SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 235

Contenido

Editorial

Rompiendo el equilibrio

Preparando un discurso 

Ayúdate con la visualización creativa

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLo que más vende y se propaga son las malas noticias: guerras, asaltos, robos, accidentes, etc. Lo que más se difunde son las críticas, las maledicencias, los reproches, etc. Todo esto nos entrega una visión sesgada o parcial de la realidad. El mundo es también paz, alegría, positividad, hermandad, elogios, amistad, amor, etc. Probablemente hay más hechos positivos que negativos. La diferencia es que los negativos venden, los positivos no. En el noticiero de TV de esta noche veremos más hechos negativos por eso. No veremos los hechos positivos porque ningún periodista los fue a reportear.

Esta revista no se hace en papel, porque no hay empresas dispuestas a financiarla con avisos para que se produzca. (Porque tiene artículos constructivos). Pero por este nuevo medio de internet lo podemos hacer. Vamos con mensajes positivos y reales a suscriptores de los cinco continentes. ¡Es la revista hispana más leída en su especialidad!

Gracias por tu apoyo. Te necesito para que este proyecto pueda permanecer.

GRACIAS A TI CUMPLIMOS CINCO AÑOS DE PUBLICACION

¡Gracias infinitas!

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Rompiendo el equilibrio

www.serfeliz.net 

Si usted todavía no tiene claro lo que ocurre cuando se rompe un equilibrio sin pensarlo bien, aquí hay un ejemplo. En algunos países los estudiantes luchan por una universidad para todos o por mayor cupo en las carreras. Cuando lo logran, provocan una cantidad de profesionales mucho más alta que los cupos laborales. Miles de estudiantes después de años de estudio se encuentran entonces cesantes. El equilibrio se ha restablecido de una manera diferente y desfavorable para quienes provocaron el cambio.

Otro ejemplo. Si la gente logra un aumento grande en los salarios provocará inflación. A corto plazo podrán adquirir menos productos que antes de provocar el cambio.

Es posible, por ejemplo, que usted sea designado en un nuevo trabajo o puesto. Y tal vez piense en varias ideas de mejora. Intentar cambiar los hábitos de los demás o la rutina de trabajo en forma brusca, no sólo provocará resultados inesperados, sino que encontrará la resistencia de los demás. Es aconsejable adaptarse primero a la situación vigente y luego, paso a paso, ir proponiendo las modificaciones escuchando lo que los demás opinan. Es posible que usted no haya observado una consecuencia que los otros ya la han experimentado antes.

O es posible que decida que las cosas andan mal en la familia. Usted llama a reunión y explica los cambios que desea. Tal vez usted empieza a actuar ya diferente. Pero posiblemente se encontrará con resistencia y resultados peores a la situación de antes. Los demás no pueden cambiar tan rápido ( y seguramente usted tampoco).

El ser humano rompe bruscamente diversos ecosistemas del planeta y esto está trayendo la destrucción de nuestras Tierra. Afortunadamente no tenemos poder para romper el equilibrio de la galaxia.

Romper bruscamente el ecosistema de su hogar o trabajo puede resultar también perjudicial. Sin embargo...

Aprenda a hacerlo no desequilibrándose demasiado. Pero para ser una persona nueva, más feliz y más saludable, debe desestabilizarse unos instantes y establecer un orden nuevo en sí. También puede hacer algo por mejorar las interrelaciones en su familia, grupo de trabajo u otros grupos en que participe. Pero hágalo gradualmente, tratando de prevenir los efectos. Piense que consecuencias anexas puedes provocar la decisión que tome. Y muy importante, evalúe constantemente como van las cosas en la forma más objetiva posible.

Hay dos grandes fuerzas en la creación: la Misericordia Divina y el Rigor Divino, La vida nos somete a duras pruebas. La severidad de la Creación nos permite crecer, madurar, aprender a resolver problemas, desarrollarnos, elevar nuestro nivel consciente. Esto es equilibrado con la Misericordia Divina que nos da Justamente las pruebas que somos capaces de soportar. Nos da libre albedrío para aprender de la experiencia y lograr cada día un mejor camino.

