SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 230

Contenido

Editorial

Cuatro secretos para ser feliz

Ser feliz con la gente 

Lo imposible sólo toma un poco más de tiempo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Emocionado he quedado con la recepción del público boliviano. La enseñanza para el desarrollo personal y relaciones humanas, cuando es práctica y explicada en forma sencilla de modo que ayude inmediatamente a mejorar la calidad de vida, es recibida con júbilo por los estudiantes de toda edad, traspasando cualquier diferencia de nacionalidad, religiosidad o idioma.

Llevaré a Argentina parte de esta enseñanza. Si resides en ese país, por favor lee un mensaje especial al pie de esta revista.

Hoy comparto una selección de escritos de prestigios autores, enviados por nuestros colaboradores. Con seguridad, al menos uno de estos artículos te servirán hoy.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cuatro secretos para ser feliz

www.serfeliz.net 

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad. Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla.

La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean. Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo.

1. Desmantela tu armadura
Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.

La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.

Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.

2.-Conéctate con los deseos de tu corazón
Haz una ´cita´ contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida. Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta
y pluma en mano.

Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda. Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración. Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.

Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3.-Reconoce tu propio poder
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad. Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir ´no puedo´; y todos solemos creer en nuestras propias palabras.

Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir ´sí puedo´, a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.

4.- No tomes precauciones como pretextos
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él. 

En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.

Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

Denis Derivet

Importante

Autoprogramación mentalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Ser feliz con la gente

www.serfeliz.net  

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opinones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

Napoleon Hill

Lo imposible sólo toma un poco más de tiempo

www.serfeliz.net 

A la edad de 20 años, era más feliz de lo que había sido en mi vida anteriormente. Estaba activo físicamente: era un esquiador competitivo, en agua y nieve, jugaba golf, tenis, ráquetbol, baloncesto y voleibol. 

Jugaba incluso bolos en una liga y corría casi todos los días. Acababa de iniciar una nueva compañía de construcción de canchas de tenis, por lo que mi futuro financiero parecía excitante y brillante. Estaba comprometido con la mujer más hermosa del mundo. 

Entonces ocurrió la tragedia o, al menos, algunas personas la llamaron así: 
Desperté con un salto repentino al escuchar el ruido del metal que se retorcía y del cristal que se rompía. Con la misma rapidez que comenzó todo, terminó. Abrí los ojos y mi mundo estaba oscuro. Empecé a recuperar todos mis sentimientos, sentí la sangre tibia que cubría mi rostro y después el dolor, muy fuerte e irresistible. Escuché voces que mencionaban mi nombre, antes de quedar inconsciente. 

En una hermosa noche de Navidad, había dejado a mi familia en California, para dirigirme a UTA con un amigo y pasar el resto de las vacaciones con mi prometida en Dallas. Ibamos a dar el toque final a los planes de nuestra próxima boda, que sería en cinco cortas semanas. 

Conduje durante las primeras ocho horas del viaje y después, como me sentía un poco cansado y mi amigo había descansado todo ese tiempo, desocupé el asiento del conductor y me senté en el del pasajero. 

Me puse el cinturón de seguridad y mi amigo condujo en la oscuridad. Después de conducir durante hora y media, él se quedó dormido al volante. El coche chocó contra un lindero de cemento, lo saltó y rodó por el borde del camino varias veces. 
Cuando al fin se detuvo el auto, yo ya no estaba allí. Había sido lanzado del vehículo y me había roto el cuello contra el suelo del desierto. 

Estaba paralizado del pecho hacia abajo. La ambulancia me llevó a un hospital en Las Vegas, Nevada, y el médico informó que estaba cuadriplégico. No podía utilizar mis pies ni mis piernas ni los músculos del estómago ni dos de los tres músculos principales del pecho. Tampoco podía usar mi tríceps derecho. No tenía fuerza en los hombros ni en los brazos y no podía utilizarlos, al igual que mis manos. Allí fue donde empezó mi nueva vida. 

Los médicos dijeron que tendría que soñar nuevos sueños y pensar nuevos pensamientos. 

Opinaron que debido a mi nueva condición física, no podría volver a trabajar. Eso me impresionó bastante, puesto que sólo el 93% de las personas que están en mi estado no trabajan. Me dijeron que no podría volver a conducir; que durante el resto de mi vida dependería totalmente de los demás para comer, vestirme o ir de un sitio a otro. 

Indicaron que no debería esperar casarme, porque... ¿quién me querría? Concluyeron diciendo que no volvería a practicar ningún deporte atlético, ni llevaría a cabo alguna actividad competitiva. Por primera vez en mi joven vida, en verdad sentí temor. Temía que lo que decían fuera verdad. 

