SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 240

Contenido

Editorial

Bioenergía

La ley de atracción

Hoy, el mejor momento de mi vida.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTengamos siempre presente que el mundo es mucho mejor de lo que percibimos a través de los noticieros de televisión. Hay mucha gente que ama, que es pacífica, constructiva, positiva y solidaria. Solamente que no es noticia para los medios de comunicación masiva.

No te dejes deprimir por las malas noticias. Hay también buenas, y quizás sean muchas más. Cuida tu energía, porque de ella depende tu calidad de vida y tus oportunidades.

Foto: Con Mónica Simone de Argentina.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Bioenergía

www.serfeliz.net 

Bioenergía es una palabra que se ha construido con el prefijo bio, que significa vida. Aunque se le da diversos significados, en general se relacionan con la energía vital de todo ser vivo. El ser humano, por ser tal, tiene esta bioenergía.

El sol llega a todos los objetos por igual y unos brillan más que otros. Los seres humanos reciben esa energía del sol, la metabolizan y la desarrollan como diversas manifestaciones de energía apropiadas para su supervivencia -esto es lo que se denomina Bioenergía. Así como los objetos, no la reflejan de igual manera. Si un objeto está limpio y brillante, reflejará mejor la energía solar. Análogamente ocurre con las personas.

O veámoslo con esta otro analogía. Alguna vez me pidieron mejorar la iluminación de una gran oficina, reemplazando las luminarias. Los empleados se quejaban de la poca luz que tenían para trabajar cuando debían usar iluminación artificial. Un poco observación me permitió solucionar el problema: hice limpiar del polvo a las luminarias. Con esto, todo se iluminó otra vez y con un gasto mínimo para la empresa. La suciedad puede disminuir hasta en un 50% la capacidad luminosa. Análogamente sucede con las personas.

El “brillo interior” puede casi desaparecer si se tienen compartimientos inadecuados. Popularmente se dice que hay personas que son “apagadas”, “borradas”, etc. (Desconozco cual es la expresión común en otros países).

La persona brillante es magnética y atractiva, independiente de su físico y de su edad. Hay miradas luminosas y radiantes que atraen siempre y provocan confiabilidad. Hay personas que su sola presencia atrae alegría y bienestar; otras que provocan incomodidad y desasosiego.

Se puede aprender a ser más brillante. Por ejemplo, cuidando la salud para que nuestra energía no tenga que ocuparse toda en tratar de combatir las enfermedades o disfunciones. 

Sonreír y mirar a los ojos a las personas que nos encontramos. Esto ayuda a generar un actitud mental positiva y una manifestación de honestidad y confianza.

Caminar erguido. Una expresión corporal que parece ocultar algo no es atractiva y además es dañina para la salud.

Interesarse auténticamente por los demás. Esto permite “exteriorizar” la bioenergía y envolver al otro con ella. Si se mantiene una actitud cordial y positiva, seguramente se atraerán los aspectos también positivos de los demás.

Hay muchas técnicas y métodos para tener mucha energía e irradiarla a los demás. Destacar en buena forma es muy favorable para mejorar la calidad de vida.

Sólo me queda espacio para decir algo más. Una mirada magnética es muy atractiva para conquistar amigos y conocidos. Es una actitud interior mezcla de asombro permanente, positividad, alegría y sensación que algo muy interesante está a apunto de ocurrir. 

¿Qué atrae más? ¿Una mirada magnética, vivaz, dulce y sonriente? ¿O la mirada de un pescado frío?

Sergio Valdivia

Desarrollo de la bioenergía

Desarrollo de la bioenergíaHay personas "afortunadas" a quienes todo les sale bien. Hay personas que parecen influenciadas por un mal, por negatividades o por la acción de otras. Nada les resulta bien.

