SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 250

Contenido

Editorial

Educar en el amor

Los derechos humanos según Jodorowsky

Aprender a aceptar

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Te das cuenta? Essta es la edición 250 de la revista. ¡750 artículos! ¡Miles de suscriptores en todo el mundo!

Hoy comparto con ustedes unos textos referentes especialmente a los niños y la educación. La responsabilidad del futuro de ellos está principalmente en la familia y en los ejemplos que se les dan.

Pese a todo el esfuerzo que se haga, la sociedad cambia muy rápido y la cantidad de información que se debe manejar para participar del mundo de hoy, es muy grande y abundante. Para que no te pierdas esta abundancia, que es común en toda la creación, trato de darte una sugerencia en el último artículo.

Disfruta tu revista y ayúdame a darla a conocer.

Si vives en Chile, te sugiero leer pronto la sección "Importante".

Foto: Desde mi PC invitándoles a que nos encontremos en Argentina.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Educar en el amor

www.serfeliz.net 

El odio puede nacer de varias maneras. Un adulto empieza a odiar porque ha sufrido una injusticia o, en casos más graves, porque ha visto cómo asesinan a un familiar o a un amigo. Tal vez uno odia porque ha dejado crecer en su corazón una envidia, un desprecio indefinido y confuso hacia una persona o grupo. 

Otras veces el odio es el resultado de un cierto ambiente familiar o social. Algunos odian porque se les ha enseñado desde pequeños que otros (blancos o negros, chinos o rusos, cristianos, judíos o musulmanes) son, simplemente, "malos". 

Se aprende en casa 

La familia no sólo existe para promover la ayuda y el cariño entre los que forman parte de ella, sino para desarrollar entre los hijos una serie de virtudes que son fundamentales para la convivencia con los demás hombres y mujeres que viven en nuestro planeta. 

El comportamiento de mañana depende de lo que hoy cada hijo respira en medio de las caricias o de las discusiones de sus padres. 

El niño aprende a pensar en casa que los vecinos son amigos o son enemigos; que los niños y las niñas merecen el mismo respeto o si es mejor ser hombre que mujer (o al revés). 

También aprenden que hay que respetar o despreciar a los que son de religión distinta de la propia. A seguir las reglas de tráfico, respetar los juguetes que se encuentran en una tienda, ayudar a un anciano a cruzar la calle. 

Todo eso será posible si en su casa ven que sus padres les dan ejemplo y les enseñan las normas fundamentales de educación y de respeto. 

Lo mismo es para la escuela

Para muchos niños la escuela es una oportunidad especial para convivir con otros pequeños. Si en la calle escogemos los amigos con los que vamos a jugar, en la escuela nos sentamos con otros compañeros que quizá pueden resultar antipáticos, pero con los que hay que estar durante varias horas al día. 

Aquí nace uno de los principales retos para los maestros: ayudar a todos los niños a tener un verdadero cariño para con los que viven junto a ellos, aunque tengan los ojos torcidos o tartamudeen cada vez que se les pregunta un problema más difícil de matemáticas. 

Una labor social 

Pero ni la familia ni la escuela son suficientes. Toda la sociedad tiene que organizarse de forma que los niños y los adolescentes (e incluso los adultos) vean que el respeto y el amor son lo más importante. 

Es cierto que el amor no puede ser mandado por la ley, pero también es verdad que sí puede exigir el respeto hacia tantos hombres y mujeres que, por desgracia, son víctimas de discriminaciones, injusticias o malos tratos. 

Por ejemplo las personas con alguna discapacidad. Se conocen casos de familias que cambian profundamente porque en ellas nació un niño que requiera atención especial. Gracias a él se crea una unión entre padres e hijos, entre los mismos hermanos, pues todos descubren en el más débil a alguien que pide amor y que enseña lo importante que es el cariño sin límites. 

Ocurre algo parecido en aquellas escuelas que admiten, por ejemplo, a niños con problemas de aprendizaje. Alrededor de ellos se crea un ambiente de cariño y de respeto que transforma la vida de todos los del salón. 

Por desgracia, no todos actúan de este modo, y no faltan los ejemplos negativos, incluso con aprobación de leyes escritas o de costumbres más o menos aceptadas en la vida social. 

