestra oportunidad de comprar. Así las personas se preparan realizando sus compras para los regalos con un mes de anticipación aproximadamente.

En esta época navideña la gente se vuelve más sensible, hacen obsequios, expresan sus sentimientos y qué decir de los cientos de propósitos que uno hace y al final de cuentas quedan en el olvido. Es por eso que más que dar regalos costosos, más que comprar tan sólo por salir del compromiso, hacer promesas sin cumplir, deberíamos de ser conscientes ¡Sí! En:

- Tratar a los demás como quieras ser tratado.

- Valorar a cada una de las personas que nos rodean no por que hacen sino por como lo hacen.

- En dar no una parte de nuestra persona sino la MEJOR en todo momento esto es con la familia, amigos trabajo e hijos etc.

- Dar calidad de tiempo, mas no cantidad.

- Expresar nuestros pensamientos y sentimientos no únicamente esta época.

- Hacer el bien sin mirar a quién, dejando a un lado nuestros problemas.

- Darle la importancia y prioridad que realmente tienen las personas y las cosas.

- Ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Simplemente siendo así mejores personas, no una época del año, sino todo el tiempo.

Nadia Kabande Toledo, Guadalajara, Jal., México.

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Lo que desean los adolescentes

www.serfeliz.net 

¿Sabe usted lo que desean los adolescentes más jovencitos? (13 a 18 años) Su mayor deseo es un hogar feliz. Ni siquiera éxito en el colegio; ni aún éxito en los negocios o en una carrera. Es interesante saber que los varones desean esto con más intensidad que las chicas, sé a comprobado en estadísticas mundiales.

Lazos familiares más estrechos e íntimos es lo que desea el 86% de los adolescentes. El 90% de las muchachas jóvenes desean lo mismo, sobre un 82% de los jóvenes varones. Un 74% de los adolescentes cuyos padres están divorciados dicen que sus padres no pusieron empeño en mantener el matrimonio. ¿Puede sorprendernos entonces el hecho de que el 75% de los jóvenes piense que es muy fácil divorciarse? 

Cuando los padres que se están divorciando preguntan a sus hijos: "¿Tú deseas que nosotros continuemos nuestra penosa situación por amor a ustedes?". La respuesta es invariablemente la misma: "¡Sí queremos!" Los adolescentes DE HOY DE AYER Y DE MAÑANA desean pertenecer a una familia amorosa, unida y permanente. 

Relaciones permanentes. Cuando los padres se aman sinceramente el uno al otro, el niño se siente completamente seguro. Los jóvenes de hoy buscan relaciones que duren para siempre, aunque parezca imposible debido a que pensamos que los jóvenes de hoy no creen en el matrimonio. Están clamando por hombres y mujeres que sean modelos en el amor, el matrimonio, la fidelidad, el sexo y la familia. Están buscando desesperadamente relaciones significativas. 

Una de las más grandes cosas que los padres pueden hacer por sus hijos, es amarse uno al otro, y hacérselos saber. Sin embargo, aunque todos los jóvenes desean relaciones permanentes, pocos tienen éxito en hallarlas. Es que una cosa es desear algo y otra cosa es saber cómo conseguirla. Si los padres no le dan el modelo correcto, los niños no saben cómo tener una relación permanente, y por otro lado, aprenden cómo tener malas relaciones. Jesús dijo que un discípulo no es más que su maestro (Lc. 6:40). En otras palabras: "De tal palo, tal astilla". 

La verdadera intimidad es dejar que otra persona vea quienes somos, pero si tú no te sientes bien acerca de quién eres y de tu identidad, entonces vas a permanecer oculto y nunca vas a lograr verdadera intimidad. 

Estoy hablando acerca de intimidad física, psicológica y espiritual, la cual es el resultado de ser abiertos y transparentes. Es más un asunto de comunicación, que de pasión. Los adolescentes de hoy desean pertenecer a una familia amorosa, unida y permanente. Tomado del Libro ¿POR QUÉ ESPERAR? Josh McDowell y Dick Day.

Blanca Marquez Rascon, México.

Ahi va Romero

www.serfeliz.net 

Son muchas las personas que van por la vida ambicionando tener cada vez más propiedades y más dinero. Con el afán de acumular bienes materiales, aumenta su codicia y hacen a un lado los valores que verdaderamente tienen importancia. Su existencia gira buscando únicamente el reconocimiento de los demás, y para conseguirlo, se rodean de joyas, automóviles último modelo, casas de lujo, viajes y ropa fina. Están convencidos de que la felicidad se basa en la posesión de la riqueza, y en contar con abundante dinero, poder e influencias. 

Muchos viven en una cruel competencia con sus parientes y amigos. De esa manera no les importa pisotear a sus semejantes, con tal de escalar un nivel más. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se dan cuenta que cada vez se hallan más lejos de la felicidad que pensaban estaba al alcance de la mano. 

