SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 229

Contenido

Editorial

Y tú, ¿qué imagen proyectas?

¿Eres minusválido?

Diez claves para sobreponerse a las adversidades emocionales

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTodos hemos nacido con las capacidades necesarias para triunfar, para que nos vaya bien en la vida y para que seamos felices. Tenemos todos los atriutos para lograrlo y solamente impide que se realicen estas capacidades los bloqueos emocionales y mentales. Se adquieren por experiencias perturbadoras que no supimos enfrentar adecuadamente en su momento.

Los artículos de esta revista están para ayudarte a superar con éxito las contrariedades que la vida nos presenta a diario. Una vez que nos capacitamos para esto, toda dificultad o crisis servirá para salir fortalecidos, un poco más sabios y más felices.

Un excelente regalo para tus conocidos y amigos es darle a conocer esta, tu revista. ¡Y no te cuesta nada!

Foto: Con Juan Manuel, en La Paz, Bolivia. Entregándole un Polo de la Paz.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Y tú, ¿qué imagen proyectas?

www.serfeliz.net 

La imagen es la apariencia que damos a los demás es importante por que reflejamos como somos, nuestra manera de pensar, ser y sentir. Aun sin decir palabra alguna estamos hablando de nosotros mismos.

Creo que lo que realmente despierta en mí el interés en una persona es su interior mas no su físico, ni su status social. Sin embargo algo que con frecuencia me sucede con las personas que me rodean es que aunque el tiempo pasa siempre me siguen recordando por mi peculiar forma de ser y de vestir esto es:

- Arreglarte cuando vas a salir o recibir alguien es sentirte bien contigo mismo, darle el lugar importancia a la persona y al evento, es sorprender a la persona aparte de que te dará seguridad en ti mismo.

- Sé autentico sé tu mismo, no fingas no hay nada más placentero que tener una conversación abierta y sincera con alguien esto te permite conocer a la persona tal cual es.

- Da calidad de tiempo mas no cantidad. Es preferible dar a los demás 1 hora a dar 5 horas las cuales no estas al 100%.

- Escucha todo el mundo necesita ser escuchado, que no se vuelva un monologo sino una interacción entre ambas personas. Deja a un lado él “yo y las cosas negativas”.

- Toma conciencia de tener tu mente y tu cuerpo en el mismo lugar solo así serás capaz de disfrutar cada cosa que te suceda.

Con lo anterior lograras relaciones sanas pero sobre todo habrás dejado una huella en los demás y esto de dará un crecimiento como persona.

Nadia Kabande Toledo. Guadalajara Jal. México.

Importante

Autoprogramación mentalAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tenemos unas entrevistas previas por correo electrónico, definimos las afirmaciones que tu mente interior necesita y ¡a comenzar una nueva vida!

Ahora tienes tu grabación para siempre. ¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti. 

Visita ahora mismo esta página. Tu vida cambiará para siempre. www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

¿Eres minusválido?

www.serfeliz.net 

Minusválido, o discapacitado, es toda persona que por un defecto físico o mental tiene menor capacidad que otras para realizar sus actividades. Ello puede tener origen en una malformación de nacimiento, o ser causado por una enfermedad o accidente, experiencia usualmente muy traumática, ya que no se tuvo la oportunidad de vivir un proceso gradual de aprendizaje y aceptación. 

Si las circunstancias de la vida te pusieron, por ejemplo, en una silla de ruedas, y piensas que no tiene sentido seguir viviendo, imagina que no te ha sucedido nada. Analiza todo lo que forma tu ser: Talento, amor, familia, amistades, estudio, trabajo, ojos, oídos, brazos, manos, piernas, pensar, hablar. Ahora mira cuál es realmente la más importante e imprescindible. A cuál de ellas debes lo que eres y lo que puedes hacer por los demás. ¿Dejaste de ser lo que eras, ahora que te falta eso? ¿Se acabaron tu inteligencia, tu empuje, tu compasión, tu familia o tus conocimientos? 

Si piensas que todo se acabó, aplica cualquiera de las siguientes recomendaciones: 

1. Aunque todo lo que tienes es prestado, reniega de ese Dios que te lo reclamó. 

2. Espera sentado que hagan todo por ti. 

3. No te esfuerces por superarte, ni busques otras maneras de hacer las cosas. 

4. Cada que puedas, repite que eres una carga para la familia (en vez de un medio para que ellos aprendan y practiquen el amor). 