Es posible aprender a eliminar toda influencia negativa, no importa su origen. Transformarse en una persona afortunada, de buena suerte.

www.circuloaleph.com/editorial/bio.htm

La ley de atracción

www.serfeliz.net 

La ley de la atracción es como cualquier otra de las leyes que rigen a nuestro planeta, es una ley comprobada por los estudiosos de la física cuántica y es que todo en nuestro universo es de un carácter magnético manejado por las energías, es por eso que dicen que nosotros los humanos somos como un gran magneto ambulante, y de acuerdo a las energía que enviamos hacia afuera es como atraeremos a nuestra vida, aquello en lo que nos enfoquemos porque todo atrae a su igual es decir pensamientos negativos y grises son iguales a experiencias negativas por otro lado los pensamientos alegres y optimistas son igual a experiencias del mismo tipo.

Es una ley que rige al planeta y que trabaja día y noche sin importar nada y sin tomar descanso. Para ilustrar un poco mejor como funciona nuestro sistema de atracción quiero que imagines lo siguiente:

Supongamos que eres un vendedor estrella en la compañía donde trabajas, pero de pronto un día surge un problema con un pedido muy grande que tienes y se atrasa la entrega de esa mercancía. Tú le llamas a tu cliente para informarle que su pedido no llegará a tiempo y él se enfurece y te amenaza con cancelar tu pedido además de cobrarte un porcentaje por demoras.

¿Qué haces? Tienes dos opciones.

LA OPCION No. 1 sería entrar en pánico y ver que sucede, (seguramente sucedería lo peor) los resultados serían desastrosos porque estás concentrado en el problema y no podrás atraer ningun buen resultado de ello "todo atrae a su igual"

LA OPCION No. 2 sería poner algo de música agradable y hacer lo posible por relajarte, convencerte de que todo va a salir bien e inclusive contarle algunos chistes a tus compañeros de la oficina. (de esta forma estarás manipulando a tus sentimientos, ya que de ellos provienen tus resultados) al estar concentrado en algo positivo atraerás resultados diferentes "todo atrae a su igual"

Si tomaste la segunda opción lo mas probable es que recibas una llamada de alguien diciéndote que la mercancía si podrá ser entregada a tiempo o que te llame tu cliente para decir que estaba equivocado y que si tienes tiempo de tolerancia para poder entregar esta mercancía.

¡¡Uff que alivio!! ¿Sólo un tonto pensaría que fue una coincidencia verdad?

Otro ejemplo podría ser el de una persona que se encuentra desempleada y todos los días por la mañana enciende la televisión y se pone a ver las noticias, en donde solo escucha lo mal que ha estado la economía y lo difícil que es conseguir empleo, después llama por teléfono a un amigo que se queja de lo mal pagado que está su empleo a pesar de que tiene un titulo universitario y una maestría y no puede salir adelante con los gastos, que no lo valoran en su trabajo y etcétera etc., 

¿Cómo crees que se sienta este hombre cuando sale a buscar trabajo y cuando acude a las entrevistas? ¿Qué resultados crees que tenga esta persona en su búsqueda? 
Tendrá muy pocas probabilidades de éxito ¿verdad? 

Por otra parte imagina que este hombre se levanta todos los días en la mañana y recorre las cortinas, sonríe y da gracias a Dios por permitirle vivir un día más y acaricia por unos cinco minutos a su mascota o escucha el canto de un pájaro sentado observando todo lo que le rodea con los ojos de una persona maravillada por la tecnología que nos hace la vida mas confortable y por la magnificencia de su propio cuerpo que funciona como una obra de ingeniería.

Posteriormente y mientras se baña y se arregla para salir a buscar trabajo, pone una música agradable y le dice a su creador que el día de hoy tiene la intención de tener éxito y encontrar gente sonriente en las calles además le pide guía para encontrar el trabajo que sea mas conveniente de acuerdo a sus talentos.

¿Qué probabilidades de éxito crees que tenga esta persona? ¿Qué impresión le da a su entrevistador y futuro empleador una persona feliz, llena de energía y agradecimiento por la vida?

