SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 227

Contenido

Editorial

Los logros se obtienen con autodisciplina

Respiración, relajación y meditación

El deseo, la raíz del sufrimiento.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHe recibido tantas valiosas colaboraciones que he decidido dejar de escribir por un tiempo a fin de darles espacio. De todas maneras cumplo celosamente mi misión como editor, seleccionando los artículos que sean sencillos de comprender, en un lenguaje apropiado para cualquier país de habla hispana, corrijo en lo posible su ortografía y redacción cuando sea el caso y los presento de modo que sean variados. Así, al menos algún artículo te servirá en estos momentos de tu vida.

Hoy aprenderemos más sobre la importancia de la disciplina para conseguir metas, y que no es tan difícil conseguirla. En estos agitados días, es bueno hacer un alto, respirar un poco y meditar. Y aprovechar de reflexionar una vez más sobre la causa del sufrimiento.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Los logros se obtienen con autodisciplina

www.serfeliz.net 

En atletismo la carrera de 100 metros planos se desarrolla en 10 segundos, solo diez segundos son suficientes para ganar la gloria o el olvido. Lo que el público no ve en el estadio son los años de entrenamiento varias horas al día para lograr apenas calificar en la competencia, el estar en un estadio peleando por la victoria, se logra basándose en autodisciplina.

La autodisciplina no tiene nada que ver con la disciplina militar, en la cual uno manda y otro obedece, si no se hace así entonces existen los “correctivos disciplinarios” que no son otra cosa que las sanciones a la desobediencia. 

La autodisciplina no proviene de afuera del individuo, surge del interior del mismo, en otras palabras: tú sabes lo que debes hacer para conseguir tus objetivos propuestos y aceptados libremente por ti, y lo haces por que así te conviene.

Conscientemente haces un compromiso contigo mismo, y lo cumples por que así lo prefieres.

Parece ser que sólo los triunfadores aceptan y practican una autodisciplina. En las demás personas se observa el fenómeno de no resistir mucho tiempo una disciplina autoimpuesta. Ejemplos: “este año sí bajo de peso” y rompen la dieta en la rosca de reyes. “Ni una copa más” ...hasta la reunión con los amigos este fin de semana. “Ahora sí dejo el cigarro” ya dejé de fumar durante cuatro horas, todo un récord para mí. “Ya voy a bajar la panza”, tres días de esfuerzo y luego la bajan pero a las rodillas.

Casi estoy seguro estimado lector que ha observado algunos casos similares como estos o en otros ámbitos como en el trabajo. Algunos tienen la autodisciplina de llegar tarde a todos lados hasta a su boda, o los que mantienen un desorden en sus actividades y toda su propia vida.

Lograr una autodisciplina no es tan difícil como pudiera parecer en un principio, sólo hace falta proponerse lograr un objetivo personal bastante grande e importante para sí mismo, y lanzarse a lograrlo. Si vemos que abandonamos, debemos preguntarnos qué tan importante realmente era ese objetivo, o simplemente no tengo ganas de lograrlo, prefiero la comodidad, los pequeños placeres, las diversiones y las condescendencias. 

Se ha expresado la idea que somos producto de nuestros hábitos: este es un buen momento de revisar nuestros hábitos, ya que estos determinan nuestras tareas cotidianas en forma repetitiva y eso nos lleva a estar en esta situación. Determine qué hábitos lo están llevando a conseguir sus metas y refuércelos, cuáles los alejan de ellas y elimínelos o cámbielos por otros que sí le sirvan. Y así como se formó los hábitos que tiene actualmente, a base de repeticiones de acciones, de la misma manera puede cambiar a hábitos que le sirvan para sus intereses, repitiendo acciones día a día hasta que se conviertan en hábitos de superación constante. 

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm 

Respiración, relajación y meditación

www.serfeliz.net 

POSTURA DE MEDITACIÓN

Inicialmente debe seleccionarse una habitación tranquila.

Pueden hacerse una o dos sesiones de meditación , preferentemente en la madrugada y antes de acostarse.

