SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 248

Contenido

Editorial

Me da risa...

La intuición y los Niños Índigo

Haciendo Autogestión de Vida

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

altHemos tendido días intensamente ocupados preparando los Concursos de Tarjetas de Saludo por la Paz y Ensayos por la Paz.

Está terminando el proceso a nivel nacional. Y el 30 de este mes será la Premiación Internacional de Amigos por la Paz en Buenos Aires, Argentina.

Por este motivo hoy te has salvado :) No pude escribir un artículo, así que me apoyo en los valiosos colaboradores de la Revista. Y también atiendo solicitudes de varios suscriptores para tratar el tema de los niños índigo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Me da risa...

www.serfeliz.net 

De que aun estoy viva, puedo leer, porque puedo ver, puedo sentir, porque aun tengo sentimientos y aun puedo amar, puedo usar mi olfato para percibir el delicioso aroma de las flores, tengo un corazon que late, tengo un alma, tengo tantas cosas espirituales (no materiales) que me llenan. 

Me rio de que aun puedo rezar y pedir por todo el mundo, por los niños, especialmente por ellos y sobre todo por aquellos que no tienen un hogar. Para que Dios les conceda uno que bien valga la pena, me rio porque puedo pedir a Dios que me ayude para poder ayudar a los que necesitan de ayuda. Me rio de que aun soy util, que tengo dos manos y dos pies para caminar para trabajar y para crecer en conocimiento y sabiduria. 

Me rio de que francamente hay puntos en las discusiones que no llevan a nada, y es preferible reir a llorar, es preferible reir a odiar... yo prefiero reir y reirme hasta de mi misma, porque asi logro una forma de ser feliz.

Cecilia de Ramia

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

La intuición y los Niños Índigo

www.serfeliz.net 

Los niños índigo vienen equipados de habilidades psíquicas ya desarrolladas, una de ellas es la intuición. 

En el milenio pasado, se opacaba la importancia que tenía la intuición porque todo lo que no era concretamente comprobable se desdeñaba. Con esa actitud afianzamos nuestro alejamiento de nuestra esencia, nos desconectamos de nuestro corazón sustituyendo nuestra valía por elementos de aprobación externa.

De ahí, que cambiamos la conexión del Ser por el tener como forma de sentirnos seguros y aceptados.

Hoy en día, el Universo, en su perfecto orden divino, nos envía los emisarios del cambio a través de nuestros niños, hijos, alumnos índigo para forzarnos a contactar lo que tenemos olvidado y uno de esos elementos es la intuición.

La intuición es la voz del alma, que, a través del lenguaje del corazón, nos permite establecer contacto con nuestra inteligencia superior, nuestra guía y dirección de lo que verdaderamente somos. La intuición no es irracional, no requiere que se le invalide o ignore a través de la razón ni a través de la desconexión de nuestros sentidos. Más bien, los sentidos están para complementar y apoyar la intuición, para darle información, para incentivarnos a poner atención en lo que sucede a nuestro alrededor y relacionarlo. El enseñarles a los niños a que oigan su corazón con la actitud de que honren lo que sienten, es la mejor forma de afianzar la intuición en ellos. 

El criar a los niños para que contacten y confíen en su intuición es darle el maravilloso regalo de sentirse poderosos desde adentro y ante la vida, de conectarse con lo que verdaderamente son: seres espirituales teniendo experiencias humanas, niños reales de la luz apartándolos de la oscuridad y confusión ya que el estar en constante sintonía con el corazón permitirá actuar certeramente en las circunstancias de la vida. El enseñarles a nutrir su intuición es hacerles ver el mundo en forma creativa y receptiva, sabiendo que el Universo los está asistiendo en su logro de todas las maneras. El ser intuitivo significa estar alineado con la verdadera naturaleza del Universo y evitará que los niños crean que pueden ser menos que la verdad: que son hijos de Dios, amados y merecedores de todo lo bueno que el Universo ofrece. El alimentar su intuición le ofrece al niño un mundo amistoso, lleno de aventuras, divertido porque sabrá retirarse de personas, situaciones, que no le son beneficiosas, su corazón se lo dirá y él lo implementará en la medida que respetemos, validemos su intuición. La intuición es como un músculo que necesita ser ejercitado para ser receptivo y nosotros los adultos estamos en el rol de guiar a nuestros hijos a afianzar este sexto sentido. 

Si los padres son inclinados a que los hijos se centren en cumplir metas, evaluar la vida sólo por el resultado, no tolerando equivocaciones, los niños vivirán sólo para lograr el éxito, independientemente de cómo logren fomentarlo, para obtener la aprobación de los padres de esa manera Estas condiciones activan el temor en los niños, haciéndoseles difícil alinearse con la intuición ya que el temor opaca la intuición y por ello hemos crecido oyendo más a nuestros temores que a nuestros corazones! Cada día, los niños cargan las expectativas y ambiciones de los padres sobre sus hombros por lo que el temor es su fuerza conductora. Por ello, la mejor forma de asegurar que los niños crezcan seguros es que se sientan motivados por un sentido de guía interna, en vez de por el temor, es creando mayores oportunidades de ejercitar y cultivar la intuición. 

