SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 232

Contenido

Editorial

Las estrellas se ven de noche

Transformando el presente

Decálogo de las relaciones humanas

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaAl realizar un Seminario de Liderazgo y Relaciones Humanas para la mujer, me preguntaban cuánto cobraba por hacerlo. La pregunta, aunque obvia, me dejó un poco inquieto. En realidad, el pago es ver los rostros de reflexión, sorpresa, alegría, emoción, disposición al cambio, motivación para una vida mejor, etc. La sonrisa del público y su satisfacción, es el mejor pago que uno pueda recibir.

¿De qué serviría lo que se aprende, de qué servirían las alegrías, si no son para compartir?

Foto: En la Paz, Bolivia. Entregando distinciones a los niños ganadores del Concurso Nacional de Tarjetas por la Paz.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Las estrellas se ven de noche

www.serfeliz.net  

A través de la historia de la humanidad siempre han existido personas con el temor, con el miedo a vivir, hay quienes lo consideran "una enfermedad", siendo diversos los síntomas y en ocasiones contradictorios dentro de ese agotamiento moral y físico.

El miedo de vivir es más que una enfermedad, es un crimen, porque se mutila la vida quitándole su verdadero sentido. Quedando solamente como una actitud pasiva, la cual nos llevará a un fracaso irreparable. Esto de ninguna manera es vivir, es huir por el miedo o el temor al esfuerzo, a todo lo que la vida tenga de interés, ya sea agradable o desagradable, negándole lo que con justicia nos pide: las penas y las alegrías, el dolor y la fatiga. Es como si quisiéramos quitarle la noche al día, olvidándonos que la oscuridad de la noche tiene sus propios atractivos.

Durante el día tenemos la dicha de que el sol nos llena con su luz, pero es precisamente la oscuridad de la noche la que nos permite conocer y admirar esos millones de estrellas que no sabríamos siquiera que existen, si ella no hiciera acto de presencia. Así pasa en nuestra vida: ¿No es en nuestros momentos de desgracia cuando nos son dados a conocer los tesoros que encierra el corazón humano, el significado de la amistad y de las buenas relaciones entre los hombres? ¿No surgen como estrellas luminosas, bellezas y atractivos que posiblemente nunca hubiéramos podido conocer en el transcurso de una vida feliz y tranquila?

Todos sabemos que la vida es una lucha constante y es en ella misma donde se aprecia la capacidad del hombre, no en el resultado final. Muchas veces podemos tener aparentes derrotas, que sólo deben intensificar nuestro deseo de luchar y aún cuando circunstancias externas nos lleven al fracaso, siempre nos quedará la satisfacción inmensa de haber hecho todo lo posible por no habernos dejado vencer, porque una derrota por falta de esfuerzo simple y sencillamente es una cobardía.

Nuestra meta es vencer a ese enemigo implacable que es el miedo a vivir, pensando que la vida siempre toma lo que le corresponde. ¿Cuántos hay que desfallecen a un paso de la meta? ¿Cuántos que no saben soportar la desgracia, aún siendo la ajena o con mayor facilidad la propia?

Aceptemos la responsabilidad de nuestros actos tomando como consecuencia natural el éxito o el fracaso, las dichas o los pesares, y al final de nuestro camino sin lugar a dudas, no tendremos las manos vacías, ni el alma muerta y podremos decir con orgullo: ¡he vivido!

José Luis Navarrete Gtez., México.

Importante

Sesión personalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Transformando el presente

www.serfeliz.net 

En el artículo de hoy les voy a plantear un tema que si lo llevan a la práctica cotidiana se suscitaran cambios notables en sus vidas. El escritor Anthony Robbins lo llama “Redefinición”. Es el proceso de convertir súbitamente algo que parece negativo en positivo, es un elemento que produce un gran impacto persuasivo.