Por ejemplo, hay sociedades que llevan a la cárcel a los que tienen una religión diferente de la que tienen los gobernantes, o que aceptan el trabajo, en condiciones de esclavitud, de miles de niños de familias pobres. 

En la actualidad 

El ser humano se horroriza por los actos terroristas, le duele ver a israelitas y palestinos luchando año tras años con un odio feroz. 

Llora por los cientos de miles de adultos y de niños asesinados en conflictos raciales, como los de Ruanda y Burundi, en África.

Se lamenta por lo que ocurre más o menos lejos, fuera de sus ventanas. 

Pero resulta mucho más importante ver lo que se está haciendo por los hijos, lo que se enseña en las escuelas, lo que se aprueba en algunas leyes o comportamientos públicos. 

Mientras se espera que los políticos hagan su parte para promover una civilización del amor y del respeto, cada familia tiene un papel muy importante que puede ejercitar ahora mismo. 

Desde luego, es posible que incluso los mejores padres descubran un día que uno de sus hijos se ha convertido en un criminal. Pero esos casos serán excepcionales. 

Lo normal es que buenos hijos y buenos ciudadanos sean la continuación de una siembra de cariño que empezó en sus hogares y en sus escuelas. El ejemplo arrastra. Y podemos conseguir que arrastre a millones de niños hacia el bien y la justicia que deseamos. 

En busca de una solución 

— Evitar cualquier discusión de los papás frente a los hijos, para que nunca se escapen palabras o gestos que sean señal de poco amor. Los niños son muy receptivos, incluso cuando aún no saben hablar, de modo especial cuando son los papás quienes dan un ejemplo positivo o negativo. 

— Tratar a todos los hijos de la forma más justa posible. Esto no significa tratarlos a todos por igual (cada uno es diferente), pero sí que cada uno piense que es querido igual que sus hermanos. 

— Enseñar el arte del perdón. Es normal que se den peleas entre los hermanos, los papás tienen que dar ejemplo y enseñar a los hermanos a perdonarse entre sí. 
— Evitar cualquier comentario negativo contra grupos concretos de personas. Por ejemplo, no criticar a "los árabes", ni a "los gallegos", ni a "los indios". 

— Dar criterios ante las noticias de crímenes, terrorismo, guerras raciales, etcétera, para que los niños puedan distinguir, por ejemplo, entre el soldado que enloquecido asesina a unas personas en un bar, y los demás soldados de su batallón que pueden ser buenos o malos. En otras palabras: si un musulmán comete un acto de terrorismo no podemos despreciar en casa a todos los musulmanes. 

— Observar qué tipos de ejemplos se ofrecen a nuestros hijos en películas, caricaturas, juegos, etcétera. Muchas veces el odio inicia a partir de la sangre ficticia que aparece en un juego electrónico o por culpa de una película en la que todos los japoneses son pintados como enemigos de la humanidad. 

Fernando Pascual

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

Estudio - Memoria - ConcentraciónLa sesión de la grabación “Activando el Poder Mental para el Estudio” provoca el uso eficiente de la información periférica, (subliminal) que recibimos continuamente. Ayuda también a establecer un tráfico en dos direcciones en la conexión consciente inconsciente, de modo que podamos evocar lo que percibimos. Y lo principal, va eliminando los bloqueos y recuperando el gusto natural por aprender.

La práctica sistemática con la grabación logra que el conocimiento nazca sin dolor, sin tensiones, sin preocupaciones ni aburrimiento. El aprendizaje comienza a liberarse de las tensiones y del esfuerzo. Aprender es en realidad un placer, no un problema.

...APRENDER ES UN PLACER...

...APRENDER ES LA VOCACIÓN DE TODO SER VIVIENTE...

www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

Los derechos humanos según Jodorowsky

www.serfeliz.net 

"Antes que nada, deberías tener el derecho a ser engendrado por un padre y una madre que se amen, durante un acto sexual coronado por un mutuo orgasmo, para que tu alma y tu carne obtengan como raíz el placer."

"Deberías tener el derecho a no ser un accidente ni una carga, sino un individuo esperado y deseado con toda la fuerza del amor como un fruto que ha de otorgar sentido a la pareja, convirtiéndola en familia."