Los niños índigo la traen desarrollada, confrontan a los padres para que ellos, a su vez, la cultiven, de ahí que no se prestan a cumplir con las expectativas de los padres sino cumplir con su misión de vida, de ayudar a instaurar un nuevo esquema de valores en nuestra sociedad, de establecer un mayor nivel de conciencia en casa y en la sociedad en base al respeto de la individualidad y su capacidad de decisión. Los niños índigo ya vienen con su intuición activada porque utilizan un mayor % de cerebro y una mayor relación entre el lóbulo izquierdo y derecho.

Sin embargo, si no nos hacemos solidarios con sus capacidades las podemos bloquear y activar mucha frustración y rabia en ellos. 

Para ayudar a los niños a que nutran su intuición, lo más importante que deben de hacer los adultos es cultivar la presencia en la acción y el escucharlos con atención pues lamentablemente, se requiere sólo de un comentario o invalidación sensible para desconectar al niño de su intuición! 

María Dolores Paoli
www.liderazgoymercadeo.com

Haciendo Autogestión de Vida

www.serfeliz.net 

La autogestión de vida es una forma dinámica de proceder personal, mediante la cual las personas orientan, desarrollan y optimizan sus formas de estar en el mundo, como una manera de desempeñarse con acierto para lograr lo que desean.

Hacer autogestión de vida es un modo de expresar las intenciones, organizar las acciones, tomar las decisiones, desarrollar las actividades y optimizar el tiempo durante la vida. No es un punto a donde se llega, sino una forma de caminar por la vida. Es la identificación del camino y del caminante para arribar a la meta deseada... De igual manera, hacer gestión de la propia vida implica ser honrado consigo mismo, para no quedar atrapado en la mentira o la falsa valoración. 

Hacer las cosas bien desde el comienzo, hacer lo mejor y dar cada vez más de sí mismo, es la lógica de autogestionar la propia vida. La auténtica gestión personal de vida, no se logra de la noche a la mañana y requiere exigirse permanentemente a sí mismo.

Hacer autogestión de vida incorpora tres acciones: La visión de futuro, la capacidad de emprendimiento y el desarrollo del potencial de acción personal.

A través de la visión clara del futuro se orienta el esfuerzo en la dirección y sentido deseados. A su vez, la capacidad de emprendimiento convoca la decisión y la iniciativa, con el objeto de conectar el potencial de acción con la realización personal, para obtener lo que se piensa y quiere hacer.

- La respuesta a las siguientes preguntas sirve para determinar las condiciones básicas que validan la autogestión de vida:

1. ¿Qué características humanas requiero para lograr mi propio crecimiento?.

Cuando una persona se convierte en objeto rutinario de su quehacer, limita su capacidad para desarrollar un proyecto personal de vida. Su existencia transcurre en la repetición y la rutina de ese quehacer y generalmente culpa a los demás por las desilusiones que tal comportamiento le produce. En lugar de asumir un compromiso consigo misma, la persona busca pretextos para justificarse. En ese estado, alcanzar algún grado de crecimiento personal implica optar por cambiar el comportamiento cotidiano, en primer lugar, determinando la visión y luego haciéndola realidad a través de la acción. 

2. ¿Qué visión de futuro poseo?

En un sentido amplio, la visión es una imagen lanzada al futuro, la cual sirve al ser humano para dar sentido de orientación a su realidad personal, social o laboral. Así mismo, la visión orienta la intencionalidad y esa orientación se convierte en aspiración, deseo, anhelo, objetivo, propósito o meta, estado cognitivo-emocional que convoca el potencial personal para realizar el emprendimiento de las propias ideas en el tiempo por venir. 

Los “visionarios” ven más allá de su propio horizonte, y para realizar sus proyectos recurren primero a la visión de su futuro y luego a la acción. Finalmente, es en la acción donde se valida la coherencia entre lo que se piensa hacer, se quiere hacer y se hace. Entonces: Tener una visión de futuro significa tener una dirección de la acción con el fin de realizar lo que se quiere en el futuro. 

3. ¿Cuáles son las características que me permiten conocer y afirmar la capacidad para emprender mis propias ideas?

La capacidad para emprender las propias ideas, responde a la necesidad de explorar medios prácticos para conectar la intención con el acto de concretar ideas en productos, obras, inventos, creaciones o innovaciones. Desde ese punto de vista, emprender la realización de las propias ideas implica integrar la capacidad para decidir y el potencial de acción individual, a través de la realización de un proyecto de opción, responsabilidad y realización personal. Esto implica que en la realización de un proyecto personal se fundamenta el conocimiento y afirmación de las características de la capacidad de emprendimiento. 

