SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 236

Contenido

Editorial

Importante conservar la salud para el logro de tus objetivos

El poder de la afirmación 

Comienza con lo que tienes

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEste fin de semana tuve un seminario con los directivos del Instituto Círculo Aleph. Ellos son el núcleo que estimula y evalúa nuestro servicio a la humanidad. Relativamente pocas personas pueden hacer mucho si están unidas en torno a objetivos comunes y e inspiradas por el ideal de servicio desinteresado.

Una vez más pudimos apreciar la importancia de la comunicación honesta, sincera y oportuna. El que cada uno pueda expresar su opinión y su manera de percibir situaciones y personas, nos permite corregir errores, procedimientos y malas interpretaciones. Y hacerlo a tiempo, antes que las emociones negativas se aniden en el alma. Mantenemos así un grupo saludable a tu servicio.

He reunido artículos de nuestros colaboradores que se relacionan con el trabajo que hemos realizado en estos seminarios.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Importante conservar la salud para el logro de tus objetivos

www.serfeliz.net  

¿Recuerdas alguna vez que tus planes se han visto frustrados por una enfermedad inesperada?

Si tan sólo un dolor de cabeza, o de estómago o menos aún, una ligera molestia por agruras, ya no nos permite poder atender lo que estamos haciendo de manera totalmente eficaz, ahora una enfermedad grave dolorosa y prolongada, nos imposibilita para trabajar y nos cambia la vida.

Afortunadamente en esta época que nos tocó vivir, ya existe mucha información acerca de la conservación de la salud, que básicamente ya conocemos. Recomendaciones como evitar excesos en el comer, beber, trabajar, o de otra índole; hacer ejercicio, dormir suficiente sin exceso, comer moderado y variado para obtener todos los nutrientes, evitar la comida chatarra, eso conserva la salud. Estoy hablando de la salud física corporal, no de mantener la “salud” brindando todo el tiempo.

Un caricaturista conocido por su seudónimo como Rius, escribió que existen tres asesinos blancos que son: la sal, el azúcar y la harina. Si puede minimizar el consumo de estos, mejor para su salud. Y ya ni hablamos del alcohol ingerible en cualquiera de sus presentaciones, aunque sea bebida de moderación. De los daños del tabaco ya existe demasiada información, el que sigue fumando lo hace bajo su propio riesgo. 

Recomendable librarse de las adicciones, y no sólo a las ilegales. Cuando dependes de una sustancia para trabajar o estar en funcionamiento, eso es una adicción. Entonces si dependes del tabaco, café, aspirina, alcohol, o de algún alimento en especial, como la carne, que también es adictiva por las sustancias que se generan en la descomposición biológica y la adrenalina, secretada por el animal al morir, esto hace que aumentemos nuestro nivel de adrenalina y al no ver una amenaza directa, estamos alterados, intranquilos.

La salud emocional juega un papel importante en el éxito. Se redactó la frase “el que se enoja pierde” para ilustrar que la persona que no puede manejar sus emociones, pierde muchas oportunidades de salir ganando en los conflictos. Empieza a observar tu propia salud emocional, que es lo que te altera. Normalmente decimos que nos altera la presencia o los actos de otra persona, pero esto es nada más que proyectar nuestra propia inconformidad interna a la otra persona.

Y mencionamos ahora la salud mental. Sin acusar a nadie que está loco, existen ciertos rasgos de pensamientos que nos indican que nuestra mente no tiene una salud óptima. Puedes ser un observador de tus propios pensamientos, y contar en el día cuantos pensamientos negativos tienes contra cuantos pensamientos positivos; si son más los negativos, puedes empezar a pensar diferente. Ilustrando cuales son los negativos: aquella persona me cae mal, no la puedo ni ver; todo va a salir mal, eso no se puede hacer, no confío en nadie, el mundo es una basura, los gobernantes no sirven, no me gusta que haya calor, no me gusta haya frío, la lluvia me deprime, no se puede hacer nada, trabajo con puros tontos, etc., etc. 

En pocas palabras, para mantener la salud física, emocional y mental, se recomienda: mantenerse libre de adicciones, de todas las adicciones incluyendo las legales, hacer ejercicio, eliminar tóxicos y comida chatarra, alimentarse adecuadamente, eliminar el estrés y algo muy importante, mantener pensamientos positivos eliminando los negativos, resentimientos, odios, etc.

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

¡Aumente su prosperidad!

Curso ProsperidadLa prosperidad es el conjunto de la riqueza espiritual (en cuanto satisfacción personal y poder de realización), de la riqueza material (tener lo necesario para un bienestar), salud y alegría.

Encontrará aquí enseñanzas, artículos y cursos para incrementar su prosperidad.

www.exitomental.org/

El poder de la afirmación

www.serfeliz.net 

En los últimos diez años se habla en los cinco continentes del poder de las afirmaciones. Se considera que una afirmación es un pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente -corazón mediante el proceso de la repetición. Recuerda que eres el Arquitecto de tu maktub o destino, por tanto, tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que quieres, deseas y esperas cosechar para cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes nutrir tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Recuerda: Creer es Crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás (Ley de la Potencialidad Pura). Recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser humano. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida. 

El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida. ¡Haciéndolos acción constante! y dejando de ser limitación a tus actuaciones en la vida. 

