SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 241

Contenido

Editorial

El mayor fracaso es no llevar a cabo una idea por miedo al fracaso

La intuición y los Niños Índigo

La esquizofrenia hay que erradicarla

testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaMuchas personas marchan por la vida quejándose de las circunstancias y de los demás. Primero, limitándose por los padres o familia que les tocó. Y luego, sintiéndose obligadas a actuar para satisfacer a los demás. Mientras responsabilicen a los demás de lo que les sucede, no lograrán tomar la responsabilidad de su propia vida. Seguirán siendo víctimas de las circunscancias, espectadores de la vida, en vez de ser protagonistas y creadores.

Estos artículos ayudarán a quienes se encuentren en menor o mayor grado en esta situación. Y con tan buenos colaboradores, ¿para qué voy a escribir un artículo yo mismo?

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El mayor fracaso es no llevar a cabo una idea por miedo al fracaso

www.serfeliz.net 

Te has preguntado: ¿Por qué la gran mayoría que se ilusiona con un proyecto, acto seguido, comienza a sentirse paralizado por el temor al fracaso? ¿De dónde surge el miedo al fracaso?, ¿qué es exactamente?

Las respuestas pueden ser tan variadas, como variadas las formas de interpretar una misma situación. El fracaso está en la mente de cada persona y en su manera de interpretar los posibles resultados derivados de alguna acción. En verdad el temor al fracaso, como la mayoría de los temores, es totalmente ilusorio e irreal, es la anticipación de un evento que no ha ocurrido, pero que se siente como si estuviese ocurriendo ahora y paraliza.

Imagina por un momento... que comienzas a desarrollar una idea ambiciosa y apasionante al mismo tiempo. Decides llegar hasta las últimas consecuencias y desarrollas un plan de acción coherente con tu propósito; lo ejecutas con perseverancia y valentía, pero al final, después de un duro trabajo, descubres que los “resultados” son desafortunados. ¿Se podría decir que has fracasado? Pues “lamentablemente” la gran mayoría piensa que si. Te catalogan como un “fracasado”.

Seguramente, más del 90% de las personas que te rodean, estarán convencidos que “fracasaste” Te lo dirán o no, pero lo piensan y lo comentan entre ellos, y desde mi punto de vista, es precisamente lo que “podrían pensar” esas personas que te rodean, lo que te causa más temor, hasta el punto de no correr riegos para evitar lo que ellos, y tú, podrían percibir como fracaso.

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

-Mahatma Gandhi

Pero entonces, cómo deberíamos catalogar a la gran mayoría, que ni siquiera intentan descubrir aquello con lo que podrían disfrutar y sentirse realizados, por temor a que los identifiquen en el grupo de los fracasados; previsores, discretos, inteligentes...

Existe una gran diferencia que todos deberíamos valorar internamente. Quienes no obtienen el éxito esperado en uno, dos, tres o más proyectos, “fracasan” en uno, dos, tres o más proyectos. Sin embargo, quienes jamás lo intentan por miedo al fracaso o a lo que dirán, convierten toda su vida en una experiencia frustrante. ¿Cuál eliges?

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado."

-Proverbio Chino

Si tienes un proyecto para mejorar tu negocio, tu vida personal, o tu manera de contribuir, pon manos a la obra. Más vale correr el riesgo, que despertar dentro de 30 años, con el pensamiento martirizante de que pudiste haber tenido una mejor vida.

Recuerda; NUNCA fracasarás, solo obtendrás una experiencia muy valiosa. El éxito y el fracaso son simplemente interpretaciones o caras de una misma moneda. Si quieres tener éxito, tienes que aprender a fracasar.

"Todo aquello que puedas hacer o sueñes que puedes hacer: ¡lánzate y hazlo! La osadía lleva consigo genio, poder y magia."

-Wolfgang Goethe

Jordys González, Santa Cruz de Tenerife, España.