"Deberías tener el derecho a nacer con el sexo que la naturaleza te ha dado. (Es un abuso decir "Esperábamos un hombre y fuiste mujer", o viceversa.) "

"Deberías tener el derecho a ser tomado en cuenta desde el primer mes de tu gestación. En todo momento la embarazada debería aceptar que es dos organismos en vías de separación y no uno solo que se expande. De los accidentes que ocurran en el parto nadie te puede acusar. Lo que te sucede dentro de la matriz nunca es culpa tuya: por rencor a la vida, la madre no quiere parir y, a través de su inconsciente, te enrolla el cordón umbilical alrededor del cuello y te expulsa, incompleto, antes de tiempo. Porque no se te quiere entregar al mundo, ya que te has convertido en un tentáculo de poder, se te retiene más de nueve meses, secándose el líquido amniótico y tu piel siendo quemada; se te hace girar hasta que tus pies y no tu cabeza comienzan el deslizamiento hacia la vulva, así van al nicho los muertos, con los pies para delante; se te engorda más de la cuenta para que no puedas pasar por la vagina, siendo sustituido el alumbramiento feliz por una fría cesárea que no es parto sino extirpación de un tumor. Negándose a asumir la creación no colabora con tus esfuerzos y solicita la ayuda de un médico que te oprime el cerebro con su fórceps; porque padece una neurosis de fracaso, te hace nacer semiahogado, azulado, obligándote a representar la muerte emocional de quienes te engendraron..."

"Deberías tener el derecho a una profunda colaboración: la madre debe querer parir tanto como el niño o la niña quieren nacer. El esfuerzo será mutuo y bien equilibrado. Desde el momento en que este universo te produce es tu derecho tener un padre protector que esté, durante tu crecimiento, siempre presente. Así como a una planta sedienta se le da agua, cuando te interesas por alguna actividad tienes derecho a que te ofrezcan el mayor número de posibilidades para que, en el sendero que elegiste, te desarrolles. No has venido a realizar el plan personal de los adultos que te imponen metas que no son las tuyas, la principal felicidad que te otorga la vida es permitirte llegar a ti mismo."

"Deberías tener el derecho a poseer un espacio donde poder aislarte para construir tu mundo imaginario, a ver lo que quieras sin que tus ojos sean limitados por morales caducas, a oír aquello que desees aunque sean ideas contrarias a las de tu familia. No has venido a realizar a nadie sino a ti mismo, no has venido a ocupar el sitio de ningún muerto, mereces tener un nombre que no sea el de un familiar desaparecido antes de tu nacimiento: cuando llevas el nombre de un difunto es porque te han injertado un destino que no es el tuyo, usurpándote la esencia." 

"Tienes pleno derecho a no ser comparado, ningún hermano o hermana vale más o vale menos que tú, el amor existe cuando se reconoce la esencial diferencia."

"Deberías tener el derecho a ser excluido de toda pelea entre tus familiares, a no ser tomado como testigo en las discusiones, a ser receptáculo de sus angustias económicas, a crecer en un ambiente de confianza y seguridad."

"Deberías tener el derecho a ser educado por un padre y una madre que se rigen por ideas comunes, habiendo ellos en la intimidad aplanado sus contradicciones."

"Si se divorciaran, deberías tener el derecho a que no te obliguen a ver a los hombres con los ojos resentidos de una madre ni a las mujeres con los ojos resentidos de un padre."

"Deberías tener el derecho a que no se te arranquen del sitio donde tienes tus amigos, tu escuela, tus profesores predilectos.

Deberías tener el derecho a no ser criticado si eliges un camino que no estaba en los planes de tus progenitores; a amar a quien desees sin necesidad de aprobación; y, cuando te sientas capaz, a abandonar el hogar partir a vivir tu vida; a sobrepasar a tus padres, ir más lejos que ellos, realizar lo que ellos no pudieron, vivir más años que ellos."

"En fin, deberías tener el derecho a elegir el momento de tu muerte sin que nadie, en contra de tu voluntad, te mantenga con vida."

Amigos:

Les envío un extracto de un hermoso libro de Jodorowsky, "La danza de la realidad", es una mirada muy humana, tierna y especial de ver nuestros derechos como seres humanos. Mil gracias por todo lo que he aprendido de ustedes, por lo interesante y util que han resultado los diversos temas que han compartido, con todos. Esa entrega maravillosa es la que ayuda diariamente a hacer crecer la luz en este mundo......

