SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 237

Contenido

Editorial

Gestos y ademanes

Sin iniciativa no progresas

Aún queda mucho por aprender

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDecenas de niñas han muerto en la India por el incendio de su escuela. Una noticia que se repite mucho en algunos países en sus colegios, fábricas e industrias. Una de las causas principales: inexistencia o bloqueo de las vías de escape.

Contribuyamos a un mundo mejor supervisando que las vías de evacuación existan y sean fáciles de abrir desde el interior, en escuelas, teatros, cines, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No esperemos que alguien lo haga ni que haya una catástrofe para ocuparse. Dejemos las preocupaciones y tomemos las ocupaciones de cuidar por una vida mejor para todos.

Esta semana he seleccionado estos tres artículos de los muchos enviados por nuestros colaboradores. Estoy seguro que serán de mucho provecho.

Foto: Seminario para líderes en Curacaví, Chile.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Gestos y ademanes

www.serfeliz.net 

Si hablas con poco volumen, tus gestos, ademanes y postura saldrán débiles; y si hablas con fuerza, serán correspondientemente más firmes y convincentes. Es más una cuestión de decisión. ¡Decídete a hablar con fuerza y buena potencia, y deja el resto en manos del instinto! En vez de 'hacer ademanes' piensa en función de hablar con verdaderas ganas y dejar que tu cuerpo se manifieste libremente. 

Evita juntar, sobar u ocupar las manos a cada rato. Si tienes costumbre de coger un lápiz, deja el lápiz a un lado y cógelo imaginariamente. Si sales en televisión, graba el programa y observa posteriormente tu desempeño cubriendo la parte del cuello hacia arriba y quitándole el volumen para observar cuán eficaz es tu lenguaje corporal. ¿Te mueves demasiado? Muévete menos. ¿Te mueves poco? Muévete más. 

Hay dos clases de ademanes: los que convencen y los que pintan y describen las ideas. Los que convencen se expresan con vigor y movimientos enérgicos, y tienen que ver con las frases e ideas que implican creer en algo. Y los que pintan y describen ideas imitan las formas, tamaños, movimientos y distancias con los dedos y las manos.

Para lograr variedad en los ademanes al decir frases abstractas, como: "El aspecto más importante de la decisión que tuvimos que tomar cuando se nos pidió pronunciarnos al respecto...", podrías mover tus manos como si dijeras: "Cuando coloco de cabeza sobre la mesa este vaso de cristal". Nadie sabe que estás imitando la forma y movimiento del vaso colocado de cabeza. Solo es un ademán interesante. Lo mismo puedes hacer al decir:

"Tengo la seguridad de que los plazos se cumplirán de todas maneras". Mueve las manos como si dijeras: "Con este machete cortaré en dos la naranja". Vemos otros ejemplos:

AL DECIR IMITA ESTE MOVIMIENTO

Hace más o menos un par de años 

Gesticula el número 2 con los dedos

Contuvimos su reacción

Coge una pelota de fútbol con ambas manos

Cuando le dijeron cuales eran los requisitos 

Junta las puntas de los dedos de una mano

La conclusión a la que llegamos 

Estira la palma de una mano, como pidiendo una moneda

Al desobedecer reiteradamente las órdenes 

Haz como una pinza que coge un pelo

Nos reunimos para considerar este asunto 

Mueve en círculo el dedo índice, como un remolino de viento

Esto de ninguna manera significa promover movimientos mecánicos, enlatados, carentes de vida, sinceridad y entusiasmo, y mucho menos decirte que los ensayes frente a un espejo, haciendo un ademán por cada frase o palabra. De hecho, tal como al hablar es necesario insertar algunas pausas, porque es ridículo hablar sin parar, a veces conviene más ningún gesto.

Miguel Ángel Ruiz Orbegoso

Hablar con fluidez

Hablar con fluidez

Para suprimir las dificultades para hablar siempre que no haya deficiencia orgánica. Permite hablar con confianza y seguridad ante cualquier grupo de personas o situación. Elimina bloqueos anteriores relacionados con exponer ante un público.
En caso de Tartamudez, prefiera el SA22.

www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

Sin iniciativa no progresas

www.serfeliz.net 

Siempre se espera que un empleado tenga la capacidad de resolver problemas dentro de su área de responsabilidad. Es demasiado molesto estarle preguntando al jefe cada paso que se da por mínimo que sea; las empresas contratan personal para que resuelvan problemas, no para que los fabriquen. Demostrar que se puedes resolver problemas en base a iniciativas propias que funcionen, asegura tu progreso dentro de la empresa.