El libro “Un Curso de Milagros” dice: "Todo pensamiento negativo es un ataque a Dios" (Tomando en cuenta que Dios está inherente a nosotros y somos su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución porque somos acción constante, movimiento, cambio). Autores como Camilo Cruz, El Dalai Lama, Deepak Copra, Paulo Cohelo, Carlos Fraga , Daniel Goleman y Luisa Hay recomiendan a sus seguidores el uso constante de las afirmaciones, porque, del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros. 

La herramienta de la afirmación es muy útil para encauzar nuestro desarrollo espiritual. Las afirmaciones deben hacerse en primera persona, en presente, citando el nombre, siempre en positivo, con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.), que nos invite a repetirla una y otra vez, con sentido de permanencia. (Plena, absoluto, siempre, a cada rato etc.). Por ejemplo:

Yo______, soy capaz y exitosa siempre en mi trabajo diario.

Yo ________ soy la permanente conexión con Dios.

Para mi ________la armonía y el Amor son mi pauta y mi guía.

Yo ________ acepto mi liderazgo y me responsabilizo por él.

Yo ________ soy la verdadera unión con Dios, a través del entusiasmo en mi familia, en mi trabajo y mis amistades.

Para mi ________ el entusiasmo es mi fuente de vitalidad.

Yo_________ me acepto y me amo como soy, porque soy Hija Predilecta de Dios.

Yo________Soy muy exitosa(o), prospero y la Abundancia viene a mí.

Si queremos lograr integralmente las transformaciones de nuestros pensamientos, tenemos que trabajar utilizando más el potencial de nuestro cerebro, empleando además del cerebro reptil y límbico, los dos hemisferios del mismo: con el hemisferio izquierdo asociamos la lógica y la ciencia (Lo que más nos han enseñado en la escuela y en la casa) y con el derecho, la imaginación y el arte". 

El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto porque en tu proceder diario actuarás como dice la afirmación porque has creado tu nueva realidad. 

Es importante que mantengamos un espíritu lleno de motivación, energía, entusiasmo y positividad en nuestros pensamientos para que en el Año Nuevo nuestros propósitos se conviertan en realidad. Y si queremos lograr la consecución de nuestros propósitos es importante que queramos ser exitosos y que esperemos ser exitosos. 

Mucha gente anhela el éxito, pero no confía en que lo tendrá. Con la práctica diaria de la afirmaciones les aseguro que poseerán una herramienta que les hará más fácil el trabajo del proceso mental y los conectara con el espiritual. Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Comienza con lo que tienes

www.serfeliz.net 

Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: Si tan sólo tuviera esto, si al menos esto fuera distinto, si tuviera más dinero. 

No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta. No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible. 

No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien. Hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes. 

El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad se encuentra donde está, dijo John Burroughs. Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. 

La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas. No te quejes porque no tienes lo que quieres. Agradece no recibir lo que mereces. No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes. No te preocupes por lo que no tienes. 

La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca. 

Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales. No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Dedícate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros. 

María del Roble Bernadac

Testimonios

Sergio.

Me interesa mucho el tema, escuché la grabación del casete y lo felicito. Yo hago talleres de autoayuda en el conocimiento, aceptación de sí mismo, soy religiosa católica y por ahora estoy en Concepción. En mi trabajo que es la comunicación se da mucho la escucha y ayuda a las personas en iniciar un proceso de conocimiento de sí mismos y el cómo puedan vivir mejor.

Eugenia Pérez G., Concepción, Chile.


Me sentí muy feliz al encontrarme con esta revista y con personas tan crecidas personal y espiritualmente con quienes confío. Compartiremos juntas grandes sueños en este mundo tan maravilloso en que vivimos pero en donde se ha perdido lo más preciado que, como seremos humanos, debemos fortalecer como son los valores éticos y morales. Su siempre amiga.

Elba María Hernández I., Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela.


Sergio,

muchas gracias por haberme enviado la revista anteriormente. Por problemas en la conexión, tuve que cambiar mi mail, por lo que lo primero que hice al abrir la web fue solicitarte el envío de la revista. Me ha servido lo que ni te imaginas, ya que en el año que llevo recibiendo la revista pase por una separación, por cambio de trabajo, enfermedades y más. Con tu ayuda todo lo he podido trascender. Te agradezco por la paz y la aceptación que trasmites en ella. MIL GRACIAS Rodolfo L., México D.F., México.


Realmente tuve la oportunidad de leer unas copias de la revista en el correo de un amigo y esto me obligó a inscribirme porque los mensajes que dan son altamente motivadores, sobre todo para la autoestima. Mis más sinceras felicitaciones a la revista Ser Feliz y que sigan adelante. Por mi parte la estoy recomendando a mis amigos. Muchísimas gracias por permitirme inscribirme.

Arturo Aguilar Z., Junín, Perú.


Durante muchos años fui una persona introvertida, que vivía alejado de las otras personas. Debido a esto ingería mucho licor y tuve que sufrir mucho antes de darme cuenta que había una solución a través de Dios y Alcohólicos Anónimos y aunque apenas cuento con 9 meses de no ingerir alcohol en ninguna forma, me siento feliz y mi felicidad es tan grande que quisiera transmitirlo a todas las personas que sufren hoy de problemas con el alcohol y las drogas.

Juan Carlos González L., San José, Costa Rica.


Hola, quiero felicitarlos por esta hermosa labor, creo que el mundo necesita de gente llena de amor que quiera dar un poco de sí en agradecimiento a la vida. Es necesario contar con personas que nos motivan a continuar adelante.

¡¡¡Gracias por esto!!!

Rhina Reyes M., Santo Domingo, República Dominicana.