Sentarse en una silla mirando al norte o al oriente, la espalda erguida pero no tensa y sin recostarla sobre el respaldar de la silla, debemos estar cómodos y los pies firmemente colocados sobre el piso. Los ojos abiertos, semiabiertos o cerrados. La boca cerrada. La punta de la lengua debe tocar ligeramente la parte delantera del paladar. El abdomen relajado. El pecho salido y debemos estar atentos de vigilar esta postura, levantando el esternón cuando sea necesario. No olvidar mantener abierta por lo menos una ventana. La cabeza debe estar siempre recta, pues al mantenerla inclinada por un tiempo considerable, aparecerán los dolores de cuello. Las manos pueden ir sobre el corazón o sobre las piernas, como se sientan más cómodos. También es posible practicar esta hermosa técnica acostado boca arriba sobre una base firme, pero yo personalmente recomiendo que la hagan sentado, esto solo se justifica en una persona con impedimentos físicos o de salud.

TÉCNICA : VIGILAR LA RESPIRACIÓN

En la postura de meditación, debemos vigilar la respiración con el ojo de la mente así: No condicionar la respiración, no ponerle ritmo, solo debemos dejarla que ella sea lo que es y nosotros solo observarla y vigilarla. Observamos con el ojo de la mente cuando el aire entre, después observamos el recorrido del aire y cuando sale decimos mentalmente 1, observamos cuando vuelva a entrar el aire, su recorrido y cuando vuelva a salir, decimos mentalmente 2 y así sucesivamente hasta contar 10. Volvemos y empezamos el conteo desde 1 hasta 10 en las condiciones expuestas. Es fácil saber cuando nos hemos distraído, simplemente no sabemos que conteo sigue, por lo tanto volvemos y empezamos desde uno. Podemos practicar por unos 10 minutos. En la medida que nuestro conteo se haga sin interrupciones es un buen indicativo de que nuestra concentración está mejorando y podemos ir aumentando gradualmente hasta poder hacerlo preferentemente a diario por una media hora o el tiempo que ustedes crean necesario.

Cuando podamos mantener la atención continuamente sin interrupciones en el conteo mental de nuestras exhalaciones, podemos entonces eliminar los conteos y simplemente vigilar el curso de la respiración.

El espíritu o propósito de esta técnica de meditación soportada en la respiración es mantenernos el mayor tiempo posible en el presente, la respiración es como cualquier actividad entre más nos mantengamos absortos en ella más concientes nos haremos de la actividad que estamos ejecutando y más gozosa será nuestra vida.

Este ejercicio contribuye notablemente a hacer gradualmente más profunda la respiración, a aumentar considerablemente la oxigenación de la sangre y por ende nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Pedro Robles, Reikista, Bogotá, Colombia

El deseo, la raíz del sufrimiento.

www.serfeliz.net 

Empezare por decir que todas las personas hemos sufrido unas más que otras a pesar, de que a nadie nos gusta sufrir.

Pero ¿por qué sufre la gente? Por que hay algo deseado que no tenemos, lo estamos perdiendo o tal vez es tarde para recuperar lo que deseamos esto es: el amor de alguien, el no ser correspondidos como uno quiere que nos quieran, el no tener aquel coche o trabajo, solvencia económica etc. La solución para acabar con dicho estado anímico seria dejar de desear, pero esto es imposible puesto que la mente es insaciable.

Es por eso que debemos de aprender a desarrollar nuestra capacidad de anhelar sin quedarnos pegados al deseo, a ser una persona feliz aceptando nuestra realidad sin aferrarnos a un pasado el cual esta muerto, a un futuro incierto. ¿Preocuparme? Únicamente por mi presente. Viviendo así al máximo cada uno de mis días, dando siempre lo mejor de mi persona a los que me rodean dejando a un lado el egoísmo, el pesimismo.

Simplemente dando lo mejor para esperar lo mejor aunque las cosas no salgan como uno quiere y al tiempo que uno quiere es por que algo mejor esta por llegar a nuestra vida yo siempre he vivido con esta manera de pensar es lo que funciona.

Dejando a un lado la añoranza por lo que ya no esta conmigo.

Por último permite que todos los sucesos sucedan.

Nadia Kabande Toledo, Guadalajara JAL., México.

Testimonios

Su revista es excelente. La uso en las reuniones del equipo de trabajo que se realiza cada 15 días en la oficina, como aporte a nuestro crecimiento personal y laboral.