Saludos a todos
Nadia Veloz Contreras.
Administradora Pública
Recursos Humanos
Santiago, Chile.

Aprender a aceptar

www.serfeliz.net 

Voy a contarles algo de mi computador (ordenador) principal con el que trabajo. El computador está repleto de gran cantidad de programas avanzados: suites para oficinas, tratamientos de imágenes, tratamientos de audio, tratamientos de vídeos, traductores, etc., etc. Lo utilizo para mi trabajo editorial y producir material para todo el mundo sobre desarrollo personal.

Lo sé usar más o menos bien. Sin embargo, aún hoy, la gran mayoría de la humanidad no conoce los computadores, nunca han tenido uno cerca.

Algunos, se encuentran con ellos por primera vez y aprenden a encenderlo. Todavía se asombran por lo que la máquina hace sola y no se atreven a tocarlo, no sea que se eche a perder. Prefieren recurrir a que lo hagan sus hijos o nietos.

Los menos, comienzan a aprender a utilizar programas básicos.

En esta situación se encuentran casi todos los usuarios de un computador. Utilizan al mínimo los programas, quizás la milésima parte de su potencialidad. Lo usan poco más que como lo harían con una máquina de escribir.

Como vemos, la información y los datos están en este gran PC. Y la mayoría ni siquiera sabe que existe o para qué sirve. Pero la información y los programas y lo que potencialmente se puede hacer con ellos, están allí.

Hasta que unos pocos aprenden a darse cuenta que existe y comienzan a comprender para qué podría servir. Una vez que aceptan esta realidad, están en condiciones de preguntarse cómo hacer para usarlo y sacarle provecho. 

Solos, evidentemente no podrán, y si lo logran, sería un procedimiento por ensayo y error, muy lento y poco eficiente. Se necesitará un maestro (en informática) o al menos, un experto.

Bajo su guía, podrá actuar. Aprender, practicar, experimentar, dejarse evaluar y luego aprender a juzgar los resultados. El sistema funcionará si utilizamos sus reglas, las que debemos asimilar y respetar. Los programas no estarán a nuestro servicio si no sabemos respetar sus reglas.

Para que este conocimiento y estas potencialidades fluyan a través de nosotros, tenemos que DARNOS CUENTA, ACEPTAR Y ACTUAR. Y esto, bajo la orientación de quien conoce el sistema.

Los que tienen el privilegio de darse cuenta deben tomar en cuenta estos pasos y esta guía, si no, es perder el tiempo y no aprovechar ese privilegio tan especial que tienen tan pocos seres humanos todavía: darse cuenta de las posibilidades que la vida nos da, aceptar que somos ignorantes y actuar para aprender, apoyándonos en los expertos.

Así, la Inteligencia Oculta puede comenzar a ser develada, el inmanifestado comenzar a manifestarse, la realidad plegada, comenzar a desplegarse.

Sergio Valdivia

Testimonios

Por medio del presente e-mail me permito saludarlo y felicitarlo por el contenido de su revista en la cual en diversas ocasiones ha publicado articulos mios los cuales es satisfactorio para mi el leer los e-mail que gracias a usted me llegan felicitaciones de múltiples lectores de todo el mundo y comentarios esta es la mayor satisfacción para mí....Gracias!

Sin embargo el principal motivo por el cual estoy en este momento escribiendole es por que en el último número de su revista sale un articulo que dice llamarse CERRANDO CAPÍTULOS de la disque autora BLANCA MÁRQUEZ RASCON, MÉXICO. El cual es una impostora dicha persona porque lo único que hizo fue transcribir este articulo cuya autoria no es de ella. Unicamente le cambio un nombre el texto original se llama "CERRANDO CICLOS" dicho texto es muy famoso y leído mundialmente publicado por el famoso escritor Paulo Coehlo.

Incluso en su reciente boletín publica dicho articulo, yo creo que no se vale lo que esta persona hizo querer darse a conocer con algo que no es de su autoría, robarse las ideas de otros, solo cambiando una sola palabra... Por favor!! Hay que cuidar el contenido de la revista, ver quienes nos preocupamos por mandar material nuevo, e inédito, personas que como yo no se roban las ideas de los demás, sino que nos ponemos a pensar, escribir, interés y tiempo en esto..... No fusilarnos el material de otros y menos de alguien tan importante como Paulo Coelho.