Mientras me encontraba recostado en la cama del hospital en Las Vegas, me pregunté a dónde se habían ido todos mis sueños y mis esperanzas. Me pregunté si alguna vez volvería a sentirme completo. 

Me pregunté también si trabajaría, me casaría, tendría familia y disfrutaría cualesquiera de las actividades de la vida que previamente me habían proporcionado tanta alegría. 
Durante este periodo crítico de dudas y temores naturales, cuando todo mi mundo parecía tan oscuro, mi madre se acercó a mi cama y murmuró en mi oído: "Art, lo difícil toma tiempo... lo imposible sólo toma un poco más". 

De pronto, una habitación oscura, empezó a iluminarse con la luz de la esperanza y la fe de que mañana sería mejor. 

Desde que escuché esas palabras hace 11 años, ahora soy presidente de mi propia compañía. Soy orador profesional y autor del libro "Algunos Milagros toman Tiempo". Viajo más de 322.000 Kilómetros al año, compartiendo el mensaje de "Lo imposible sólo toma un poco más de tiempo" a 500 compañías Fortune, asociaciones nacionales, organizaciones de ventas y grupos de jóvenes, etc. 

Desde ese día, aprendí a conducir. Voy a donde deseo ir y hago lo que quiero hacer. Soy totalmente independiente y me cuido yo solo. Desde ese día, las sensaciones han vuelto a mi cuerpo y he recuperado parte del uso y funcionamiento de mi tríceps derecho. 

Me casé con esa misma joven hermosa y maravillosa un año y medio después de aquel terrible día. ¡En 1992, Dallas, mi esposa, fue nombrada Señorita UTA y quedó en tercer lugar en la competencia Señorita USA!. Tenemos dos hijos, una niña de tres años llamada McKenzie Raeanne y un niño de un mes, llamado Dalton Arthur; ellos son las alegrías de nuestras vidas. 

Regresé también al mundo de los deportes. Aprendí a nadar, a bucear, a navegar y a esquiar en nieve. Hasta donde sé, soy el primer parapléjico que tiene un récord en este deporte. Aprendí también a jugar rugby de contacto total. ¡Supongo que no pueden lastimarme más!. Corrí también en silla de ruedas en competencias de 10 kilómetros y en maratones. 

El 10 de julio de 1993, fui el primer cuadriplégico en el mundo que corrió 50 kilómetros en siete días, entre Salt Lake Cityy St.Georgia, UTA. Es probable que no haya sido una de las cosas más brillantes que haya hecho, pero ciertamente fue una de las más difíciles. ¿Por qué he hecho todas estas cosas? 

Porque hace mucho tiempo decidí escuchar la voz de mi madre y de mi corazón y no el conjunto rebeldes a mi alrededor, las cuales incluían los médicos profesionales. Decidí que mis circunstancias actuales no significaban que tenía que olvidarme de mis sueños. 

Encontré un motivo para esperar de nuevo. Aprendí que las circunstancias nunca destruyen los sueños; los sueños nacen en el corazón y en la mente y sólo allí pueden morir. 

Porque lo difícil toma tiempo, lo imposible sólo toma un poco más. 

Art. E. Berg 

Colaboración enviada por Ramiro Rubalcaba, Nogales, Sonora, México.

 

Testimonios

Quiero que conozcan mi historia, quizás ayude a muchos a valorar lo que tienen a su lado. Mi nombre es Eduardo de 46 años, actualmente resido y trabajo en el Departamento de Ica, de Perú (la ciudad del eterno sol, por los 12 meses) pero mi familia está en otro lugar distante (Trujillo a 350 Km.) y me vine a trabajar. Hace un año perdí a mi padre, por una enfermedad que se le presentó en poco tiempo y que se desarrollo rápido, y hoy quiero que sepan cuanto lo extraño y cuanto me duele verla a mi madre sola (ella fue su compañera de toda su vida por más de 60 años). 

Más me duele haber sido indiferente con mis padres cuando vivía con ellos: llegaba de mi trabajo a las 8 de la noche y tomaba algo de mis alimentos y me iba a dormir, y solo una o dos palabras con ellos pero nada más. Mas me preocupaban mis problemas o lo que sucediera en mi trabajo y no lo que le pueda estar pasando a mis padres. Ahora que no tengo a mi padre, cuánto me hubiera gustado haberle dicho como estás viejito, cómo te sientes, cómo me ves como tu hijo, o que desearías de mí. Pero eso nunca lo dije y me lamento mucho y lo reparo comunicándome todos los días con mamá, pero sé que su soledad la va a absorber rápido. 

