SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 252

Contenido

Editorial

Permíteme repetirlo

Ser proactivo

Dos historias

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLeer Ser Feliz no puede ser una lectura más para ti. Tiene que ser la oportunidad para una transformación positiva en tu futuro. Hoy dedico la revista a reforzar esta idea y a hacerte más fácil tu proceso de actuar y provocar cambios favorables en tu existencia.

Y si eres suscriptor de Argentina, tú puedes ayudarme a servir mejor y de paso, ganarte algún obsequio. 

Foto: Con Paula, de Nueva York, U.S.A.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Permíteme repetirlo

www.serfeliz.net 

Hay muchas claves para triunfar en la vida que son fáciles de entender y con consideradas como fundamentales por expertos de todo el mundo en desarrollo personal. Se publican anualmente cientos de nuevos libros que tratan este tema y donde seguramente se incluyen estos métodos. Sin embargo, la mayoría de las personas lleva una vida mediocre con respecto a las capacidades que tiene. Es decir, desarrolla a medias sus potencialidades.

Hay métodos comprobados para triunfar y sin embargo, las personas no los aplican. ¿Por qué sucede esto? La razón es que nuestro proceso de aprendizaje pasa por distintos niveles. Primero hay una etapa de conocimiento de algo. Me doy cuenta que existe un métodos y lo identifico. Luego, hay un proceso de comprensión. Comienzo a entender de qué se trata.

Sin embargo, hasta ese momento todavía no se ha hecho nada por producir un cambio. Se debe pasar a procesos de aplicación del método y luego a su análisis y evaluación. Y para que estas conductas superiores se produzcan, es necesario conocer muchas veces el método. Y son solamente estas conductas superiores las que conducirán a cambios reales.

Cuando se comienza a conocer un concepto, como los que estamos entregando en estas líneas, se requiere sobreponerse a diversos distractores, o ruidos como se llama en la teoría de las comunicaciones. La mente piensa otra cosa, una persona nos conversa algo, recordamos que tenemos que hacer otra actividad y lo dejamos para después, etc. Esto debilita la posibilidad de conocer y, desde luego, la comprensión de lo que se explica.

Además, para realizar algo necesitamos una motivación, un darnos cuenta que algo es importante para nosotros y a lo cual le estamos encontrando una aplicación práctica en nuestras vidas.

Por ello, es necesaria la repetición del concepto. Es imprescindible la redundancia, que es lo único que puede sobrepasar el ruido. En palabras simples, necesitamos que se nos explique algo muchas veces, desde diversos puntos de vista, para darnos cuenta de su importancia y su aplicación práctica. Y de pronto, nuestra comprensión aumenta lo suficiente para motivarnos a actuar. O en una de esas repeticiones, encontramos una frase clave que nos inspira, descubrimos un punto de vista diferente que nos faltaba para encontrarle sentido práctico en nuestras vidas.

Escribimos varias veces sobre ciertos conceptos claves, como este de la redundancia. Así ayudamos al lector a encontrarnos en el momento preciso, con la clave que le faltaba, para aplicarlo en su vida y producir una transformación real.

Cuando quieras modificar una conducta, lo que significa modificar tu futuro, escribe muchas veces tu meta, léela varias veces al día, dibújala, coméntala, satura tu mente con esto. Tu poderosa mente interior comenzará a impulsarte a la acción. Y tus nuevas acciones, crearán en ti una nueva manera de ser, un nuevo futuro.

Sergio Valdivia

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Ser proactivo

www.serfeliz.net 

Existen varias teorías que pretenden explicar la naturaleza de la especie llamada Humana. Como falta mucho tiempo para llegar a descubrir la verdadera naturaleza o forjar una teoría que satisfaga a todos, por el momento nos podemos quedar con el hecho de que existe, simplemente existe, y trabajamos en esa existencia.

Reconocemos que el Ser Humano tiene dones privilegiados como son: la autoconciencia, imaginación, conciencia moral y voluntad independiente o facultad de elegir. Ahora la gran pregunta: ¿realmente los usamos?

Notamos que la gran mayoría de las personas caen en la rutina diaria, haciendo y pensando todos los días cosas similares, tratan de mantenerse en un trabajo que ya saben hacer, y se van a la comodidad de lo conocido, lo que algunos psicólogos llaman la zona de confort. Y así transitan la mayor parte de su vida, solucionando problemas “urgentes” y lo más curioso, dando el mismo tipo de soluciones al mismo tipo de problemas, a esto se le llama ser reactivo, solo reaccionamos a los estímulos externos a nuestra persona, y así somos controlados por las circunstancias.

Hay que hacer notar que entre el estímulo y la respuesta existe un pequeño lapso de tiempo, en el cual nos podemos detener un poco más, para elegir nuestra respuesta de forma más adecuada a nuestros intereses, y en ese momento empezamos a ser proactivos. 