La actitud ha sido calificada por los mas grandes hombres de nuestro mundo como el 99% que se requiere para triunfar en cualquier área de nuestras vidas., pero ¿de donde proviene la actitud? . La actitud proviene del pensamiento y de la manipulación de nuestras emociones.

A esta táctica de manipular las emociones se le llama también fe ciega y Jesucristo enseñó mucho acerca de este principio de la fe y dijo que todo "lo que pidáis al padre hacedlo creyendo (con el corazón/o sea sintiendo que lo recibiréis" que es lo mismo que hemos venido estudiando, el creer que ya has recibido lo que pediste incluye, sentir el alivio que sentirías si ya lo tuvieras en este momento, sentir el agradecimiento, la alegría y todo lo que implica.

Todo lo que buscamos o anhelamos los seres humanos es con el principal objetivo de sentirnos bien, el dinero, el amor, el lujo, comodidades, autos, casas, libros, viajes, un buen empleo; todo, todo es por sentirnos bien por ser felices, pero erróneamente buscamos primero estas cosas para poder sentirnos entonces, felices y estamos haciendo todo al revés, si tan sólo buscáramos la felicidad todas las demás cosas nos serían dadas por añadidura.

Por otra parte quiero comentarte que en mi propia vida he experimentado los efectos de la fe (por medio de la manipulación de los sentimientos) siempre que usé este tipo de técnicas me dieron resultados sorprendentes obviamente yo no sabía que lo estaba haciendo, solo hacía las cosas de manera inconsciente. Ahora lo sé

Cuando estuve a punto de ser operada, encontré un doctor que me curó milagrosamente y cuando necesité dinero para saldar una deuda lo obtuve de una manera bastante rápida, cuando buscaba trabajo y a pesar de las apariencias de que los empleos estaban escasos y mal pagados, encontré uno mucho mejor que el anterior y en poco tiempo, de esta misma forma atraje a mi pareja actual.

Y obviamente he tenido muy malos resultados también, varias catástrofes pero en ese entonces no sabía como manipular a mis emociones para poder llegar a un buen estado de fe. 

La forma de magnetizarte para atraer los resultados deseados es por medio de “tus sentimientos” y una vez que aprendas como utilizarlos te convertirás en un imán de prosperidad, de salud, amor, felicidad y todo lo que quieras y seas capaz de soñar.

Olivia Reyes, México.

Hoy, el mejor momento de mi vida.

www.serfeliz.net 

Siempre había creído pero sobre todo vivido que el mejor momento de mi vida sería cuando: mi cuenta de ahorros hubiera incrementado hasta llegar a cierta cantidad, llegará la pareja adecuada a mi vida, tuviera la figura estética de mi cuerpo casi perfecta; familia amigos y ¡claro! Trabajo perfecto.

Sin embargo hoy reflexionando un poco me di cuenta que hoy estoy en mi mejor momento de mi vida sin importar todo lo anterior mencionado. Que no puedo darme el lujo de añorar lo que en este momento por alguna razón no tengo, que si me entrego en cuerpo, mente y alma a cada una de las personas y cosas que realizo mi vida no existirán cosas negativas solo experiencias y aprendizaje.

Solo viviendo cada una de las situaciones que me rodean en plenitud seré capaz de disfrutar y vivir el HOY. Digo todo esto por que muchas veces nos aferramos a lo que no tenemos vivimos recordando un pasado el cual ya esta muerto pero sobre todo nos impide vivir el presente.

Así descubrí que en mi vida no depende de los demás ni mucho menos de las cosas exteriores. Que hoy es el momento para decir: Gracias, te quiero mucho, valoro tu amistad amor; Cuentas conmigo sin importar el mañana lo digo hoy por que está aquí el futuro es incierto.

Y tú sabes ¿cuándo es tu mejor momento?

Nadia Kabande Toledo, Guadalajara, Jalisco, México.

Testimonios

Estimado Sergio:

Espero en Dios te encuentres bien.

