SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 239

Contenido

Editorial

Reflexiones de un Coach

¿Para qué te levantas cada día?

Si una espina me hiere

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaComo he indicado en otras ocasiones, no nos es posible enviar números anteriores en forma individual a los suscriptores. Estas revistas están siendo publicadas en www.serfeliz.net Ya vamos en la número 212. 

No hay duda que la gran diferencia en tu vida la pone tu actitud. Las condiciones externas y tu historia de vida puede ser la misma, pero el futuro se puede construir muy favorable y exitoso si tus actitudes son más constructivas, positivas y respetuosa de los demás. Hoy abordamos este tema desde diversos ángulos.

(Otra vez me quedé sin trabajo. No tuve necesidad de escribir).

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Reflexiones de un Coach

www.serfeliz.net 

“Empecé a darme cuenta de que en la vida diaria pasaba mucho tiempo conversando. Al comienzo ese conversar me parecía como un obstáculo para el trabajo 'real´. Pensaba que el trabajo real consistía en calcular, organizar, programar... Luego me di cuenta de que ese conversar era trabajo y que estas conversaciones tenían consecuencias. En aquel tiempo no tenía la noción del lenguaje como invención y constitución de la realidad... eso vino después”.

Con esta reflexión, Fernando Flores, uno de los precursores de lo que hoy se conoce como la práctica del Coaching, nos introduce a una nueva mirada acerca del valor de las conversaciones, por medio de las cuales los seres humanos coordinamos nuestras acciones. Porque , como dice Humberto Maturana, un estudioso del comportamiento humano que contribuyó también en mucho al surgimiento de esta nueva disciplina, es “en el conversar donde construimos nuestra realidad con el otro” ya que “el conversar no es una cosa abstracta... es un modo particular de vivir juntos en coordinaciones del hacer y el emocionar”.

¿Alguna vez pensó en la enorme importancia que tiene la calidad y pertinencia de nuestro conversar? Porque siendo la conversación el proceso esencial que cohesiona a los seres humanos, la calidad de nuestras relaciones...¡sin duda dependerá de la calidad de nuestras conversaciones!

Es posible que, habiendo aprendido a hablar de pequeños, por contacto directo con el medio familiar y social, imitando formas y adoptando reglas, muchos de nosotros no tengamos cabal conciencia del mundo de posibilidades que con nuestras conversaciones podemos abrir o cerrar. De hecho, si sólo consideráramos la comunicación como transmisión de información, dejaríamos de ver el costado humano de la misma y no nos daríamos cuenta que “todo vivir humano ocurre en conversaciones” y que “ es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos." (H. Maturana).

¿Y cómo hacernos cargo de esta capacidad que tiene el lenguaje y aprovecharla para construir mejores relaciones con nuestra familia, nuestros amigos o en general, con aquellas personas con las cuales tenemos que vincularnos y coordinar acciones?

La respuesta es sencilla, aunque no fácil: si aceptamos que el lenguaje genera acción y que nada ocurre que no haya sido conversado antes, podríamos aprender a diseñar previamente nuestras conversaciones, de modo de poder, por medio de ellas, crear las realidades que deseamos. 

¿Y de qué manera? Entre otras, enfocándonos en nuestros objetivos, argumentando acerca de nuestros puntos de vista, indagando los del otro, fundamentando nuestras opiniones, comprometiéndonos a cumplir y hacer cumplir los compromisos acordados, y sobretodo, ejerciendo el perdón a los demás y a nosotros mismos.

Es frecuente que, a la hora de conversar, llevados por nuestros modelos aprendidos, lo hagamos de manera inefectiva, atacando los argumentos del otro, imponiendo nuestros criterios, repartiendo culpas a los demás, criticando, quejándonos desde el papel de víctima y, en definitiva, buscando tener la razón. 

Consecuencia: la conversación redundará en una pelea, donde habrá vencedores y vencidos, como resultado de una relación de mutua destrucción.

Sin embargo, es posible hacerlo de manera efectiva, si explicitamos lo que sentimos, queremos y necesitamos (cuidándonos a nosotros mismos), si lo hacemos desde el respeto, legitimando al Otro (con lo cual lo cuidamos), si nos escuchamos, si pedimos disculpas o hacemos reclamos por compromisos no cumplidos satisfactoriamente y, en definitiva, si hacemos importante la relación y privilegiamos lo que nos interesa hacer juntos. 

Consecuencia: el vínculo se hará más fuerte y profundo y la “comun-ic-ación” podrá cumplir con su misión... ¡promover la acción en común!

Clara Braghiroli, Veracruz, México.

Hablar con fluidez

Hablar con fluidez

Para suprimir las dificultades para hablar siempre que no haya deficiencia orgánica. Permite hablar con confianza y seguridad ante cualquier grupo de personas o situación. Elimina bloqueos anteriores relacionados con exponer ante un público.
En caso de Tartamudez, prefiera el SA22.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

¿Para qué te levantas cada día?

www.serfeliz.net 

Te invito a reflexionar sobre lo que considero una de las preguntas más importantes a las que debería enfrentarse cada persona en la vida:

¿Para qué me levanto cada mañana? ¿Cuál es el propósito de mi vida? 

Estas preguntas en ocasiones resultan muy difíciles de contestar, pero sin lugar a dudas, el sólo hecho de pensar sobre las posibles respuestas puede resultar crítico para el futuro de cualquier persona u organización empresarial.