Muchas personas perdieron la paz interior porque les interesó pertenecer a determinado nivel socioeconómico. Se endeudaron en exceso para vivir en una mejor colonia y realizaron viajes costosos para que sus vecinos se enteraran. Todo ello provoca estrés y angustia al jefe de familia cuando se da cuenta de los recibos que llegan a casa. En algunos casos, si son funcionarios o empleados, al verse presionados, se atreven a cometer algún tipo de fraude contra la compañía para la cual trabajan, destruyendo así su buen nombre y su prestigio de gente honrada. 

A final de cuentas, estas personas que han perdido el juicio por la ambición desmedida, se enteran que existen otros que tienen más propiedades y más riquezas, y ello les provoca una gran amargura que los vuelve a distanciar de la verdadera felicidad. En esa lucha interminable por conseguir atesorar cada vez más, se les olvida que lo más importante para los hijos es recibir el ejemplo de que lo que importa es “ser” y no “tener”. De qué le sirve al hijo darse cuenta que su padre se pasó la vida tratando de incrementar su capital, y que para conseguirlo fue perdiendo gradualmente la salud. De qué les sirve a esos padres de familia haber fundado un gran emporio con empresas en varias partes de la República, y a final de cuentas enterarse que su familia es un desastre por la desunión de los que la integran. 

En la vida tenemos un tiempo para trabajar, otro para convivir con la familia y uno más para descansar. ¡Pobre de aquél que se pasó toda la vida trabajando y no tuvo tiempo para tomarse una taza de café con los amigos! Muchos hombres poderosos no tienen tiempo para convivir con su esposa, y de esa manera la están orillando al suicidio. Se olvidan que el dinero y el poder no satisfacen jamás el deseo de “ser” alguien. Se olvidan que únicamente es rico, aquél que se encuentra contento con lo que tiene, y no aquél que se pasa la vida envidiando a los demás. 

Son muchos los que en su juventud soñaron con tener un millón de dólares. Para conseguirlo llegaron a tener problemas familiares, riesgo de divorcio, enfermedades emocionales y abandono de los hijos. Lo peor de todo es que cuando lo consiguieron, se dieron cuenta que no estaban satisfechos porque en ese momento ansiaban tener lo doble. La verdad es que no hay nada de malo en desear tener prosperidad, Dios no nos hizo para ser unos fracasados, pero de eso, a perder la salud por buscar obsesivamente el dinero, hay mucha diferencia. 

Es un error intentar volvernos ricos de la noche a la mañana, el camino hacia la riqueza material es un proceso largo y tenaz, de mucho sacrificio y limitaciones. Un amor desmedido por el dinero es la raíz de todo pecado. Algunos en su pasión por la opulencia se han extraviado lejos de la fe, y han caído en la desgracia espiritual en medio de un gran dolor. Un exceso de dinero hace que se olviden las promesas matrimoniales y se lleva el riesgo de caer en un adulterio que destruye el matrimonio. 

No debemos olvidar que todo lo que tenemos pertenece a Dios. Nosotros somos únicamente administradores o encargados de nuestras pertenencias, y algún día tendremos que rendir cuentas del modo en que utilizamos lo que Dios nos prestó en administración. Esto incluye la vida, las capacidades, nuestras posesiones y nuestro dinero. También incluye nuestro tiempo, conocimientos y oportunidades. Hacemos el ridículo cuando adoramos el dinero, colocándolo por encima de Dios. Al morir, nada nos llevaremos, y la verdad es que no sabemos quién disfrutará finalmente de esos bienes. 

En realidad la vida se parece a una rueda de la fortuna; algunas veces estamos arriba y en otras estamos abajo. No podemos adivinar lo que nos espera para el año siguiente. Tal vez se desplome la bolsa de valores, o los negocios dejen de ser negocios, o nos enfermemos de gravedad y tengamos que hacer gastos excesivos para conseguir nuestra sanación. Son tantas las cosas que pueden suceder, pero lo que sí es cierto, es que si en determinado momento se llegase a perder todo lo ganado a través de los años, podemos volver a levantarnos, siempre y cuando nuestro dios no haya sido el dinero. 

Los que no son ricos creen con frecuencia que sus problemas podrían resolverse de inmediato como por arte de magia si llegasen a ganarse la lotería o un premio de los acumulados en Las Vegas. En realidad, esa riqueza sólo produce más problemas.

Según las estadísticas, en todos los casos, los ganadores se gastaron muy pronto la totalidad de la fortuna. Además, muchos de esos matrimonios se destruyeron porque los “afortunados” no supieron cómo mantener unida a su familia al mismo tiempo que administraban el repentino ingreso de dinero. 