Aunque no soy embajador o diplomático de mi país, siento la obligación de expresar unas cuantas líneas sobre lo acontecido en estos días en la embajada chilena radicada en Costa Rica. Y más a ti, que perteneces a esta noble nación suramericana. No tienes idea de cómo ha afectado esta triste situación a nuestro país. Sobre todo por las circunstancias tan extrañas e impredecibles con que se suscitaron. Llámalo impotencia, vergüenza, dolor, estupefacción, incredulidad, las reacciones que ha provocado son variadas. Solo una cosa si es segura y es que ha afectado enormemente a mis conciudadanos. Nadie es capaz de explicar qué fue lo que realmente pasó. Definitivamente, nos tomó por sorpresa.

El dolor nos embarga a todos, tanto a ticos como a chilenos. Al ver a mi gente llegar frente a la embajada chilena y depositar flores o encender velas frente a ella, no puedo evitar los recuerdos de grandes catástrofes como lo acontecido en las Torres Gemelas o en la terminal de trenes de España. Y lo primero que surge en mi mente es: ¡Dios, por qué suceden estas cosas en mi país! Desgraciadamente, no estamos exentos de este tipo de cosas.

Solo espero que esta aislada tragedia, no lance por la borda los lazos de amistad que han existido entre estos dos países.
Mis condolencias, de corazón, para todo el pueblo chileno y especialmente, para las familias que hoy sufren la partida de sus seres queridos.

Eladio A. Valerio Madriz, Atenas, Costa Rica.


Comentario. Apreciado Eladio, muchas gracias por tus palabras. Estamos seguros que se trata de un hecho aislado, de la acción de una persona que perdió momentáneamente la razón, lo que puede ocurrir en cualquier país del mundo. 

Los chilenos saben que los "ticos" son un pueblo amante de la paz. Personalmente tuve la oportunidad de recorrer muchos lugares de tu país, encontrando siempre gente muy amable, cariñosa y gentil. Pude apreciar también el legado que han dejado catedráticos y artistas chilenos en la sociedad de Costa Rica, lo que explica el aprecio que sienten hacia el pueblo de Chile.

Gracias por enviar la revista Ser Feliz. Sólo la recibo desde junio, pero la leo con mucho interés. Transmite una gran energía positiva.

Gracias.

Jac Almeida, V.N.Gai, Portugal.


Sergio:

Personas como usted que se preocupan por el bienestar y crecimiento personal de los demás merecen un gran reconocimiento. Felicitaciones y que Dios permita que su proyecto dure toda su vida.

Ernesto Armero D. Bogotá, Colombia.


Agradecemos el servicio que presta a todos los interesados de manera gratuita, con el fin de superarnos física, mental y emocionalmente, Atentos Saludos.

Vera Martínez T, Panamá, Panamá.


Señor Valdivia: Gracias por existir, gracias por lo que escribes, me es de gran ayuda. Me ayudas a crecer y seguir luchando en esta preciosa vida. Un fuerte abrazo.

Valentina Núñez, Castilla, España.


Sergio:

Simplemente felicitarlo y agradecerle el servicio que hace. Hoy que el mundo está llegando a un “autismo” desde del ángulo de lo espiritual, es bueno romper con las ataduras materiales para elevar, llamémosle, “el alma” y buscar alternativas de convivencia en un marco más humanista.

Jorge Cuman, Hurlingham, Argentina.


Don Sergio, lo felicito por su revista. He tenido la suerte de leer algunos números anteriores y me han parecido fantásticos, llenos de contenido y a disposición de todos. Gracias por la oportunidad que brinda, a través de su revista, a muchas personas, entre las cuales me incluyo. Crecer en el plano personal lo cual trae consigo aprender a ser más felices e ir más contentos por la vida.

Un saludo afectuoso para usted y colaboradores. 

Mirians García Seguel, Temuco, Chile.


Me siento feliz de haber encontrado esta página, así como la de hipnosis que me resulta sumamente interesante. Felicitaciones y gracias adelantadas por lo que creo será una herramienta valiosísima para el logro de la realización personal, familiar, profesional.

Juan José Calderón R., Lima, Perú.