SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 246

Contenido

Editorial

Why not? ¿Por qué no?

La cerradura inviolable

Para vivir con calidad interna

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMe sigue sorprendiendo y emocionando vivir en un país donde el Presidente de la República puede desplazarse libremente, mezclarse con la gente, darles la mano y saludarles, etc. Es posible encontrarlo a veces caminando tranquilamente por la calle para ir a un lugar cercano o incluso tomando el metro (subte). Creo que mucha gente que vive en mi país no se ha dado cuenta que esto es muy poco común. En otros países el gobernante tiene que desplazarse en vehículos blindados y estar siempre lejos de la multitud. Incluso aquí es posible atravesar caminando el Palacio de Gobierno, de un extremo a otro.

Siempre es bueno valorar lo positivo que se tiene y combatir la tendencia de la mayoría a centrar su atención en lo negativo o en lo que falta. 

Foto: Con el Presidente de la República.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Why not? ¿Por qué no?

www.serfeliz.net 

Nos guste o no, aprender inglés es una necesidad del globalizado mundo de hoy. Quien logre dominar este idioma tiene ventajas y oportunidades que los demás no tienen. En los países hispanos tienen y tendrán mejores posibilidades de obtener un buen trabajo quienes sepan inglés. Y ni qué decir de los hispanos que viven en Estados Unidos o en otros países. Saber hablar inglés es una gran diferencia de dólares en su remuneración o sueldo mensual.

Muchos hemos ido a institutos que prometen enseñarnos inglés y egresar dominando ese idioma. Casi nadie lo logra. Muchos han cambiado de instituto muchas veces buscando el éxito. Yo mismo he estudiado en dos prestigiosos establecimientos educacionales que prometieron que saldría hablando inglés. En la universidad también tuve cursos de inglés. ¿Qué sucede que estas promesas casi nunca se cumplen?

En mi último curso de inglés tuve a 12 compañeros, hombres y mujeres de distintas edades. Los que participamos activamente en el curso fuimos solamente dos. La mayoría, no quería siquiera participar o conversar. ¡Y eso que estábamos pagando un buen valor de matrícula cada mes! ¿A qué iban entonces? A aprender inglés, según me decían. Sin embargo, no se atrevían a hablar, porque no sabían hacerlo bien.

Esto me llevó a investigar bastante el asunto y puede aprender que hay algunos motivos fundamentales por los cuales la gente no logra hablar otro idioma.

El primero de ellos es que les avergüenza hablarlo porque no lo dominan. Y como no lo hablan, no pueden dominarlo. Hay temor a cometer errores y a que los demás se rían de su manera de expresarse. Mucha gente, por programaciones mentales, tiene temor al qué dirán, a la opinión que los otros tengan de ellos. Se sienten criticados y observados.

El otro factor casi siempre presente es que para aprender un idioma se requiere mucha motivación y perseverancia para practicar y estudiar. Hay mucha gente que ha estudiado inglés y logra conversar razonablemente un tiempo. Pero después de unas semanas comienzan a olvidarlo por falta de práctica y estudio.

Si quieres aprender inglés debes hacerlo como aprendiste el idioma nativo, el español. No esperaste a hablar correctamente para hacerlo. Comenzaste a balbucear, a hacer gestos, y te fuiste dando a entender, que es lo que importa. Y a través de la misma conversación ibas aprendiendo a perfeccionarte pues los demás, o te corregían, o contestaban empleando las palabras correctas.

Ibas aprendiendo por imitación y por ensayo y error. E intentabas conversar todos los días.

Así pues, estas son las claves. Anímate a hablar y practicar, aunque todavía no lo hagas bien. Con la práctica te irás perfeccionando. No te ocupes lo que piensen los demás, ellos se quedarán donde están y tú seguirás avanzando. Basta un poco cada día y esos pequeños esfuerzos se traducirán en un gran cambio en los meses futuros.

Importante

InglesNos guste o no, aprender inglés es una necesidad del globalizado mundo de hoy. Quien logre dominar este idioma tiene ventajas y oportunidades que los demás no tienen. En los países hispanos tienen y tendrán mejores posibilidades de obtener un buen trabajo quienes sepan inglés. Y ni qué decir de los hispanos que viven en Estados Unidos o en otros países. Saber hablar inglés es una gran diferencia de dólares en su remuneración o sueldo mensual.