Les voy a explicar pragmáticamente como funciona. Un ejemplo notable de redefinición se produjo en un debate entre Ronald Reagan y Walter Mondale, por las elecciones presidenciales, en 1984. Mondale atacó con el argumento de la avanzada edad de Reagan. Y cuando el público esperaba una fuerte reacción defensiva de Reagan, éste simplemente dio vuelta el argumento. Dijo que, por su parte, no pensaba tratar el tema de la edad de los candidatos, para no explotar la juventud e inexperiencia de su rival. Dicen los especialistas que las cámaras enfocaron justo en el momento de esta respuesta a Mondale, y éste sonrió. Este detalle fue el final para Mondale en su aspiración presidencial. Reagan había redefinido magistralmente un obstáculo puesto en la mesa por Mondale y, además, éste había sido mostrado a los millones de telespectadores con una sonrisa en la boca, como aceptando la habilidad de Reagan y su respuesta demoledora. 

Tal el poder de la redefinición cuando de pronto, una aparente desventaja es convertida en ventaja. Si aprendemos a redefinir en nuestro Maktub Day (Destino Diario) las diversas situaciones negativas que se nos presentan, será una herramienta poderosísima para el transito hacia la Alquimia Espiritual. 

Si aprendemos a controlar nuestras emociones negativas en el momento que una persona o circunstancia nos altere, y conjugamos ese control emocional con la redefinición de la situación, les aseguro que brillarán sin necesidad de estar en el cielo porque, en primer lugar, se sentirán bien consigo mismo y, en segundo lugar, serán apreciados como triunfadores porque redefinieron una situación negativa en positiva.

Les pondré otro ejemplo notable de redefinición, Cuando Tom Watson dirigía la IBM, uno de los gerentes cometió un gigantesco error que le costó unos diez millones de dólares a la compañía. Cuando entró en el despacho de Watson, el gerente involucrado dijo: "Supongo que estoy despedido". A lo que Watson respondió: "¿Lo dice en serio? ¿No le parece que es el peor momento? Acabamos de invertir diez millones de dólares en su educación". 

Con estos dos ejemplos espero que hayan captado la esencia de la reflexión que les quiero hacer llegar hoy, La redefinición es aplicable a niveles y circunstancias políticas, de trabajo, de estudio, en la familia, en el hogar y en todas las esferas de la vida.

Quiero que estén conscientes que dentro de ustedes hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Pueden usarlo ahora para sanar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos. Ustedes tienen ilimitadas posibilidades creativas. Dejen de mirar hacia afuera. Miren dentro de ustedes mismos y hagan el contacto mágico, porque al cambiar su actitud mental cambia su mundo. 

Ustedes son exactamente lo que piensan, por lo tanto son los arquitectos de su propio futuro. Si cambian su manera de pensar, cambiará su presente. Si empiezan a redefinir circunstancias negativas y aprenden a pensar correctamente se suscitarán oportunidades milagrosas en sus vidas, porque cada vez que pensamos correctamente, sin saberlo, a cada instante, estamos haciendo uso de la mayor Alquimia conocida. Al crear, transmutar, movilizar partículas mentales, átomos, moléculas cerebrales y corporales, haciendo con la fuerza del pensamiento nueva materia y movilizando otra (redefiniendo), con ese proceso pueden facilitarlo de manera consciente ya que ustedes son los Alquimistas de su Maktub Day; y si se valen de la herramienta del control emocional (Inteligencia Emocional) conjugándolo con la redefinición de las circunstancias negativas que se les susciten cotidianamente, estarán recorriendo el sendero de la alquimia emocional. 

Recuerden que nuestro tiempo físico es finito, las personas exitosas saben esto y lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación. Recuerden que ustedes también pueden comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. Empiecen a crear su propio destino, tomen su tiempo para crear su mapa del tesoro. Inicien el recorrido para lograr patentizar sus metas personales porque la felicidad y el éxito son una conquista y no cuestión de azar. Sean desde este instante mágico los arquitectos de su destino, otórguense el regalo de empezar a disfrutar su éxito. 

Empieza ya, porque ¡¡Hoy es el mejor día de su vida!! Y son los hijos predilectos de Dios. Esperen tener una semana exitosa y la tendrán porque como son sus deseos es su voluntad, de acuerdo a su voluntad son sus ganas para perseverar contra viento y mareas para ser felices. 