4. ¿Qué potencial de acción poseo para autogestionar mi propia vida?

El potencial de acción humana se considera como la integración consciente de las experiencias, conocimientos, saberes y vivencias, coherentes con el sentido de la aspiración y la iniciativa, las cuales conforman el motor interior de las obras, los inventos, las creaciones, las innovaciones, las transformaciones o los simples desempeños...

5. ¿Qué plan de acción he establecido para realizar mis propias ideas?

El plan de acción es como una carta de navegación por la vida, que se establece con el objeto de optimizar tiempos, recursos y estrategias con el fin de realizar lo que uno se propone. Es la referencia obligada que permite conocer el rumbo de manera permanente y generar criterios de valoración parcial para corregir el rumbo de la acción en cualquier momento. 

Luis Gerardo Rodríguez. Centro de Pedagogía Humanista. Bogotá. Colombia.

Testimonios

Hola, me ha gustado todo lo que leí, me da gusto que exista este tipo de mensajes que lleven esperanza y luz donde no las hay. que Dios lo bendiga y siga adelante.

Fher Quintero V., Hermosillo, México.


Gracias por dar esta oportunidad de ser feliz pues con las enseñanzas queme darán. Estoy segura que muchas cosas van a cambiar en mi vida. Bendiciones muchas para usted.

Gioconda Hidalgo I., Guayaquil, Ecuador.


Solamente dar las gracias por preocuparse que cada día crezcamos más ya que es necesario para todos los seres.

Bendiciones para todos los que hacen posible esta revista. Con mucho cariño.

Nury Ahumada I., Santiago, Chile.


Gracias por darnos esta gran herramienta de crecimiento personal y en forma gratuita. De verdad que los felicito por esta gran revista que sin leer aún el primero de los artículos considero que si es crecimiento personal ya es un éxito. Pocas son las personas que se dedican a la entrega del servicio sin esperar nada a cambio. El universo se lo retribuirá con creces. Felicitaciones.

Nerio Ortigoza, Maracaibo, Venezuela.


Me encanta su revista, desde hace ya varios meses la he venido leyendo y sus artículos son muy enriquecedores.

Alejandra Valencia D., Bogotá, Colombia.


Espero que esto no sea una quedada. Necesito algo de ayuda pero no soy gilipollas. Quisiera contactar con gente que esté dispuesta a ofrecer su ayuda y al mismo tiempo quisiera contactar con personas que necesiten la mía. Estoy seguro que puedo ayudar a un desesperado/a, pero no es mi caso. Pido alguien que sepa decirme por qué me pasan ciertas cosas, y no que me las resuelvan. Quien juzgue estas palabras, quizás piense que se encuentra ante alguien agresivo o peligroso, nada puede ser más erróneo pero en internet he conocido muy pocas personas (3) que sean altruistas. Yo lo soy, y seguro que puedo ayudar a alguien que se encuentre mal a pasar ese trago, sin pedir nada a cambio. Un saludo a quien lea esto. Estas palabras podrían ser más amables y cariñosas pero después de varias experiencias y tomaduras de pelo, prefiero abrirme a quien considere que sea legal totalmente, soy un tipo de verdadera confianza y como ves ... algo pesadillo. Un abrazo.

José Hernández L., Las Palmas, España.


Lamento no haber encontrado en días anteriores a hoy esa maravillosa página, y este sitio web, soy gerente de ventas y he encontrado tips de motivación que me van a ayudar mucho con mi grupo y a nivel personal me ayudaran también. Es EXCELENTE, los felicito y gracia por estar ahí siempre que los he necesitado.

Diana Lizarazu G., Bogotá, Colombia. 


Obsequiar Ser Feliz es un regalo que se agradece

He leído unos pocos artículos suyos que un amigo me ha enviado a mi email, y me han parecido de gran importancia y utilidad; es por ello que decidí suscribirme a su valiosa revista.

Enhorabuena, muchas felicidades por la calidad de su trabajo.

Agradezco de antemano los artículos que me serán enviados.

Irving Castillo A., Campeche, México.


Quiero recibir la revista ya que he tenido muy buenos comentarios de ella, y no tan solo porque tenga algún problema, puesto que en los artículos que he leído son muy buenos sin siquiera estar adscrito a la revista, le voy a estar muy agradecido.

Pedro Romero V., San Vicente de Tagua Tagua, Chile.


Pues es la primera ves que se de esta página, pero la verdad va bastante gente que me la ha recomendado. MIL FELICIDADES.

Brenda García G., Victoria, Tamaulipas, México. 


Una amiga me envió esta dirección y la verdad me ha inspirado mucho, gracias por enviar dosis de positivismo y felicidad a la gente. Por favor sigan así, que con sus artículos nos ayudan a ser más fuertes y alegres cada día.

Kathy Kouruklis S, Panamá, Panamá.