SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 242

Contenido

Editorial

Purificarse para protegerse

Cuando se habla de liderazgo

Acerca del cambio personal

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaPara ayudarse a ir donde uno desea, es imprescindible tener allí la mente primero. Hay cultivar los pensamientos e imágenes relacionadas con lo que se quiere lograr y filtrar en lo posible todo pensamiento derrotista, negativo o perturbador.

También, como le digo a mis estudiantes, para conseguir una meta tienes que evniar tu corazón primero. Donde lo pongas, allí llegarás. Se puede tener mucha claridad en las metas, pero no se llega si no se pone emoción y sentimiento en lo que se hace para lograrlas. Perseveramos cuando algo nos entusiasma realmente.

Dos tenistas de un país pequeño como Chile obtuvieron tres medallas olímpicas (2 oro y una de bronce). Aparte de su talento, pusieron su corazón para vencer las adversidades y para enfrentar a rivales altamente capacitados. No jugaron por el dinero, jugaron por y desde el corazón.

Foto: En casa de Dino "Gordillo", prestigioso humorista chileno.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Purificarse para protegerse

www.serfeliz.net 

Muchos hemos leído y llegado a comprobar que una persona es lo que tiene en su mente. Podríamos decir: “lo que en tu mente tengas, así serás”. Naturalmente, en la mente tenemos muchos pensamientos. Sin embargo, suelen haber tipos de pensamientos dominantes, que están más presentes o que les damos mayor importancia.

Pensamientos de inseguridad y temor, por ejemplo, provocan que la persona sea insegura y temerosa. Por el contrario, pensamientos de confianza y seguridad en sí mismo, conducen a una persona a desempeñarse con más éxito en la vida.

Enseñanzas muy antiguas dicen que el hombre es según lo que tenga en su corazón. En realidad, quieren decir lo mismo. Hay que tener en cuenta que, hasta hace muy poco tiempo, en los pueblos occidentales se creía que el asiento de la mente era el corazón. Hoy asociamos el corazón a los sentimientos y emociones. De modo que en esos textos se quiere decir también que cada cual es según el tipo de pensamientos que posea.

En la actualidad hay que protegerse

Los pensamientos altruistas, nobles, generan una mejor energía vital (bioenergía) en quien los cultiva. Sin embargo, en nuestra época es muy fácil llenarse la mente con pensamientos perturbadores, lo que debilita la bioenergía. Los mensajes de violencia, por ejemplo, son una forma de energía que provoca cambios en nuestro cerebro y en nuestra mente. Cambios desfavorables, por cierto. 

Purifícate

Es necesario en esta época un proceso constante de purificación. Hay muchas influencias perturbadoras para nuestro ánimo que nos llegan desde los medios de comunicación, la sociedad, escuelas, películas, etc. Estos mensajes se graban en nuestra mente y pueden desequilibrar. Si no se equiparan con mensajes positivos, entregados con la misma frecuencia y fuerza, es evidente que en nuestra mente habrá más pensamientos perturbadores, y seremos personas más desequilibradas , inseguras, temerosas y depresivas.

Tantas “ondas” de pensamiento sobre drogas, sexo, delitos, violencias, debilitan el ánimo y, particularmente en los jóvenes, los hacen más propensos a caer en adicciones y comportamientos negativos o antisociales.

Conviene hacer una limpieza diaria para ser más inmune a estas vibraciones no deseables.

Se necesita un cuerpo más limpio, más sano y fortalecido. Comida equilibrada, bebida sana, ambiente más limpio y sano.

Se necesita una vida afectiva más sana y limpia. Para ello hay que cultivar emociones positivas como la alegría, el amor, el altruismo, el entusiasmo y otras.

Y también se necesita una mente más limpia, con pensamientos de armonía, belleza, positividad y verdad.

Tendremos así un poderoso escudo “bioenergético” que nos proteja mejor de los ambientes negativos. 

El gran agente purificador

Finalmente, recordemos el gran agente purificador: el perdón. El perdón es la máxima expresión de amor. Significa que aceptamos al otro, más que tolerarlo. Lo aceptamos con sus fortalezas y debilidades. Podemos no estar de acuerdo con sus ideas y modo de actuar, pero lo aceptamos. Dejamos de pretender que el otro sea como nosotros queremos que sea.