Deseo que quienes lean esto, y tengas vivos a su padres, los valores y no se separen de ellos, que no pierdan un minuto de sus vidas en adorarlos y darles esa felicidad o tranquilidad que a esa etapa la desean. Que entiendan que el trabajo no lo es todo, que la vida pasa rápido como en un parpadeo y que ni lo material puede reemplazar afectos o sentimientos, y que tu tranquilidad únicamente la puedes lograr cuando la des o compartas con otras personas y ahí encontrarás el sentido de tu vida.

Eduardo Medina, Perú.


Estimado Sergio:

Leo cada uno de los números de tu revista y me llenan de esperanza cada vez que lo hago. Siempre he creído en la bondad y el amor para salir adelante y ser feliz. Tu revista me llena de consejos, los cuales son pequeños apoyos a lo largo de esta vida tan ardua y complicada. 

Finalmente en estos momentos, estoy atravesando una etapa muy fuerte en mi vida, y no sé como salir adelante. He decidido que veré en mi misma, los defectos que me han llevado a actuar como lo estoy haciendo, no obstante la dificultad, tengo plenas esperanzas de que lo lograre. Es difícil despertarte un día y saber que las cosas no van bien, tener que salir a trabajar y cumplir con tus obligaciones. Sé que debo hacerlo, aun cuando las fuerzas me falten, sin embargo creo que al final de todo estaré sonriendo recordando lo duro que fue y lo simple que pudo haber sido. Esta carta tiene la intención de darte las gracias. Has tocado mi vida en un punto en el que se necesita de un cariño sincero. 

... Siento que las cosas no van bien en mi rendimiento y es porque desperdicie mucho tiempo de mi vida, ahora sé que no es tarde para empezar de nuevo. Por todo lo anterior creo firmemente que el miedo es el peor de tus enemigos. Sabe dañar lo más sagrado que tenemos: la seguridad de uno mismo, te deprime, no te deja actuar. El miedo a lo que viene es cruel, pero no me había dado cuenta que tengo que trabajar y esforzarme para lograr mis metas, y trabajar sin descanso.

Alicia Olalde, México D.F., México.


Después de haber enviado mi intención de conocer su revista, hoy es muy grato para mí tener la oportunidad de compartir tan valiosa información en un mundo tan convulsionado como el nuestro, en donde sí hay una salida y es la capacidad humana de salir adelante y ser mejores todos los días, y en esto ya ustedes llevan un largo camino recorrido.

Quiero felicitarlos de todo corazón y agradecerle tan valiosos aportes y espero seguir en línea con ustedes.

Yoni Zea López, Colombia.


Querido Editor, Sr. Sergio.

Sólo le quiero agradecer por alimentar mi vida, con optimismo, con mensajes llenos de sabiduría, vida y amor. Se que Dios nuestro Señor le tiene muchas bendiciones tanto terrenales como espirituales para Ud. Su labor, tiempo y dedicación por mi parte son muy bien venidas. 

Recibí la ultima edición después de su regreso de Bolivia, y me encontré con el bello mensaje del síntoma de placebo, la pastilla de azúcar. Al igual que el poder de la acción en conjunto con la visualización. Por mi parte estaré mas conciente de ello y lo pondré en practica. Pero de la misma manera lo compartiré con mis compatriotas que no tengan acceso a su página o sus interesantes mensajes que llenan tanto de vida.

Esta edición me vino a tocar muy dentro de mi corazón, ya que curiosamente o más bien casualmente estaba en busca de alguna señal o mensaje para motivar a una amiga, más bien un ángel creado por Dios, que Dios puso en mi camino y ahora se encuentra con cáncer cerebral. Ella es una gran mujer, con unas fuerzas, e ilusiones de vivir, sólo pide tiempo, tiempo para disfrutar, para compartir con sus hijos y verlos crecer. Gracias a Dios aún no está en tratamiento de quimioterapia, ya que su cuerpo está respondiendo muy bien a su medicamento; este mensaje indudablemente lo compartiré con ella, ya que ella no sabe leer ni escribir, creo yo. y mucho menos tiene a su alcance los medios de la nueva tecnología. 

Si en algo le puedo servir, estoy a sus ordenes. Yo resido en San Diego, CA. Soy mexicana de nacimiento y de corazón, al igual que hija de Dios. Que Dios lo siga bendiciendo por el resto de su vida y hasta la próxima. Que Dios lo bendiga.

Mayra Torres, San Diego, U.S.A.


Estimado Sergio quiero agradecerte muy especialmente por tu Revista Ser Feliz, por todo lo que a través de ella nos das siempre, para ayudarnos a ser cada día mejor personas y por ende más felices.

Te agradezco el esfuerzo que pones en ello lo mismo que a tus colaboradores, y que sigan este camino siempre adelante, el mundo los necesita.

Una amiga de argentina Betty

Beatriz M.M. Braun, Buenos Aires, Argentina.