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

La intuición y los Niños Índigo

www.serfeliz.net 

Los niños índigo vienen equipados de habilidades psíquicas ya desarrolladas, una de ellas es la intuición

En el milenio pasado, se opacaba la importancia que tenía la intuición porque todo lo que no era concretamente comprobable se desdeñaba. Con esa actitud afianzamos nuestro alejamiento de nuestra esencia, nos desconectamos de nuestro corazón sustituyendo nuestra valía por elementos de aprobación externa.

De ahí, que cambiamos la conexión del Ser por el tener como forma de sentirnos seguros y aceptados.

Hoy en día, el Universo, en su perfecto orden divino, nos envía los emisarios del cambio a través de nuestros niños, hijos, alumnos índigo para forzarnos a contactar lo que tenemos olvidado y uno de esos elementos es la intuición.

La intuición es la voz del alma, que, a través del lenguaje del corazón, nos permite establecer contacto con nuestra inteligencia superior, nuestra guía y dirección de lo que verdaderamente somos. La intuición no es irracional, no requiere que se le invalide o ignore a través de la razón ni a través de la desconexión de nuestros sentidos. Más bien, los sentidos están para complementar y apoyar la intuición, para darle información, para incentivarnos a poner atención en lo que sucede a nuestro alrededor y relacionarlo. El enseñarles a los niños a que oigan su corazón con la actitud de que honren lo que sienten, es la mejor forma de afianzar la intuición en ellos.

El criar a los niños para que contacten y confíen en su intuición es darle el maravilloso regalo de sentirse poderosos desde adentro y ante la vida, de conectarse con lo que verdaderamente son: seres espirituales teniendo experiencias humanas, niños reales de la luz apartándolos de la oscuridad y confusión ya que el estar en constante sintonía con el corazón permitirá actuar certeramente en las circunstancias de la vida. El enseñarles a nutrir su intuición es hacerles ver el mundo en forma creativa y receptiva, sabiendo que el Universo los está asistiendo en su logro de todas las maneras. El ser intuitivo significa estar alineado con la verdadera naturaleza del Universo y evitará que los niños crean que pueden ser menos que la verdad: que son hijos de Dios, amados y merecedores de todo lo bueno que el Universo ofrece. El alimentar su intuición le ofrece al niño un mundo amistoso, lleno de aventuras, divertido porque sabrá retirarse de personas, situaciones, que no le son beneficiosas, su corazón se lo dirá y él lo implementará en la medida que respetemos, validemos su intuición. La intuición es como un músculo que necesita ser ejercitado para ser receptivo y nosotros los adultos estamos en el rol de guiar a nuestros hijos a afianzar este sexto sentido.

Si los padres son inclinados a que los hijos se centren en cumplir metas, evaluar la vida sólo por el resultado, no tolerando equivocaciones, los niños vivirán sólo para lograr el éxito, independientemente de cómo logren fomentarlo, para obtener la aprobación de los padres de esa manera Estas condiciones activan el temor en los niños, haciéndoseles difícil alinearse con la intuición ya que el temor opaca la intuición y por ello hemos crecido oyendo más a nuestros temores que a nuestros corazones! Cada día, los niños cargan las expectativas y ambiciones de los padres sobre sus hombros por lo que el temor es su fuerza conductora. Por ello, la mejor forma de asegurar que los niños crezcan seguros es que se sientan motivados por un sentido de guía interna, en vez de por el temor, es creando mayores oportunidades de ejercitar y cultivar la intuición.

Los niños índigo la traen desarrollada, confrontan a los padres para que ellos, a su vez, la cultiven, de ahí que no se prestan a cumplir con las expectativas de los padres sino cumplir con su misión de vida, de ayudar a instaurar un nuevo esquema de valores en nuestra sociedad, de establecer un mayor nivel de conciencia en casa y en la sociedad en base al respeto de la individualidad y su capacidad de decisión. Los niños índigo ya vienen con su intuición activada porque utilizan un mayor % de cerebro y una mayor relación entre el lóbulo izquierdo y derecho. Sin embargo, si no nos hacemos solidarios con sus capacidades las podemos bloquear y activar mucha frustración y rabia en ellos.