El perdón libera de mantenerse estancado en progreso y felicidad. Si se tiene rencor a alguien, se encadena a esa persona y el rencoroso se vuelve mas desdichado que la persona no perdonada.

Naturalmente, para aprender a perdonar a los demás, en primer lugar, hay que perdonarse a sí mismo. Acepta tus errores del pasado, aprende de ellos y ahora, que eres una persona diferente y un poco más sabia, comprométete a intentar no repetir los mismos errores.

Imagina lo feliz que será tu vida eliminando para siempre los sentimientos de venganza, ira, rencor o represalia. Perdonar y perdonarte es una liberación y una purificación. Te conduce a una vida más luminosa, a poseer una bioenergía mas sana.

Sergio Valdivia Correa

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Cuando se habla de liderazgo

www.serfeliz.net 

Cuando se habla de liderazgo, inmediatamente se vienen a la mente imágenes como multitudes, protestas e ideas de cambio. Sin embargo, hoy día, y dada las condiciones del nuevo ciudadano inmerso en los procesos de globalización, acariciado por la evidente transculturación, la figura del líder común o general, ha sufrido una metamorfosis, es decir una transformación inexorable en pro de su cabal desempeño, pues los otrora mítines demagogos plenos de frases hechas y lugares comunes, han perdido vigencia, aunque aún como los fósiles, quedan unos que otros.

La comunicación del líder debe establecer una relación empática con sus seguidores, y no a través de discursos escritos por otros. El líder debe hacer un esfuerzo personal que excluya todo fingimiento y crear una verdadera comunión entre su corazón y su mente, una comunión espiritual, donde la argumentación del tema tratado sea tan fehaciente, que persuada sin duda alguna, a los receptores.

En su discurso debe sentir, ver, juzgar y actuar, porque si la palabra no conduce a la acción, entonces es palabra estéril, vacía de significado. Por ello, este motivador de masas, debe evitar las frases hechas y los lugares comunes, que otrora dieron tantos resultados, pues la ingenuidad de este pueblo creyente y noble no tenía límites.

La expresión del líder, es el reflejo de su mundo interior, en tal sentido el que aspire a conducir gentes, debe fortalecer sus valores y principios. Se debe convertir en un virtuoso, dado que el valor comunicacional de un líder reside en el apropiado uso de sus recursos mentales para evitar la ruptura entre el pensamiento y la acción. Calor, color y vida ha de estar implícito en las palabras, para lograr persuadir, orientar, controlar y planificar sus obras y alcanzar las metas propuestas.

La mirada, los gestos y ademanes, coadyuvan o desdicen mucho de su grado de probidad y puede o no, transmitir confidencialidad y seguridad a sus oyentes ya que ser transparente implica aprender a deshacerse de las máscaras, ser congruente con lo que dice y hace, y ante todo, creer cien por ciento en su doctrina.

Asimismo, el líder debe estar consciente de que la palabra es un arma de doble filo, que cuando no es utilizada con asertividad y justicia, puede volverse contra él, destruyéndolo ineluctablemente.

En consecuencia, si un líder quiere optimizar sus estrategias como buen comunicador debe demostrar su pensar y sentir a través de las palabras, manejar con propiedad la intensidad y el volumen de la voz, utilizar la técnica del silencio, como respuesta sabia y establecer un lazo sólido y diáfano con su gente.

"Habla para que te pueda ver" Citaba un filósofo. Cuando una persona habla dice quién es y hasta donde llega su grado cultural, su preparación intelectual. No hay mejor tarjeta de presentación que el lenguaje. Hablar bien genera grandes dividendos, respeto, admiración y seguidores.

En síntesis, usted decide ser uno más del montón o ser UN LÍDER DE CALIDAD

Vianney Vallenilla, www.liderazgoymercadeo.com 

Acerca del cambio personal

www.serfeliz.net 

Si un ser humano logra cambiarse a sí mismo, su perspectiva del entorno en el cual se desempeña también le cambiará. Lo uno no puede cambiar sin lo otro. Así como lo que fue se ha vuelto diferente, así también el lugar donde se desempeña se ha vuelto diferente. Ya no se siente a si mismo de la misma manera en que antes se sentía, y ya no siente más el mundo de la misma manera en que antes lo sentía, porque todo pasa y todo queda en algún lugar de la experiencia.

