SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 226

Contenido

Editorial

Nunca dejes de brillar

El auto descubrimiento

El valor de ser líderes de nuestras propias ideas

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaSi queremos cambiar nuestra vida para ser más felices y más productivos, debemos actuar sin depender de la opinión de los demás. Sus comentarios deben servirnos para reflexionar y buscar puntos de vista, pero no para inhibirnos por el "qué dirán". Debido a que el mundo lo percibimos en nuestra mente, conviene ampliar nuestra percepción y darnos cuenta de las enormes capacidades que tenemos, esperando ser activadas.

Atrévete a ser dueño de tus propias ideas, de esta forma puedes explorar este potencial de acción que existe en tu interior.

De esto trata este número de la revista que espero sea de tu provecho, gracias a la pluma de algunos de nuestros valiosos colaboradores del mundo de habla hispana.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Nunca dejes de brillar

www.serfeliz.net 

Ojalá que siempre podamos tener la sabiduría e inteligencia necesaria para que las malas vibras de las personas a nuestro alrededor, (que suelen a veces aparecer en nuestras vidas y en muchos casos sin ni siquiera darnos cuenta) no interfieran en éstas, y que no nos hagan cambiar nuestra verdadera esencia. 

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir; Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente: 

- ¿Puedo hacerte tres preguntas? le dijo la luciérnaga.

La serpiente le responde: No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? le dijo la luciérnaga.

La serpiente le responde : No.

- ¿Yo te hice algún mal? le dijo la luciérnaga.

La serpiente le responde : No.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?, le dijo la luciérnaga.

La serpiente le responde: Porque no soporto verte brillar.

Piensa en esto, y selecciona a las personas en quien confiar.

Muchos de nosotros muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo, porque no soportan verte brillar. 

Colaboración enviada por María del Roble Bernardac

Importante

Calidad de vidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mis dos nuevos audiolibros "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelos a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm 

El auto descubrimiento

www.serfeliz.net 

Antes que el tiempo sea tiempo, y que el génesis cósmico se plasmara, existía en lo invisible, como latente gestación Divina, la esencia inmaculada de este Todo, que recién la humanidad, y de a poco, va reconociendo.

Podríamos suponer, que todo lo que existe, ya era antes de ser, y solo se necesitaba en su propósito supremo, el Hágase a la luz, y en luz, la Creación, como manifiesto del Arquitecto Único y Amoroso, se decretó.

La aparente nada inicial, lo invisible se hizo visible, progresivo eternamente, infinitamente facético, se hizo Presencia, en el presente del testimonio humano en sus primeros despertares.

Y aquí estamos, buscando a través de nuestras propias experiencias, el camino que nos reconecte, con el significado primordial del propósito de la Vida Viva, y superarnos así, de esta confusa percepción de la misma.

Lo que en un principio fue, siempre así será, a nivel universal; todo es indudablemente mental, entenderlo y aprenderlo estará de acuerdo a los niveles de nuestra propia captación mental .La diversidad es parte de la unidad cósmica universal de todo lo que existe, la Luz Inicial y Hacedora, se auto sustenta en sí misma, con su Ritmo Sagrado y Perfecto. Toda Creación como en un principio se proyecta, se resuelve y disuelve, a través de sí misma, para volverse a proyectar, como una constante en cuyo milagro, el Sentir Creador, supera siempre nuestras propias convicciones.

Justamente y pareciera que de esto se trata, que para asumir el camino correcto para nuestra evolución esperanzada, quizás debamos superar, como en una escalera que penetre, más allá de las bloqueantes nubes mentales y las supere, para que así, con un límpido cielo azul lumínico, superemos las realidades menores, sin desestimarlas, pues han formado parte de nuestras necesarias experiencias. Pero si lo consideramos oportuno, creo que bueno es en esas circunstancias, mejorarlas o cambiarlas, por una visión más esclarecida de Realidades Superiores, que nos permitan alcanzar, no solo el saber, sino el auténtico sentir de la vida.

El ser humano, sin dudas algunas, finalmente mudará el estado vivencial actual, por uno superior y esto acontecerá cuando expanda su conciencia y la extienda mas allá de una demarcación limitada , y se proponga con fe, el Autodescubrimiento de Sí Mismo.