Se cuenta la historia de un señor llamado Romero, que fue abandonado por su familia al enterarse que únicamente amaba el dinero y nada le importaban su mujer y sus hijos. Cuando Romero murió, el que fuera su único amigo y que jamás estuvo de acuerdo con su manera de ser, se sentó en una silla afuera de su casa y desde ese lugar contempló el cortejo fúnebre que se dirigía al panteón. Fue en esos momentos cuando alguien le escuchó decir: “Ahí va Romero. En su juventud gastó su salud haciendo dinero. Ya en la senectud gastó su dinero buscando salud. Hoy, ya sin dinero, ya sin salud, ahí va Romero en un ataúd”. 

Jacobo Zarzar Gidi, México.

Testimonios

Para Nadia Kabande

Querida Nadia:
He leído tu carta publicada en el número 250 de la Revista Ser Feliz y me parece que estás indignada con el tema de los artículos "copiados". Yo quiero reflexionar que lo importante es transmitir esos mensajes al mayor número de gente posible. Y me parece irrelevante quien los haya escrito. Yo copio a veces artículos de la revista y otros textos que me parecen dignos de compartir y los cuelgo en un foro al que pertenezco. Siempre pongo su procedencia. Pero si alguna vez no lo hiciera, sería puro despiste, no sería con la intención de que admiraran mi profundidad y mi estilo.

No creo que sea eso lo que perseguimos las personas interesadas en el crecimiento personal.

Lo importante es el compartir toda la luz que nos llegue. El deseo de lucimiento personal es para otro tipo de personas. ¿Verdad?

Un abrazo,

Rosa López F., Madrid, España.


Sergio.

Acabas de llegar a mi vida en el momento que más lo necesitaba y me has hecho ver que hay una luz al final del túnel. Me has ayudado a no seguir revolcándome en los recuerdos como un cerdo en un charco, a no flagelarme constantemente con los “por qués”; y a no humillarme buscando la vuelta con quien no quiere tenerme a su lado. Eso es, sencillamente, impagable, Sergio.

Gabirol Dragut M, Málaga, España.


Saludos desde esta ciudad de Pachuca en el Estado de Hidalgo, de esta Republica Mexicana. Agradeciendo de todo corazón su esfuerzo por la superación del ser humano y enviándoles mis mayores deseos de felicidad, paz y tranquilidad, para que continúen con esta hermosa labor.

Manuel Esquivel R., Pachuca, Hidalgo, México.


Es admirable de como personas como ustedes se preocupan por el BIEN ESTAR de la persona como tal. Porque todo aquello constructivo que la persona aprende se refleja en los demás y así estaremos rodeados de un entorno de paz y tranquilidad. Gracias.

Oscar García A., Medellín, Colombia.


Sólo me queda agradecerle, su infinita inspiración al servicio de La Calidad de Vida de todos los seres sintientes.

Un gran abrazo en su corazón y en el de toda su familia al igual que en el todos sus colaboradores, apreciado y admirado amigo.

Pedro Robles, Reikista, Bogotá, Colombia.


Por este medio, estoy agradeciendo al Profesor Sergio Valdivia Correa por esta oportunidad de poder leer y reflexionar sobre los mensajes y orientaciones que he recibido durante más de un año. Me han servido de guía para mi vida integral. He aprendido específicamente que para resolver los grandes problemas de de la vida, existe en mí alguien más Grande que mis problemas; que es Dios. El es quién nos ayuda a seguir adelante.

Gracias Prof. Sergio Valdivia que Dios le siga bendiciendo.

Antonio Chaj Morales, Quetzaltenango, Guatemala.


Gracias por otorgar esta herramienta que sirve mucho para mantener la autoestima, hoy en día tan deteriorada por el tipo de vida tan agitado que se está viviendo en el mundo entero. Soy un convencido que la seguridad que da la autoestima, agregado de los valores morales que uno debe mantener, son los ejes que van a darnos una mejor calidad de vida.

Gustavo Napaico G., Lima, Perú.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

Hola, un amiga me hablo de este website y la verdad que me ayuda mucho con todo los problemas de la vida.

Marisol Rosado O., Port Stl. Lucie, Florida, USA.


A través de un amigo me enteré de ésta página, y me pareció muy interesante. Felicidades por su trabajo, que continúen siendo siempre de la mejor calidad. Que Dios los bendiga.

Refugio Soto L., México D.F., México.


Me gusta mucho lo que hacen por ayudar a los demás, no sabia de esto hasta que una amiga lo publicó en una revista. Podrían adjuntar un Link para enviárselas a las amigas pareja etc. Sería mejor para ustedes y para nosotros ayudar a los demás por intermedio de ustedes.

Mireya Arraigada T., Santiago, Chile.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Leí esta primera revista, la N° 250 y es interesante para su divulgación a los Papás y Mamás que comparten con nosotros en el Colegio Champagnat y a la red de amigos y amigas para el aprendizaje, crecimiento y lograr cada día ser mejores ciudadanos y familia. Los felicito por esta iniciativa y labor. Un abrazo, 
Felipe Ray L., Caracas, Venezuela.