¿Cuál es su visión del entorno dónde usted se desempeña?. Quizá lo haya dado por supuesto de la misma manera en que usted se daba por supuesto. Es decir, nunca se detuvo a pensar ni en lo uno ni en lo otro. En mi caso, consideraba simplemente mi entorno como una vasta extensión para la cual mi comprensión no alcanzaba.

Resultó que esta extensión era más grande de lo que pensaba, y además, de una increíble profundidad. De pronto me sentí navegando por ella como una diminuta partícula. 

En esa partícula la mitad de mí tenía luz y la otra mitad vivía en las sombras. Esa era mi situación en función de la magnitud física del entorno visible del espacio de lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Tal espacio tiene una relación con el tiempo y por eso me afecta el pasado tanto como su influencia en el presente, porque no puedo ver desde el presente el lugar que ha ocupado el pasado sin conciliarme con la profundidad que implica haber sido.

Pero el ser humano lleno de egoísmo y autosuficiencia, ignora la importancia que tiene el espacio de conciencia donde se encuentran sus vivencias y tal ignorancia lo mantiene dormido... Dormir en el espacio y tiempo de su conciencia, es el precio que paga todo ser humano por tener acceso a la autosuficiencia, de ahí que la persona que siempre ha dormido en la vida, es inútil para la misma vida.

Maurice Nicoll

Traducción: Lina Marcela Rodríguez

Colaboración enviada por Gerardo Rodríguez, Bogotá, Colombia.

Testimonios

Le escribo para agradecerles por sus escritos; me han ayudado muchísimo en mi vida personal. He puesto varios en marcha en mi acontecer cotidiano. Le he dado esta dirección a varias personas de mi trabajo, le ha ido muy bien.

Gracias por sus verdades escritas, les deseo muchos éxitos en sus publicaciones, gracias nuevamente.

Lilibeth Briceño, Barquisimeto, Venezuela.


Siempre “providencialmente” me llega un mensaje atinado a mi contingencia. Todo el tiempo que he estado suscrita he notado mi crecimiento y lo que es mejor, mi insistente deseo por crecer aún más. Saludos y felicitaciones.

Nevenka Mardones N., Santiago, Chile.


La verdad que desde ya me siento feliz tan solo con haber dado con el portal web de Uds. Recuerdo años atrás haber escuchado al Sr. Valdivia en un programa radial nocturno, del cual me sentía un fiel auditor. 

Jorge Muñoz A., Angol, Chile.


Sergio, es muy noble de su parte ayudar a las personas que en ocasiones se encuentran atrapadas en sí mismas y usted nos ayuda a entendernos, amarnos para lograr una vida más sana. Que mi Dios lo bendiga.

Angela Hernández G., Cali, Colombia.


Pienso que esta es una de las mejores formas de ayudar a sonreír a las personas, sólo basta una sonrisa para sentir paz al ayudar a alguien y así se puede alimentar el alma y crecer cada vez más como persona con la satisfacción de ayudar a los demás en los peores momentos por los que pasan. Gracias por preocuparse por ayudar a los demás a ser felices es una buena manera de sentirse bien, porque muchas veces uno busca apoyo y ayuda (alguien en quien confiar y a quien decirle lo que sucede) y aquí está la ayuda. Quisiera aprender a ayudar así, gracias por todo.

Paolita Gutiérrez P., Cochabamba, Bolivia.


Estoy gratamente sorprendida por tan importante revista. Muchas veces pensamos en ayudar a la gente de una manera física, y no le damos la importancia al espíritu del que debe tener. Asumimos que somos diferentes y por lo tanto nuestras acciones no las pueda determinar una sola actitud frente a la vida.

Gracias por compartir y unirnos alrededor de tanto conocimiento.

En buena hora. ¡¡Felicitaciones!!

Stella Amaya M., Cali, Colombia.


Hola Sergio, he oído mucho de ti, he visto los milagros que haz logrado y yo quiero aprender, crecer y sobretodo trasmitir. Deseo se me tenga en cuenta y recibir toda la información.

Yaneth Villamizar V., Bucaramanga, Colombia.


Hace varios años que recibo vuestra revista, es excepcional.

Gracias por todo los que nos transmites en vuestros artículos. ¡¡¡Gracias por existir!!!

Haydee Garrone C., Córdoba, Argentina.