Espero que durante esta semana y el resto de sus vidas redefinan muchas circunstancias.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

Decálogo de las relaciones humanas

www.serfeliz.net 

Salude

Sonría

Llame a la gente por su nombre

Sea amigo y colaborador

Sea cordial

Interésese por la gente

Sea generoso en sus alabanzas y moderado en sus críticas

Sea consdierado de los sentimientos de los demás

Esté alerta para prestar ayuda a otros

Mantenga la calma y el control de sí mismo

“La mejor universidad es la de la vida, muchos maestros tiene, y sin embargo, tiene pocos alumnos; los necios caen en sus propios lazos, pero los sabios están constantemente alejándose del mal.”

“La graduación de la universidad de la vida se obtiene en la mayoría de los casos, cuando no podemos ejercer dominio sobre ningún tema.”

Jesús Alirio Márquez Morales, Colombiano en Costa Rica.

Testimonios

Estimado Sr. Sergio:

Es un placer recibir la revista que tu tan bien diriges y vuelvo a reiterar mis felicitaciones. En la última has escrito que la imaginación es un don positivo para la humanidad. Pero yo quisiera agregar que la imaginación debe ser creadora y debe ser corroborada con los conocimientos y poder trasformar esa imaginación en algo real y tangible, pues muchas veces esa imaginación está reñida con la realidad y de ahí nacen los conflictos. Ejemplo: tanto el hombre como la mujer influenciados por la propaganda televisiva observan a las/los modelos, pero en la realidad es difícil encontrar esas imágenes reales. Tal es así que la imaginación sin el conocimiento crea imagines no reales y eso produce conflictos. 

Saludos y desde ya agradecido.

Isa, Netanya, Israel.


Me interesa todo lo que ayuda al desarrollo del potencial humano Gracias por compartir conmigo y con todos los que reciben esta revista y por lo tanto su amor y buena voluntad. Dios los Bendiga e Ilumine para seguir siendo un canal de su Amor. Feliz Día (HOY ) en El eterno HOY.

Marta Estela Rodríguez Ch., Puerto Vallarta, México.


Solamente quiero felicitarlos por crear páginas como esta, y que nos den la facilidad de recibir este tipo de revistas que nos ayudan en nuestro modo de vida personal.

Esmeralda Palacios P., México D.F., México.


Estimado Sergio:

Es impresionante y un verdadero sacrilegio ver esta información y no detenerte a leerla. Le Agradezco a Dios y al ser que escogió para trasmitirnos este tipo de mensajes, lecturas y vivencias esto es lo que necesitamos el mundo, el que se cae por falta de sensibilidad y sobre todo por falta de hacerle el bien a los demás. BENDITA REVISTA, BENDITO SEA EL CREADOR DE ESTO, Y ALABADO SEA DIOS. Un abrazo, y que Dios los ilumine a seguir buscando, encontrando y transmitiendo. Gracias Mil.

María del Rocío Tejeda, Coatzacoalcos, México.


Respetados señores:

No se imaginan cuanto me ha servido para mi desarrollo personal las lecturas que me han enviado a mi email(Revista Ser Feliz). Son unas lecturas espectaculares, donde podemos ver que todos los seres humanos deberíamos cambiar nuestro comportamiento hacia los seres que amamos y hacia nosotros mismos para lograr una mejor calidad de vida. "G R A C I A S".

Estoy segura que las personas que escriben estos artículos tienen que ser unas personas maravillosas. Las felicito de todo corazón y gracias nuevamente por compartir conmigo estos lindos artículos.

Leer esta revista se me ha convertido en una necesita infaltable en la semana.

Quiero que me informaran por favor como puede hacer el contacto para que me vendan la grabación que ustedes promocionan y saber si me pueden vender los libros que ustedes editan.

Jeanneth Velásquez Morales, Bogotá, Colombia.


Comentario. Querida Jeanneth, distribuimos a todo el mundo. Por favor, visita la página www.circuloaleph.com/listaex.htm donde encontrarás un listado completo de nuestros productos, de éxito comprobado, sus valores y diversas formas de pago.