El ser proactivo tiene otras ventajas además de no ser totalmente manejados por el mundo, empezamos a influenciar al mundo, y por tanto cambiar el nuestro anticipándonos a los acontecimientos, provocándolos. Al elegir la respuesta influimos en nuestras circunstancias, si sólo cambiamos una parte de la fórmula, cambiamos la sustancia. 

Este cambio requiere un esfuerzo conciente, autodisciplina, hay que cambiar hábitos de respuesta, estar atentos a nuestro actuar; y el darse cuenta de lo que es el hecho y no la interpretación que damos, el premio por este esfuerzo es grande, nuestro círculo de influencia se agranda y el de preocupaciones se reduce.

Siempre habrá circunstancias en las que no podemos influir, como el estado del tiempo. Lo que sí puedo hacer es decidir ser feliz en la lluvia y en el sol brillante.

Recuerdo un antiguo rezo: Dios dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, resignación para aceptar lo que no puedo cambiar, y sabiduría para conocer la diferencia. 

Prof: Jorge E. Ludewig Veracruz, México

Dos historias

www.serfeliz.net 

1ª Historia.

Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado.

El motorizado que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura. Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido.

2ª Historia.

Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó:

-¡El pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!

Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa.

Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole: -Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro. Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle.

Cual no sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.

DOS DESTINOS

"Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica.

Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagina que, detrás de esa actitud que no entiendes, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada".

"Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que somos capaces de hacer, mientras que los demás nos juzgan por lo que ya hicimos.”

Colaboración de María del Roble, México.

Testimonios

Señor Valdivia: Saludo cordial. Por casualidad he encontrado sus direcciones en internet y he estado leyendo con mucho cuidado todas y cada una de las páginas, tan interesantes y provechosas, para adquisición, desarrollo y práctica de los conocimientos que Usted imparte a los lectores visitantes. Sus conocimientos, su práctica de muchos años, su vasta experiencia y su deseo inconmensurable de servir a la humanidad hacen que una persona se sienta inevitablemente atraída por la lectura de sus prolíficas enseñanzas. Le estoy eternamente agradecido por ello.

Jorge Cristóbal Orozco Meneses, Cali, Colombia.


Lo felicito por esta gran labor, qué en esta época mucha falta nos hace conocer como solucionar algunos problemas de nuestra vida. Muchas gracias.

Concepción Aguilar S., Jojutla, Morelos, México.


Estoy muy contento de haber encontrado estas lecturas, que llenaran de mucha alegría mi vida y la de los míos. Es difícil encontrar felicidad hoy en las lecturas solo malas noticias, las que nos tienen ya cansados. Gracias. 

Jorge Echeverri G., Homestead Fl, U.S.A.


Gracias por un sitio tan interesante como este, ya que contribuye a la felicidad de muchas personas que necesitamos de un aliento en la vida para continuar.

Rosemberg Restrepo S., Circasia, Quindio, Colombia.


Primero que nada quiero felicitarlos por la excelente páagina que tienen, me parece que es de mucha ayuda y tiene temas muy interesantes. Les deseo mucho éxito de aquí en adelante.

Adriana Castro, Caracas, Venezuela.


Queridos amigos de la Revista Ser Feliz.

Un saludo muy especial desde Perú. La presente únicamente tiene a bien hacerles una aclaración respecto de la autoría de la historia del verdadero tiempo vivido, únicamente con el fin de evitar q se metan en problemas de derechos de autor.

Tengo entendido, puesto que tengo el libro "cuentos para pensar" que el cuento "El Buscador" es de autoría de Jorge Bucay, autor argentino de cuentos. Solo les comento a fin de que hagan la salvedad del caso, una vez hagan sus averiguaciones para que se eviten problemas de derechos de autor, por no haberlo mencionado en su ezine.

Bueno, espero haberles ayudado en algo. De todas maneras reciban mis saludos.

Fernando Mayta Galarza, Lima, Perú.


Comentario del Editor: Gracias Fernando a ti y a todos los suscriptores que están atentos a aclarar este tipo de situaciones. Nosotros no tenemos cómo verificar la autoría de los textos que nos envían los colaboradores.

Me complace encontrar esta página, se que será de gran ayuda para el momento en el que estoy, lo felicito y animo a seguir su labor de servicio y ayuda a los demás. Gracias.

Lourdes Sosa, Panamá, Panamá.


Estoy participando de las reuniones del Círculo Aleph aquí en Temuco , las encuentro muy interesantes. Me interesa mucho seguir creciendo como persona, deseo además felicitarlo por este sitio el que visito muy seguido , para enriquecerme aun más.

Muchas gracias.

América Yáñez M., Temuco, Chile.


Estoy muy feliz de haber dado con este sitio web. Los felicito, soy docente del área técnica y ahora también de Desarrollo Humano gracias a ustedes. Mil gracias.

Lixi González A., Maracay, Venezuela.