Definitivamente no se puede ser emprendedor sin iniciativa propia, un emprendedor con personalidad de carretilla, que necesita ser empujado para que funcione, no es emprendedor. Es decir, si decides formar tu propia empresa y estás esperando que te digan que hacer, mejor olvida lo de tu empresa propia.

Tal vez te limites un poco al recordar aquella frase de que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa, y al iniciar una actividad nueva para ti te sientas inseguro sobre tus decisiones. En este caso inicia un programa continuo de superación personal, a través de libros, cassettes, conferencias, videos, cursos, etc. Tanto de superación personal como de éxito y motivacionales.

Para aumentar tu autoestima y tener la seguridad de tus acciones, además de la información motivacional, ve aceptando algunos riesgo medidos, acepta tu responsabilidad. Y para no paralizarte por tus errores, no tomes acciones sobre temas que desconoces completamente, muestra que tienes iniciativa para aprender, y consulta lo que no sabes.

Fuera pretextos, no te quedes paralizado por que la economía está muy mala, no se pueden hacer negocios, la gente no tiene dinero, la guerra en otros países, o cualquier otro pretexto que se te ocurra. Los negocios siguen, yo veo gente en los centros recreativos, las ventas de autos de lujo se han elevado, no se ha visto una disminución de las ventas de artículos superfluos, como cervezas o asistencia a estadios deportivos. Dinero hay, y bastante, y sigue circulando. Que no lo tengas tú en tu bolsillo en forma suficiente es otra cosa, toma la iniciativa de qué puedes hacer para mejorar tu situación. 

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México

Aun queda mucho por aprender

www.serfeliz.net 

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, por MEJORAR...

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima... 

Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.

Para no ser tan sensible al abandono.

Para que no hiera mi ego.

Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.

Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.

Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie. 

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto.

Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.

Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. 

Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...

Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.

Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.

Que la presión se puede convertir en irrespeto. 

Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta. 

Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera. 

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto...

No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.

No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.

No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino. 

No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.

Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. 

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...

¡Bueno amigo... volvamos a empezar!

Mario Alonso Madrigal Jiménez

Testimonios

Les agradezco mucho y admiro el trabajo que hacen, para ayudar a la gente. Les doy gracias por ello, ya que nuestras sociedades están un tanto deshumanizadas. Vamos por la vida sin fijarnos, ni pararnos en ver que todo tienes una solución, excepto la muerte.

Tener confianza en Dios, nos ayudará a sí mismo a tener más conciencia para dar amor a nuestros semejantes.

José Antonio Blanc, Madrid, España.


Sus ideas me han parecido sorprendentemente interesantes.

María Chiquinquirá Parada, La Victoria, Venezuela.

Agradezco que gente como Ud. exista y que sin ningún interés dé el acceso a literatura tan interesante para el desarrollo personal.

Nadia Maradiaga O., Tegucigalpa, Honduras.


Hola Sergio, reciba muchos saludos y un abrazo fraterno de uno de tus seguidores. No sabes cuanta ayuda me da tus lecciones que me envías a mi correo.

Quisiera que Dios te ilumine y te bendiga y derrame muchas bendiciones a ti y todo el personal que laboran contigo, y ojalá hubiera mucha gente como tú, nuestro mundo sería otra cosa. Mi querido Sergio que con tu ayuda desinteresada das vida a mucha gente que tal vez viven en un mundo de desesperación y de abandono moral por tanta injusticia que existe en este mundo tan fatal donde vivimos. Una vez mas muchísimas gracias por tu ayuda Sergio, gracias.

Alfonso Yauri Toribio, Cajamarca, Perú.


¡Hola querido Sergio!, es un placer suscribirme a tan interesante revista. Mil felicidades por ayudar a la humanidad a mantener o recuperar una salud mental sana, por ende, contribuir a mejorar la calidad de vida humana. Gracias por ayudar a tanta gente alrededor del mundo.

Saludos a vos y a tu equipo. 

Martha Ivania Leiva B., Juigalpa, Chontales, Nicaragua.


Estoy seguro que en este mundo son más las cosas y personas buenas que las malas, prueba de ello es que todavía estamos aquí. Desafortunadamente la publicidad sobre lo negativo es demasiada y muy pocos se dan a la tarea de promover lo bueno y positivo.

Genaro Monroy R., Mexicali, Baja California, México.