Oscar Carlos Badolato

El valor de ser líderes de nuestras propias ideas

www.serfeliz.net 

El ser humano capaz de transformar la realidad que nos circunda, es alguien que cree en su potencial de acción y lo lleva más allá de la rutina, la inacción, la dependencia y la desesperanza que llevamos dentro los demás seres humanos. 

Los problemas están ahí, y el común de los seres humanos solo alentamos la ilusión, de querer transformarlos pero estamos invadidos por el temor al riesgo, la desilusión o la idea de esperar mejores momentos para tomar la decisión de afrontar el desafío, mientras que poco a poco nos vamos metiendo en un callejón sin salida, consolados por preguntas justificadoras como:

¿Para qué me preocupo por cambiar las cosas, si una golondrina no hace verano?

Los líderes de sus propias acciones sea cual sea su disciplina, no piensan así. Saben que cada día que pasa es más difícil cambiar lo establecido y desde esa interpretación, asumen el compromiso con la realidad que les circunda. Por esa razón, no podemos “dormirnos sobre los laureles” de los datos inflados y mal intencionados, las falsas esperanzas, las creencias ilusorias o la ingenua percepción de la realidad que produce el yo rutinario de la mayoría de las personas.

La ingenua percepción de la realidad que poseemos la mayoría, esta representado por frases como: Esto mejora… Tengo la esperanza que todo va bien… Soy optimista… Me basta con tener pensamiento positivo… Mientras el líder de sus propias ideas actúa con una lógica radical, expresada en propuestas nuevas de acción, alimentadas por su potencial de realización, con el cual cautiva por la fuerza que le imprime, estimulada por el orgullo del hacer, aunque lo llamen individualista. De este estar despiertos ante la realidad, surgen preguntas evaluadoras como:

¿Cuáles son mis esquemas mentales y mis paradigmas con respecto a las diferentes situaciones que la realidad me presenta diariamente?

El líder de sus propias acciones se conecta con la realidad en forma de responsabilidad consigo mismo, y modifica sus actitudes por medio de acciones que realiza libremente como un quehacer de magnitud mágica, porque transforma, crea y establece el cambio de lo viejo por lo nuevo. 

Cambiar lo viejo por lo nuevo desde la acción del líder de sí mismo, es un acto de decisión que consiste en reconocer las propias posibilidades para actuar sobre la realidad, como una forma de inducir intenciones que configuran formas de transformar la realidad personal. 

Desde esa experiencia consciente, la decisión de atreverse a ser dueño de sus propias ideas, constituye una forma de explorar el potencial de acción existente en el interior de cada persona, el cual de expresa a la manera de un motor interno que irrumpe el estado de latencia entre el acto de querer realizar las propias ideas y el acto de realizarlas.

Luis Gerardo Rodríguez, Bogotá, D. C. Colombia.

Comentario. Nuestro colaborador acaba de publicar su libro "Atrévase a Ser Emprendedor". Esta publicación consta de cuatro capítulos: Atrévase a ser emprendedor, Atrévase a ser dueño de sus propias ideas, Atrévase a crear esperanza de futuro y Atrévase a ser dueño de su propia vida.

Testimonios

La presente tiene por finalidad hacerle llegar mis felicitaciones por esta tarea continua que se ha propuesto, que es la de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

El sentirse bien con uno mismo, hace que esto se proyecte hacia los demás, y como la vida es lo recíproco, el bien se multiplica. Encuentro en su labor ese reciclaje de lo bueno, y le agradezco su dedicación a tal fin. Y en este camino de siembras le hago llegar, a modo de colaboración, otro artículo del Profesor Oscar Badolato, quién permanentemente nos ofrece pautas para el autoconocimiento y la expansión de la conciencia.

Lo saluda muy atentamente.

Mabel C. Scaglione 


¡Muchas gracias por dar gratis esta interesante, humana y linda revista! La conocí por medio de un amigo que la recomendó.

Crisóforo Galindo H., Gómez Palacio, Dgo., México.


Hace algún tiempo un buena amiga me envía artículos de superación personal, me preguntaba, ¿de donde los sacará? Y hoy al leer uno me dio curiosidad y lo abrí, me encontré con tan agradable sorpresa, abrí varios tomos y decidí escribirme para así alimentar mi espíritu y a la vez los de mis seres más cercanos.

Gracias a Dios le doy por encontrar una fuente de información tan valiosa. Exitos.

Sorelly Salazar I, Medellín, Colombia.