Para ayudar a los niños a que nutran su intuición, lo más importante que deben de hacer los adultos es cultivar la presencia en la acción y el escucharlos con atención pues lamentablemente, se requiere sólo de un comentario o invalidación sensible para desconectar al niño de su intuición!

María Dolores Paoli
www.liderazgoymercadeo.com

La esquizofrenia hay que erradicarla

www.serfeliz.net

En mi país desde el cual escribo, que es México, se ha desarrollado una epidemia, cuyos síntomas se notan en muchos de los habitantes, la forma más fácil de reconocer si alguien ya la contrajo es haciendo preguntas.

Cuando alguien pregunta:
¿Por qué no fuiste a la reunión de ayer? R.: Es que el clima estuvo horrible.

O ¿por qué no has terminado el trabajo? R.: Es que no tuve tiempo.

Otra más: Te esperé más de dos horas y no te vi, R.: Es que me retrasaron en la oficina.

¡Ya se dieron cuenta! Todas las respuestas empiezan con: Es que... y es que mientras sigamos con esas respuestas, que en la gran mayoría de los casos son únicamente pretextos, no vamos a obtener resultados.

Es que cada vez que se usa el “es que” simplemente estamos desviando la responsabilidad nuestra hacia otra persona, situación o cosa, sobre la cual aparentemente no tenemos el control y por tanto no somos responsables de la falla en que caímos. Es una forma bonita de decir: saben que, yo no soy responsable de todas mis fallas, es que tengo mala suerte y las cosas no me salen bien. Ah, y sabes que, por favor, no me digas que no lo quise hacer, yo le puse todas las ganas es que en verdad todo lo malo se me juntó en un momento, yo no tengo la culpa.

R.: Bueno, pero tampoco tienes resultados.

La verdad es que tengo que hacer muchas cosas, y es que no me da tiempo. Así es, existen algunos pobres seres en este mundo que la naturaleza les dio menos de 24 horas al día. Y no les da tiempo de nada, aunque no sé quién les debe dar tiempo.

Cuando alguien me dice que no tiene tiempo de reunirse conmigo para cerrar un negocio por que tiene que visitar a su tía, lo interpreto como que me está diciendo: decido que visitar a mi tía es más importante para mí que tu negocio. Y es válido, como también es válido que me diga: tu negocio no me interesa, prefiero perder el tiempo en el cine.

Y es que realmente nadie tiene que hacer nada, todo lo que hacemos son decisiones personales, incluyendo el comer o respirar, - pero es que tengo que comer- no necesariamente, puedes decir que deseas comer, que te conviene comer a determinada hora, que decidiste no morirte de hambre, de todas maneras es decisión personal, y te conviene responsabilizarte de tus decisiones.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que te sorprendas a ti mismo diciendo cosas como: Es que...

Tengo que..., Debo de..., detente un instante y reflexiona, es que realmente las cosas son como lo dices, o es solo un pretexto para no asumir tu responsabilidad, toma en cuenta que las personas de éxito no tienen pretextos, asumen su responsabilidad, corrigen el rumbo y adelante.

Una de las formas para empezar a tener más éxito del alcanzado hasta ahora, es sacando del lenguaje cotidiano las palabras: es que..., tengo que..., debo que...

Jorge E. Ludewig Gómez. Veracruz, México.

Testimonios

Doy gracias que exista esta revista porque te ayuda bastante interiormente y ver de una óptica diferente como normalmente se ve... gracias.

Nidya Rosario J., Lima, Perú.


Estoy muy interesado en conocer, leer y estudiar la revista, porque he ido comprobando que en Círculo Aleph se manejan materiales informativos y terapéuticos de mucha calidad.