Diana M. Mazo Z., Santa Rosa de Osos, Colombia.


Hola, me encanta recibir la revista cada semana, me alegra mi espíritu y con ello puedo desarrollar mi trabajo durante la semana con una mejor disposición con mi persona y con los demás. Gracias por permitir leerla. Un abrazo desde la distancia.

Marcia Miño B., Temuco, Chile.


En varias oportunidades he visitado su revista, creo que los mensajes e historias allí escritas son muy útiles, claros y de gran ayuda Muchas gracias.

María Teresa Mesa G., Bogotá, Colombia.


Gracias Sergio Valdivia

Quería darle las gracias por ayudarme a comprender un poco mejor esta vida y este mundo en el que nos encontramos. Su revista me ha ayudado sobre todo a empezar, digo empezar porque estoy en el comienzo de este proceso, a quererme a mi misma. ¿Cómo algo que es tan lógico y tan normal, como es el querete a ti mismo me cuesta tanto? Siempre creí que no valía nada, que los demás eran los mejores, que mis ideas y lo que sentía no era importante y que no merecía ser feliz. He vivido con mucho miedo, quizás te preguntarás el por qué. Ahora sé que la responsable de mi vida soy yo y que nadie me puede hacer daño si yo no lo permito, pero me ha costado 31 años aprender esta lección, he tenido que soportar el maltrato psicológico de un padre que no se el por qué, pero sólo tiene en su interior amargura. Y no sé por qué, pero hace sentir a los demás como si no merecieran nada, como si no valiesen nada, había que estar de acuerdo con lo que él opinaba pues si no te mandaba "a la p... calle". He sentido mucho miedo, porque no sabía como se iba a levantar, si de buenas o de malas. Es muy difícil vivir con una persona que te hace aborrecer la vida. A veces he querido morirme, pero yo en mi interior quería ser feliz, me decía que algún día cuando saliera de mi casa sería feliz.

He dedicado mucho tiempo de mi vida en estudiar, aunque a veces no podía concentrarme por los escándalos y los maltratos.

Hoy Dios me ha dado el regalo de tener un trabajo, Dios me ha dado el regalo de conocer a gente maravillosa, ahora sé que hay gente buena en este mundo, que no todo el mundo es malo.

Ahora Dios, que sé que siempre estuvo en mi lado cuando sufría, me ha dado el regalo de entender que es posible ser feliz, que aunque a tu alrededor sólo haya odio, amargura, tristeza, locura, a pesar de ello, puedes elegir ser feliz. Que aunque la gente te falle no tienes por qué ser como ellos, que aunque te traicionen, no debes tú traicionar a nadie.

Dios me ha enseñado que somos responsables de nuestras vidas y no voy nunca a dejar que la maldad que pueda ver a mi alrededor me afecte, voy a elegir ser feliz con lo que tengo y ser cada vez mejor persona. Vea lo que vea a mi alrededor, 
Dios me ha enseñado tanto y ha sido a través de vuestra revista, gracias por mandármela, gracias por demostrarme que hay gente buena en este mundo de locura, y por favor no dejéis de mandármela, seguro que habéis podido contribuir a cambiar muchas vidas. 

Yo estoy comenzando ese camino hacia mi felicidad, aún me cuesta mucho, pero estoy empezando a quererme un poco. cuando se ha recibido mucho desprecio y maltrato es difícil, pero lo voy a intentar, y aquí estoy luchando conmigo misma hasta que consiga convencerme de que soy digna de amar. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo. 

Matilde G., Huelva, España.


Sólo agradecer su altruismo por poner al alcance de todos algo gratuito que sirva para mejorar la vida de los seres humanos, en unos momentos en que esto es tan necesario.

¡Muchas gracias!

Fernando Delgado F., Haro, España.


Es muy confortante encontrar información gratuita sobre un tema de tanta importancia para el desarrollo personal, en un tema tan especial como es ser feliz, que en un mundo con tanta pérdida de valores, es difícil conseguirlo. Al superarnos como personas estamos contribuyendo al desarrollo social de nuestra comunidad.

Manuel Sierra L., Ilo, Perú.