Ahora puedes tener una garantía de aprenderlo definitivamente y en mucho menos tiempo. Si es de tu interés informarte sinceramente cómo saber inglés definitivamente.

 

Para mayor información: www.circuloaleph.com/editorial/ing.htm

La cerradura inviolable

www.serfeliz.net 

Creo que todos en algún momento hemos oído hablar del gran mago Houdini, considerado por muchos como el rey del escape, por sus extraordinarias habilidades para salir de cualquier prisión.

Su fama, en este sentido, no tenía igual y siempre se estaban cruzando cuantiosas apuestas, las personas apostaban que superaría cualquier reto que se le presentara.

En una oportunidad, en un pequeño pueblo de las islas británicas, se edificó una de las cárceles más seguras de la época. Sus habitantes alardeaban de ello y retaron al gran Houdini. El maestro de la fuga no lo pensó dos veces para aceptar el desafío, a él le servía la propaganda que conllevaban estos eventos. De todas formas, era simple rutina lo que tenía que hacer y le convenía mantener su fama intacta.

Houdini llegó a la prisión y fue encerrado en una de sus celdas. Como era usual, de sus ropas sacó un pedazo de alambre, herramienta indispensable para concretar sus famosas huidas y que utilizaba para abrir las cerraduras. Sin embargo, esta vez algo falló. Los minutos empezaron a transcurrir sin obtener resultados favorables. Algo tenía aquella cerradura que le impedía abrirla. Al cabo de más de dos horas, el gran mago tuvo que darse por vencido...

¿Qué había pasado?, ¿qué mecanismo de seguridad tan sofisticado fue incorporado a una cerradura convencional? La sorprendente respuesta: ¡ninguna! Era un cerrojo como cualquier otro, con la misma estructura que Houdini había enfrentado sin complicaciones en otras ocasiones. En síntesis, la puerta de la celda siempre se encontró abierta... ¡Sólo permaneció cerrada en su mente!

Esta anécdota nos permite reflexionar sobre el poder de nuestra capacidad mental. La mente no tiene límites, puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Ella puede apoyarte para que salgas adelante con tus proyectos, susurrándote en el oído enérgicamente: “¡Vamos!, ¡tú puedes! Tienes la facultad de lograr lo que te propongas, no desistas, continúa. ¡Ya estás por lograrlo! Sólo falta un poco más...”, o, por el contrario, de destruir por completo tus ilusiones, con frases negativas que impidan tu acción: "Es mejor que renuncies, ahora que puedes salir con la cabeza en alto”, “Con esa idea se van a burlar de ti”, “Es un proyecto demasiado ambicioso y descabellado”, “Lo único que vas a lograr es hacer el ridículo”.

Las barreras y los obstáculos sólo existen en la medida en que estemos dispuestos a aceptarlos. Por ello, no te los impongas y, sobre todo, no permitas que los demás lo hagan por ti. Tú eres el único dueño de la llave de tu propia cerradura: tu mente.

¡Utilízala de la mejor manera posible! Aprende a darle su verdadero valor. 

Seamos como Oscar Wilde, el gran escritor irlandés, quien en una ocasión, cuando desembarcaba en los Estados Unidos proveniente de Inglaterra, al ser consultado por uno de los empleados de la aduana sobre si tenía algo de valor que declarar, simplemente contestó: "Nada, excepto mi genio". Él, sin lugar a dudas, tenía conocimiento del inmenso tesoro que poseía sobre sus hombros...

Eladio Alonso Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.

Para vivir con calidad interna

www.serfeliz.net 

1) TRABAJE con perseverancia y logrará alcanzar lo anhelado.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVIDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin s u actuación, a no ser usted mismo

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras no en los seres humanos.

18) DESCANSE equilibradamente luego de sus tareas cotidianas.

19) TENGA PRESENTE SIEMPRE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO

Tomado de: El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés

Colaboración de Miryam Ruth Montenegro, Bogotá, Colombia.