5. Deprímete bastante, rumiando el pasado. 

6. Pasa lamentándote de lo que todavía te falta por vivir (aunque no sepas si es poco o mucho).

Pero si aceptas lo que sucedió, como parte de tu proceso, y resuelves probarte a ti mismo y a los demás que vales mucho más de lo que perdiste, te felicito. No puedes ver, pero sientes.

No caminas, pero tu imaginación te permite volar. No puedes hablar, pero escribes y abrazas.

La adversidad no es una maldición. Muchos han pasado la prueba de una discapacidad y no se han dejado frenar por la tribulación:

Beethoven, gran compositor de música clásica, fue sordo. Milton, escritor muy reconocido, fue ciego. Darwin, investigador del origen de las especies, fue minusválido. Karl Steinmetz, genio científico de origen alemán, padecía cifosis de nacimiento y era jorobado. Hellen Keller llegó a ser conferencista de talla internacional, a pesar de ser ciega, sorda y muda de nacimiento.

Marco Fidel Suárez, hijo ilegítimo de una lavandera pobre, fue un excelente presidente de Colombia. A Don Blas de Leso, comandante militar en la época de la defensa de Cartagena de los ataques ingleses, le faltaba un ojo, una pierna y un brazo, y la historia lo recuerda hoy por su gran valor. Apolinar Salcedo, el alcalde actual de Cali, la tercera ciudad de Colombia, es ciego.

Don Blaz de lezo.

Aurelio Mejía, Colombia.

Diez claves para sobreponerse a las adversidades emocionales 

www.serfeliz.net 

Presenciar el asesinato de uno de los padres a manos del otro. Vivir violencia sicológica y física permanente. Ser víctima de un terrible accidente. Si estas situaciones son traumatizantes para un adulto, se supone debieran serlo aún más para un niño o un joven. Pero desde los '70 que expertos en salud mental estudian una cualidad que hace que quienes han pasado por hechos terribles no sólo se recuperen, sino que salgan fortalecidos: la resiliencia. Es esta cualidad es la que está detrás, por ejemplo, de la fuerza de Daniela García (23), la estudiante de Medicina que cayó de un tren en 2002 perdiendo brazos y piernas, y que después de un año de rehabilitación asiste a clases y trata de hacer una vida normal.

Daniela García de Santiago, Chile.

La sicóloga María Elena Montt, de la Universidad de Chile, explica que "son personas que sometidas a estrés o presión emocional son capaces de enfrentar e, incluso, salir fortalecidos de esa situación, aprovechan las oportunidades para crecer y sacan lo bueno de lo malo". Aunque hay una componente natural en la resiliencia, ésta puede ser reforzada: "Se aprende a ser cada más fuerte si enfrentas la adversidad y la superas con éxito", dice la experta.

Para quienes desean fortalecer esta capacidad, el sicólogo Robert Brooks, de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y experto en resiliencia, entrega 10 consejos basados en su extenso trabajo en el campo:

Cambie las pautas negativas

El sicólogo afirma que muchas personas se percatan de que están diciendo o haciendo algo que les causará problemas: entregar trabajos tarde, aceptar que la pareja lo insulte o no permitirse siquiera empezar a negociar un aumento de sueldo. Brooks sugiere identificar las pautas negativas y plantear nuevas: por ejemplo, no irse de la oficina sin haber dicho al jefe que se quiere un aumento.

Hágase resistente al estrés

La investigación indica que las personas que resisten al estrés son las que se involucran en actividades que dan sentido a su vida, ya sea hobbies, voluntariado o roles como el de padre o pareja. Brooks aconseja hacer una lista de prioridades con las "cosas que ayudan a vivir" y darles el tiempo que merecen. Esto da fuerza a las personas resilientes y las ayuda a ver las dificultades como desafíos.

Vea la vida a través de otros

"Si una persona se pone en el lugar de otra, es decir, si es empática, podrá verse a sí misma a través de los ojos de su compañero y descubrir cómo la perciben y los errores que comete", dice Brooks. Así, si uno se dirige a los demás en forma agresiva, generando rechazo, es posible cambiar esa actitud para lograr mayor cooperación por parte de un equipo. 

Comunicación efectiva

Junto con la empatía, es necesario saber comunicar lo que se desea, sin acompañar lo dicho con gestos no verbales que confundan a la persona que nos escucha. Al mismo tiempo, se requiere de escuchar en forma activa, reconociendo el derecho de los demás a sentir de la manera en que lo hacen, para luego expresar la opinión personal.