Es bueno informarse antes de actuar, consultar a los expertos, desarrollar la capacidad crítica. Las decisiones deben pensarse sin que intervengan los prejuicios, creencias y las emociones. Es bueno pensar como el ajedrecista experto: visualizar cada cambio con todos los posibles efectos que pudiera ocurrir. Mientras más se prepare, mejor logrará establecer un equilibrio favorable.

Pero tampoco hay que esperar mucho, sino corre el riesgo de no actuar a tiempo y perderse las oportunidades. No se quede esperando actuar sin probabilidad de equivocarse porque ese nivel de seguridad no existe. Siempre habrá una posibilidad de errar. Pero usted es un ser humano que tiene un alma viviente: puede aprender del fracaso, intentar de nuevo todas las veces que sea necesario hasta triunfar.

Sergio Valdivia

¡Prácticas para el éxito!

Éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Preparando un discurso

www.serfeliz.net 

Es conveniente aprender a hablar en público y a perder el miedo a dirigirse a un grupo grande de personas. Si se quiere obtener mejores lugares en el trabajo o en el estudio, más temprano que tarde te encontrarás con el desafío de exponer algunas ideas ante los demás. No hacerlo, es perderte la oportunidad de superarte y de ser mejor considerado.

1. Define claramente tus objetivos

Pregúntate: “¿Qué quiero lograr con mi discurso?”

2. Ponle un título interesante y atractivo

Pregúntate: "¿Qué palabra, frase u oración comunicará la idea de manera fácil de entender o despertará curiosidad por mi discurso?"

3. Prepara la conclusión

Pregúntate: "¿Cómo terminaré mi discurso?"

4. Ordena lógicamente tus ideas.

Pregúntate: "¿Cómo ordenaré mis ideas?"Siempre unas ideas deben ir primero, y otras después. El orden lo determina la fórmula lógica que utilices. Por ejemplo, estas son cuatro de las fórmulas más utilizadas por los oradores. 1) De problema a solución, 2) de causas a efectos, 3) por contraste y 4) por combinación de varios estilos de ordenamiento.

5. Prepara una introducción interesante

Pregúntate: "¿Cómo les anticiparé de qué les hablaré?" "¿Cuáles serán mis primeras palabras?" Prepara un saludo.

6. Ensáyalo hasta asimilarlo y comprenderlo

Si puedes, ensaya con un cronómetro en mano y una grabadora

7. Redáctalo

Destaca con colores las ideas principales. Ojalá utilices el escrito como apuntes de apoyo y logres exponer el discurso, más que leerlo.

8. Respeta el tiempo

Las personas no lograrán captar más de 5 a 7 ideas fundamentales. Querer entregar más que eso, es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Comienza y termina a la hora.

Ensaya antes para verificar la duración de tu discurso. No temas recortarlo.

Ten en cuenta lo siguiente:

Una página en word, con tipografía de 12 puntos (como esta), ocupa aproximadamente 60 líneas y tomará cinco minutos de exposición. Si dispones de quince minutos, tu discurso no debe ocupar más de tres páginas.

9. Prepara un resumen

Al final, explica sintéticamente tus ideas principales y el propósito de tu discurso. Esto reforzará tu comunicación con los asistentes.

Sergio Valdivia

Ayúdate con la visualización creativa

www.serfeliz.net 

Ahora te estarás preguntando: ¿qué es la visualización creativa y cómo me puede ayudar? El concepto es demasiado fácil de entender, simplemente se visualiza lo que quieres antes de tenerlo.

Si levantas la vista de esta lectura, verás que a tu alrededor existen muchas cosas hechas por el género humano, la silla donde estás, tu ropa, el mismo periódico, la habitación, muebles, objetos,

Autos, ciudades, y muchísimos objetos más, antes de que existieran estos objetos en lo físico material, tuvieron que haber existido en la mente de alguien, para después hacerlos, no se puede construir una casa sin planos; o tal vez observas que un artesano elabora bellos objetos sin dibujo alguno, pero antes de existir esa artesanía en lo físico, el artesano ya la había visualizado en su mente, de otra forma no es posible hacer nada. En caso de que estés viendo un árbol, y dices eso no lo hizo ninguna persona, es creación de Dios, entonces estuvo primero en la mente de Dios.