Nadia Kabande


Comentario del editor. Nadia, agradecemos la aclaración. Quizás le faltó especificar a nuestra colaboradora que no era de su a utoría el artículo. Nosotros no tenemos cómo comprobar la autoría de los artículos que nos envían y tenemos que limitarnos a dar fe de quienes firman los mismos. Naturalmente, estamos dispuestos a publicar cualquier corrección que sea necesario hacer. Debo decir, que habitualmente me llegan artículos que yo mismo he escrito, pero ahora sin nombre de autor o con otro nombre.


Sergio

En tu publicación No. Número 246 - Sábado 18 de septiembre de 2004, comentabas que el presidente de tu país camina libremente por las calles. 

Me gustaría saber a qué país te refieres.

Tus publicaciones y tu trabajo me parecen excelentes. Es el tipo de trabajo que el mundo de hoy necesita, pero no sólo por el trabajo en sí, sino también por el valor agregado de la forma tan desinteresada de regalarlo. Saludos,

Delia Garrido, Panamá.


Gracias Sergio y sigue adelante que desde aquí te estaremos apoyando en todo.

Gracias por ser feliz . Hasta pronto. Una persona que quiere ser tu amigo.

Nerio J Ortigoza, Maracaibo, Edo Zulia, Venezuela.


Comentario del Editor: Gracias, amigo Nerio. Estamos en contacto.

Muchas Gracias por ayudar a la humanidad a Ser Feliz. Habemos personas que necesitamos un aliciente para seguir adelante, a pesar de los momentos difíciles que se presentan a diario y nuestra posición en la historia de la humanidad, hoy, se encuentra pasando situaciones realmente duras a todo nivel.

Debemos rogar porque las personas que rigen los destinos de nuestro planeta, no continúen cometiendo errores que marcan a los niños (as), ancianos (as) y a toda la población en general.
Que Dios le siga bendiciendo.

Juan Carlos González López, Costa Rica.


Te puedo decir que soy una persona tranquila tengo 37 años y un hijo de cinco con un corazón maravilloso y siempre estoy buscando la forma de crecer y poder entregarle lo mejor a ese ser pequeñito que se está amoldando a lo que hay a su alrededor.

Por lo tanto debe haber cosas buenas y les agradezco que entreguen lo mejor de ustedes para continuar en esta linea y quienes vienen detrás nuestro vean un mundo mejor de acuerdo a lo que podamos enseñar. muchas BENDICIONES Y GRACIAS, SON ANGELES QUE SE CRUZAN Y ESTÁN EN LOS LUGARES QUE SE NECESITAN. HASTA PRONTO.

Francia Pavez Y., Coyhaique, Chile.


Sergio. Quiero felicitarlo por la labor que desarrolla con la publicación de la revista. Son muchas personas las que nos hemos beneficiado de esos cortos mensajes pero con una gran enseñanza para nuestras vidas.

Que Dios le bendiga y le permita mucha sabiduría para que siga compartiendo ese ánimo y alegría en el mundo.

Miryam Montenegro, Bogotá, Colombia.


Agradeciendo de todo corazón su esfuerzo por la superación del ser humano y enviándoles mis mayores deseos de felicidad, paz y tranquilidad, para que continúen con esta hermosa labor.

Manuel Esquivel R., Pachuca, Hidalgo, México.


Revista Ser Feliz, un obsequio siempre bien recibido.

He recibido la revista por algunas semanas y estoy encantada con el material que he encontrado. Gracias por tan lindo trabajo, por preocuparse por los demás sin esperar recibir nada a cambio. Dios nos bendiga a todos y nos ayude a seguir en su presencia el camino que nos ha trazado. 

Lorena Quiroz S., Armenia, Quindio, Colombia.


Yo he tenido ya oportunidad de leer su revista y lo felicito por compartir sus vivencias, conocimientos y sentimientos con todos los usuarios de este medio. Me seria muy grato recibir sus mensajes. Mil Gracias.

Mar Alvarado O, Queretaro, México.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Su revista es muy hermosa yo la recibía en otro correo, el anterior ya no lo tengo, era de mi trabajo, motivo por el cual me inscribo nuevamente. Cada correo que recibo de Ud. lo imprimo y lo leo junto a mi familia. Gracias

Aldo Anfossi G., Lima, Perú.