Alvaro Melchor H., Purísima del Rincón, Guanajuato, México.


Sergio: Me brindas una gran oportunidad de invertir de la piel hacia adentro. Dios te bendiga.

Carlos Ayarza M., Bogotá, Colombia.


Desearía saber si puedo conseguir en la Argentina el libro:

Atrévase a ser Emprendedor” de Gerardo Rodríguez de Bogotá.

Nombre de la editorial que lo editó. Gracias.

Martha Cuenca R., Buenos Aires, Argentina.


Sergio: Su revista es excelente, ayuda a elevar la calidad de vida. Sabemos que el mundo en que vivimos, lleno de preocupaciones y tensiones, nos hace cambiar el carácter, pero felizmente están ustedes para hacernos recordar que no estamos solos, que no todo es preocupación, por lo que hacemos un alto para recomenzar con más optimismo y entereza. Mis más sinceras felicitaciones y que siempre sean así.

Moraima Benites V., Lima, Perú.


Felicitaciones, por esta pagina web y por su escuerzo de que todos tengamos buen animo. Siga adelante y que Dios le acompañe en este recorrer.

Bedelci Monroy, Chiquimula, Guatemala.


Sergio: Felicitarlo sinceramente y en forma calurosa, porque junto con su estimable familia ponen a disposición de la comunidad virtual, conocimientos tan valiosísimos y humanos principalmente. Gracias a Dios que fui guiado a través del Club Oro de Mercadeo Mundial de Alvaro Mendoza. Gracias y que D. M. continúen con su labor humanitaria.

Juan Tea G., Cd. Madero, Tamaulipas, México.


Leí varios artículos de la revista, son muy interesantes y ayudan a mejorar espiritualmente, que Dios los bendiga por esta dedicación de ayuda a la humanidad.

Bertha León M., La Oroya, Perú.


Estimado Sergio:

Es mi primera carta a usted, no sabe lo agradable que es encontrar su revista electrónica, desde que la recibo me ayuda a saber las opiniones suyas y de los lectores.

Yo soy una persona muy amistosa, tengo mi familia muy unida, era muy grande pero el tiempo la va reduciendo, es lo normal.

Tengo mis padres, tíos, primos hermanos, mi esposo y dos hijos, y la alegría más grande que uno recibe con el andar de la vida un nietecito de 4 años. Mi esposo es Doctor en Ciencias, yo soy Periodista en el sector de la salud, vivo muy feliz en mi país, a pesar de las dificultades de tipo económica que tenemos todos, pero el tener todo no da felicidad, ella la da la solidaridad, el amor y la comprensión al prójimo. Levo 33 años de matrimonio, mis padres llevan 60 años y están como el primer día de matrimonio.

En el año 2001, se me detectó un cáncer de mama, y me tuvieron que realizar una mastectomía, con el consiguiente tratamiento de quimioterapia que es lo más desagradable para un ser humano, pero todo pasa. Hace un año tuve que volver al salón de operaciones para otro quiste en la otra mama, y por suerte no era maligno, y por el Sistema de Salud en mi país me colocaron prótesis y físicamente eso me hace sentir mejor. Siempre en la vida hay que pensar que nos depara caminos buenos, regulares y malos, pero hay que seguir.

Usted me ayuda mucho en el quehacer diario, lo que más me gusta es su desinterés en la ayuda al prójimo, si en el mundo analizáramos que debemos ayudarnos mutuamente y ayudar a conservar nuestro planeta, nuestra calidad de vida sería excelente, usted no lo cree, pienso que compartimos esta opinión.

Sergio, sepa que aquí tiene una amiga incondicional para lo que le pueda ayudar, económicamente no tengo mucho, pero aliento de solidaridad, respeto y cariño tengo para dar bastante.

Lo felicito de corazón por su publicación.

Atentamente, Clarita Mesa.