Nadie escapa a la sensación de descontrol, ansiedad, desmotivación, e inconformidad, que en ocasiones, se experimenta cuando no se tiene bien clara y definida la razón fundamental por la que nos levantamos cada día. Es por eso que le proponemos a los lectores de Ser Feliz que tomen el tiempo necesario para descubrirlo. Lo más importante es tener bien clara la dirección. Es decir, el significado o misión que queremos dar a nuestras vidas, familias, negocios, etc. Lo demás se centra sólo en andar el camino y perfeccionarse cada día. Es lo que muchos llaman "El Camino del Éxito".

Si eres empresario, deberías hacerte esta pregunta al menos dos veces. Una para ti como persona (Visión Personal) y otra para tu empresa (Misión y Propósito Empresarial o Visión Comercial). 

Escribe ahora mismo, las siguientes preguntas en tu agenda o en algún lugar donde puedas verlas con frecuencia. Léelas y piensa sobre ellas al menos al levantarte y antes de acostarte. No cedas ni un sólo paso. Dedica unos minutos diarios, durante al menos 30 días, a reflexionar sobre estos temas tan importantes y que casi siempre quedan relegados por las prisas del día a día. Una buena opción es en la primera hora de la mañana, antes de quedar atrapado por la rutina diaria. 

¿Vale la pena hacer lo que estoy haciendo de la manera que lo estoy haciendo?

¿Cómo me gustaría que fuese un día en mi vida? ¿Con quién trabajaría, y cómo sería mi relación con mis colaboradores y mi familia?

¿Cuál es la principal razón por la que me levanto y hago lo que hago?

Intenta hacer ejercicios de visualización con las respuestas a estas preguntas, hasta que logres descubrir cuál es tu misión en esta vida; para que te levantas cada día; que das a cambio de los que esperas recibir.

Es evidente que puedes hacer lo que te apetezca con esta información, sin embargo, si la ignoras, lo único que consigues es no encarar los obstáculos que se deben enfrentar para conseguir una vida plena y llena de éxitos. No tires la toalla antes de comenzar el asalto. Si no te enfrentas ahora, ¿cuándo lo harás? Te garantizo, por mi propia experiencia, que es un proceso muy estimulante y motivante.

“La Historia nos ha demostrado que los ganadores más notables, en general han encontrado obstáculos descorazonadores antes de triunfar. Ganaron porque se rehusaron a rendirse a sus derrotas.” 
B.C. Forbes

Jordys González, Santa Cruz de Tenerife, España.

Si una espina me hiere

www.serfeliz.net 

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
... pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mi clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina 
hacia más puro ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¿Qué logran los rencores?
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia; 
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocado en flor de paz!

Amado Nervo

Testimonios

Hola, mi nombre es Cynthia y hace muchísimo tiempo que leo su revista y me ha gustado bastante, en ocasiones en que mi persona no ha estado muy bien la he tomado para leerla y siempre recibo algún dato esperanzador. GRACIAS
Cynthia Rojas A., Curacaví, Chile.


Deseo, de todo corazón, hacer llegar mis más efusivas felicitaciones a todas y cada una de las personas que hacen posible que esta revista llegue a nuestros buzones de correo.

Contribuye a que toda persona que lo desee, pueda ampliar su conocimiento, labor que me parece encomiable, dada la sencillez con la que se exponen sus artículos. Gracias por ello.

Pero me gustaría resaltar una felicitación para alguien que con su aportación creo que habrá sido capaz de tocar la fibra más sensible de quienes habitualmente leemos la revista. Esta persona es Mario Alonso Madrigal Jiménez y el artículo “Aún queda mucho por aprender”. Gracias de nuevo Mario.

Creo que leyendo el artículo pude viajar a la parte más interna que poseo y mirar en mi interior buceando en un océano de emociones, que por un momento pude observar con la calma que se obtiene sólo con la perspectiva de la comprensión. Fue todo un placer.

Ghimel, Barcelona, España.


Sergio:

Para felicitarlo y preguntar cuando vendrá por Perú. Es tan loable la labor que realiza que uno piensa si todos realmente practicáramos eso que Ud. hace pues este mundo estaría mucho mejor . Muchas gracias por todo. Quisiera detalles de como conseguir los cds, las músicas de relajación o los temas de chacras, costo de envío, dirección, etc.

Fanny Vargas, Perú.


Comentario. Fanny, me agradará mucho volver al Perú. Ojalá pronto se organice un grupo con alguna actividad para que podamos estar allí. Tengo lindos recuerdos de Lima y de Trujillo.


En cuanto a las grabaciones, por favor visita www.circuloalpeh.com/editorial y encontrarás toda la información que necesitas. Será un placer servirte.


Sergio. Felicidades por esos cinco años de esfuerzo por compartir tus mensajes positivos que dejan huella imborrables.

Cuenta con todo mi apoyo. Tú amigo,
Ramón Elías, Toluca, México.


Hola Sergio.

Reciba usted y su equipo mis saludos y felicitaciones por el esfuerzo de editar la revista Ser Feliz.

Es un placer leer vuestra publicación, más de una vez me ha servido para encontrar respuestas a los interrogantes y dudas que se me plantean en mi hogar, mi trabajo y mi estudio.

Si algún día viaja a mi ciudad, Córdoba, espero poder asistir a sus cursos y seminarios. Y tener una posibilidad de que me conceda una entrevista, lo considero un evento muy importante mis actividades. 

Quedo a vuestra disposición.

Nelio Omar Cesana, Córdoba, Argentina.


Comentario. Como habitualmente viajo a Buenos Aires, no será difícil pasar por Córdoba cuando se organice alguna actividad. Me han dicho que es un lugar muy hermoso.