Genere lazos con otros

El sicólogo estadounidense Julius Segal, al estudiar a niños resilientes, descubrió que había "adultos carismáticos" en sus vidas, que les entregaban valores y fuerza. Brooks aconseja analizar quiénes son las personas que motivan a cada uno en la vida, por qué lo hacen y, además, convertirse en el apoyo de alguien que lo necesite.

Valore su éxito

Las personas que no son resilientes, dice el sicólogo Robert Brooks, adjudican a otros el mérito por sus propios logros, o bien, piensan que la meta era demasiado fácil. Cuando obtenga éxito en algo, reflexione en torno a qué capacidades puso en juego que fueron determinantes y, al mismo tiempo, valore la contribución hecha por otros.

Autocontrol y disciplina

Para el investigador de Harvard si ha puesto en marcha alguna de las 10 claves, entonces es posible ejercer control sobre sí mismo y mantener una conducta resiliente: "Si en una ocasión no le gritó a alguien por un error, sino que se lo hizo ver para que no se repita, o si pudo crear una estrategia de trabajo en la que usó sus fortalezas y las del resto del equipo, entonces hágalo otra vez", dice Brooks.

Resiliente de por vidas

Finalmente, el académico de Harvard plantea que es bueno repasar estos pasos diariamente: "No se puede esperar que la resiliencia se mantenga en piloto automático, hay que cultivarla con trabajo. Los resultados serán satisfactorios".

Testimonios

Sr. Sergio Valdivia Correa

Qué gusto de recibir su artículos semanales , y creo que el mejor estimulo que puede usted recibir, por todas las investigaciones que está haciendo es poner toda su fuerza mental y espiritual, buscando que la humanidad interprete su mensaje y lo aplique; es leyéndolo y difundiendo sus pensamientos que tiene mucha contenido filosófico y de mucha reflexión. Sé que este trabajo es de años y por eso que garantiza el EXITO de esta revista. Yo he podido analizar sus trabajos profesionales a través de sus envíos, y en verdad, me siento orgulloso de que un latinoamericano esté contribuyendo a ser de este mundo más habitable en el campo espiritual, mental y moral. 

Le recuerdo que soy un peruano que escribe para un semanario y muchos de sus escritos me permiten hacer crecer mi imaginación y entrar en el campo de la creatividad, para desarrollar con arte y mística mis artículos periodísticos y mis conferencias con alumnos juveniles. Espero seguir en contacto con usted. 

Miguel Mejía Brea, Atlanta, Georgia, U.S.A.


Hola estimado Sergio, lo felicito a Ud. y a su valioso equipo de trabajo, por tan bella labor que realizan en pro de mejoras en la calidad de vida del ser humano. Estoy a las ordenes suyas. Me gustaría tener relación más directa con Uds. Me despido de Ud. deseándole muchísimo éxito y hasta una nueva oportunidad.

Lic. Beatriz Malpica R.,Valencia, Venezuela.


Sr. Valdivia: He tenido la oportunidad de leer sus artículos porque una buena amiga me los ha reenviado, y quiero que sepa usted que he encontrado en ellos un gran apoyo. Que Dios lo Bendiga, le dé salud y le siga dando ánimos para seguir adelante. Gracias.

Lilia Robles M., Orizaba, Veracruz, México.


Hola Sergio!

Quería agradecer infinitamente el permitirme acceder a sus revistas y así mismo felicitarlo por tan prestigiosa labor. De verdad que es difícil encontrar documentales de esta naturaleza y considero que el aspecto humano es la semilla que nos permite crecer en cualquier ámbito.

Que Dios lo bendiga, y mil gracias por ayudarme.

Daby Reina, Bogotá, Colombia.


Sergio.

Es maravilloso que personas como usted se preocupen por la publicación de este tipo de artículos. Me sucede algo muy significativo cada vez que me meto a la red y encuentro que a través de sus artículos un ángel da respuestas a tantas interrogativas. Mil gracias.

Silvia Cervantes Delgado.


Apreciado hermano: Que un rayo de luz divina ilumine tu camino y te llene de mas sabiduría. Amar y ayudar al prójimo es amarse a sí mismo. Dios bendiga tu gran obra Gilberto Piñango Guarico Venezuela.


Estimado Sergio :

Excelente tu Revista. Las notas son sumamente apropiadas y de un sentido común indiscutible; al leerlas realizo un insight instantáneo que me permite identificar los errores cotidianos que cometo y minan la armonía de mi espíritu.

He hecho llegar la revista a algunos amigos , y me lo agradecen. Saludos y mil gracias.

Myriam Balbela.