Así de fácil funciona la visualización creativa, imagina (esto es crear la imagen) lo que quieres con todos los detalles, mientras más nítida y detallada esa imagen mejor, fíjala en tu mente como una obsesión pero en sentido positivo, y tu propia mente te lleva a conseguirlo.

Este es un mecanismo fácil pero no todos tienen resultados positivos. El truco está en que la mente manifiesta lo que tú crees que es tu realidad, no precisamente lo que imaginas. Si usando la visualización te sitúas en circunstancias mucho mejores de las que te encuentras hoy, en relación con tu casa, tu auto y todo lo demás, pero al mismo tiempo crees que esto no funciona, ya te estás metiendo zancadilla tú solo; o si empiezas a decir que no te lo mereces, que nunca lo lograrás, etc., ya perdiste. La realidad que manifiesta la mente es la que la propia mente cree que es verdad.

Puedes sentarte un rato a “meditar” y crear en tu imaginación muchas cosas buenas para ti, y no suceder nada, más que seguir igual. Esto no es más que divagar con la mente. También puedes entrar en una ensoñación, perderte entre estado de vigilia y dormir, esto tampoco sirve de mucho.

La visualización creativa es crear conscientemente todo el escenario que quieres, con atención dirigida al objetivo, aunque en estos momentos no te fijes mucho en el cómo conseguirlo. Sí es necesario que tengas algún plan para lograrlo. Si en estos momentos no te imaginas como, pregúntale a tu mente cómo sí es posible, y en los próximos días es mejor que estés atento a las oportunidades que te da la vida. En muchas ocasiones se nos resuelven problemas en forma no imaginada.

En fin, si tú quieres crear cosas buenas para ti, empieza creándolas en tu mente, visualízalas para saber qué vas a construir, y realmente cree que se puede lograr.

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

Testimonios

Hola Sergio, simplemente: ¡¡hacía mucho tiempo que no lloraba con tanta alegría!! (Ser Feliz 233 “Frente al espejo”). 
Muchas gracias.

Iñaki Vidaurrazaga, Euskadi


Me gustaría mucho recibir información de la revista o la revista misma, vivo en Tokio, en un mar de gente pero con una soledad que se siente hasta los huesos.

Elizabeth Montecino P., Tokio, Japón.


Comentario: Elizabeth, estoy segura que la lectura de la Revista y nuestro equipo de editores, te ayudarán a sentirte acompañada.

Inicialmente darte las gracias, soy psicóloga con enfoque humanista y tus artículos me parecen muy importantes. Es grato poder encontrar un contacto de este estilo. Nuevamente muchas gracias.

Celia Romero M., Santander de Quilichao, Cauca, Colombia.


Felicitaciones por sus revistas interesantes y temas de actualidad que hace a la persona se capacite y se desarrolle con esta ayuda que ustedes nos brindan. Gracias. 

Martín Mendoza Bazán, Trujillo, Perú.


Hola, esta revista es algo que me hacia falta. Son muy pocos los programas que te dan estas facilidades para mejorar tu vida. Desde ya les agradezco mucho.

Rosa Canales M., Lima, Perú.


Me han acompañado en momentos muy especiales y de crecimiento. ¡¡¡Gracias por existir!!!

Paulina Leyva L., México D.F., México.


Sergio, quisiera darte las gracias por lo que estás haciendo. Me gustaría recibir las grabaciones, o saber cómo puedo hacer para conseguirlos y después ofrecerlos a las personas interesadas porque acá no hay material. Saludos.

Ana Lorena León M., Comodoro Rivadavia, Argentina.


Comentario. Anita, puedes tomar contacto con nuestra Sede Buenos Aires:

Sede Buenos Aires: MONTEVIDEO 333 1º B - (Alt Corrientes 1600)

Te. 4373-2339/4801-8126