Testimonios

Los pocos artículos que vi los encontré interesantes, lo único que me gustaría saber de donde proviene el financiamiento de las revista si la inscripción de ellas es gratis, cual es el enganche y si son uds. religiosos y cual es la religión. ¿Tienen algún propósito? ¿Cuál es? Me gustaría saberlo. Me interesa todo lo que sea este tipo de tema y lo que piensa la gente.

Annika Picker F., Santiago, Chile.


Comentario. Repito la publicación de esta carta porque no la contesté en el número anterior. Nosotros no somos un grupo religioso ni político. El único propósito es contribuir a una calidad de vida mejor, a un mundo mejor. La clave del éxito está en dar primero, y esto es lo que hago como editor. El premio es la satisfacción de haber tocado la vida de miles de personas en el mundo. El financiamiento proviene en parte por la venta de mis grabaciones de autoayuda. Pero es insuficiente para mantener este servicio. Más adelante pediré el apoyo de los suscriptores que quieran dármelo. Pero haya o no colaboración en este sentido, espero publicar gratis esta revista hasta que me alcance la vida o la salud.


Sergio:

¡¡¡Maravillosa idea!!! Si todos armonizamos juntos, si logramos unirnos en un mejoramiento interior, nuestro planeta estar salvo.

Gracias por permitirme conocerte, por compartir tu revista.

Alba Nubile, Pacheco, Argentina


Soy profesor de Yoga y creo que hay artículos que en esta revista se expresan, que me pueden ayudar a explicar mejor a mis alumnos los temas de autoestudio y autocrecimiento que les propongo. Es gratificante encontrar una web en la que de forma altruista y a través de ella, alguien ofrece sus conocimientos a los demás. Gracias. Reciba un sincero y afectuoso saludo. Pax.

Julián Cruz Del Olmo, Madrid, España.


Habiendo conocido los seminarios que realizan, me interesa avanzar a través de esta revista en desarrollo personal, servicio a la comunidad y en mi camino para lograr una mejor relación con quienes me rodean, muchísimas gracias.

Clara Farías S., San Fernando, Chile.


Yo soy un enfermero que vive hace un tiempo en Melbourne, Australia. Trabajo en casas de reposo, donde viven ancianos. Además estoy terminando un curso de Masaje Terapéutico. He aprendido técnicas de relajación (masaje Sueco y técnicas Maitland), además de tratamiento del sistema musculoesquelético por ejemplo, dolores musculares, nudos en los músculos, alteraciones de postura). Además trabajo en forma independiente dando este tipo de masajes. En fin... estoy reuniendo información, buscando personas que “trasmitan” en mi onda, pues en abril del 2005 más o menos me regresaré a Santiago a establecerme y quisiera trabajar como masajista. 

Alejandro Hernández R., Melbourne, Australia


Comentario. Te invito a conocer mi Instituto, Alejandro. Visítalo mientras en www.circuloaleph.com 


¡Gracias por ese trabajo de aportar al mejoramiento del nivel de vida de los seres humanos con esos artículos tan hermosos!

Claudia Díaz H., Montería, Colombia.


Gracias por la oportunidad de dejarme inscribirme en su valiosa revista, es primera vez que me la envía una amiga de México a la cual aprecio por su vida y por el empeño que pone en artículos como el suyo de superación y realidad, me interesa bastante ya que leyendo me doy cuenta de la importancia de mi pasado y la ayuda que puedo proporcionar a mis seres queridos en la vida que llevamos ahora de poco acertamiento. Creo en usted y lo admiro por la bendición que tiene de sabiduría. Mil gracias.

María Eugenia Shroyer, Minneapolis, U.S.A.


Sergio: Encuentro su revista sumamente positiva. Su lectura me hace reflexionar mucho y me ha permitido reafirmar algunos conceptos y en otros casos modificar o pulirlos. Muchas veces cuando encuentro artículos de particular interés, los comparto con familia y amigos. Gracias.

Guillermo Rodríguez D., Ilo, Perú.


Recibí un artículo (Purificarse para protegerse) allí encontré el link para la suscripción. El artículo me encantando, me aporto mucho. Agradezco infinitamente el esfuerzo que realizan para realizar estas publicaciones tan llenadoras y que seguramente alegran e iluminan el día de quienes lo recibimos. Dios los cuide y bendiga.

Lulú Hernández T., Veracruz, México.