SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 244

Contenido

Editorial

El verdadero tiempo vivido

Diez métodos para resolver un conflicto

Luz compartida

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Estamos todos conmovidos por el acto terrorista en una escuela en Rusia. La crueldad es impresionante: tomar niños como rehenes y además el día que con toda ilusión festejaban el inicio de su año escolar. Nada puede justificar una acción así.

Pese a todo quiero compartir contigo un mensaje positivo. En toda época han habido masacres tanto o más crueles como esta. Sólo que ahora casi todo el mundo se entera debido a los medios de comunicación moderno. Y esto, pese a todo, contribuye a crear más solidadirdad y consciencia del valor de la vida humana. Sin duda, ayuda y deberá ayudar a que sea cada vez más difícil que la maldad de unos pocos predomine sobre la bondad de la mayoría. Que esta cobertura noticiosa contribuya a crear más comprensión y tolerancia entre los seres humanos.

Ojalá algún día lo bueno y positivo sea también noticia de cobertura mundial.

Enviemos un mensaje de paz a los hmobres y mujeres de Rusia. Y especialmente a sus niños.

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN RUSIA

QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El verdadero tiempo vivido

www.serfeliz.net 

Esta es la historia de un hombre que yo lo que definiría como un buscador... Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra, tampoco es alguien, que necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.

Un día, un hombre sintió que debía ir a la ciudad de Kamir.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó a lo lejos la ciudad de Kamir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellas. La rodeaba por completo una especie de valla de madera lustrada. Una portezuelo de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El hombre traspasó el portal y caminó lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción: Aquí yace Abdul Tareg, vivió 4 años, 6 meses, 2 semanas, 3 días y 33 minutos. Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla y decía: Aquí yace Yamir Kalib, vivió 3 años, 8 meses y 3 semanas.

El hombre se sintió terriblemente abatido. Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que más lo conectó con el espanto fue comprobar que el que había vivido más tiempo sobrepasaba apenas los 5 años de edad.

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar. El celador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó y lo miró llorar por un rato. Después de unos minutos, el celador preguntó, ¿Amigo, llora por algún familiar?. ¡No! Ningún familiar dijo el hombre. ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa terrible hay en esta ciudad?, ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente que los ha obligado a construir un cementerio de niños? 

El cuidador respondió: Puede usted serenarse. No hay, tal maldición. Lo que sucede es que aquí tenemos una vieja costumbre la cuál le contó: Cuando un joven cumple los 15 años sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí colgando en mi cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, que fue lo disfrutado... y a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.

¿Conoció a su novia, y se enamoró de ella?. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana, dos o tres semanas? y después, la emoción del primer beso, ¿Cuánto duró?, 40 minutos. ¿Cuánto duro el viaje más deseado?...

¿Cuántos minutos o segundos le dedica a las cosas que más le gusta?... ¿Cuántos minutos de gozo tiene con sus hijos y esposa? ... y así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.

Cuando alguien muere es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante buscador, EL UNICO Y VERDADERO TIEMPO VIVIDO. 

Autor desconocido

Aprenda a vivir el presente. Genere los momentos que más le agraden de la vida. No pierda segundos en disfrutar más tarde. El hoy es ahora, el instante ya pasó. Recuerde que usted esta aquí para ser feliz.

Fuente: Juan C. Carmes (www.liderazgoymercadeo.com

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Diez métodos para resolver un conflicto

www.serfeliz.net 

· Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas.

No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 

· Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás, enriquecerás tu propio punto de vista. 

· Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones. 

· Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento.

Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 

· Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades. 

· Establece el hábito de hacer preguntas y sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender. 

· No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces. 

· Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño. 

· Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad. 

· El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. 

Napoleon Hill

Luz compartida 

www.serfeliz.net 

Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea, pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendiera su propia tea, y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó al filósofo: ¿Qué nos enseña, maestro, este relato?

Y él contestó: "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer". 

El compartir nos enriquece en lugar de hacemos más pobres. Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir.

Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.

La verdadera amistad, es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. Si una vela enciende otra, así pueden llegar a brillar miles de ellas. De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines miles de corazones.

Un fósforo es un objeto aparentemente insignificante pero tiene un gran poder: Puede encender miles de luces, pero para lograrlo tiene que arriesgar su cabeza.

¡Arriésgate a compartir tu luz, tu tiempo, tus conocimientos, tus afectos, tus pertenencias!

Aurelio Mejía, Colombia.

Testimonios

Sinceramente muchas gracias por este gran aporte a la vida . Soy docente universitario y asesor en creación de empresas comerciales y de economía solidaria y generalmente sus artículos y consejo me sirven de apoyo para hacer ver a las personas las nuevas cosas de la vida y aquellas que no hemos disfrutado por no conocerlas o redescubrirlas.

Reciba mi abrazo solidario de agradecimiento y apoyo. 

Alonso Perdomo, Villavicencio, Meta, Colombia.


Me sentiré muy complacida de recibir todo lo proveniente de Circulo Aleph, pues soy una usuaria/clienta de años, he adquirido varios cassetes entre ellos: el antidepresivo, para el deporte, de los chakras, el de la seguridad. y me han sido de mucha ayuda.

Gracias.

Patricia Cruz A., Concepción, Chile.


Me envió un amigo uno de los números, y realmente me gustó mucho, me hizo muy bien leer la nota sobre como ser mejores padres. Los felicito.

Silvia Cabrera Z., Capital Federal, Argentina.